Page 1

Por Seguridad y Confiabilidad, elígenos

Ahora los vehiculos del Área Metropolitana cuentan con GPS.

www.tax-individual.com.co Edición N° 080

Septiembre de 2013 2000 ejemplares Medellín, Antioquia - Colombia

Periódico informativo del Conjunto Empresarial Tax Individual S.A.

Secciones

LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN CELEBRÓ EL DÍA DE TAXISTA

EDITORIAL

Conciencia ante el riesgo público

página 2

ACTUALIDAD Oficinas descentralizadas Pico y placa taxis 2° semestre Nueva licencia Semáforos intermitentes

página 3 - 6

MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO Cambio de aceite

página 7

NUESTRA EMPRESA Eventos Tax Individual Conductores ejemplares

página 8 y 9

VINCULADOS Seguridad Vial Premios Pura Vida Almacén TAX INDIVIDUAL Le compramos su cupo

Pabellón Amarrillo Plaza Mayor Medellín

página 10 y 11

ENTRETENIMIENTO Pautas comerciales

página 12 DISTRIBUCIÓN

2013

SEPTIEMBRE

GRATUITA

Solicite su servicio de taxi

Sede Administrativa y Almacén Calle 11 Sur N° 50-294 Aguacatala Teléfono Corporativo: 444 08 88

444 44 44 Síguenos en:


página 2 Sección

EDITORIAL prevenir al máximo que estos hechos afecten nuestra normal participación en las actividades familiares, laborales y sociales. Un tema de esta magnitud no admite improvisaciones. Por ello realizamos una labor articulada con la Administradora de Riesgos Profesionales, ARP, de Suramericana de Seguros, una de las más importantes y competentes firmas encargadas de este asunto.

El programa RIESGO PÚBLICO POR AMIT, se diseñó especialmente para TAX INDIVIDUAL. El mismo tiene un enfoque vivencial que genera conciencia del autocuidado y la prevención, entendiendo los posibles riesgos a los que está expuesto cada una de las personas en los diferentes roles que desempeñan dentro de la Empresa. Naturalmente que este proceso se logra a través de estrategias administrativas, capacitaciones, simulaciones y el diseño de protocolos de seguridad. Con ellos se busca minimizar la accidentalidad laboral por actos malintencionados de terceros (agresiones Las empresas en general deben buscar verbales, lesiones y homicidios) en la población permanentemente la innovación en sus trabajadora de nuestra Empresa. distintos procesos, porque ello es lo que les permite mantener un acelerado desarrollo, Para el éxito total de iniciativas de esta índole se tanto como provecho interno como por la labor precisa la cooperación de quienes hacemos social a la que están llamadas. parte de nuestro Conjunto Empresarial. Lo anterior se logra con la activa participación e El Conjunto Empresarial de Tax Individual tiene indispensable plan de formación, mediante las este hecho como uno de sus lemas capacitaciones que se realizarán en la Empresa. fundamentales pues conoce perfectamente Estarán dirigidas especialmente a propietarios, que está llamado a mejorar la calidad de vida en administradores y conductores. su entorno.

REFLEXIÓN “Cada hombre es arquitecto de su destino. Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia”

CONCIENCIA ANTE EL RIESGO PÚBLICO

De esta manera pretendemos crear conciencia En este momento toma fuerza un concepto que de las situaciones que a diario vivimos para se llama RIESGO PÚBLICO POR AMIT. Este AMIT generar una cultura del riesgo y el autocuidado. quiere decir: actos mal intencionados de terceros. Todo lo anterior es una demostración palpable de lo que representa TAX INDIVIDUAL como Decidimos que directivos, empleados de organización, siempre atento a lo que signifique nuestras sedes, radio operadores, innovación, progreso y mejoramiento de la coordinadores de centros de despacho, a nivel calidad de vida de quienes están a nuestro lado. interno, y que propietarios, administradores y Si nuestra ciudad se caracteriza en el mundo conductores a nivel externo pero dentro de la como “La Más Innovadora”, ello requiere de la misma organización tengamos sensibilidad activa concientización de quienes somos sus ante riesgos de esa índole. habitantes, sus trabajadores, sus dirigentes, a fin de que sigamos mejorando y dando ejemplo. Si sabemos que en el país se presentan diariaPor eso nosotros también innovamos. mente dificultades de orden público, problemas crecientes de inseguridad, peligros en las vías, Fabián Quintero Valencia asaltos y otros fenómenos, en vez de cruzarnos de brazos debemos actuar para tratar de Presidente Tax Individual Una publicación de Tax Individual S.A.

