Issuu on Google+


NOVIEMBRE Viernes 21

Behance Diseño Hall interno y externo del Café Teatro, 6 p.m. a 10 p.m. Un espacio colaborativo en el que los artistas gráficos de la escena local dan a conocer su trabajo y experiencias artísticas. Muestra de 80 obras destacadas del Salón Visual Bacánika 2014. Convocan: Revista FuriaMag, laboratorio de diseño Furia Studio y Teatro Pablo Tobón.

Sábado 22 Retreta con la Banda Sinfónica de la U. de A. Hall externo Café Teatro, 4 p.m. a 5 p.m. La vibración del centro se ha escuchado siempre en las notas de esta banda sinfónica.

Miércoles 26 Café de las ideas Hall externo Café Teatro, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Días de Playa La Playa con Córdoba, 2 p.m. a 9 p.m. Un rinconcito playero en su versión urbana para descansar, tomar el sol, armar castillos y compartir con la familia y amigos.


Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Taller de la Playa Hall externo Café Teatro, 3 p.m. a 5 p.m. Aquí todas las propuestas son válidas si apuntan a la transformación de la Playa. Escuchamos tus ideas, las sumamos a otras iniciativas y proyectamos juntos un nuevo espacio de ciudad. Zarzuela El Castillo Misterioso Sala del Teatro Pablo Tobón, 8 p.m. a 10 p.m. Se dan cita ritmos de contradanza, bambuco, polka, vals, galop y seguidilla en una obra del músico y compositor José María Ponce de León. Presentación en el marco de Libros Escogidos gracias a la Beca de Circulación de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Jueves 27

Café de las ideas Hall externo Café Teatro, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Días de Playa La Playa con Córdoba, 2 p.m. a 9 p.m. Un rinconcito playero en su versión urbana para descansar, tomar el sol, armar castillos y compartir con la familia y amigos.


Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Taller de la Playa Hall externo Café Teatro, 3 p.m. a 5 p.m. Aquí todas las propuestas son válidas si apuntan a la transformación de la Playa. Escuchamos tus ideas, las sumamos a otras iniciativas y proyectamos juntos un nuevo espacio de ciudad. Cine atrás Parque posterior Teatro Pablo Tobón 8 p.m. “El niño de la bicicleta” (2011). Bélgica. Dir. Dardenne Brothers Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Zarzuela El Castillo Misterioso Sala del Teatro Pablo Tobón, 8 p.m. a 10 p.m. Se dan cita ritmos de contradanza, bambuco, polka, vals, galop y seguidilla en una obra del músico y compositor José María Ponce de León. Presentación en el marco de Libros Escogidos gracias a la Beca de Circulación de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Viernes 28

Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa.


Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Café de las ideas Hall externo Café Teatro, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Días de Playa La Playa con Córdoba, 2 p.m. a 9 p.m. Un rinconcito playero en su versión urbana para descansar, tomar el sol, armar castillos y compartir con la familia y amigos. Túneles La Playa entre el Teatro Pablo Tobón y Girardot, 2 a.m. a 9 p.m La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Entre Córdoba y Girardot


Taller de la Playa Hall externo Café Teatro, 3 p.m. a 5 p.m. Aquí todas las propuestas son válidas si apuntan a la transformación de la Playa. Escuchamos tus ideas, las sumamos a otras iniciativas y proyectamos juntos un nuevo espacio de ciudad. Feria Libros Escogidos Alero sur del Teatro Pablo Tobón, 3 p.m. a 8 p.m. ¿A quién no le gustaría llevarse a casa un buen libro? Aparta el tiempo para decidirte por el que más te gusta. Mimo Clown Itinerante en la avenida la Playa, 5 p.m. La agrupación Pantolocos de Casa Arte hará divertidísimos estos Días de Playa. Lanzamiento Centro, agenda cultural Incia recorrido en el Teatro Pablo Tobón. La última estación en el Archivo Histórico de Antioquia, 7 p.m. Lugares secretos, chismes y habladurías de otrora. Una playa viva, ajetreada, de la que todos hacemos parte aunque sea de paso. The Clocks en concierto Hall externo Café Teatro en el marco de Libros Escogidos, 8 p.m. a 9:30 p.m. Indie rock con un sonido rico en detalles melódicos, sensaciones y atmósferas.

