Page 1

E.4

- HOT SPOT -

G E L AT I A M O 7 Musts/Recipe Of The Month/Chef One On One/Kids Recipe


NOS DEDICAMOS A CREAR UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INIGUALABLE. Somos un concepto a través del cual queremos personalizar esos eventos tan importantes para ti. Nuestra Chef Marcela Aparicio es egresada de la prestigiosa academia Le Cordon Bleu, en Paris, Francia con el título de Le Grand Diplôme. Nuestras especialidades son: Montaje de mesas de postres para eventos Pasteles para toda ocasión Postres personalizados Esculturas en azúcar y chocolate Catering

www.lesfleursgt.com / Les Fleurs Reposteria @lesfleursgt lesfleursgt@gmail.com Cel: +(502) 3025-3847


yes, we’re this BOLD!

G R A P H I C D E S I G N , W E B D E S I G N , B R A N D I N G , A U D I OV I S U A L S


(502) 30188765

cakesandbakes.gt@hotmail.com


09-EXPERTA INVITADA

19-CHEF ONE ON ONE

M A R C E L A A PA R I C I O

MARIA ISABEL GARCIA

10-HOT SPOT

22-DIY

G E L AT I A M O

COBERTURAS CON BUTTERCREAM

12-7 MUSTS

28-RECIPE SUNDAY

16-RECIPE OF THE MONTH B E R R Y PAV LO VA

DIRECTORAS M I R YA N G S O H N D E R O S A L MARIADE VILLEDA

DIRECTORA CREATIVA, MARKETING Y PUBLICIDAD MARIADE VILLEDA

C H O C O L AT E C O C O N U T BANOFFEE PIE

31-KIDS RECIPE

IMAGEN Y DISEÑO STUDIO THY HOL A@STUDIOTHY.COM STUDIOTHY.COM 40536540 / 52036114

PROD. FOTOGRÁFICA MARGO PORRES

DIRECTORA PRODUCCIÓN, FOTO DE PORTADA E D I C I Ó N Y A D M I N I S T R A C I Ó N MARGO PORRES M I R YA N G S O H N D E R O S A L

REDACCIÓN Y CORRECCIÓN CAMILA ARREAGA DE LEON

IMPRESIÓN M AYA P R I N


Esta edición se la queremos dedicar a todas las mamas que extienden su amor y paciencia incondicionalmente. Esas mamas que se sacrifican sin quejarse, se desvelan, que madrugan día tras día, y que hacen hasta lo imposible para poder darles una mejor vida a sus hijos. En esta vida uno aprende muchas lecciones significativas, y una de ellas es honrar a esas mujeres que nos enseñaron a creer en nosotros mismos, a alcanzar nuestras metas con esperanza, convicción y a soñar en grande. Si hemos tenido la dicha de tener una madre así, consintámosla con abrazos, besos y mucho amor. Un postrecito y una buena conversación hacen mucho para el corazón. De parte de dos mamas, esperamos que esta edición sea algo que puedan compartir con todas ellas.


CARLA ANDRADE DE H U R TA R T E . Es esposa, madre, empresaria en el mundo del desarrollo & administración de bienes inmuebles. Su pasión por el arte la ha llevado a incursionar en varias disciplinas desde muy temprana edad, lo cual ha influido a formar un gusto y estética , especialmente en lo que ser refiere al manejo del color. Actualmente en CarAndra es asesora en Tablescape & Styling.

MARGO PORRES F OTÓ G R A FA Estudió Ciencias de la Comunicación, en donde tuvo su primer encuentro con la fotografía. Cursó varios programas de fotografía en La Fototeca y culminó en 2014, el Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos. Ha expuesto en Fototropía.

MARÍA ANDRÉE Estudio Baking and Pastry en The Culinary Institute of America at Greystone. Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la UFM y una maestria en Food Publishing de Florence University of the Arts (Florencia, Italia). Le apasiona el arte en la comida.

margo.pg@gmail.com

carla@carandrahome.com

M A R I S O L G A LV E Z S O L I S F OTÓ G R A FA MELANIE GARCÍA

MALI CASASOLA FUNDADORA DE SWEET BAR Y C R E A D O R A D E B U T T E R LO V E . Le encanta el food styling.

Creció en Guatemala y estudio artes culinarias en Las Vegas. Mientras vivía en Los Estados Unidos tuvo la oportunidad de trabajar con chefs reconocidos como Tyson Cole, Pierre Gagnaire, Jose Andrés, and Rick Moonen. Actualmente vive en Taipéi, Taiwán con los chefs Eric Liu y Hangsang Cho, y abrirán su restaurante este verano.

Fotógrafa contemporánea y comercial. Apasionada por el arte y diseñadora industrial.

www.butterloveblog.com instagram: @butterlovegt

A N E C . H U R TA R T E Egresada de la UVG en Bioquímica y Microbiología con M.A. en Tecnología de Alimentos. Cocinera autodidacta. Apasionada por la ciencia, la pintura y la repostería hogareña. tbrmagazine

@tbrmagazine

www.tbrmagazine.com


09

FOTOGRAFÍA: MARIADE VILLEDA

E

n Les Fleurs nos encanta combinar nuestra creatividad y pasión, creando nuevas tendencias y looks modernos utilizando recetas básicas. MASA QUEBRADA 90g mantequilla sin sal 65g azúcar 200g harina 3 yemas grandes RELLENO DE LIMÓN 5 huevos 140g azúcar 150ml crema para batir Jugo de limón de 3 limones grandes GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO 200g chocolate blanco 100ml crema para batir MERENGUE DE FRESA 130g azúcar 40ml agua 50g claras de huevo 50g puré de fresa

¡DISFRUTA DE TU TARTALETA DE LIMÓN AL ESTILO DE LES FLEURS!

