Page 1

1


Magic:  

Editorial:

Mirrodin Está en peligro…………………………………….3 Planeswalker………………………………………………....7

Yugioh:   

Movie Pack: Bonds Beyond Time…..………………………9 Structure Deck: Dragunity Legion………………………...10 Dragunity…………………………………………………….11

Encrucijada 

Mas que un juego……………………………………………12

Todo menos TCG   

El padre de los Zombies: George A. Romero……………..16 Julieta del Marqués de Sade………………………………..20 Therion………………………………………………………21

Hola Magos, Gladiadores y Duelistas, TCGmania está estrenando nuevo Logo, creo que se ve mejor que el anterior. Pero más que estrenar un nuevo logo me da gusto ver que TCGmania empeciese con el pie derecho, también aparte de tener noticias sobre juegos “conocidos” este número cuenta con y Encrucijada que está listo para ser jugado. Espero que TCGmania siga ganando más adeptos con este nuevo número. Recuerden que TCGmania es de jugadores para jugadores.

Mitos y Leyendas  

F. J. Peralta

Regeneración México…………………………………..…..24 Regentes……………………………………………………..25

Fan Zone 

Accel dandy-sinchron………………………………………32

¿Quieres aportar con un artículo sobre cualquier TCG o algún otro tema (Anime/manga, cine, series de Tv, libros) quieres publicar tu mazo, la revisión de tu carta favorita? Entra a: http://revistatcgmania.wordpress.com/ y entérate como.

2

Los logos y diseño de cartas, así como el arte son propiedad de sus respectivos autores materiales e intelectuales y son utilizados por TCGmania con fines informativos bajo los estatutos de libertad de prensa.


Mirrodin está en Peligro Lo que Mirrodin sitiado trae El plano metálico de Mirrodin es ahora un mundo en guerra. La insidiosa influencia de Pirexia ha estado incubándose por años dentro del núcleo de maná del plano. En Cicatrices de Mirrodin, los pueblos de Mirrodin comenzaron a sospechar que algo andaba mal en su mundo mientras los Pirexianos comenzaban sus últimos preparativos para la guerra. Ahora, en Mirrodin sitiado, los horrores pirexianos brotan del suelo para asaltar a los habitantes no alterados del plano, los mirrodianos. Ambos lados se han armado con nuevas herramientas y tácticas en una batalla que decidirá el destino de todo el plano. ¿Podrán los ejércitos de los no infectados lograr un Mirrodin purificado, o podrán las hordas de monstruosidades perfeccionadas; forjar una nueva Pirexia en Mirrodin? • Si atacas con dos Paladines de los acordantes y una ficha de criatura artefacto Myr 1/1, cada Paladín de los acordantes inflará al otro y al Myr. Cuando el disparo se resuelva, cada Paladín obtendrá +1/+0 como antes, y la ficha Myr obtendrá un total de +2/+0. ¡Esa es una fuerza de ataque de 11!

Grito de batalla Los mirrodianos saben que su supervivencia depende de la unidad, y la nueva mecánica de grito de batalla le permite a tus criaturas atacar como un equipo con efectos devastadores.

Grito de batalla incluso ayuda a las criaturas que no controlas que atacan al mismo tiempo que las criaturas que controlas que tienen grito de batalla.Por ejemplo, las criaturas controladas por tu compañero de equipo en Gigante de dos cabezas.

Cuando una criatura con grito de batalla ataca, cada otra criatura atacante obtiene +1/+0. Por ejemplo: • Si atacas sólo con un Paladín de los acordantes, no habrá otras criaturas atacantes que obtengan la bonificación. • Si atacas con dos Paladines de los acordantes, cada uno ayudará al otro. Cuando su disparo se resuelva, cada uno obtendrá +1/+0.

Una criatura que entra al campo de batalla girada y atacando antes de que la

3


habilidad de grito de batalla se resuelva recibirá la bonificación. Por ejemplo, digamos que tienes un Héroe de Fortaleza del Filo.

más tarde en el turno tu tercer artefacto deja el campo de batalla (o al mismo momento, como en un combate), el Rinoceronte de los Campos Navaja también será destruido.

El Héroe de Fortaleza del Filo tiene dos habilidades disparadas: grito de batalla y una segunda habilidad que pone en el campo de batalla fichas de criatura Soldado giradas y atacando. Como tú controlas ambas habilidades, tú eliges el orden en el cual las pones en la pila (junto con cualquier otra habilidad disparada que controles que se dispare al mismo tiempo, como otras habilidades de grito de batalla). Si pones en la pila la habilidad de crear fichas última, se resolverá primero, y las fichas estarán para recibir la bonificación del grito de batalla del Héroe de Fortaleza del Filo (y cualquier otra habilidad de grito de batalla que pusiste en la pila antes de la habilidad que crea fichas).

Algunas cartas con habilidades de metalurgia, como el Rinoceronte de los Campos Navaja, son a su vez artefactos. Se cuentan a sí mismos, así que mientras controles otros dos artefactos (y el Rinoceronte de los Campos Navaja no deje de ser un artefacto de alguna manera), tu Rinoceronte tendrá la bonificación. Otras cartas con habilidades de metalurgia, como el Forjador de caparazón de Cicatrices de Mirrodin, no son artefactos, y necesitas otros tres artefactos (a menos que se conviertan de alguna manera en artefactos, como con la carta de Cicatrices de MirrodinCapa de metal líquido).

Metalurgia Arma viviente La palabra de habilidad metalurgia regresa y te da una bonificación por controlar tres o más artefactos. Esa bonificación puede ser una palabra clave como volar, aumentar la fuerza y resistencia, o algo único.

Mientras los mirrodianos están ocupados mejorando sus tácticas y forjando nuevas armas de guerra, los pirexianos han hecho sus propias creaciones retorcidas. Cuando abras un sobre de Mirrodin sitiado, tal vez encuentres una carta de ficha que se ve así:

Mientras controles tres o más artefactos, el Rinoceronte de los Campos Navaja obtiene +2/+2. Tan pronto como no lo hagas, perderá la bonificación. Así que si un Rinoceronte de los Campos Navaja inflado recibe 4 puntos de daño y

¡Una ficha 0/0! Te preguntarás para qué sirve, y por qué alguien querría algo así. La respuesta tiene que ver con la nueva mecánica pirexiana arma viviente. Cuando un equipo con arma viviente entra al campo de batalla, su controlador

4


pone en el campo de batalla una ficha de criatura Germen negra 0/0 y le anexa el equipo. Una criatura 0/0 sola se iría inmediatamente al cementerio de su propietario por tener 0 o menos de resistencia, pero con el Caparazón desollador anexado, la ficha Germen vivirá para luchar como un saludable 1/1. Otras cartas con arma viviente otorgan distintas bonificaciones de fuerza y resistencia, pero todas ellas dan al menos 1 de resistencia.