Sábado 29 Taller de huerta y jardinería urbana La Playa con la Carrera 40, 9 a.m. a 12 m. Te invitamos a poner plántulas en conexión con la tierra como primer paso para encontrar ricos alimentos a la vuelta de la esquina.


Arquigrafía del espacio público La Playa con Girardot, 10 a.m. a 7 p.m. Dibujamos las propuestas que surgen de manera recurrente en los diferentes espacios de participación de Días de Playa: texturas, zonificaciones o futuras intervenciones que vamos creando entre todos. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Café de las ideas Hall externo Café Teatro, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Días de Playa La Playa con Córdoba, 2 p.m. a 9 p.m. Un rinconcito playero en su versión urbana para descansar, tomar el sol, armar castillos y compartir con la familia y amigos.


Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Entre Córdoba y Girardot. Vivapalabra Semáforos de la avenida La Playa, 3 p.m. a 8 p.m. El Circoteatro itinerante llenará de historias cada esquina. Cuentos cortos para enamorar y sorprenderse en un semáforo. Mimo Clown Itinerante en la avenida la Playa, 3 p.m. a 5 p.m. La agrupación Pantolocos de Casa Arte hará divertidísimos estos Días de Playa. Feria Libros Escogidos Alero sur del Teatro Pablo Tobón, 3 p.m. a 8 p.m. ¿A quién no le gustaría llevarse a casa un buen libro? Aparta el tiempo para decidirte por el que más te gusta. Taller de la Playa Hall externo Café Teatro, 3 p.m. a 5 p.m. Aquí todas las propuestas son válidas si apuntan a la transformación de la Playa. Escuchamos tus ideas, las sumamos a otras iniciativas y proyectamos juntos un nuevo espacio de ciudad. Performance El cuerpo habla Entre la Carrera 40 y Córdoba, 6 p.m. Un acto simbólico de resistencia contra la violencia, la muerte sistemática y el abuso de los diferentes poderes; una alternativa para que juntos ritualicemos la ciudad y la vida misma.


Beca de creación en arte público de la Secretaría de Cultura Ciudadana Tráfico Sur en concierto Hall externo Café Teatro,9:30 p.m. Un viaje de vuelta a la música de los años 70´s, 80´s y 90´s.

Domingo 30 Taller de huerta y jardinería urbana La Playa con la Carrera 40, 9 a.m. a 12 m. Te invitamos a poner plántulas en conexión con la tierra como primer paso para encontrar ricos alimentos a la vuelta de la esquina. Inte rvención La Playa en azul La Playa entre el Teatro Pablo Tobón y Girardot, 8 a.m. a 5 p.m. ¿Qué tal si en lugar del gris asfalto la avenida la Playa viste un azul intenso? Los voluntarios que quieran marcar el curso de la quebrada Santa Elena son bienvenidos a pintar junto a nosotros. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Café de las ideas La Playa con la carrera 40, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Días de Playa La Playa con Cordoba, 2 p.m. a 9 p.m. Un rinconcito playero en su versión urbana para descansar, tomar el sol, armar castillos y compartir con la familia y amigos.


Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Juego Sonoro en concierto Hall externo Café Teatro, 3 p.m. Rubén y Liliana han vivido creando. Desde las notas musicales, desde la percusión y los vientos, pusieron el ritmo y la melodía de lo que hoy tocan. Un recorrido por su vivencia musical en la que involucran a toda su familia. Sus notas nos ayudarán a llamar la lluvia para apagar los fuegos con los que se incendia el cielo este día. Taller de la Playa Hall externo Café Teatro, 3 p.m. a 5 p.m. Aquí todas las propuestas son válidas si apuntan a la transformación de la Playa. Escuchamos tus ideas, las sumamos a otras iniciativas y proyectamos juntos un nuevo espacio de ciudad. Open Mic Hall externo Café Teatro, 5 p.m. a 8:30 p.m. Espacio de micrófono abierto a los artistas locales para que presenten una de las pieza de su repertorio. Sus intervenciones nos ayudarán a llamar colectivamente la lluvia con notas musicales y nuevas voces de la ciudad. Llamo la lluvia para la alborada Teatrino, La Playa con Giraldo, 9 p.m. Hacemos sentir nuestra protesta frente a la quema de pólvora y su poder para robarnos la tranquilidad. Nos sumamos a todos aquellos que sufren la alborada decembrina para abrir nuestras sombrillas y llamar juntos la lluvia. Actividad en el marco de Libros Escogidos


Lunes 1

MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente

Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Café de las ideas La Playa con la carrera 40, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Lunes de ciudad Hall externo Café Teatro, 7 m. a 9 p.m. Finalización del taller y presentación de la programación de Días de Playa.