C O N F R U TO S R O J O S , M E R E N G U E D E F R E S A Y G A N A C H E D E C H O C O L AT E B L A N C O

PROCEDIMIENTO 1. Para la masa quebrada: combinar la mantequilla y azúcar y revolverlo hasta que sea una mezcla homogénea. Luego, agregar las yemas y una vez este bien mezclado incorporar la harina hasta formar una bola de masa, amasarla por dos minutos, poner entre plástico y congelar. 2. Para el relleno de limón: combinar todos los ingredientes en la batidora y pasar por un colador, meterlo a la refrigeradora hasta que se utilice. 3. Sacar la masa y amasarla hasta el grueso deseado, ponerlo en el molde. Con un tenedor perforar el fondo de la masa. Hornear por 25 minutos a 325F o hasta que esté dorado . Al salir del horno verter el relleno de limón y hornear por 15 minutos más a 300F. 4. Para el ganache blanco: derretir en baño de maría el chocolate blanco y poner a hervir la crema. Una vez la crema hierva verterla sobre el chocolate blanco y batir hasta que enfríe y este en la textura deseada. 5. Para el merengue de fresa: poner a batir las claras de huevo a un punto medio. Combinar el azúcar y el agua y cocinar hasta 112C. Luego, despacio verter el azúcar sobre las claras mientras se baten, de último combinar con el puré de fresa. 6. Para la decoración: una vez haya enfriado nuestra tartaleta rellena, decorar con frutos rojos como fresas, moras, frambuesas y arándanos. Luego con creatividad agrega el chocolate blanco y merengue de fresa.


10 TBR: ¿QUÉ ES GELATIAMO? G: GELATIAMO es un grupo de heladerías– creperías artesanas, que te ofrece productos de alta calidad, para degustar en las tiendas o para llevar. Somos unos apasionados del auténtico helado artesano italiano: lo producimos día a día en cada tienda, en pequeñas cantidades, con los mejores ingredientes para que lo disfrutes recién hecho. Como las crepes, waffles, gran tosta, panini y otros snacks italianos. Todo nuestro producto es FRESCO Y HECHO EN EL MOMENTO . ¡Nos apasiona el café! Nuestra carta de café es extensa, variada y especializada. Cada taza está llena de sabor y pasión. Utilizamos los mejores y más selectos cafés. TBR: ¿CÓMO LLEGO GELATIAMO A NUESTRO PAÍS? G: Llega a Guatemala después de que un grupo de empresarios investiga y llega a una tienda Gelatiamo en Barcelona y simplemente quedan maravillados con la calidad de productos que la franquicia ofrece. Gelatiamo llegó para quedarse y expandirse. TBR: ¿QUÉ HACE QUE GELATIAMO SEA DIFERENTE?

FOTOGRAFÍA: MARIADE VILLEDA Y MIRYANG SOHN

G: El producto estrella; ¡¡EL GELATO!! es producido cada día en pequeñas cantidades y con los más nobles ingredientes, lo que lo hace un producto Premium. Cuando entras a una tienda Gelatiamo te enamoras inmediatamente. Su ambiente es cálido y agradable para estar, sus productos son FRESCOS, hechos al momento a la vista del cliente sin esconder nada. El servicio nos caracteriza: personal capacitado y amigable que hará que tu estadía sea toda una experiencia.


11

TBR: SABEMOS QUE LOS GELATOS SON SALUDABLES. ¿NOS PUEDEN CONTAR POR QUÉ? G: Los gelatos de fruta son bajos en calorías, altamente digeribles y ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales; además, aportan fructosa que nuestro cuerpo usa como energía ligera de rápido consumo. Los gelatos de base de leche contienen una buena cantidad de vitamina A, vitamina B2 y calcio, elementos esenciales para el organismo. TBR: DE TODOS LOS SABORES DE GELATO QUE TIENEN ¿CUÁLES SON LOS SABORES MÁS PEDIDOS? G: Los sabores de temporada son los favoritos de nuestros consumidores. El gelato de piña con Tajín, Mango tommy, Naranja con pepitoria son ejemplos de nuestros “best sellers” de gelato de fruta. El gelato de queso Mascarpone con higos caramelizados y Cheesecake son los predilectos de los amantes de los gelatos cremosos, y por supuesto el chocolate.

TBR: ¿QUÉ OTRAS COSAS OFRECEN APARTE DE SUS RICOS GELATOS? G: En Gelatiamo encontrarás una gama de productos de alta calidad: Crepes (con nuestra auténtica receta de masa Bretona), Waffles ( acompañalos con bola de gelato), Gran Tosta es una especialidad de la casa, Smoothies, Milk Shakes, Café, Té, variedad de vinos, cerveza, paninis, ensaladas, carpaccios. TBR: ¿CUÁL SERÍA EL MENÚ QUE RECOMENDARÍAN PARA PASAR UNA TARDE PERFECTA EN GELATIAMO? G: Para empezar: ¡¡Jugo de naranja recién exprimido!! Nada como saborear el jugo de las naranjas recién exprimidas y cargadas de vitaminas, una Gran Tosta Alpina, un carpaccio de zuchini, un Cafè Speziale y de postre: ¡El mejor y más delicioso y cremoso gelato artesano!

TBR: ¿CUÁLES SABORES RECOMIENDAN Y POR QUÉ? G: ¡Gelatiamo está constantemente experimentando y trabajando para ofrecer sabores diferentes! El gelato de pistacho es una muy buena recomendación. Utilizamos pistachos de Irán y de Bronte (Sur de Italia). El de avellana es exquisito. Utilizamos avellanas de Turquía. ¡¡¡Los chocolates!! Puedes sentir la calidad del chocolate fondente cada vez que saboreas tu gelato. Como recomendación personal te diría que probaras nuestros Milk Shakes. Mi favorito: ¡¡¡Milk Shake de gelato de coco tostado!!! O para una semana cargada de emociones: Milk Shake de gelato de donut y banano. MAJADAS ONCE

/GELATIAMOGUATEMALA

@GELATIAMOCAFFEBISTRO


12

1. 2. 3. 4. 5.