Agosto de 2013 - Edición N° 080 Fabián Quintero Valencia Presidente Sonia Isabel Quintero Valencia Gerente Administrativa y Financiera Clara Inés Quintero Valencia Gerente Comercial Victoria Eugenia Estrada Molina Gerente Legal César Pérez Berrío Asesor Comunicaciones Oficina de Comunicaciones Edición, diseño y comunicaciones comunicaciones@tax-individual.com.co Impresión: Periódico El Mundo


página 3 Sección

ACTUALIDAD

Servicios Descentralizados CONOZCA NUESTRA OFICINA DE TAXIRED

TAXIRED ubicada en Plaza Mayor Medellín, en la Calle 41 # 55-35 Oficina 4, es la marca de TAX INDIVIDUAL S.A. que agrupa las empresas del conjunto empresarial. Dentro de la planeación estratégica de la Empresa 2011 – 2015, se plantea un objetivo muy claro para TAXIRED y es prestar un servicio logístico de transporte, articulando diferentes modalidades como taxis, buses, colectivos, especiales, particulares y otras, a nivel regional, departamental y nacional. Sobre el objetivo planteado ya se está trabajando para convertir a TAXIRED en un modelo de negocio líder en el mercado del servicio logístico de transporte. Actualmente TAXIRED brinda los siguientes servicios para las empresas Metromóvil S.A.S, Admiautos y Tax Alianza S.A.S: Seguridad Social: Afiliaciones, retiros, incapacidades para conductores y propietarios. El último día hábil del mes, por el cierre mensual, no se realizan ni afiliaciones ni retiros. Funciona así para todas las oficinas (TAX INDIVIDUAL y ENVITAXI). Comercial: Venta de seguros: SOAT, Pólizas RC, Pólizas Full Amparo, venta de Sistema Automático de Comunicación SAC RELOADED TAXIRED.

Asistencia: Trámites de traspaso, vinculación y desvinculación de vehículos, tarjeta de control y renovación de tarjeta de operación, planillas de viaje ocasional, elaboración de cartas de ingreso para los vinculados (deben solicitarlas personalmente), certificados laborales, devolución de dinero (por trámites y proporcionalidades de Seguridad Social), pago de incapacidades, liquidación de prestaciones sociales, registros de administradores, entrega de pendientes. Para las demás empresas del Conjunto, se prestan los siguientes servicios: Recibos de Seguridad Social para realizar pagos en los bancos autorizados; entrega de los cupones para pagos de mensualidad; planillas de viaje; tarjeta de control; cartas de ingresos para los vinculados (deben solicitarla personalmente) y certificados laborales. Asesorías Área Legal: Se brindan Asesorías Jurídicas, los martes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. con cita previa. La cita debe solicitarse telefónicamente al 448 83 83 o directamente en la oficina de TAXIRED. Almacén de repuestos: Asesoría y venta de repuestos. Una publicación de Tax Individual S.A.

