Presentación nov 2013

Page 4

4. SALVADO DE TRIGO Tras elaborar una serie de estudios a gran escala, investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que existe un vínculo entre la fibra y la reducción del riesgo coronario. Quienes ingieren la dosis recomendada de alimentos que contienen esta sustancia (entre 25 y 35 gramos al día), como el salvado de trigo, tienen un 40% menos de posibilidades de desarrollar una enfermedad al corazón que quienes no consumen lo necesario. 5. ANCHOVETA Los alimentos ricos en Omega 3, como la anchoveta o el salmón, ayudan a reducir la presión sanguínea. Por ello el consumirlos puede hacer menos probable que uno sufra hipertensión, problema que puede derivar en otras complicaciones cardiovasculares. Se aconseja comer unas dos porciones semanales de este tipo de pescados.

Puedes reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores de riesgo: - Controle su presión arterial. - Disminuya su colesterol . - No fume. - Haga suficiente ejercicio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.