Molde de Madeleines, Carandra EspĂĄtula GamaGo, Cioccolato

6. 7.

Baking kit para niĂąos, Cioccolato Molde para mini pastel, Cacao Cakes

Mini dulceras de porcelana, Tilichero Set de tazas medidoras, Tilichero Flores de vidrio, Tilichero

1


13


14

HOMEMADE DECADENSE by Joy Wilson (Joy the Baker)

www.thefoodieskitchen.com

Definitivamente en The Baking Room amamos a Joy the Baker y por eso no podemos dejar de recomendarte su segundo libro. Este tesoro tiene mas de 125 recetas para consentir cualquiera de tus antojos.

Este blog fue creado por dos Foodies 100% guatemaltecas, Kitty y Helga. El amor que sus autoras le tienen ala comida tanto dulce como salada, se ve reflejado en cada receta que comparten con sus lectores.

@topWithCinnamon

RED VELVET BROWNIE by MARÍA ANDRÉE COUTURE

Con tan solo 18 años, Izy Hossack la dueña de esta cuenta de Instagram a encantado a todo amante de un buen postre incluyéndonos a nosotras. Prepárate para querer vivir en tu cocina y hacer cada una de sus recetas.

Aunque este brownie ya es bastante famoso entre nuestros lectores, no podemos dejar de recomendarlo en esta edición. Su densa masa de brownie llena de sabor a red velvet y su cobertura de chocolate blanco lo hacen el postre perfecto para cualquier amante de los dulce.


¡POPCAKE!, Porque personas extraordinarias merecen un regalo Original!

H

ace un tiempo dos talentosos amigos unieron fuerzas para crear un postre delicioso que sorprendiera y a su vez enamorara a quien lo probara, de esta manera nació POPCAKE. Un frasquito de vidrio que al abrirlo hace ¡POP! y que adentro tendrá un ¡CAKE!. PERO, ¿QUÉ ES UN POPCAKE? es un delicioso pastel hecho de manera artesanal con ingredientes 100% guatemaltecos. Este pastelito se conserva fresco y perfecto ya que viene sellado en un frasco de vidrio que puedes reutilizar después de comerlo. De esta manera un POPCAKE consiente tu paladar con sabores y texturas increíbles y a su vez promueve nuestra Guatemala y cuida el medio ambiente. ¿POR QUE NOS ENCANTA POPCAKE? Aparte de sus deliciosas combinaciones de

sabor POPCAKE propone algo diferente ya que cuida cada detalle de su empaque. Ya sea para una ocasión muy especial o por temporada, los POPCAKES vienen en cajas súper creativas y originales. Esto los hace ser el detalle o regalo perfecto ya que las cajas se pueden personalizar.

DEFINITIVAMENTE ES IMPOSIBLE NO SENTIRSE ESPECIAL CUANDO UNO RECIBE UNA CAJA LLENA DE AMOR Y POPCAKES.

Ruta 3 5-45 zona 4 en 4 grados norte, interior casa del Águila, Local 12 nivel 1. Lunes a viernes de 10:00 am a 6 pm. Te l é f o n o . 2 4 5 8 4 5 6 6 . D e l i v e r y e n t o d a l a c a p i t a l y e n v í o s a l i n t e r i o r. itsapopcake.com

/popcakegt

@popcakegt


16

Por MiRyang Sohn de Rosal ay una pelea entre Australia y Nueva Zelanda para adjudicarse de donde es originario el delicado y riquisimo postre creado e inspirado por la balletista Rusa Anna Pavlova. Siendo un postre popular en ambos países y siendo considerado tan rico alrededor del mundo, entiendo su riña. Su delicada textura es perfecta para cualquier ocasión, aunque esta época para mi es la mejor ya que con frutos rojos, agrega algo mágico a mi mesa. Es fácil de hacer y combinable con todas las frutas que ustedes deseen. .

FOTOGRAFÍA: MARGO PORRES BASE CARANDRA MERENGUE 6 claras de huevo 1 ½ tazas de azúcar 1 cucharada de maicena 1 cucharadita de vinagre blanco RELLENO 350 ml. de crema para batir Salsa de Frambuesas 1/3 taza de azúcar 2 ¼ cucharaditas de maicena 12 oz. frambuesas (pueden ser congeladas) 1/4 taza de agua Frutas al gusto para decorar CARAMELO 1 taza de azúcar 1/4 taza de agua Leche condensada (opcional)


*ARME SU PAVLOVA JUSTO ANTES DE SERVIR YA QUE ES UN POSTRE FRÁGIL.

PREPARACIÓN 1. Precaliente el horno a 150 °C. Bata las claras hasta llegar a punto de nieve o ¨soft peak¨. 2. Con el mezclador aún en marcha, gradualmente agregue el azúcar a las claras. Siga batiendo por otros 2-3 minutos hasta que el merengue llegue al doble de su volumen y rigidez. Toda el azúcar debe de estar disuelta. 3. Con la batidora en velocidad media-baja, espolvoree la maicena en las claras y luego el vinagre; batir hasta mezclar bien pero no lo bata por mucho tiempo para evitar perder el volumen. 4. Prepare dos bandejas con papel pergamino y péguelas a la bandeja con el mismo merengue. 5. Dibuje 3 a 4 círculos del tamaño deseado para guiarse y con una espátula divida el merengue en 3 o 4 porciones iguales. Con una espátula distribuya el merengue para que queden como discos, con grosor similar.