Infectar Además de sus nuevas armas vivientes, los pirexianos todavía emplean las poderosas amenazas de los contadores de veneno y los contadores -1/-1, ambos dominados en esta colección por la mecánica que regresa de infectar. En Cicatrices de Mirrodin, infectar apareció exclusivamente en negro, verde y artefactos, y es allí donde encontrarás la mayoría de las criaturas con infectar de Mirrodin sitiado. Pero unos pocos espías pirexianos han aparecido incluso en el sólidamente mirrodiano blanco.

Después de que el Germen muere, el equipo se quedará como siempre, listo para equiparse a otra criatura que controles. Pero si te estás sintiendo especialmente pirexiano, ¡no tienes por qué esperar tanto! Al igual que con otros equipos, puedes activar la habilidad de equipar del Caparazón desollador en cualquier momento en que pudieras lanzar un conjuro para anexarlo a otra criatura objetivo que controlas. Si haces esto con éxito mientras la ficha Germen todavía está en el campo de batalla (y la ficha de Germen no está recibiendo otra bonificación de resistencia, como del Himno del mariscal o del Escudo del acordante), la ficha Germen irá al cementerio de su propietario por tener 0 o menos de resistencia.

Como recordarás, las criaturas con la habilidad de infectar hacen daño a las criaturas y los jugadores en forma de contadores -1/-1 y contadores de veneno, respectivamente. ¿Qué quiere decir eso exactamente? Cuando una criatura con la habilidad de infectar hace daño a un jugador, el jugador no pierde vidas como resultado del daño; en vez de eso recibe esa misma cantidad de contadores de veneno. Si un jugador en algún momento tiene diez o más contadores de veneno, pierde el juego. Cuando una criatura con la habilidad de infectar hace daño a otra criatura, los contadores -1/-1 permanecen en la criatura indefinidamente. No son removidos si la criatura regenera o termina el turno. Una criatura con 0 o menos de resistencia va al cementerio, incluso si es indestructible o puede regenerar.

Sea que necesites una criatura o un equipo, arma viviente cubre tus necesidades. (Pero no preguntes con qué te cubre.)

Infectar se aplica a todo el daño, no sólo al daño de combate, así que si de alguna

5


manera puedes darle a tu Piromante pródigo la habilidad de infectar, su habilidad de hará daño a las criaturas en la forma de contadores -1/-1 y a los jugadores en forma de contadores de veneno.

los contadores de veneno son los únicos tipos de contadores que pueden tener los jugadores). Pon un contador sobre cada permanente elegido de esta manera de un tipo que el permanente ya tenga. Sólo puedes poner un contador sobre cada permanente de esta manera, incluso si ese permanente tiene distintos tipos de contadores sobre él.

El daño de una fuente con infectar es daño, incluso si hace algo distinto que otro daño. Vínculo vital, toque mortal y las habilidades que se disparan cuando una criatura hace daño funcionarán normalmente, y el daño puede ser prevenido o redirigido como cualquier otro daño.

Así que si una criatura ya tiene uno o más contadores -1/-1 sobre ella, puedes poner otro sobre ella cuando proliferas. Si un artefacto ya tiene uno o más contadores de carga sobre él, puedes poner otro contador de carga sobre él, pero no puedes poner un contador de carga sobre un artefacto que no tiene ninguno. Incluso puedes elegir poner más contadores -1/-1 sobre las criaturas de tu oponente mientras dejas a tus propias criaturas con contadores -1/-1 tranquilas, o darle a tu oponente un contador de veneno sin darte a ti mismo uno incluso si ambos tienen contadores de veneno.

El daño de una fuente con infectar afecta a los planeswalkers normalmente. Envenenado En Mirrodin sitiado, puede que te encuentres el nuevo término de reglas envenenado. Un jugador está envenenado mientras tenga al menos un contador de veneno. No importa cuántos contadores de veneno tenga ese jugador; un jugador o bien está envenenado o no lo está, y las Ratas sépticas o bien obtienen +1/+1 cuando atacan o no lo hacen.

Mirrodin sitiado presenta nuevas cartas con proliferar. Unas pocas, como Esparcir la enfermedad, son instantáneos o conjuros con objetivos. Si la criatura a la que haces objetivo con Esparcir la enfermedad ya no está en el campo de batalla cuando se fuera a resolver, el hechizo será contrarrestado, y no podrás proliferar. Si el hechizo se resuelve, proliferar no depende de que puedas destruir la criatura. Incluso si la criatura regenera o es indestructible, igual podrás proliferar.

Proliferar Proliferar es una acción de palabra clave que regresa y le permite a los pirexianos esparcir su infección. Para proliferar, elige cualquier número de permanentes y/o jugadores que tenga cada uno al menos un contador de algún tipo. Cada jugador elegido obtiene un contador de un tipo que tenga ese jugador (hasta ahora,

6


Planeswalker ¿Qué es un Planeswalker? En Magic: The Gathering, un planeswalker es un poderoso mago que puede viajar a través de los planos de existencia. Hay infinitos mundos en el Multiverso, y los planeswalkers son los únicos con la habilidad para moverse de un mundo al siguiente, expandiendo su conocimiento y poder a través de las experiencias que consiguen allí. La Chispa: Uno en un millón Uno en un millón de seres pensantes nace con “la chispa”, la esencia que hace a un individuo capaz de convertirse en un planeswalker. De aquellos nacidos con “la chispa” sólo algunos alguna vez la “encienden”, permitiéndoles darse cuenta de su potencial para viajar por los planos. Muchos planeswalkers encienden su chispa como resultado de una gran crisis o trauma, pero cada despertar es distinto. Una experiencia de muerte puede encender la chispa de un planeswalker, pero también puede hacerlo una epifanía o un trance meditativo que permite al mago entender alguna verdad trascendental. Hay tantas historias como planeswalkers. La Eternidad Invisible La “Eternidad Invisible” es un término poético para describir el espacio entre planos. La Eternidad Invisible es un lugar caótico de semi-existencia lleno de potencial llamado Éter. Sólo los planeswalkers pueden sobrevivir allí, y por poco tiempo. Los mortales sin la chispa de planeswalker pronto son destruidos por la entropía y el maná no contenido que abunda en la Eternidad Invisible. La Vida de un Planeswalker Una vez que la chispa de planeswalker se enciende, uno tiene el poder de dedicar su vida a una misión personal, sea cual fuere. La vida de un planeswalker es consumida por la exploración del Multiverso, el descubrimiento de extraños secretos y experiencias y la búsqueda de la profundidad de la propia alma mística. La vida de un planeswalker es una vida de elecciones y auto determinación, no limitada por un mundo o un destino. Con la libertad de viajar y el poder de la magia, cada planeswalker tiene el poder de grabar su propio nombre en la historia.

7


Planeswalkers conocidos • Ajani Melena Dorada, un orgulloso leonino que puede ver la luz en el alma de otros. • Jace Beleren, un joven pero prodigioso mago de la manipulación mental. • Liliana Vess, una hermosa nigromante con una oscura deuda que saldar. •

Chandra Nalaar, una piromante con grandes problemas con la autoridad.

• Garruk Portavoz Salvaje, para quien adorar a la naturaleza significa ser un depredador. •

Tezzeret, un talentoso artífice, obsesionado con los secretos del eterium.