Horarios de atención Lunes a viernes: 7:45 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Sábados: 8:00 a.m. -11:30 a.m. Visite nuestra página web: www.taxired.com.co Las empresas METROMÓVIL, TAX ALIANZA y ADMIAUTOS pueden realizar sus pagos en BANCOLOMBIA. Solicite su cupón en la oficina de TAXIRED. Teléfono oficina: 448 83 83 Servicio de Taxi: 444 99 99

Sandra Ospina Directora de Oficina TAXIRED


página 4 Sección

ACTUALIDAD

Servicios Descentralizados CONOZCA NUESTRA OFICINA DE ENVITAXI

Otra de las oficinas con las que cuenta TAX INDIVIDUAL, para descentralizar sus servicios es ENVITAXI, ubicada en la Terminal El Dorado de Envigado. Actualmente es atendida por Edwin Arley Marín, se brinda los siguientes servicios a vinculados y conductores: Tarjeta de Control Planilla de Viaje Certificados Laborales y de Ingreso Cambio de Servicio Traspaso Registros de Conductor Venta de SOAT Almacén de repuestos: Asesoría y venta de repuestos Horarios de atención Lunes a viernes: 7:45 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:15 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 12 m. Teléfono: 444 08 88 Opción 4 Calle 40 B Sur # 39A- 24 Local 107 Terminal El Dorado de Envigado

TAXIS

PICO Y PLACA 2013 SEGUNDO SEMESTRE

6 a.m. a 8 p.m.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

14 - 28 12 - 26 11 - 25 18 3-17-31

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

15 - 29 13 - 27 7 - 21 5 - 19 4 - 18

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

1-16-30 9 - 23 8 - 22 6 - 20 5 - 19

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

2-12-26 10 - 24 9 - 23 7 - 21 6 - 20

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

6 - 20 4 - 18 2-17-31 15 - 29 9 - 23

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

21 5 - 19 3 - 18 1 - 25

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

8 - 22 6 - 20 4 - 28 12 - 26 11

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

9 - 23 2-16-30 15 - 29 13 - 27 12 - 26

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

5 3 - 17 1-16-30 14 - 28 13 - 27

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

13 - 27 11 - 25 10 - 24 8 - 22

10 - 24

2-16-30

La sanción económica que deberán asumir los conductores que no acaten la medida, será de 15 SMLDV que equivalen a $283.350. Además se podrá inmovilizar el vehículo.

Una publicación de Tax Individual S.A.


página 5 Sección

ACTUALIDAD

NOTICIAS SOBRE MOVILIDAD SE AMPLIÓ EL PLAZO PARA RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN Hasta el 15 de octubre se amplió el plazo para que los ciudadanos que tengan la licencia de trámite vencida, puedan tramitarla con el nuevo y único formato establecido por el Ministerio de Transporte. Los ciudadanos que deben realizar este trámite son aquellos que tienen categoría 04, 05, 06 o C1, C2 y C3 y que se les haya vencido deberán realizarse el examen médico en los centros de reconocimiento de conductores y posteriormente dirigirse a la sede de tránsito para obtener la nueva licencia de conducción. Todo aquel que tenga licencia para conducir vehículo particular no tiene que renovarla porque le quedó renovada por 10 años, hasta el 2022. Y todo aquel que tenga una licencia con categoría para servicio público tiene que mirar simplemente la fecha de vencimiento y si está vencida debe renovarla. Para más información consulte en http://www.medellin.gov.co/transito/licencias_conduccion_renovacion_.html

LEY DE PROTECCIÓN AL CESANTE Y SEGURO DE DESEMPLEO Señor Conductor, el proyecto de Ley del Mecanismo de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo que beneficiará a todos los trabajadores formales que pierdan su empleo, fue aprobado por el Congreso de la República y fue sancionado por el presidente Juan Manuel Santos. Este mecanismo establece una red de servicios de empleo, un sistema de capacitación y certificación laboral para quien pierda su empleo y un seguro de desempleo para que las personas afiliadas a las Cajas de Compensación tengan hasta seis meses de protección en salud, pensión y subsidio familiar. • Haber cotizado en el último año a una Caja de Compensación Familiar y si es independiente haber cotizado durante los últimos dos años. • Los colombianos podrán acceder a este beneficio si pierden su empleo desde el 1 de octubre de este año. • Funciona a través del portal de atención www.redempleo.gov.co en el que se recopila y comparte la información de los buscadores de empleo, así como de las vacantes. Adicionalmente, publica oportunidades de formación y de emprendimiento, entre otras.

