Page 1

YOU/ HAVE A/ DREAM/


Emprende/ Conecta/ Transforma/ Inspira/ Transpira/ SÉ LIBRE. Libre para elegir, pensar, vivir, jugar, explorar, cambiar, conocer, transformar, trabajar, escuchar, esperar, conectar. Libre para actuar. Libre para aprender. Libre para crear. Libre para equivocarte. Tú eres el fuego y el agua. Tú eliges tu camino. Tu haces tu destino. Tu talento es tu energía, tu aliento, tu frontera, tu impulso, tu sentido… Tu pasión te hace libre. Tu valor te hace diferente. Tienes la oportunidad de formar parte de un Grupo único. Como tu impulso, como tu coraje. Como tu talento. Porque eres libre… Tu puedes crear una nueva era: tu valor que se suma a mi valor que se suma al valor de otros que, como tú, se atreven a pisar donde nadie antes había pisado. Otros como tú que no temen dejar su huella en el agua. Que pueden crear, enseñar, aprender ideas que nos harán más fuertes y a la vez más humanos. Porque tú eres único e irrepetible. Elige tu lugar, cambia las reglas, impúlsate, prepárate. Crea en Equipo. Cree en tu Equipo. Emprende. Disfruta del viaje. Tú eres el destino.


TRABAJA/ INNOVA/ APRENDE/


EL GRADO LEINN: El Grado internacional oficial "Liderazgo Emprendedor e Innovación" (LEINN) afronta uno de los mayores retos de la sociedad actual: educar para las necesidades de las personas, las empresas y la sociedad del siglo 21. Para lograr este cambio radical en la metodología de estudios universitarios basa su estrategia en tres pilares básicos: 1. Aprender haciendo: De modo que las empresas creadas por los estudiantes sean su herramienta de aprendizaje desarrollando proyectos reales. 2. Emprender en equipo: Desarrollando “competencias esenciales para”… 3. Viajes de aprendizaje internacionales: La relación y el trabajo en entornos culturales diversos. LEINN aplica las metodologías que Team Academy en Finlandia ha desarrollado con éxito durante las dos últimas décadas y que se han convertido por lo tanto en un referente internacional en educación superior. LEINN es un título oficial de grado de la Universidad de Mondragón reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura y Deporte en el marco de Espacio Europeo de Educación Superior. Se imparte a través de su unidad Mondragón Team Academy de la Facultad de Empresariales. Hola Mundo... A partir del curso 2012-13 LEINN inicia una nueva fase de expansión en la que los proyectos y experiencias que complementan el

aprendizaje académico. Siendo Mondragón (Oñate e Irún) el nodo central de LEINN, desde el curso 12-13 parte importante del programa se desarrollará también en Madrid. Y durante los siguientes cursos la expansión internacional de LEINN seguirá en nuevos entornos. Todos comparten la misma metodología pero incorporan ofertas diferenciadas en cuanto a las experiencias y LEINN es un lugares en que título oficial trabajarán y de grado de desarrollarán sus la Universidad empresas los de Mondragón estudiantes. Bienvenidos a Madrid En este nuevo escenario, el itinerario de Madrid propone la "Madrid Experience", un ecosistema emprendedor único a nivel internacional. En esta localización se encuentran diversos espacios donde desarrollan sus proyectos comunidades de emprendedores, además de numerosas empresas de base tecnológica y altamente innovadoras. Esta experiencia tendrá su base de proyectos en pleno centro de Madrid, en el HUB Madrid presente en más de 30 países en los 5 continentes; y será complementada con proyectos emprendedores reales en viajes de aprendizaje en el País Vasco, Finlandia, Silicon Valley así como en países emergentes como China, India y Brasil.