Sarkhan Vol, un chamán salvaje que adora la ferocidad de los dragones.

Elspeth Tirel, una joven caballero que busca un plano utópico al que llamar hogar.

• Nicol Bolas, un dragón anciano cuyo conocimiento del Multiverso es sólo rivalizado por la profundidad de su maldad. • Nissa Revane, una orgullosa líder élfica que cree que su raza debe dominar el mismo Multiverso. • Sorin Markov, un antiguo vampiro que conoce el secreto de la bizarra y feroz ecología de Zendikar. •

Gideon Jura, un guardián comprometido por el honor sin miedo de sumergirse en la batalla. • Venser de Urborg, un dotado artífice y teletransportador que fue el primero de una nueva estirpe de planeswalker. • Koth, un feroz líder vúlshok cuya geomancia puede convertir la tierra y las piedras en armas.

8


Movie Pack: Bonds Beyond Time Este paquete especial celebra el estreno, en América y en Japón, de la segunda película de Yu-Gi-Oh!, Yu-Gi-Oh! 3D Bonds Beyond Time. Este pack contiene los monstruos más poderosos de toda la historia.

El Yu-Gi-Oh! 3D Movie Pack incluye la deformada y torcida versión de estos mosntruos, llamándolos maléfic o SIN en la versión de OCG, estas cartas son utilizadas por Paradox villano viajero del tiempo en la película. Cada paquete incluye 5 cartas al azar de edición limitada, de rareza Secret Rare. Existe una versión para OCG que ya tiene tiempo de haber salido en Japón.

Malefic Cyber End Dragon 4000/2800 Esta carta no puede ser convocada normalmente o Set. Esta carta no puede ser invocada especialmente excepto removiendo del juego un "Cyber Dragon Final"de tu Deck Extra. Sólo puede haber un monstruo "maléfico" boca arriba en el campo. Otros monstruos que controles no pueden declarar un ataque. Si no hay una Carta Mágica de Campo en el campo, destruye esta carta.

Malefic Blue-Eyes White Dragon 3000/2500 Esta carta no puede ser convocada normalmente o Set. Esta carta solo puede ser convocada especialmente removiendo del juego un "Blue-Eyes White Dragon" desde tu deck. Sólo puede haber un monstruo "maléfico" en el campo. Otros monstruos que controles no puede declarar un ataque. Si no hay carta Carta Mágica de Campo en el campo, destruye esta carta.

9


Dragunity Legion Es el décimo octavo Structure Deck que se publicará para formato TCG. Es la versión TCG de la estructura de la cubierta 19: Dragunity unidad. Se añade soporte para el Arquetipo Dragunity que es nuevo para el TCG. Estará disponible el 9 de Marzo para TCG, en OCG ya está disponible.

Dragunity Arma Mystletainn 2100/1500 Puedes enviar un "Dragunity" boca arriba que controles al cementerio para Invocar Especialmente esta carta de tu mano. Cuando esta carta es invocada de forma normal o especialmente de tu mano, puede seleccionar un Tipo Dragón "Dragunity" monstruo en tu cementerio y equiparlo a esta tarjeta como una tarjeta de Equipo.

Dragunity Arma Leyvaten 2600/1200 Puedes remover del juego un monstruo boca arriba que controles equipado con un "Dragunity" como Carta de equpio para Invocar Especialmente esta carta de tu mano o tu cementerio. Cuando esta carta es invocada especialmente o Normal, puede seleccionar un monstruo de Tipo Dragón en tu cementerio, con excepción de "Arma Dragunity Leyvaten", y equipar a esta tarjeta como una tarjeta de Equipo. Cuando esta carta es enviada al cementerio por efecto de una carta de un oponente, puedes Invocar Especialmente el monstruo equipado a esta tarjeta.

10


Dragunity Es un arquetipo lanzado en la Terminal Duel , el término Dragunity proviene de las palabras dragón y la unidad. Sus efectos principalmente giran en torno a equipar cualquier Dragón nivel 3 o inferior de tu cementerio a tu bestia con alas en el juego Debido a su fuerte enfoque en el envío de monstruos a la zona de Mágicas y Trampa, el arquetipo Dragunity es a menudo comparado con la Bestia de cristal y Cyberdarks. Ellos también utilizan poderosos Synchros (de tipo dragón), que requieren un Dragón Tuner, así como Bestias aladas. Todos los monstruos Dragunity que se han publicado hasta el momento son Viento por lo que los Kamakiri suelen ser muy útiles junto con algunos otros monstruos de tipo viento y otros apoyos, y porque muchos de ellos son bestias aladas, se puede usar Icarus Attack. La condición o estrategia principal para ganar con un deck Dragunity parece ser una combinación de colocar en juego rápidamente dos o más monstruos y una sincronización instantánea o la convocación de Monstruos Synchro o usar los efectos de sus monstruos no Synchro para borrar el campo a los monstruos oponentes y luego atacar.

Los Dragunity tipo Dragón tienen nombres de armas, mientras los tipo Bestia Aladas tienen nombres de guerreros históricos

De Salida:  

Storm of Ragnarok: Special Edition sera lanzado en marzo 22, las cartas promo seran Hand of the Six Samurai y Light and Darkness Dragon. Storm of Ragnarok carta promo para el dia del lanzamiento Vortex the Whirlwind

11


Conoce la Encrucijada

12


Visita la web de Encrucijada: http://www.encrucijadaheroes.com.ar/

13


En el juego de cartas, cada civilizaci贸n tiene sus propios personajes y RECURSOS. Lograr combinar las ventajas y desventajas de cada mundo, es el arte de un verdadero estratega. Puedes descargar los sets de cartas y los decks para empezar a jugar, en el mismo lugar encontraras las reglas, que esperas la ENCRUCIJADA te espera

Descarga las reglas en PDF http://www.encrucijadaheroes.com.ar/Reglas%20Encrucijada %20Guerra%20de%20las%20Epocas.pdf

14


Manda tus Aportes: Requisitos Para los TCG      

La nota no tiene que tener más de 3 cuartillas Letra Times new Roman 12 Un mail de contacto Nombre o seudónimo para que aparezca en la nota NO ofender a nadie y a ningún juego de TCG Mandar imágenes.

Los temas variados pueden ser (Todo - TCG)     

Cine Series de Tv Libros Música Anime/Manga

Requisitos para Fanzone     

Tus decks (El deck tiene que tener un nombre o titulo) Análisis de una o más cartas Estrategias y combos Fanfics y Fanart (Tendrán que tener un mail de contacto) Nombre o seudónimo para que aparezca en la nota

Los deck y tus cartas favoritas también los puedes mandar, pero escribe el por que es tu carta favorita o porque juegas con ese deck, no tiene que exceder de media cuartilla

Mandar tu colaboración a: revista.tcgmania@hotmail.com

15


George A. Romero Cuando no hay mas lugar en el Infierno…. Considerado el padre del Zombie moderno, antes de Night of the living dead (1968) los Zombie eran levantados por medio de magia negra y no por un virus. Ha creado todo un culto a este tipo de películas y juegos. Pero sus películas tienen algo que muchos Zombies de hoy en dia han dejado de lado, ya que el usa los Zombies para hacer una crítica a la sociedad contemporánea George Andrew Romero nació en Nueva York pero estudió arte y teatro en la Universidad Carnegie-Mellon de Pittsburgh, en Pennsylvania. Comenzó su carrera cinematográfica rodando cortos en 8mm en los años 50 antes de revelarse internacionalmente con su largometraje debut, Night of the living dead (1968).

después de su divorcio, George contrajo matrimonio con Christine Forrest, actriz que aparece en varias de sus películas, entre ellas la película de vampiros Martin (1977).

