Issuu on Google+

ONE PIECE © 1997 by Eiichiro Oda / SHUEISHA Inc.


Cuando tenía 7 años, Monkey D. Luffy se comió accidentalmente una mítica Fruta del Diablo, lo que le convirtió en un hombre elástico. Pero tuvo que pagar un precio muy alto para tan peculiar cambio: es incapaz de nadar, ya que al entrar en contacto con el agua Monkey se solidifica. Una década después, con 17 años, Luffy pretende seguir la estela de su admirado pirata Shanks “Akagami” y sale al mar para encontrar el legendario tesoro One Piece. Si lo consigue, llegará a ser el Rey de los Piratas. Para ello, necesita reunir una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañarán en su aventura. Pero no será el único que buscará el tesoro. En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios, pero también logrará conocer a muchos amigos a lo largo de sus innumerables e increíbles peripecias. Planeta DeAgostini Cómics lleva editando One Piece desde 1999 con gran éxito entre el público español. Este 2010, refuerza su confianza en la calidad del título y lo hace regresar con más fuerza, lanzando durante este año las entregas bimestralmente.


Eiichiro Oda (尾田栄一郎 Oda Ei’ichirō) es un mangaka japonés nacido hace 35 años. De niño, Oda ya se interesaba por el manga y las historias de piratas, por lo que su futuro profesional no podía ser otro. A los 17 años, ganó múltiples galardones con su trabajo “Wanted”, un cómic con tintes de western. Y a partir de entonces se forjó la leyenda. En 1997, One Piece apareció por primera vez en la revista antológica Shōnen Jump y en poco tiempo llegó a ser el manga más popular de Japón. La serie recibió el premio “Hot Step Award”, premio que entrega Sueisha cada año a la mejor obra publicada en la revista. Para One Piece, sus principales inspiraciones son las obras Dragon Ball y Dr. Slump de Akira Toriyama. Sobre esta exitosa serie, Eiichiro opina que es “una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen”.

Guión y dibujo: Eiichiro Oda Formato: Libro rústica, 111x177mm, 208 págs. Precio por entrega: 6,95 € Número de entregas total: 48 (serie abierta) Premio al Mejor Shonen 2009 en el Saló del Manga 2009


Monkey D. Luffy es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 años se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le hizo de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 17 años.


Roronoa Zoro es el primer oficial de abordo de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero en unirse a Luffy. Tiene 19 años y su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y “ser famoso, aunque tenga mala fama”.


Nami es la navegante del barco. Al principio viaj贸 con Luffy simplemente para ayudarse mutuamente, para m谩s tarde unirse de manera formal a la tripulaci贸n del Hombre de Goma. Su objetivo es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 18 a帽os.


Usopp es el artillero e inventor de la tripulación, además de un tirador excelente. Con 17 años, sueña con convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que éste se sienta orgulloso de él.


Sanji es el cocinero del navío. Su búsqueda se centra en encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de los Cuatro Océanos y el Grand Line). Tiene 19 años.


Tony Tony Chopper es el peculiar médico del grupo. A pesar de ser un reno con una nariz azul, tiene las características de un ser humano, porque también comió la Fruta del Diablo. Se une a la tripulación para hacer honor a su padre adoptivo. También quiere expandir sus horizontes y llegar a ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades.


Nico Robin, de 28 años, es la arqueóloga y erudita de la tripulación. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite hacer florecer varias partes de su cuerpo (brazos, piernas, etc.) en cualquier lugar. Su objetivo es descubrir lo que sucedió durante el Siglo Vacío, misterio que se encuentra narrado en unos monolitos llamados Poneglyphs.


Franky es el carpintero e ingeniero. Con 34 aĂąos, es el creador del actual barco protagonista, el Thousand Sunny. Se une al Sombrero de Paja despuĂŠs de unos incidentes en Enies Lobby que le convirtieron en un criminal. Su meta en esta vida es dar la vuelta al mundo con su barco.


Brook es el músico del barco y el más anciano (tiene 88 años). Es un esqueleto vivo, ya que después de morir junto a su anterior tripulación, comió la Fruta del Diablo y resucitó. Pretende reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la que debe una promesa.


La serie es un mito en Japón, como demuestra el hecho de que la revista masculina japonesa Men’s Non No sacó al protagonista de One Piece en la portada. Luffy, vestido con un elegante traje negro, deslumbró a la audiencia con su poco habitual elegancia. En el número, se incluyen ilustraciones de Luffy, Nami, Robin, Zoro y Sanji con trajes muy especiales. También se publica una entrevista a Eiichiro Oda, autor del manga. Men’s Non No es una revista con secciones de moda, entretenimiento, tecnología, viajes y cultura pop. Nunca en los 24 años del magazín había salido un personaje manga en portada. One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 158 millones de copias. Eiichiro Oda siempre ha sido un gran fan de Vicky el Vikingo, además de la obra de Akira Toriyama. Gran parte de su obra se ve fuertemente influenciada ello. La obra de Eiichiro y su trayectoria profesional es siempre comparada con la del mangaka por excelencia Akira Toriyama, tanto que incluso le proclaman su sucesor. Además de los numerosos paralelismos entre ambos, Oda y Toriyama han llegado a colaborar juntos en la publicación Cross Epoch.


Dossier One Piece