6. Coloque las bandejas en el horno, e inmediatamente baje la temperatura a 100°. Hornee el merengue por 90 minutos y luego apague el horno pero no abra la puerta del horno. Deje que el merengue se enfríe adentro del horno por 3-4 horas (preferiblemente durante toda la noche) 7. Para la salsa de frambuesas, mezcle el azúcar y la maicena. Agregue 1/4 taza de agua. Añada la mitad de las frambuesas y cocínelas a fuego medio revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese. Retire del fuego y deje enfriar completamente. Añada el resto de las frambuesas. Guarde en el refrigerador. 8. Para el caramelo, ponga a cocinar el agua y el azúcar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Asegúrese que se disuelva todo el azúcar. 9. Aumente el fuego a alto y lleve a ebullición. Con una brocha en agua, limpie los bordes de la olla. Cocine hasta que la mezcla llegue a un color dorado (no deje que se queme). Retire del fuego y viértalo sobre un silpat, tratando de que quede lo más delgado posible. Dejar enfriar y cuando este totalmente frio, romper para crear fragmentos de caramelo. 10. Para armar la Pavlova, bata la crema y manténgala en frio. Empiece a armas las capas, primero el merengue, agregue la crema batida y encima la salsa de frambuesas. Puede agregarle fruta fresca a cada capa si desea. Siga el mismo procedimiento hasta llegar a la última capa. Decore su Pavlova con frutas frescas, caramelo y leche condensada.

17


TBR: CUÉNTENOS UN POCO DE SU PREPARACIÓN COMO CHEF. MARÍA: Primero estudié en Guatemala con el chef Luis Del Cid, luego me fui a West Palm Beach en Florida, al “Florida Culinary Institute” a estudiar International Baking and Pastry por dos años; del 96 al 98.. Regresé a Guatemala y comencé a trabajar en “Pastelería Ciro”, donde he crecido como profesional en el área de pasteles especiales. Saqué un curso de Crooked Cakes con la chef Collete Peters en “Notter School of Pastry Art”s en Orlando, Florida y he dado clases en “Nuchef” y en “Ilumina” de postres. TBR: USTED TRABAJA EN UN NEGOCIO FAMILIAR, CUÉNTENOS, ¿CÓMO HA SIDO SU EXPERIENCIA? MARÍA: Cuando empecé a trabajar en “Pastelería Ciro” solo contábamos con un tipo de bizcocho (el de vainilla); luego sacamos el de poppy seed, que fue un éxito total, y por último, creamos el menú de pasteles especiales: El de Pistacho, el Marmoleado, el de Chocolate Oscuro, Lemon Poppy Seed, Amaretto, Apple Spice, Vainilla y Poppy Seed. Nuestro menú y nuestras decoraciones han crecido, mejorado y se han vuelto más variadas. TBR: EN CUANTO A SU PROFESIÓN, ¿CUÁL ES SU FUERTE, Y PORQUÉ LE APASIONA? MARÍA: Mi fuerte es la decoración, especialmente los pasteles con piping. Me encantan los retos, seguir aprendiendo técnicas nuevas y mejorando día con día. Me gusta mucho crear e inventar postres, y me encanta enseñar; sobre todo a los niños, es algo q disfruto mucho. TBR: ¿CUÁL ES EL POSTRE FAVORITO QUE USTED PREPARA Y POR QUÉ? MARÍA: ¡Me encanta hacer Cheesecakes y Trifles!! Siento q suelto mi creatividad cuando los hago... TBR: ¿QUE LE ACONSEJARÍA A ALGUIEN QUE QUIERE EMPEZAR A ELABORAR PASTELES ESPECIALES? MARÍA: Todo el que se meta a la carrera culinaria tiene que saber que es un trabajo donde se maneja mucho estrés, donde hay una hora específica para entregar los pedidos y la puntualidad es esencial. Por otro lado, cuando haces lo que te apasiona

FOTOGRAFÍA: MARISOL GÁLVEZ

MARIA ISABEL GARCIA no se siente como un trabajo. Siempre den la milla extra, hagan su trabajo con excelencia y si no saben hacer algo, averígüenlo antes de darse por vencidos. Siempre busquen aprender cosas nuevas y ¡húyanle a la mediocridad! TBR: ¿CUÁL HA SIDO SU MAYOR RETO Y SU MAYOR LOGRO? MARÍA: Han sido varios... ¡Los más difíciles han sido los pasteles de más de 2 metros de altura! Pero mi equipo de trabajo ha sido el mejor y hemos tenido éxito logrando en tiempo record hacerlos.


19

KM 13.1 CTRA. EL SALVADOR C.C. METRO PLAZA LOCAL NO.9

23650928

/TILICHEROGUATEMALA


20

- HOW TO

-

STYLE Y O U R TA B L E

F O R M OT H E R ’ S D AY

TEXT BY: Carla Andrade de Hurtarte STYLING BY: Carla Andrade de Hurtarte DESSERTS BY: Cannelle


21

D

etalles singulares que dan un toque único a tu mesa aportando una atmósfera fantástica y caprichosa a tus comensales. Esto es el concepto Whimsical… en donde se mezclan colores , texturas y patrones de forma caprichosa, guardando el balance y la estética entre los elementos que se exhibirán; ya que es un estilo que se presta muy bien para exhibir piezas únicas de excelente calidad. Estos detalles singulares, combinan perfectamente con el Blanco, Fresa Hielo, Verde Lucite & Marsala, color para este 2015 propuesto por Pantone. Crea experiencias únicas con nuestros accesorios disponibles en nuestra página web.

1. Lino de mesa “ Paysages Roses “ CarAndra 2. Fuente rectangular para servir, 100% cerámica italiana CarAndra 3. “ Fleur”, puesto de 3 piezas de cerámica italiana CarAndra 4. Fuente para servir, 100% cerámica italiana CarAndra 5. Selección de servilletas en 100% algodón estampado CarAndra 6. “ La nature”,fuente para servir CarAndra 7. “ La nature II”, pequeña fuente para servir CarAndra 8. Pantone: Fresa Hielo, Verde Lucite & Marsala (color del 2015).


