Page 1

Besando a ratos PoesĂ­a surrealista en Rosais 2 nĂşm. 1


Sumario:

Iniciales… Exquisitos… Cuando pienso en mi futuro Cárceles mojadas Desde mi balcón Besando a ratos Busco una calma inalcanzable Quiero sentir El examen de francés No sé qué hacer


Iniciales


Amiga buena Ninguna como ella Ama los días de vacaciones, es decir, sin escuela

Salud pido para todos En esta vida placentera Reírnos juntos de cosas Generosos y desprendidos Imaginar todo lo bueno Olvidar todo lo malo.

B de Barcelona, la ciudad Condal. R de Roma, la ciudad a donde todos los caminos dan. E de Europa, mi continente. I de Irak, un país en guerra. X de xamón que en Galicia está muy rico. O de orilla, donde paseo por la playa.


Iría hasta cualquier lugar Rara vez sin ti Iría hasta mi hogar Algún día estarás aquí.

Animada, buena amiga; No muy atlética, pienso, Aunque siempre cantarina. Muy habladora le creo, Alta, guapa y soñadora; Con amigos muy muy buenos A los que siempre ella adora. Risueña un poco también, Estrella del rock and roll Nunca jamás dudaré: Ana Macarena, ¡ésa soy yo!


Laura estaba sentada Allí pensando Uniendo las palabras Raras, rápidamente Acabó su acróstico.

A veces alegre y muy divertida Le gusta bailar un chachachá, Batuka, lo que le pongas y no parar. Ah, no te olvides, un baile para ella es lo más.

Educada pero loca Rígida tonta Idea de mi mamá Calor del verano Amable


Sereno estoy Espero que vengas Ríes y me callo Galopando hacia el viento Ironía pura Oigo el desierto en el último viento.

La más guapa y amorosa… Ama los caballos, ole… Rompe corazones… Alabanzas a la amistad.

Sol amarillo, A veces, dorado, Rara vez estás Apagado.


Cabellos negros y suaves, Alma justa y audaz, Relámpagos de fuego mis ojos al llorar, Lágrimas flacuchas que pronto caerán, Animado es el carácter que acompaña esta personalidad.

Persona Amable Buena Loable y Observadora

Erika me llaman a veces, Nunca me llaman Enara, A veces confunden mi nombre y, entre Risas, se oye un Aldara, Aunque ése no sea mi nombre.


Exquisitos


Cuando pienso en mi futuro…

Cuando pienso en mi futuro Me veo fumando un puro ¡Abre una ventana para que salga el humo! ¡Hay que salir de este apuro! Alba, yo te lo juro Que se ha fumado un puro.


Cárceles mojadas

Cárceles mojadas Ocultan almas y caras olvidadas En mundos de fantasía y hadas Comiendo sopas y mermeladas Con mucha papada y ensaladas Y también con grandes cascadas Rodeadas de hermosas hadas.


Desde mi balc贸n

Estaba el viento soplando Y desde mi balc贸n estaba observando Un barco volando Que iba pensando Mientras iba tarareando En un m贸vil que se iba alejando.


Besando a ratos

Aquella cabra del campo, La ni単a comiendo hipocampo, Matando gatos y patos, Besando a ratos Y mirando a saltos Pude ver algunos patos.


Busco una calma inalcanzable

Busco una calma inalcanzable Que no llega a ser fable Que es imbuscable Como un recipiente de pato adaptable O una canci贸n de Shakira inacabable Cantada con Punset en un descapotable.


Quiero sentir

Quiero dormir Y yo vivir Porque la quiero sentir Y con ello vivir Pues lo fácil sería morir Y más complejo resistir Un bonito fin.


El examen de francés

Hoy me he levantado con un dolor de pie Y me he tomado un café Para poder estudiar francés Dejé de hacer inglés Tengo mucho estrés Voy a comer por tres.


No sé qué hacer…

No sé qué hacer. Algo habrá que ver. Lo tendré que coger Me lo voy a comer Pues lo siento, ¡no vas a poder! Mi valentía es más fuerte que tu piel Y mis ojos, sinceros y dulces como la miel.

Besando a ratos  

Poesía surrealista en Rosais 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you