La película, financiada por Image Ten Productions, con Russ Streiner y Karl Hardman en la producción, contaba, además de con el guión y la dirección de George A. Romero, con su fotografía en áspero blanco y negro. Tres años después Romero rodó There’s Always Vanilla (1971), un melodrama que contrastaba con lo ofertado con su primera película. El año de su estreno el director se casó con su novia Nancy, con la que estuvo casado hasta 1978. Tres años

Con anterioridad a Martin, Romero había estrenado el thriller paranoico The Crazies (1973) y La estación de la bruja (1973), un drama psicológico con el protagonismo femenino de Jan White. En 1974 realizó un documental sobre la figura del jugador de fúbol americano “O. J. Simpson” (1974). La década de los 70 terminó con Dawn of the Dead (1978) conocida en España como “Zombi”, en donde retomaba el subgénero que le dio la fama y con Tom Savini, también actor, ayudando en los efectos especiales y Dario Argento, uno

16


del diablo” (1990), otro film de episodios, ahora basado en relatos de Edgar Allan Poe y con alternancia en la dirección de Dario Argento, o Lamitad oscura (1993), adaptación del libro homónimo de Stephen King. Tras siete años sin sentarse en la silla de director, Romero volvería con el thriller. El rostro de la venganza (2000). En 2005 traería su cuarta película zombie “Land of the Dead”. En 2008 aparecería la quinta película Zombie, que nos muestra los primeras horas y días de la infección con Diary of the Dead y por ultimo en 2009 nos traería la sexta película Zombie que sería la primera que se enlazaría de modo directo con alguna otra, Survival of the Dead.

de los grandes del giallo italiano, en la composición musical. En los años 80 sus trabajos fueron menos prolíficos, estrenando la década con Los caballeros de la moto (1981), simpática película de motoristas con resonancias medievales que estaba protagonizada por un joven Ed Harris, actor también colaboró con Romero en Creepshow (1982), título de episodios basados en historias escritas por Stephen King. Más tarde, aparecerían Day of the Dead (1985), su tercer film con temática zombie, Atracción diabólica (1988), terror con simio incluido, “Los ojos

Este 4 de Febrero Romero cumplirá 71 años de edad

Originalmente las Zombie walk fueron creadas por fans canadienses para conmemorar el cumpleaños de Romero y los aniversarios de Night of the Living Dead

17


CRITICA SOCIAL EN LAS PELICULAS DE ZOMBIES DE ROMERO Muchas veces, los protagonistas no luchan contra los zombis, sino que entre ellos, debido principalmente a la presión del ambiente en el que se encuentran. Para Romero, los villanos en sus películas "son siempre los vivos, no los muertos".

En Land of the Dead Se pone un énfasis en las diferencias de clases. La élite rica vive dichosamente indulgente en el rascacielos, mientras que las masas de clase baja viven en condiciones terribles en la ciudad abajo.

La crítica social de Night of the living dead (1968) no fue premeditada, según Romero, el hecho de utilizar a un afroamericano como protagonista fue debido a que Duane Jones era "el mejor actor entre nuestros amigos". En la escena final, el personaje de Jones muere tras recibir un disparo en la cabeza. La situación con respecto a la raza aumentó cuando el director viajaba hacia Nueva York, con el fin de reunirse con un posible distribuidor para la cinta: "Esa noche en el automóvil, nos enteramos que Martin Luther King había sido asesinado. Así, el impacto de la película nos afectó de inmediato".Varios críticos de cine vieron en la cinta un mensaje contra la Guerra de Vietnam, el racismo y la Guerra Fría.

En una escena, se muestra una jaula de aves en el Fiddler’s Green. Aquí parece implicarse que representa a la gente de la ciudad, ya que mientras al parecer estaba protegida, realmente se encuentra presa del mundo exterior. Más adelante, durante el ataque de los zombis contra Fiddler’s Green, se revela que los pájaros dentro de la jaula son mecánicos - quizás comentando la naturaleza artificial de la vida dentro una comunidad tan cerrada. Kaufman (Dennis Hopper) utiliza los vicios tales como el juego, prostitución, alcohol, drogas y luchas de gladiadores contra los muertos para distraer de sus vidas desgraciadas a la clase más baja. Esto es muy similar al concepto del "pan y los circos" utilizado durante el imperio romano. Se implica que Kaufman gobierna en gran parte a través del miedo, con frecuentes alusiones siniestras a los "podridos" (el término despectivo para los zombis), que abruman a la gente. Probablemente esto es una alusión a ciertas críticas de las frecuentes declaraciones del presidente de EE.UU., George W. Bush, sobre el terrorismo,

En Dawn of the Dead (1978), el director critica al consumismo. En una escena de la película, los sobrevivientes, que se refugiaban en un centro comercial, olvidan lo que está ocurriendo en el resto de la ciudad mientras recorren las tiendas. En otra escena, se ve cómo los zombis se dirigen al centro comercial, guiados por una especie de instinto o recuerdo.

18


este argumento es reforzado por una escena en la cual Kaufman declara que "él no negocia con terroristas."

Una toma alterna donde se muestra a los zombies asombrados por los fuegos artificiales, es quizás la interpretación de Romero sobre el patriotismo americano. En esta escena, ellos miran fijamente con temor el espectáculo, quizás recordando una época en la que vieron los fuegos artificiales en sus vidas anteriores como algo significativo (o que ciega). La conclusión tiene un trasfondo marxista "los trabajadores se levantan contra los patrones". Las masas, los muertos, derrocan a los ricos. El uso de las herramientas de trabajo (tales como martillos perforadores y llaves de tuercas) por parte de los muertos para entrar a Fiddler's Green, así como el personaje proletario de Big Daddy, contribuye a esto. Una escena similar aparece al final de la película Metrópolis de Fritz Lang.

Hay varias escenas que muestran un show de marionetas en una televisión hueca con una bandera americana clavada con tachuelas. Las tramas del programa insinúan que es una historia simplista de un ser humano inteligente que derrota a un zombi. Aquí esta implícita una crítica de los medios de comunicación de Estados Unidos. En varias escenas, los ricos parecen estar preocupados con los teléfonos móviles y se frustran cuando no pueden conseguir señales. Esto demuestra la desconexión entre el ocioso mundo rico y el mundo real: incluso frente a las hordas de los muertos vivientes, están preocupados por la pérdida de fuerza de la señal. Los personajes de Romero exhiben una interpretación especialmente humana hacia el dinero, en vista del derrumbamiento de los Estados Unidos y la economía mundial haría el dinero sin valor -especialmente fuera de las áreas controladas por humanos.