Martes 2 Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa. Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Café de las ideas La Playa con la carrera 40, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Costurero Hall externo Café Teatro, 2 p.m. a 4 p.m. Puntada a puntada se va tejiendo la historia de la Playa mientras los


participantes comparten sus experiencias en este espacio de ciudad.

Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Taller de la Playa Hall externo Café Teatro, 3 p.m. a 5 p.m. Aquí todas las propuestas son válidas si apuntan a la transformación de la Playa. Escuchamos tus ideas, las sumamos a otras iniciativas y proyectamos juntos un nuevo espacio de ciudad. La hora del cuento La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 3 p.m. a 4 p.m. Recorriendo nuestras calles cualquier historia te podrá sorprender. Alrededores de la carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín Recorrido por el Centro Salida del Teatro Pablo Tobón 7 p.m. Silvicultura en la Playa

Miércoles 3 Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal.


MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Café de las ideas La Playa con la carrera 40, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. La hora del cuento La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 3 p.m. a 4 p.m. Un enamorado, una villana, un personaje en apuros. Recorriendo nuestras calles cualquier historia te podrá sorprender. Alrededores de la carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín


Taller de la Playa Hall externo Café Teatro 3 p.m. a 5 p.m. Aquí todas las propuestas son válidas si apuntan a la transformación de la Playa. Escuchamos tus ideas, las sumamos a otras iniciativas y proyectamos juntos un nuevo espacio de ciudad.

Jueves 4 Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente PreForo de la bicicleta Sala y rotonda del Teatro Pablo Tobón 10:30 a.m. a 6 p.m. Lanzamiento oficial del IV Foro mundial de la bicicleta que se realizará entre el 26 de febrero y el 1ro de marzo de 2015. Rueda de prensa con presencia del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. Debate abierto entre concejales, lanzamiento de Rutas de Vida, así como actividades de urbanismo táctico. Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner.


Café de las ideas La Playa con la carrera 40, 12 m. a 10 p.m. Como en un álbum en el que se vive la historia de la Playa, nuevas páginas se suman a partir de imágenes y mensajes de quienes se atreven a pensar esa ciudad que quieren. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Cine atrás Parque posterior Teatro Pablo Tobón, 8:30 p.m. “La bicicleta de Pekín” (2001). China. Dir. Wang Chiaoushai Guei viene de un pueblo a Pekín. Tiene 16 años y encuentra trabajo en una empresa de repartidores, que le lava, le viste y le deja una bicicleta: una magnífica mountain bike plateada. Cuando haya ganado 600 yuans la bicicleta será suya. Cuando Guei casi ha terminado de pagar la bicicleta se la roban en la calle cuando está entregando un paquete en una casa. Sin su bici, Guei no puede trabajar. Desesperado, recorre todo Pekín para encontrarla. De pronto, milagrosamente, su mejor amigo reconoce la bici montada por Jian, un estudiante que la ha comprado en el rastro. La bici pertenece, por tanto, a los dos. Tendrán que aprender a compartirla. Festiafro Sala del Teatro Pablo Tobón, 8 p.m. a 10 p.m. Resistencia territorial, creación colectiva y afirmación histórica, caracterizan las prácticas culturales y artísticas de las poblaciones afrocolombianas. Un evento de ciudad para el conocimiento, la reflexión y el disfrute de las culturas afrodescendientes.


Viernes 5 Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa. Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. La hora del cuento La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 3 p.m. a 4 p.m. Un enamorado, una villana, un personaje en apuros. Recorriendo nuestras calles cualquier historia te podrá sorprender. Alrededores de la carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín Micronarrativas de la Playa Caminata por la playa, 3 p.m. Una caminata por la avenida la Playa recorriendo el espacio que queremos habitar.


Club de lectura Vía - Ex Libris. Casa de la Lectura Infantil [Comfenalco Antioquia - Alcaldía de Medellín] La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 4 p.m. Se suman uno a uno en torno a la palabra y para compartir su pasión por la lectura convierten el encuentro en club. No te pierdas los detalles de esta reunión. Carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín ¿Quién quiere ser libronario? La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 6 p.m. De Santo Domingo Savio a Belén, de La Metamorfosis a Rayuela. En este juego pondrás a prueba tus conocimientos literarios, tus habilidades para identificar la oferta de lectura y sus escenarios en Medellín. Carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Sábado 6 Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimo--


niales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad.