22

Por: Maria Andree Couture

E

l buttercream es una cobertura de pastel con la que me encanta trabajar ya que es bastante fácil, rápida y versátil. Se necesitan pocas herramientas para hacer un sinfin de distintas decoraciones y lo mejor es que si te confundes, es muy fácil disimularlo o bien lo puedes quitar y volver a hacer. A continuación, les comparto dos de mis técnicas favoritas de decoración con buttercream.

FOTOGRAFÍA: MONICA ESCALANTE


23

ESCAMAS DE BUTTERCREAM NECESITARAS Una manga Una espátula en L pequeña Una punta de duya redonda Buttercream PROCEDIMIENTO Prepara tu pastel cubriéndolo con una capa delgada de buttercream (utiliza el mismo color que utilizarás para las escamas). PASO 1 Con la duya, haz una línea vertical de puntos anchos (lo ideal es hacer 5 puntos por ínea). PASO 2 Usa la espátula para extender hacia un lado los puntos de buttercream. PASO 3 Inicia la siguiente línea vertical encima de la extensión de puntos de la línea anterior. Repite el paso dos. Continúa hasta cubrir todo el pastel.

1.

2.

TIPS: - Refrigera el pastel de 10 a 15 minutos luego de cubrirlo con la primera capa de buttercream para que las escamas se adhieran mejor. - Si no tienes una espátula, puedes utilizar una cuchara para hacer las escamas. - El tamaño de las escamas dependerá del tamaño de duya que utilices.

3.

- Es importante que todas las líneas tengan la misma cantidad de puntos y estos vayan alineados unos con otros. - Para que las escamas queden mejor definidas, limpia la espátula constantemente. - Para la cobertura, puedes utilizar buttercream, frosting o turrón.

ROSETONES DE BUTTERCREAM NECESITARAS Una manga Una punta de duya de estrella Buttercream PROCEDIMIENTO Prepara tu pastel cubriéndolo con una capa delgada de buttercream (utiliza el mismo color que utilizarás para los rosetones). PASO 1 Comienza en la parte inferior de tu pastel. Haz una línea de rosetones alrededor de la torta. Recuerda que es mejor hacer los rosetones de adentro hacia afuera. PASO 2 Cuando termines la primera línea, haz la segunda haciendo que cada rosetón quede entre dos de los rosetones de la fila de abajo, de manera de tapar espacios. Continúa haciendo líneas horizontales de la misma forma hasta cubrir por completo tu pastel.

1.

TIPS: - Refrigera el pastel de 10 a 15 minutos luego de cubrirlo con la primera capa de buttercream para que los rosetones se adhieran mejor. - Si te quedan espacios expuestos entre los rosetones, los puedes disimular con flores pequeñas de pastillaje o con puntos de buttercream. - Puedes darle el efecto ombré (degradé

2.

de color) haciendo cada fila en diferente tono. - Para la cobertura, puedes utilizar buttercream, frosting o turrón. - El tamaño de los rosetones dependerá del tamaño de la duya de estrella que utilices.


24

Peppermint Brownies Por MiRyang Sohn

A

mo la combinación de chocolate con menta. Siempre que puedo comerme un helado pido el capuchino de choco-menta, ¡me encanta! Quería hacer una versión saludable de estos dos sabores y creo que les va a encantar, una masa saludable tipo brownie con un glaseado denso de menta, dan como resultado una deliciosa explosión de sabores sin el habitual cargo de conciencia de después.


25

BROWNIES 2 tazas de nueces 2 tazas de pasas 3 cucharadas de cacao una pizca de sal GLASEADO 1/2 taza de mantequilla de coco 1/4 taza de aceite de coco * 2 cucharadas de néctar de agave * 2 cucharadita de extracto de menta (puede usar más o menos, depende que tan fuerte quiera el sabor a menta). PREPARACIÓN Para la masa de los brownies remoje las nueces y las pasas en agua por 1 hora. Después de una hora quíteles el agua. En un procesador de comida o licuadora añada las nueces, las pasas, la sal y el cacao. Licue hasta obtener una masa. Forre un recipiente de vidrio con papel pergamino y presione la masa hacia abajo hasta que se forme una capa uniforme. Cúbralo con plástico y colóquelo en el refrigerador hasta que el glaseado esté listo. Combine todos los ingredientes del glaseado en un procesador de alimentos y mezcle hasta que esté totalmente incorporado. Vierta el glaseado sobre la masa, cubra y colóquela en el refrigerador para que endurezca. Dejarlo toda la noche. Lo pueden decorar al gusto con cocoa nibs, o goji berries.

FOTOGRAFÍA: MARGO PORRES PLATO CARANDRA

*LO ENCUENTRAN EN HEALTHY DELI ADAPTADO DE: WWW.REALRAWKITCHEN.COM


26 FOTOGRAFÍA: MARGO PORRES

Por Lorraine Morales

M

e encanta cocinar, pero lo que más disfruto de este postre es involucrar a mis hijos ya que la receta es práctica y fácil. Además es sana, lo cual a todas las mamás nos encanta y es deliciosa. A mis peques les fascina.

INGREDIENTES 1 huevo 1 taza de mantequilla de maní cremosa 1/2 taza de azúcar o miel de abeja 1/2 taza Avena 1 cucharada de esencia de vainilla

RINDE: APROXIMADAMENTE 30 GALLETITAS PROCEDIMIENTO Precalienta el horno a 350ºF. Bate en un bowl grande el huevo con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté espumoso. Agrega los otros ingredientes batiendo hasta mezclar bien. Forma con esto bolitas de 1 pulgada. Colócalas a 2 pulgadas de distancia, sobre bandejas para hornear sin engrasar. Aplasta cada bolita con los dientes de un tenedor, puedes ser creativa y en el centro poner un chocolate, sprinkles, o jalea de fresa o del sabor que prefieran los chicos. Hornea las galletas durante 10 minutos o hasta que estén doraditas. Déjalas enfriar 1 minuto. Sácalas de las bandejas con una espátula y con cuidado y ponlas a enfriar completamente. Listo, ya pueden disfrutar el postre con los peques de la casa!!!