Una de las críticas que realiza la película de 2008, Diary of the Dead, es hacia los medios de comunicación, pero principalmente hacia el protagonista, quien se obsesiona con la idea de hacer un documental sobre lo que está ocurriendo. Esta actitud le crea algunos problemas con sus compañeros. El director además critíca la facilidad con que se puede informar utilizando la tecnología, "muchas veces esa información proviene desde una perspectiva o es simplemente una opinión. No se puede controlar".

Los zombis se enajenan totalmente por los fuegos artificiales lanzados al cielo durante la noche. Sin embargo, eventualmente aprenden a no ser distraídos por las luces y llegan a ser inmunes a ellas. Romero aquí puede referirse a la gran campaña sensacionalista del gobierno de EE.UU. empleada contra Iraq, que mantuvo al enemigo enfocado en los cielos ante la inminente caída de misiles, permitiendo un rápido asalto.

19


Julieta Esta obra narra la historia de Julieta, una chica que al quedar huérfana decide dedicar una parte de su vida al libertinaje. Estudió en un colegio religioso para mujeres, donde mantuvo relaciones sexuales con sus compañeras y con la directora, quien resultó ser una depravada sexual. Dentro del colegio realizaron algunas orgías en las que ya intervenían hombres,los sacerdotes.

Conoce a madame Clairwil que la ayuda a unirse a un club llamado “La cofradía de los amigos del crimen”, dicho círculo tiene reglas estrictas que se deben cumplir para estar dentro. Dentro de él se permite que se haga todo lo imaginable con el fin de llegar al máximo punto de excitación. Tiempo después conoce a un hombre que resulta ser su verdadero padre, quién se vuelve en una víctima más depravación, teniendo como cómplices a Noirceuil y a Saint Fond. Un día Saint Fond tiene una ocurrencia que ya le parece demasiado perversa a Julieta, y a pesar de sus intentos de fingir agrado por el plan, Saint Fond se da cuenta de la farsa y se enfurece. Noirceuil le sugiere a Julieta que huya de París, y así lo hace. Se casa con el conde de Lorsange, con quien solo soporta vivir dos años y lo mata. Después viaja y se establece en Roma.

Al salir de la escuela la directora le recomienda que vaya a un burdel y consiga trabajo, donde llega a ser una de las prostitutas más codiciadas. Su “suerte” aumentó cuando un hombre de apellido Noirceuil se la llevó a su casa para complacer todos sus deseos carnales, quien le pagaba fuertes cantidades de dinero por sus servicios. Poco a poco Julieta va viviendo cosas cada vez más atroces que le provocan placer. Tiempo después Noirceuil la canaliza con un hombre muy poderoso Saint Fond, quien ya no se conforma con el mero placer del dolor, sino que llega a cometer homicidios para conseguir mayor placer. Julieta tiene que obedecer a sus órdenes, sin dar la más mínima muestra de bondad; pues si llega a contradecirlo se convertiría en una víctima más de Saint Fond. Al lado de Saint Fond Julieta puede cometer cualquier acto atroz sin correr ningún riesgo de ser juzgada, ya que éste hombre tiene muchas influencias. Su sueldo para este tiempo ya es aún mayor.

En roma conquista a la princesa Borghesie, y sostiene relaciones con ella debido a que comparten la misma manera de disfrutar del sexo. Por medio de esta princesa conoce al papa Pío VI quien les ofrece una misa en honor a Satán mientras practican el sexo en grupo. Meses después Saint Fond se entera de la aventura que Julieta tuvo con el papa y decide perdonarla y olvidarse de la furia que tenía contra ella.

20

Es interesante analizar los discursos del Marqués de Sade porque exhibe, la gran corrupción que existe a nivel eclesiástico como gubernamental.


Therion Therion es considerada la banda responsable por la gran tendencia de agrupaciones metálicosinfónicas que han florecido en la última década, utilizando cantantes femeninas y orquestaciones. En su larga y fructífera discografía, Christofer Johnsson (el cerebro detrás de Therion) ha expandido y perfeccionado su atrevida combinación de heavy metal con música clásica. La banda es experta en entrelazar riffs pesados, épicas voces operísticas, elementos sinfónicos y complejos coros, todo dentro de fluidas composiciones. Gracias a esta sensacional propuesta, Therion creó y desarrolló un estilo único, seguido por fans de diversos géneros, y amantes de la música por fuera del espectro del rock.

al año siguiente fue editado el Mini-LP “Time Shall Tell”, un vinilo de tirada limitada. El primer CD, “Of Darkness…”, vio la luz en 1991, y le otorgó al grupo cierto éxito entre la escena metálica underground. De esta manera comenzaron como una creativa banda de death metal con ambición para expandir su sonido. Therion desplegó su estilo año a año, para convertirse en un innovador nombre que trascendería la escena de heavy metal extremo en la cual comenzaron. En “Beyond Sanctorum”, de 1992, comenzaron a experimentar con más teclados y utilizaron voces masculinas limpias y coros femeninos. Junto con un mayor uso de melodías, entre los diferentes elementos que adicionaron a su música encontramos tonos de música folklórica persa. En 1993, con “Ho Drakon Ho Megas” fueron aún más aventurados, y combinaron heavy metal de los ´80s, música clásica, industrial, escalas y ritmos orientales con death metal. Entre estos primeros álbumes se sucedieron varios cambios de formación, dejando a Christofer como el único miembro original, así como el mayor responsable por la composición.

La banda fue formada por Christofer Johnsson (en guitarra, poco después empezó a cantar también), Peter Hansson (guitarra) y el baterista Oskar Forss en 1987 bajo el nombre de Blitzkrieg. En 1988 el moniker fue cambiado a Therion, grabaron un par de demos en 1989 (“Paroxysmal Holocaust” y “Beyond The Darkest Veils Of Inner Wickedness”), y

En 1995, “Lepaca Kliffoth” demostró cuan ambiciosa se había tornado la

21


propuesta de Therion. Con la ayuda de samples simulando una orquesta, y dos solistas de ópera (incluyendo a la soprano Klaudia Maria Mohri, quien había grabado con Celtic Frost), la música clásica se convirtió en un elemento clave, y este álbum (lanzado por su actual sello, Nuclear Blast) les otorgó nuevas y auspiciosas cifras de ventas. Pero fue con “Theli” (1996) que tuvieron a su alcance el presupuesto para realizar la obra con la cual Christofer había soñado durante años. Una producción más sólida, mayor variedad en las voces (además de Johnsson también tenemos cantando al baterista Piotr Wawrzeniuk y, como invitado, a Dan Swano, líder de Edge Of Sanity), pero sobre todo la presencia de instrumentos clásicos verdaderos y cantantes del género (soprano, tenor, bajo y barítono) en dos coros distintos. Las excelentes críticas recibidas y la presencia del disco en los rankings de Alemania convirtieron a “Theli” en el álbum que marcó un hito en la carrera de Therion.