Domingo 7 Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Concierto didáctico Orquesta Sinfónica de Antioquia Sala del Teatro Pablo Tobón, 11 a.m. a 1 p.m. Retreta Orquesta Sinfónica de Antioquia Hall externo Café Teatro 1 p.m. La retreta como esa tradición ineludible que pasa de generación en generación.


Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad.

Lunes 8 Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad.


Martes 9 Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa. Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad.


Costurero Hall externo Café Teatro, 2 p.m. a 4 p.m. Puntada a puntada se va tejiendo la historia de la Playa mientras los participantes comparten sus experiencias en este espacio de ciudad. Recorrido por el Centro Salida del Teatro Pablo Tobón 7 p.m. Silvicultura en la Playa

Miércoles 10 Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad.


Retreta Orquesta Sinfónica de Antioquia Hall externo Café Teatro 1 p.m. La retreta como esa tradición ineludible que pasa de generación en generación.

Jueves 11 Aguanta. Tendedero de ideas La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 9 a.m. a 2 p.m. Activación y exposición permanente de las ideas generadas por quienes nos visitan y quieren compartir su visión de lo que sería la Playa en un escenario ideal. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad.


Teatro en la oscuridad La Playa entre Córdoba y Girardot, 6 p.m. Lecturas interpretadas, historias en tinta y braile, para que invidentes y no invidentes vivan una verdadera experiencia sensorial. Carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín Enciclada Punto de encuentro: Parqueadero Teatro Pablo Tobón. Salida 8 p.m. Cada tramo que se recorre muestra una nueva porción de ciudad para conocer y vivir. Convocan: Área Metropolitana de Medellín, Tour Pura Vida y antiguo Tranvía de Medellín. Cine atrás Parque posterior Teatro Pablo Tobón, 8:30 p.m. “El elefante y la bicicleta” (1994). Cuba. Dir. Juan Carlos Tabio. El Isleño, un joven que pretende hacer fortuna para casarse con Marina Soledad, su amor de adolescente, lleva el cinematógrafo por primera vez a un recóndito pueblecito rodeado por el mar y unido a la tierra firme por un frágil puente de madera que aparece cortado después de la primera proyección, a imagen y semejanza de lo ocurrido en Robin Hood, único filme que ha traído el Isleño. A partir de ese momento la imaginación de los pobladores y sus deseos por conocer y transformar la realidad promoverá un mágico mecanismo mediante el cual cada proyección traerá una película diferente.

Viernes 12 Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa.


MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Concierto Ciudad Frecuencia Sala del Teatro Pablo Tobón 8 p.m. a 10 p.m. La escena musical de la ciudad se fortalece en sus diferentes géneros. Muestra del talento de jóvenes de Medellín que creen en el poder de la música.

Sábado 13 Caminata cuenca de la quebrada Santa Elena Inicia la entrada del Teatro Pablo Tobón, 7 a.m. El cauce de la quebrada de Aná o como la conocemos, quebrada Santa Elena, marca la comunicación natural del oriente con el centro de Medellín. Haremos este reconocimiento contra corriente para explorar el estado de la vega, el agua y los caminos ancestrales.


MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Túneles La Playa entre Córdoba y Girardot, 2 p.m. a 9 p.m. La avenida la Playa ha sido clave en la historia de Medellín. En tres espacios diferentes recorre su pasado y su presente y junto a otras personas traza el futuro que sueñas para este sector de la ciudad. Cherrymint en concierto Hall externo del Teatro Pablo Tobón, 8 p.m.

Domingo 14 MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente 11 a.m. Obra de teatro. El sueño del tranvía El sonido de un tranvía se hace cada vez más cercano y anuncia nuevas aires para el centro de Medellín. Escucha en familia sobre


su futuro en Ayacucho y llévate un recuerdo del tren. Convoca: Área Metropolitana de Medellín, Tour Pura Vida y Antiguo Tranvía de Medellín

Lunes 15 MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligentet Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Lunes de ciudad Hall externo Café Teatro, 7 m. a 9 p.m. Charla “Historia de la Playa y su realidad actual”

Martes 16 Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente


Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Costurero Hall externo Café Teatro, 2 p.m. a 4 p.m. Puntada a puntada se va tejiendo la historia de la Playa mientras los participantes comparten sus experiencias en este espacio de ciudad. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad. Recorrido por el Centro Salida del Teatro Pablo Tobón 7 p.m. Silvicultura en la Playa

Miércoles 17 Mi Medellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín.


Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad.

Jueves 18

MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín.

Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad.


Cine atrás Parque posterior Teatro Pablo Tobón, 8:30 p.m. “The flying Scotsman” (2006). Reino Unido. Dir. Douglas Mackinnon La verdadera historia de Graeme Obree, famoso ciclista escocés que superó innumerables adversidades para conseguir su sueño de ser un gran campeón.

Viernes 19 Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad.


Sábado 20 Bazar de la Playa Parqueadero del Teatro Pablo Tobón 10 a.m. a 8 p.m. Del arte, los libros, las antigüedades y el diseño reunimos lo mejor. Compra esos regalos que aún no consigues, consiéntete y date gusto que hay mucho para escoger. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Regalo palabras La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 2 p.m. Palabras en voz alta o en un susurro, llamadas para recitar poemas a quienes quieres sorprender. Carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín Literatura a manteles La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 3 p.m. Un encuentro con las letras debe ser así, descomplicado y tranquilo, para escuchar el desenlace de ese encuentro de amor, las hazañas de una gran aventura o cualquier otra de historia de principio a fin. Carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín


Taller de percusión Herencia de Timbiquí y Tierradentro Hall externo Café Teatro, 5 p.m. Taller abierto de percusión al ritmo de los maestros del folclore. Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad. Concierto Herencia de Timbiquí y Tierradentro Sala del Teatro Pablo Tobón, 8 p.m. Ritmos que sacuden el alma y el cuerpo se reúnen para una noche estruendosa llena de buena música.

Domingo 21 Bazar de la Playa Parqueadero del Teatro Pablo Tobón 10 a.m. a 8 p.m. Del arte, los libros, las antigüedades y el diseño reunimos lo mejor. Compra esos regalos que aún no consigues, consiéntete y date gusto que hay mucho para escoger. MiMedellín Hall lateral externo Teatro Pablo Tobón, 10 a.m. a 4 p.m. Con tu creatividad las ideas se convierten en acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Acércate y comparte eso que te inquieta de Medellín. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente La hora del cuento La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 3 p.m. a 4 p.m. Un enamorado, una villana, un personaje en apuros. Recorriendo nuestras calles cualquier historia te podrá sorprender. Alrededores de la carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín


Literatura a manteles La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 3 p.m. a 4 p.m. Un encuentro con las letras debe ser así, descomplicado y tranquilo, para escuchar el desenlace de ese encuentro de amor, las hazañas de una gran aventura o cualquier otra de historia de principio a fin. Carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín ¿Quién quiere ser libronario? La Playa entre la carrera 40 y Córdoba, 6 p.m. De Santo Domingo Savio a Belén, de La Metamorfosis a Rayuela. En este juego pondrás a prueba tus conocimientos literarios, tus habilidades para identificar la oferta de lectura y sus escenarios en Medellín. Carpa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad.

Lunes 22 Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad.


Martes 23

Clase de Yoga Hall externo Café Teatro, 6:30 a.m. a 8 a.m. Respiramos profundo para salir relajados a disfrutar la Playa.

Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. El proceso durará un mes aproximadamente. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Costurero Hall externo Café Teatro, 2 p.m. a 4 p.m. Puntada a puntada se va tejiendo la historia de la Playa mientras los participantes comparten sus experiencias en este espacio de ciudad. Convocan: Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad.


Miércoles 24 Intervención artística: Una pintura hiperrealista del antiguo Puente de Girardot. La Playa con Girardot, 12 m. Bajo el asfalto de la avenida la Playa aún existen puentes patrimoniales que recordaremos a través de esta intervención. Artistas: Daniel Gómez y Federico Fernández Gärtner. Novena Matacandelas Hall externo Café Teatro 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañan a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad. Encuentra en la avenida la Playa Los animales de la Santa Elena La fauna de la vega de la quebrada desapareció con el pavimento. La representaremos con nuevos seres construidos en metal que albergan plantas para configurar un jardín urbano.

*Programación sujeta a cambios.



DIAS DE PLAYA