27

RED BEAN CAKE- TAIPEI Por Melanie Garcia

L

levo casi 3 meses en Taipéi y no había tenido un “girls day out” hasta ahora. Mi amiga Wendy me invitó a salir sin los chicos y por supuesto me llevó a comer algo dulce. Fuimos a Red Bean Cake, que significa pastelito de frijol rojo. El frijol rojo es dulce y se usa mucho en la repostería en Asia, y este postre es muy popular en Taiwán. Me acerco a pedir pero no puedo leer el menú porque está en mandarín. Lo único en inglés lee: “red bean, cream, y radish” y es lo único que necesito saber. Afortunadamente han vendido todo el de rábano así que pedimos los otros dos sabores. Me dan una bolsita de papel con el postre, y casi no aguanto las ganas de probar el pastelito. El primero nos lo comemos en camino a buscar un lugar donde sentarnos. El exterior del pastelito tiene un “crunch” parecido al de un wafle, y el interior está relleno de frijol rojo dulce. El otro relleno es de crema o “custard” parecido al “bavarian cream,” el cual me encanta porque no es tan dulce como los postres de los Estados Unidos. Todavía hay muchos postres que probar pero esos los guardaremos para otro día. Debería de tener más días como estos probando todo lo que endulza la vida!

EL EXTERIOR DEL PASTELITO TIENE UN “CRUNCH” PARECIDO AL DE UN WAFLE.


28

S

iempre que empiezo a buscar recetas para Recipe Sunday me pongo a pensar, ¿Con qué postre me gustaría que me despertaran un domingo en la mañana? Claro, esto significaría que alguien (que no sea yo) tendría que estar cocinando desde muy temprano, lo cual en mi casa no va a pasar. Aún así estoy en paz con eso ya que siendo así, puedo hornear lo que a mí me gusta comer; y déjenme decirles que a mí me gusta muchooooo el banano con crema, y ¡más si le agrego dulce de leche y coco! Este postre está en todo, solo buenas vibras para los que madrugan los domingos… ¡disfruten!

FOTOGRAFÍA: MARGO PORRES


* A D A P T A D O D E W W W . H A L F B A K E D H A R V E S T. C O M 29

PREPARACIÓN 1. Engrase un molde de 8” o 9” o varios pequeños. 2. En un bol mezcle la miga de galleta, la mantequilla derretida, la miel y el coco hasta que estén incorporados. Presione la mezcla en los moldes preparados y coloque en el refrigerador para enfriar. 3. Mientras tanto prepare el relleno. En un pequeño recipiente, derrita el chocolate en intervalos de 30 segundos, revolviendo después de cada intervalo, hasta que se derrita completamente. (si lo hace en microondas) 4. En un tazón bata la mantequilla y el azúcar con el globo hasta que quede esponjoso, 1-2 minutos aprox. Añada el chocolate derretido y el extracto de vainilla. Bata bien hasta que se mezcle. 5. Baje a media velocidad su batidora y en un período de 5 a 10 minutos añada los huevos, uno a la vez, dejando 5 minutos entre cada adición de huevo. 6. Una vez que el relleno esté bien mezclado, viértalo sobre la masa y coloque el molde en el refrigerador por 1 hora. Una vez que la mezcla de chocolate este firme, retírela del refrigerador y cúbrala cuidadosamente con el dulce de leche. Déjela en la refrigeradora hasta que esté listo para servir. 7. Justo antes de servir, bata la crema, corte los bananos en rodajas y colóquelos sobre la parte superior del dulce de leche. Cubrir con la crema batida. Decorar con cocoa, chocolate y/o coco y servir inmediatamente.

MASA 1 ¾ taza galletas María (bien trituradas) 8 cucharadas de mantequilla o ½ taza, derretida 2 cucharadas de miel ¼ taza de coco rallado RELLENO: 3 oz. de chocolate semi-amargo, derretido 8 cucharadas de mantequilla ½ taza, ablandada ½ taza de azúcar granulada 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla 2 huevos 1 (14 onzas) de dulce de leche (o su caramelo favorito) 4 bananos, en rodajas 3/4 taza de crema para batir Chocolate, cocoa, coco rallado para decorar (opcional)


30

Mothers hold their children’s hands for a short while, but their hearts forever.


31

PANCAKES AND BANNERS- BUTTERLOVE ALMOND CAKE & TRUFFLES- CIOCCOLATO PICNIC SANDWICHES- GENTE GOURMET RED VELVET BROWNIES, MERINGUE & COOKIES- MA. ANDREE COUTURE MACARONS- CAKES AND BAKES P I C N I C B A S K E T, C A K E S T A N D & B I R D C A G E - T I L I C H E R O FOTOGRAFÍA: MARGO PORRES LOCACIÓN: CIOCCOLATO


A

Por Mariade Villeda

mo los rice krispies treats es uno de mis postres favoritos, mi amor por ellos viene de años atrás, cuando mi mama los preparaba para comer en mi casa o en algunos de nuestros cumpleaños. A esos lindos recuerdos puedo sumar lo prácticos que son de hacer, su delicioso sabor y las miles de variaciones que tienen.

FOTOGRAFÍA: MARGO PORRES

Receta básica

INGREDIENTES 6 tazas de cereal de arroz (Rice Krispies) 1 barra de mantequilla 1 bolsa de marshmallows (10 Oz.) PROCEDIMIENTO Prepara un molde con engrasante o papel pergamino.En una olla derrite la mantequilla a fuego medio, luego agrega los marshmallows y deja que se derritan, sin dejar de mover para que no se quemen. Agrega el cereal de arroz a la olla y mueve hasta que se incorpore por completo. Deja caer la mezcla en el molde preparado y aplana con tus manos engrasadas. Deja enfriar.

