Page 10

10

[E-LEARNING] [CONTENIDO S]¿Cuáles son los beneficios

del

e-learning?

L

iteralmente e-learning

es aprendizaje con

medios electrónicos, donde se integran el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y otros elementos didácticos. E-learning puede brindarse online y offline; naturalmente especial para el aprendizaje a distancia, e-learning también puede ser usado en conjunto con clases presenciales; a esta clase de enseñanza se la denomina Blended Learning. E-learning es esencialmente la red informática y de transferencia de habilidades y conocimientos. E-learning y las aplicaciones de procesos incluyen el aprendizaje basado en la web, es un aprendizaje basado en computadoras, las oportunidades de un aula virtual y la colaboración digital. El contenido es entregado a través de Internet, intranet / extranet, audio o vídeo, televisión vía satélite, y CD-ROM. Incluye los medios de comunicación en forma de texto, imagen, animación, video y audio.

 e-learning hace uso de tecnología de la información y comunicaciones para ofrecer formas innovadoras de aprender.  e-learning puede ser aplicado para la formación, y capacitación de una persona a su propio ritmo, cuando y donde quiera pues muchas personas tienen varios compromisos, otras tienen problemas de movilidad o de salud que hacen que sea más difícil el poder asistir a un curso regular.  Con e-learning podemos aprender cualquier materia o tema que no está en un programa de estudios secundarios, es decir podemos crear nuestro propio pensum de estudios.

Abreviaturas como CBT ( Computer-Based Training ), IBT ( Internet-Based Training ) o WBT ( Web-Based Training ) se han utilizado como sinónimos de e-learning. Hoy en día todavía se pueden encontrar estos términos junto con las variaciones del elearning, tales como e-learning, E-learning y eLearning. 1. 2. 3.

^ Tavangarian D., M. Leypold, Nölting K., M. Roser, (2004). ¿Es el e-learning la solución para el aprendizaje individual? Diario de elearning, 2004. ^ CE (2000). Comunicación de la Comisión: E-Learning - Concebir "Tejas en Niit" de la educación del futuro. Bruselas: Comisión Europea ^ Nagy, A. (2005). El impacto de E-Learning, en: Bruck, PA; Buchholz, A.; Karssen, Z.; Zerfass, A. (Eds.). E-Contenidos: Tecnologías y Perspectivas para el mercado europeo. Berlín: Springer-Verlag, pp 79-96

Educacion Virtual  

Es una revista de información sobre la aplicacion de la tecnología virtual en la educación secundaria.

Educacion Virtual  

Es una revista de información sobre la aplicacion de la tecnología virtual en la educación secundaria.

Advertisement