y la banda de sonido que Christofer Johnsson preparó especialmente para el film artístico de un director sueco, “The Golden Embrace”. “Vovin” (1998) demostraba la evolución en el sonido, que alcanzó nuevas cimas, y tuvieron la oportunidad de utilizar a pleno una orquesta sinfónica. El líder de Therion dejó de cantar a partir de este álbum, dándole lugar a coros y destacadas cantantes (tal el caso de Martina Hornbacher -ex Dreams Of Sanity- y Sarah Jezabel Deva -de Cradle Of Filth), a favor de un ambiente más operístico, aunque la presencia de Ralf Scheepers (cantante de Primal Fear) otorgó un claro acento metálico al tema “The Wild Hunt”. El CD “Crowning Of Atlantis” (1999), compuesto en base a material de las sesiones del álbum anterior, nuevos covers (Manowar, Loudness y Accept), y temas en vivo, sirvió como algo más que un aperitivo hasta el siguiente larga duración. Para “Deggial” (2000) Therion estabilizó su formación, con Kristian Niemann (guitarra), Johan Niemann (bajo, estos dos músicos continúan hasta la actualidad) y Sami Karppinen (batería), y además contó con la presencia de 27 músicos clásicos, lo que convirtió a este álbum en el primero en el cual no utilizaron sintetizad ores para los sonidos sinfónico s. Todos los

Con “A'arab Zaraq Lucid Dreaming” (1997) festejaron diez años de carrera. Este CD incluye material inédito, covers,

22


instrumentos son auténticos, lo que llevó a una nueva dimensión al estilo de Therion. Pero el elemento metálico no fue olvidado, y los riffs inspirados en bandas como Accept y Scorpions, así como las guitarras más crudas a lo Celtic Frost y Voivod, se fusionaron a la perfección con las estructuras barrocas y operísticas. Aunque también crearon un rico contraste, como es el caso de “Flesh Of The Gods”, canción que cuenta con la voz de Hansi Kürsch (de Blind Guardian), quien recalca el estilo de heavy metal tradicional.

convierte a este lanzamiento en un auténtico repaso por la inusual historia de esta agrupación. En 2004 Therion nos presenta una edición doble, que consiste en dos álbumes lanzados de forma simultánea, “Lemuria” y “Sirius B”. Más de 170 músicos y cantantes estuvieron envueltos, y las sesiones tomaron más de nueve meses. El resultado es una odisea musical a través profundos paisajes sonoros y grandiosas melodías. En estas canciones los límites entre “metal” (“Typhon”, “Blood Of Kingu” o “Kali Yuga” Pt. 1 & 2) y las bandas de sonido épicas (“The Three Ships Of Berik” Pt. 1 & 2 y “Call Of Dagon”) son desafiados continuamente. El metal orquestal nuevamente es redefinido por Therion.

Un año después fue el turno de “Secret Of The Runes”, un álbum conceptual basado en la mitología escandinava, y profundamente influenciado por la música folklórica nórdica, además de la habitual presencia en las composiciones de la carga sinfónica. En 2002 la banda celebró sus primeros 15 años de carrera registrando el disco en vivo “Live In Midgard”. De formato doble, y grabado en shows en Colombia, Budapest y Hamburgo, presenta clásicos de Therion, pero también algunas canciones que no habían sido tocadas por años, lo que

En 2007 editaron Gothic Kabala álbum con toques de Heavy Metal Clásico, al siguiente año los hermanos Niemann salen de la banda. En el 2010 editan su mas reciente disco llamado Sitra Ahra.

Celebrators of Becoming, álbum en vivo grabado en el circo volador, Mexico

23


Regeneración México Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada. - og mandino. He querido comenzar este articulo, citando esta célebre frase, nos hemos detenido a ver lo que hemos hecho durante estos largos y muy entretenidos meses, una comunidad que comienza a levantarse, gente de todos los rincones han escuchado nuestro llamado, jugadores de todo México se movilizan por una causa común y es levantar de las cenizas el juego que nos dio alegrías, nos dio momentos de felicidad, y que para muchos les dio aun mas... Cometimos errores, pero como profesa la frase con la que empecé esto, prefiero intentarlo y fracasar que no haberlo intentado nunca, se que hay muchos jugadores interesados en provincia para colaborar con nosotros y solo tengo algo que decirles bienvenidos, y será por ellos, por lo que no la jugaremos a mil, créanme que cada palabra de apoyo se transforma en cientos para nosotros y nos motivaran a seguir trabajando, aun falta mucho por hacer, así que no nos quedaremos crucemos de brazos y seguiremos con esto adelante... Este año estará lleno de actividades, edición nueva, promos, torneos y mas, este año sera el verdadero año de MyL será su aniversario y esperemos que sea el mejor. En pocas palabras esto es para ustedes jugadores de mitos y leyendas... Un abrazo y mucha suerte en este año que comienza para nosotros, porque el 2011 se viene con todo para MyL...

atte fernando rodriguez director general mitos y leyendas mexico

24


¿Qué es el proyecto regeneración – fénix? El proyecto regeneración, es una agrupación de jugadores que decidieron renacer myl, para ello se han valido de los medios de comunicación existentes hoy en día, como lo son: facebook, blog, página y foros, entre otros. Este grupo de jugadores no representa a televisa o salo, u algún ente empresarial ni a antiguos miembros del staff. El segundo punto en cuestión es: ediciones y derechos legales, con respecto a este último, según los códigos penales y leyes con respecto a derecho de autor, el uso de todo inscrito que se ocupe con fines de lucro están penado por la ley. Es por ello, que nosotros como proyecto no podemos lucrar con nada perteneciente a SALo. Esto tiene nexo con el otro punto en cuestión, acerca de futuras ediciones, como ya sabrán se lanzo una edición en septiembre del 2010 que se anexa a las 35 ediciones de myl y pertenece a 2 era:

Regentes recopila a los “regentes del mundo”, agua, tierra, aire, fuego, ángeles, demonios etc. en esta edición, a diferencia de las otras, se trabaja en sólo una alianza por triada, más dos otras razas. las cartas sp cambian la ilustración que corresponde a la versión normal. sus cartas más importantes son expulsados de los cielos, leviatán sp, lucifer, arz. goetia sp, entre otras. Esta edición en particular tiene la característica de ser gratuita ya que toda persona puede obtenerla por medio de la pagina y de una descarga en la cual se incluyen todas y cada una de las cartas de la edición. El tercer punto en carpeta y él último, trata de torneos y ranking nacional. como muchos se habrán dado cuenta, ya se llevo acabo el primer ranking nacional con los torneos todos los fines de semana en el distrito federal en el cual el ganador fue el exelente jugador erick

25


tirado, este año los torneos oficiales y ranking nacional empezaran apartir del dia 5 de febrero del año en curso en: tienda: abraxas (antes ying-yang) dirección: plaza del videojuego y el entretenimiento, eje central #9 local 312 frente a la torre latinoamericana. fecha: 5 de febrero de 2011 horario: inscripción a las 15:00 hrs. comienzo del torneo: 15:30 hrs. formato crónicas a 20 puntos En cada torneo se entregaran cartas promociónales exclusivas de regentes y de la próxima edición.

