Page 8

Dos taxistas detenidos violaban a sus pasajeras de "manera brutal": Godoy

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA

Ciudad de México. La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que dos taxistas detenidos la semana pasada están implicados en al menos seis casos de violación en la zona sur y Polanco, algunos cometidos de "manera brutal". Al término de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, en el Templo de Corpus Christi, señaló que ambos operaban de manera individual, pero tenían el mismo modus operandi: esperar a las víctimas afuera de bares. Comentó que, cuando algunas parejas subían, sus cómplices, que se subían calles adelante los golpeaban de forma brutal; y, uno de ellos, está involucrado en el intento de secuestro de tres menores en Cuauhtémoc, el pasado domingo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al Cuadrante del sector Ángel, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron cerca de las 09:45 horas del día en curso, cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para trasladarse a la avenida Paseo de la Reforma y Lieja, en la colonia Juárez, ya que se contaba con el reporte de agresiones entre dos conductores. Al arribar, los uniformados se percataron de un vehículo tipo taxi, de la marca Nissan, conducido por un hombre de 42 años, quien les refiere que el conductor de un automóvil marca Mazda 3 de color azul, lo agredió verbalmente y lo amenazó con un arma de fuego.

Amenazo a un taxista con el arma * Se aseguró una réplica de arma de fuego calibre 22 milímetros.

Conforme al protocolo de actuación policial, al darle alcance al automovilista del Mazda, le realizaron una inspección preventiva.

GOBIERNO DE LA CIUDAD TRATA DE BLINDAR RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE INDIOS VERDES Y LA RAZA PARA DISMINUIR ÍNDICES DELICTIVOS *El operativo en transporte público tiene dos objetivos que son erradicar la extorsión a las rutas ya identificadas

Ciudadana (SSC) de la Ciudad E s t e s á b a d o , e l t i t u l a r d e l a la SSC capitalina, para evitar de México, maestro Jesús Orta S e c r e t a r í a d e S e g u r i d a d estos hechos", señaló Jesús Orta durante una entrevista. Martínez, supervisó y coordinó el dispositivo de seguridad permanente en el Para estas acciones participan 100 elementos Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Indios Verdes y 30 policías en la Raza, Indios Verdes, cuyo propósito principal es quienes tienen la instrucción de realizar erradicar el tema de extorsión que se ha revisiones preventivas a pasajeros, a fin de registrado en los últimos días a operadores de identificar armas o cualquier tipo de objetos transporte público, que corren en diferentes que puedan utilizarse para robo de usuarios o rutas hacia el Estado de México, además de para extorsionar a los conductores. incrementar la presencia policial en beneficio Además, de manera aleatoria, los policías de la SSC abordarán las unidades, recorrerán toda de los usuarios. Como parte de la Estrategia de Seguridad se la ruta hasta descender en la zona límitrofe, pretende abarcar dos objetivos, el primero de donde elementos del Estado de México subirán ellos es combatir la extorsión a las dos rutas a continuar el trayecto, "los puntos ya los que ya han sido identificadas, "que tiene origen tenemos coordinados, en las dos rutas que en Indios Verdes hacia Zumpango y otra la tienen la problemática de la extorsión, ya se Raza, lo que estamos haciendo es cubrir toda la tienen inclusive personas detenidas, de esta ruta, con elementos del Estado de México y de banda que esta extorsionando", agregó el Jefe Pág 8

13/AGOSTO/2019

Profile for El Taxista CDMX

El Taxista, número 451.  

Dan banderazo a la instalación de cámaras y GPS al transporte público

El Taxista, número 451.  

Dan banderazo a la instalación de cámaras y GPS al transporte público

Advertisement