Ahora me encanta cocinarlos con mi hijo, disfrutamos mucho inventándonos combinaciones para cada miembro de nuestra familia, pero lo que más nos gusta siempre es comerlos. Les comparto algunas de nuestras creaciones y otras de nuestras favoritas mejoradas para que se unan al club de fans de este postre con nosotros.

Nutella para mi bestie QUITAR ½ barra de mantequilla (2 oz.) AGREGAR 2 ¼ tazas de Nutella 1 ½ taza de chispas de chocolate (cualquier tipo) 1 cucharada de manteca vegetal Cuando los marshmallows estén derretidos añade 1 taza de Nutella y mezcla hasta que se incorpore. Agrega el cereal de arroz, revuelve y pon en tu molde preparado a enfriar. Para terminar derrite las chispas de chocolate con la Nutella y la manteca en una olla a fuego medio, luego cubre tu pastel con esta mezcla.


La favorita de mi favorito QUITAR 3 tazas de cereal de arroz AGREGAR 3 tazas de Fruity Pebbles 1 taza de mini marshmallows Mezcla los dos tipos de cereal en un bowl. Sigue las instrucciones de la receta básica. Cuando pongas tu mezcla en el molde, engrásate las manos y deja caer sobre tu pastel los mini marshmallows. Hazlo rápido para que se derritan y se adhieran.

Mi favorita, cookies & cream AGREGAR 2 ¾ tazas de galletas oreo quebradas 2 tazas de chispas de chocolate blanco Pon los marshmallows en la olla y agrega 1 1/3 taza de las chispas de chocolate blanco. Revuelve hasta que todo esté completamente derretido. Añade el cereal de arroz y 2 tazas de las galletas quebradas, revuelve y cuando esté integrado ponlo en tu molde preparado y deja enfriar. Para terminar derrite el resto de chispas de chocolate a baño de maría (con cuidado para que no se queme) úntalo encima de tu pastel y déjale caer las galletas quebradas que te sobraron.

El favorito de la tia cool, peanut butter

33

QUITAR ½ barra de mantequilla (2 oz.) AGREGAR ½ taza de mantequilla de maní 26 mini Reese´s peanut butter cups 1 ½ taza de chispas de chocolate (cualquier tipo) Desempaca tus copitas de chocolate aparta 20 y las otras 6 pícalas. Cuando los marshmallows estén derretidos añade la mantequilla de maní y revuelve, agrega el cereal de arroz y mueve hasta que se incorpore. Engrasa tus manos, toma la mitad de la mezcla y aplánala sobre tu molde preparado. Pon las 20 copitas de chocolate bien distribuidas a lo largo del pastel, cúbrelas con la otra mitad de la mezcla y presiona con tus manos. Deja enfriar. Para terminar derrite las chispas de chocolate en el microondas (revuelve cada 10 segundos para que no se queme) y cubre toda la superficie de tu pastel.

Para la tia fit, no marshmallows QUITAR La bolsa de marshmallows 1 barra de mantequilla AGREGAR 1 taza de cereal de arroz extra (para un total de 7 tazas) 1 taza de mantequilla de maní (reduced fat) 1 taza de miel orgánica 1 cucharadita de sal de mar 2 cucharaditas de esencia de vainilla En la olla derrite la mantequilla de maní, la sal, la vainilla y la miel, mezcla bien y agrega el cereal de arroz. Revuelve y pon en tu molde preparado a enfriar. *En gustos se rompen géneros, así que si prefieres tus rices krispies menos chiclosos agrega a todas las recetas 1 taza de cereal de arroz (para un total de 7 tazas)*


34

N

o soy una mamá tan buena para tirarme a jugar con las niñas, pero sí soy buena para cocinar con y para ellas. Esta actividad reúne los 5 sentidos y los niños la pasan muy bien, todo está en qué tanto los dejes acercarse e involucrarse en ella. Mientras combino mis roles como mamá, también dedico una gran parte de mi tiempo en la cocina, me gusta que siempre haya alguien probando lo que hago. Dulce, salado o de temporada, cocinar se ha convertido en un momento de juego que comparto con mis hijas. Si quieres explorar cómo convertir la cocina en un playtime con tus chicos, es sencillo, solo considera: 1. Asignar tareas: Hay recetas sencillas y otras no tanto, por ejemplo hay algunas no peligrosas, o que pueden convertirse -incluso- en una manualidad. Usa utensilios nobles, improvisa con lo que tienes, pero asígnales algo qué hacer. 2. Deja que se acerquen hasta donde puedan: Explorar la cocina requiere curiosidad y atrevimiento; para que los chicos conozcan cómo se preparan las recetas, déjalos interactuar, probar y explorar en el proceso de preparación. 3. Cocina para y por ellos: También hay versiones de recetas “complicadas” que son aptas para niños, por ejemplo, comer helado de colores no será la misma experiencia que un helado tradicional. 4. Déjalos participar del proceso: Desde buscar la receta, comprar los ingredientes, prepararla y disfrutarla, será una experiencia que además de tener un resultado exquisito,te servirá para que entiendan de conceptos como calcular cantidades, contar el tiempo, preparar los ingredientes, seguir un procedimiento de inicio a fin, etc.

5. Cocinar también es jugar: No solo lo que comemos y cocinamos es lo más importante junto a los chicos en la cocina, también podemos explorar y experimentar la presentación visual de lo que preparamos y así será una motivación extra para que a la vez sea una experiencia probar lo que hemos preparado. Adelante! Deja entrar a los chicos a la cocina, comparte y prueba junto a ellos.


35

WWW.BUTTERLOVEBLOG.COM

S

i te gusta comer panqueques, esta es la receta perfecta. No solo son rápidos de hacer, si no que los puedes mezclar con tus ingredientes favoritos. Los niños aman esta combinación…sprinkles y chocolate blanco… ¡Prepárense para convertirse en los master chefs de los panqueques!