Con respecto al ranking, todo torneo apoyado por nosotros entregara puntos para el ranking nacional, este se actualizara semanalmente y constara de dos partes, un ranking mensual y uno general, y entregara premios dependiendo de la posición que el jugador tenga en este.

Espero haber aclarado la mayor cantidad de dudas y si aun persisten háganlas saber para responderlas inmediatamente a mylmex@hotmail.es o myths_power@live.com.mx . la pagina oficial es http://www.mylmexico.mex.tl que para el próximo 5 de febrero se convertirá en .com, también contamos con el facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001074930683&ref=profile también me gustaría informar que nuestro proyecto ya esta en otros países de latinoamerica como son: chile bolivia venezuela y puerto rico este ultimo se incorporara en marzo al proyecto. regentes - proyecto regeneracion

muchos han comentado el alto nivel de esta edición, a continuación les explicaré el porque de esto.

26


desde invasión el juego ya no es lo que era. y con esto no me refiero a que el juego ha empeorado, todo lo contrario, el juego se ha vuelto mucho mas tech, valiéndose cada jugador de sus capacidades de en cuanto a jugadas combinadas en habilidades que en fuerza bruta como se hacia antes. recordemos cartas que nos hacen temblar como ares miaphonos, semyaza, zaratrustra, armadura de dios, carro de fuego, etc. y todo esto sin mencionar las famosas cartas sps, y para los que han tenido mas suerte, las ultra reales (bájense un yggdrasil, una torre de babel y un valhala, a ver si no juegan tranquilitos jajá). en vikingos, hubo un equilibrio en cuanto nivel edición, pero esas cartas quedaban chicas con el metagame actual de crónicas, por lo tanto era común ver que todos preferían comprarse las antiguas ediciones antes que vikingos. y es obvio, cuando se tiene un hueso mas grande, para que ibas a escoger el pequeño?. muy a lo lejos se salvan unas 30 cartas de esa edición. Regentes cual es la idea de las habilidades de regentes? a diferencia de vikingos, esta edición intenta acoplarse al competitivo metagame de cronicas, pero en un enfoque diferente: la autodestrucción.

color de cruciales.

rosas,

tienen

debilidades

su habilidad de "cada vez que una carta salga del juego debe ser removida" es una bomba de tiempo para los jugadores, haciendo que el juego sea ultra destructivo.

esta autodestrucción no es para el propio jugador, es para las monstruosidades que se crearon en ediciones anteriores, haciendo que haya un mayor movimiento entre campos y las cartas mas bestias se vayan removidas en vez de ser reusadas.

el hecho que todas tus cartas tengan exhumar y retorno es un chiste sabiendo que cada carta que salga del juego será removida (para activar habilidades activadas de "destruye esta carta - lalala", "destierra esta carta - lalala"), pero, es una cualidad que las cartas de tu oponente no tendrán, lo que hará tu juego mas grande.

a continuación, una pequeña reseña de cada carta ur y sp:

y como último dato, "todas las cartas en juego que no sean oro, tienen orbe", es simplemente para evitar combinaciones

1. luciferquizas la mejor carta de la edición, pero como no todo puede ser

27


de cartas repetidas (recordemos que si hay 2 copias de un orbe en juego, todas las copias son removidas).

en conclusión, tiene 5 habilidades distintas, pero solo puedes usar una de ellas, y kaput! la carta se va.

es una carta muy buena, pero tiene tantas contras como pro.

aún así, la carta no es mala, al contrario, es muy versátil y te sirve para casi todas las situaciones.

2. expulsados de los cielos 3. arcángel raziel - sp, astaroth - sp, leviathan - sp y dante aliguieri - sp

este talismán, si bien puede parecer una bestia en cuanto habilidades y coste, es mas sencillo de lo que parece. ¿cual es el objeto de tener tantas habilidades si apenas usas una de todas ellas?

al igual que la edición de vikingos, tenemos aquí las 4 razas mas representativas del juego, cada una con una habilidad similar pero enfocada a su bando.

analicemos: única. barrera. exhumar. retorno. relámpago. (es una carta muy ágil, se puede usar desde todas partes. su habilidad de barrera hace que se remueva cuando la juegues). no puede ser anulada. cuando la juegues, remuévela. (es una carta que cuando se juega es imparable, pero solo se puede usar una sola vez) remueve esta carta de tu mano - anula una carta que no sea oro; cancela una habilidad dentro o fuera del juego; redirige el efecto objetivo. (como quieras, si usas una de esas habilidades, debe ser removida. y solo puede usar una de esas habilidades).

eterno - anulación: defensor - sp

thor el

tenebris - prevención: sp

hela -

héroes - redirección: - sp

harald hardrada

dragón - cancelación: - sp

jormundgander

en el caso de regentes, sería de esta manera:

remueve todas las cartas del juego. (la habilidad principal en si)

28

eterno - anulación: sp

arcángel raziel -

tenebris - prevención:

astaroth - sp


héroes redirección: dante aliguieri - sp

remueve esta carta de tu mano - prevén que una carta sea afectada por una habilidad. luego, el jugador objetivo remueve una carta que controle y luego puede tomar hasta 2 cartas de su destierro y ponerlas en su mano.

dragón cancelación: leviathan - sp

leviathan - sp

y así, siguiendo esta nueva "tradición" temática de las

remueve esta carta de tu mano - cancela una habilidad dentro o fuera del juego. luego, el jugador objetivo remueve 3 cartas de su mano y puede jugar una carta de su cementerio que no sea oro sin pagar su coste.

razas.

en cuanto a sus habilidades activadas, volvemos a lo mismo: para ser usadas, debes remover la carta de tu mano.

dante aliguieri - sp en vikingos, solo bastaba con pagar un oro y mostrar esta carta de tu mano para activar su efecto. en regentes se le quitó el coste, para hacer que la habilidad sea mas fácil de usar, pero a cambio, en vez de jugarla sin pagar su coste, esta carta es removida. pero, para equilibrar ese "sacrificio", la carta tiene un efecto secundario. se trata de un efecto que trae un beneficio y un gasto. tú eliges si quieres tomar ese efecto para tí, o aplicárselo al oponente.

remueve esta carta de tu mano redirige el efecto objetivo. luego el jugador objetivo remueve 2 cartas de su cementerio y 1 de su destierro. luego, busca una carta en su castillo y la pone en su mano. en cuanto a la habilidad principal, es un beneficio netamente para el jugador controlador. así como en vikingos tenían la habilidad de "cada vez que una carta sea [efecto temático], el jugador objetivo remueve las 2 primeras cartas de su castillo", en regentes se cambio por 2 habilidades globales: una no-temática y una para reducir el coste a los aliados de sus respectivas razas.