EL Modelo LEINN: Modelo educativo innovador: - Modelo finlandés de reconocido prestigio - Metodologías “Learning by doing” - Team working - Learning journeys

Estudios prácticos, orientados a la inserción laboral

Relación con la empresa: - Pertenencia a la corporación MONDRAGON, 6º grupo empresarial español, 1ª en Euskadi. - Título definido en función de las necesidades detectadas en el tejido empresarial y social, y no en un departamento universitario. - Estudios prácticos, orientados a la inserción laboral - Según el último estudio del Gobierno Vasco el 98% de los titulados en la Facultad en 2007. en Enero de 2011 estaban trabajando. - Presencia de MIK, centro de investigación en Gestión de la Corporación MONDRAGON. Cercanía: - El Alumno es el centro del proceso de aprendizaje, la figura del coach acompaña en el proceso, pero no dirige. - Los Alumnos participan en el Consejo Rector órgano máximo de decisión en la Cooperativa Lema “Que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos”. Pasión: “Disfrutar aprendiendo...y emprendiendo”

Entidades organizadoras: Los jóvenes emprendedores del grado LEINN lideran esta iniciativa en colaboración con los Teamcoaches de Mondragón Team Academy de la Facultad de Empresariales. Esta facultad forma parte de la Universidad de Mondragón que pertenece a la Corporación Mondrágon, un éxito empresarial reconocido en todo el La Red mundo.

Internacional HUB en Madrid apoya la iniciativa

La unidad Mondragón Team Academy pertenece a la Red Internacional de Tiimi Akatemia, un organismo educativo que nació en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, Finlandia, hace 18 años. Los excelentes resultados de las team-companies que nacen con su plan de estudios han conseguido una reputación espectacular con la cifra de un 36% de sus alumnos generando sus propios negocios. La inversión educativa de Finlandia llega a tener a un 4% pero de los miles de alumnos en España que estudian un grado ligado al ámbito empresarial, sólo un 0,7% crean empresa. La Red Internacional HUB en Madrid apoya la iniciativa. Esta red está compuesta por 4000 emprendedores sociales que componen los 28 centros de innovación social situados en 5 continentes donde se desarrollan proyectos económicamente sostenibles con un impacto positivo social, cultural y medioambiental. Sus valores de inspirar, conectar e impulsar a emprendedores sociales serán, sin duda, motores a lo largo del proceso del concurso.


VIAJA/ DESCUBRE/ CONOCE/

¿Qué encontrarás en Madrid? HUB Madrid - Un ecosistema de emprendedores, un espacio donde se asienta una comunidad de emprendedores e innovadores sociales asociada a una red internacional que están generando un impacto en la economía y la sociedad de los lugares donde actúan. Un claro - Un Campus Urbano. El centro de Madrid es un claro exponente exponente de de ecosistema empresarial del siglo 21. Un espacio urbano con un ecosistema elevada densidad y diversidad donde se establecen redes y empresarial comunidades de todo tipo que facilita el desarrollo de proyectos empresariales innovadores. del siglo 21 - La presencia es un mismo espacio de la comunidad HUB, espacios de producción cultural e innovación tecnológica como Medialab Prado, las numerosas start-ups que se concentran en el centro de Madrid son una gran oportunidad para el aprendizaje desde la práctica. La inserción del grado LEINN en este entorno busca maximizar estas oportunidades. MÁS INFORMACIÓN: Berta Lázaro/ berta@teamlabs.es

www.teamlabs.es


TeamLabs es una cooperativa de educación que gestiona, lidera y

dinamiza a los alumnos de LEINN en Madrid. Crea laboratorios de

proyectos en un entorno creativo con "teampreneurs" que dan respuestas innovadoras a los retos más interesantes de nuestros días. Éstos Labs son en sí mismos instrumentos educativos para el desarrollo personal y profesional de las habilidades que se precisan en la nueva sociedad.


/SI TÚ QUIERES/

www.teamlabs.es

TEAMLABS  

TEAMLABS/ Education Cooperative that creates project-labs with teampreneurs that gives innovatives answers to the current society´s problems...

Advertisement