INGREDIENTES 2 ½ tazas de harina 1/3 taza de azúcar 1 ½ cucharadita de polvo de hornear 2 huevos 2 tazas de leche 3 onzas de mantequilla derretida ½ taza de sprinkles ½ taza de chispas de chocolate blanco PREPARACIÓN 1. Mezclar la harina, el azúcar y el polvo de hornear. 2. En otro recipiente derretir la mantequilla y revolver junto con los huevos y la leche. 3. Agregar la mezcla de mantequilla a la mezcla de harina. Mezclar hasta que no haya grumos. 4. Mientras, engrasar un sartén y colocarlo en la estufa a una temperatura media. Al empezar a hacer los panqueques el sartén debe de estar caliente para evitar que se peguen y crezcan más. 5. Cuando el sartén ya esté listo agregar los sprinkles y las chispas de chocolate a la mezcla y revolver. 6. Agregar un poco de la mezcla final en el sartén. Cuando le empiecen a aparecer pequeñas burbujas dar la vuelta al panqueque y esperar a que esté listo del otro lado.


36

INGREDIENTES 10 -12 paletas Dependiendo del tamaño del molde ½ taza (125ml) de crema para batir 2 cucharadas de cocoa 1/3 taza (60g) chocolate picado finamente ¾ taza (185g) de yogurt natural 1 pizca de sal 4 bananos cortados en rodajas gruesas 1 cucharada de azúcar

P

reparar un helado nunca fue tan divertido y delicioso. Con esta receta de Eyespop puedes conquistar a los más chiquitos como a los grandototes!! Es súper fácil de realizar y un ratito tendrás un postre para disfrutar este verano.

PREPARAR UN HELADO NUNCA FUE TAN DIVERTIDO Y DELICIOSO

PREPARACIÓN 1. Coloca la crema para batir y la cocoa a fuego medio moviéndola constantemente hasta que hierva. Retira la mezcla del fuego y agrega el chocolate picado hasta que se funda. Vierte la mezcla en un tazón e incorpora ¼ del yogurt y la sal. Deja enfriar la preparación. 2. En otro tazón, combina el yogurt restante, el banano y el azúcar; machacando el banano hasta obtener una mezcla con grumos. 3. Para congelar puedes optar por dos formas: a. Mezcla todos los ingredientes creando un bateado entre el chocolate y la mezcla de banano. Vierte la mezcla en los moldes y congela por 4 horas o hasta que estén firmes. b. Vierte una cucharada de la mezcla de banano en los moldes, llenando 1/3 de su capacidad; congela por 30 min. Vierte una segunda capa de la mezcla de chocolate y repite el procedimiento. Finalmente añade la mezcla de banano restante hasta llenar los moldes. Coloca los palitos en este momento y congela por 3 horas más o hasta que estén firmes. 4. Para retirar los helados del molde espera 3 a 5 min en temperatura ambiente. Al retirar de los moldes decora con tu topping favorito y disfruta.

PARTICIPA! ¿Quisieras ganar estos moldes para preparar tus helados en casa? Sube una fotografia a Instagram mostrandonos como disfrutas tu verano colocando lo siguiente: @eyespopgt @tbrmagazine #eyespopsummer *Se premiaran 2 fotografias escogidas al azar (un molde por fotografia). Concurso valido hasta el lunes 20 de Julio 2015. Premiacion el miercoles 22 de Julio en Instagram.


37

FOTOGRAFÍA: MARGO PORRES

D

esde planear una fiesta hasta satisfacer un antojo sin querer pasarnos de la línea, los bite size desserts son la mejor opción para todos.

Actualmente muchas personas buscan esta opción para sus eventos, pues no solo se pueden hacer muchos montajes diferentes, sino que también permite a tus invitados pobrar diferentes cosas en vez de tener solamente un pastel para todos. Estos postres abarcan desde petit fours (macarons, éclairs, tartaletas) hasta galletas, pasteles y muchos otros dulces que pueden ser modificados a este tamaño personal.

TWIX BARS: La base de este postre es una galleta de

mantequilla, relleno con un suave caramelo que se derrite en la boca, y finalmente es cubierto con chocolate blanco. Es la combinación perfecta de sabores para cualquier amante de los dulces.

MACARONS: Son las galletas tradicionales francesas, hechas a base de almendras y claras de huevo. Son un postre muy especial, ya que pueden hacerse de cualquier color o combinación de colores, y están rellenos de infinidad de sabores. Quedan perfectos para cualquier fiesta, ya sea para las piñatas de los mas pequeñitos, o para una elegante reunión o té con las amigas.

BROWNIE BITES: ¿Quién no conoce un brownie?

¡Estos pastelitos de chocolate hacen feliz a cualquiera! Especialmente si están mezclados con un toque de nutella y cubiertos con chocolate blanco. Estos postrecitos pueden adaptarse a cualquier evento, ya que se les puede hacer cualquier decoración.

PECAN BANANA PALMIERS:

Las palmeras son galletas hechas con masa de hojaldre y tienen una peculiar forma acorazonada. A estas les agregamos bananos, nueces y una mezcla de azúcar con especias para hacerlas crujientes y chiclosas a la vez. Pueden ser acompañadas con una salsa de caramelo, o con chocolate. La mejor opción para darle a tus eventos ese delicioso toque final con nuestra variedad de postres para todos los gustos. Somos una pastelería en donde nos gusta satisfacer los gustos de todos nuestros clientes. Trabajamos bajo pedido, personalizando todos nuestros productos para cada uno de ustedes para satisfacer cualquier antojo del día a día, o hacer de sus eventos algo único. cakesandbakes.gt cakesandbakes.gt@hotmail.com

cakesandbakes.gt (502)30188765


EXPERTOS EN: REVISTAS FOLLETOS MATERIAL POP VOLANTES

49 calle 24-03, zona 12. Calz. Atanasio Tzul [502] 2380 3200 www.mayaprin.com


Cuarta edición 2015  
Cuarta edición 2015  
Advertisement