- ejemplos: arcangel raziel - sp remueve esta carta de tu mano - anula una carta que no sea oro. luego, el jugador objetivo remueve las 3 primeras cartas de su castillo y gana el control de una carta en juego que no sea oro.

- ejemplos: arcangel raziel - sp

astaroth - sp

29


mientras este en juego, tu oponente no puede jugar cartas desde el cementerio o destierro.

es ni la mejor de su especie, ni la que mas golpeé. recordemos cartas de ediciones anteriores que cuando entraban en juego te hacían botar 25 cartas, o la mas nueva "venganza de los espectros" (carta que se ve muy corriente a simple viste, pero cuando es usada en juego es devastadora).

tus aliados eterno reducen en 1 su coste. astaroth - sp mientras este en juego, tú no puedes ser objetivo de habilidades oponentes.

aceptémoslo, botar 10 cartas es nada. de hecho, te acelera el juego, para usar tus cartas con exhumar y tener mas variedad de juego.

tus aliados tenebris reducen en 1 su coste. leviathan - sp mientras esta carta este en juego, tus habilidades no pueden ser canceladas.

esta carta se vuelve peligrosa cuando es usado con su réplica. pero, para ello, debes paga su coste adicional. ósea, un total de 3 oros. créanlo o no, es un retraso enorme para el metagame de crónicas, ya que en promedio en los duelos se juega con 4 oros, y estos están en constante movimiento entre el cementerio, destierro y remuevo (me refiero los que uno alcanza a jugar, no los que están en el mazo).

tus aliados dragón reducen en 1 su coste. dante aliguieri - sp tus cartas no pueden salir del juego. tus aliados héroes reducen en 1 su coste.

aún así, 2 golpes de 10 cartas a la remoción, es un daño considerable.

como verán, son habilidades ya conocidas, en cartas como aramaros, valhalla, etc...

4. sp

esta carta no es inanulable, así que tampoco es para asustarse. aparte que cuando la juegas, debes removerla. se una solo una vez y byebye!...

armagedón -

5. inferno - sp

quizás es a simple viste una carta completamente bestial, pero, no

a mi consideración, esta puede ser la carta mas peligrosa de regentes.

30


tiene una cualidad ya vista antes, pero que no fue explotada: cancelar una fase del juego.

7. ars goetia - sp definitivamente un oro para cualquier mazo.

basta con guardar un oro para el turno de tu oponente, tener un leviathan - sp en juego, y verás como las jugadas de tu oponente quedan cojas.

esta carta casi no tiene contras. su habilidad activada es muy fácil de usar. puedes mandar al destierro esas cartas que ya cumplieron su efecto y tienen retorno, haciendo tu juego mucho mas rápido.

pero, no estamos hablando de una carta que no pueda ser sacada del juego. recordemos que la inmunidad y no puede salir del juego no son impedimentos para una carta con efectos como adiós belleza, y por que no?, de lucifer.

la

6. cruz de plata - sp otra carta con habilidades recicladas, pero no por eso deja de ser potente.

habilidad principal es un tanto peligrosa, ya que si todas tus cartas tienen relámpago, serian presas para cartas como andras. aún así, es un beneficio enorme poder usar todas tus cartas cuando quieras.

recordemos la famosa "armadura de dios" (que es mucho mejor que cruz de plata-sp), tenia la habilidad de pasar de aliado a apoyo, y viceversa, cumpliendo 2 de los efecto mas fatales de todos.

lo único malo de esta carta, es que no tiene ninguna protección. quizás con un becerro de oro podría ser una buena jugada. aunque, una carta comoars goetia - sp es, simplemente, la primera carta que tu oponente querrá deshacer cuando entre en juego.

esta carta, tiene una protección diferente: cuando salga del juego, en vez de eso, cámbialo de portador.

eso es todo por ahora, si quieren la explicación de alguna otra carta, pueden pedírmela.

es una cualidad muy buena, pero tiene un contra muy fatal para ambas habilidades: necesitas al menos 2 aliados para poder jugarlo a plenitud.

seguiré insistiendo en esto: ninguna de las habilidades esta hecha al lote. cada una esta pensada para ser incluida al metagame actual, sin degradar el juego.

efectos globales que saquen a todos los aliados del juego, es lo único que se necesita para sacarla de tu vista.

31


Monstruos 3 Debris Dragon 3 Quickdraw Synchron 2 Dandylion 2 Ryko, Lightsworn Hunter 2 Lonefire Blossom Card Trooper D.D. Crow Glow-Up Bulb Level Eater Morphing Jar Mystic Tomato Sangan Spore Synchron Explorer Tytannial, Princess of Camellias

Bueno este deck es de gerardo hidalgo (honduras o accelyusei) pero se me hizo un muy buen deck para tu revista ya que es algo que esta en el meta y es muy divertido. Su estrategia es clara sacarle ventaja a tu oponente en mano y campo atreves de los token del dandylion y lograr sincros fáciles con el Sincron Explorer y el Debris Dragon,mayor presencia de campo son el combo Lone fire Blossom = camelia, tributando token con el fireblossom puedes tares a Espora,Glow-Up Bulb que tendrían mas warming en el cementerio para seguir tuneando o en su caso tunearlos con el token para traer el Formula Sincron que te da un +1 en mano , para una convocación . Al tener un buen numero de cartas que te hacen cementerio (RIKO,CARD TROOPER,FOOLIS,ONE FOR ONE, inclusive los LONEFIRE BLOSSOM) no vendrían mal los dos pot of avaricie para recuperar mano y algunos Quick Draw , posibilidades hay muchas por eso este deck se REGENERA a partir de una carta ya que cualquier carta te podría recuperar y salvarte el macht. ni que decir de las tranpas que son apenas las justas y necesarias para que este deck no sufra malas manos por ultimo estas 4 cartas que hacen que este deck de sorpresas ;1 cold wave,2super solar nutrient,3D.D crow 4Effect Veiler... asta aqui les dejo la reseña de uno de los deck con mas alto nivel competitivo(meta) y muy divertido ya que es un reto a tu intelecto con sus múltiples posibilidades.

Magias

Side Deck

2 Mystical Space Typhoon 2 Book of Moon 2 Pot of Avarice 2 Super Solar Nutrient Cold Wave Foolish Burial Giant Trunade Monster Reborn One for One Tuning

Bottomless Trap Hole 2 Royal Decree 2 Seven Tools of the Bandit 2 Caius the Shadow Monarch 2 Divine Wrath 2 Dust Tornado 2 Gottoms' Emergency Call Malevolent Catastrophe Effect Veiler Extra Deck

Trampas Bottomless Trap Hole Mirror Force Solemn Judgment Torrential Tribute

32

2 Black Rose Dragon 2 Junk Destroyer 2 Formula Synchron 2 Stardust Dragon Ally of Justice Catastor Armory Arm Drill Warrior Iron Chain Dragon Scrap Dragon Shooting Star Dragon

Turbo Warrior


33


34

TCGmania 2 Febrero 2011  

edicion del mes de Febrero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you