SEMÁFOROS INTERMITENTES Los semáforos intermitentes implementados por la Secretaría de Movilidad, que funcionan en 178 cruces de la ciudad, pasaron la prueba piloto y antes de finalizar el 2013, los 606 cruces de la ciudad que tienen semáforos contarán con este sistema que demostró su efectividad, pues desde el momento en que se inició la prueba, las infracciones por paso en luz roja se han disminuido en un 78 por ciento en toda la ciudad. “Es una medida excelente, ojalá todos los semáforos tuvieran este sistema porque permite que el vehículo se detenga con anticipación antes de que el semáforo llegue a amarillo, con esto se evitan accidentes e infracciones”, nos comparte Mauricio Mocada, uno de nuestros vinculados. Cuando la luz verde titile, antes de pasar a amarillo, le advierte al conductor que se debe parar. Aunque el código de tránsito indica que el amarillo es para detenerse y no para seguir, la división técnica de la Secretaría creó este sistema de advertencia único en el país. “Muchos conductores aceleran con la luz amarilla y por eso quedan sobre el paso peatonal o bloqueando la intersección. Ahora no tienen excusa, el verde intermitente les dice que ya va a pasar a amarillo y hay que detenerse”, explicó Marta Suárez, líder de Movilidad de la Secretaría. Una publicación de Tax Individual S.A.


página 6 Sección

ACTUALIDAD

TAX INDIVIDUAL ES MIEMBRO DEL MEDELLÍN CONVENTION & VISITORS BUREAU

Descuentos en eventos de Plaza Mayor: Los miembros del Bureau, tienen derecho a un 10% de descuento en los eventos que realicen en cualquiera de las instalaciones del Plaza Mayor Medellín. Sello de certificado Somos Miembros del Bureau: Cada miembro recibe un display físico y el logo que los identifica como miembros del Bureau. Este distintivo podrá ser publicado en web de cada afiliado y utilizarlo en su papelería institucional. Ruedas de negocio: Espacio de reunión que permite crear oportunidades de negocios entre los Miembros Adherentes para generar alianzas empresariales.

La Fundación Medellín Convention & Visitors Bureau, es una empresa privada sin ánimo de lucro, que promociona la Ciudad-Región en el ámbito nacional e internacional. La empresa tiene como objetivo fomentar y desarrollar el turismo en el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín, a través del turismo de negocios, turismo vacacional y la promoción de ferias de Ciudad. Beneficios de ser miembro del Bureau: Directorio de Miembros y Servicios: El directorio se entrega a asociaciones y gremios que organizan los certámenes y se convierte en una guía fundamental para realizar negocios. Exposición de la marca en la página web del Medellín Convention & Visitors Bureau: La visibilidad de la empresa en la página, permite una mayor exposición de la marca TAX INDIVIDUAL y TAXIRED y la posibilidad de relacionarse con diferentes empresas del sector. Eventos académicos: Participación en cursos y capacitaciones que permiten conocer avances del sector y actualización en temas de interés general, entre otros.

Boletín Conexión Miembros: Boletín informativo virtual de publicación mensual que cuenta la información de lo que está pasando en el mundo de las convenciones y congresos a nivel local, nacional e internacional. Este boletín contiene información exclusiva para los afiliados. El ser miembros del Medellín Convention & Visitors Bureau significa que TAX INDIVIDUAL hace parte de la membresía para manejar los eventos de la ciudad como empresa de transporte público de pasajeros tipo individual, convirtiéndose en una gran oportunidad para proyectar una imagen positiva de Medellín al mundo, a través de los miles de turistas que visitan la ciudad y participan de los diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales. Tenemos un gran compromiso en brindar un excelente servicio, donde se note la cultura de una ciudad pujante y emprendedora, donde se dejen en alto los valores que nos caracterizan a los Antioqueños para que más personas nos visiten y se active la economía de la ciudad y del país. Recordemos los valores que como conjunto de empresas nos caracterizan y que por ello nos prefieren y eligen: CONFIABILIDAD Y SEGURIDAD. www.medellinconventionbureau.com

Una publicación de Tax Individual S.A.

ALGUNOS TIPS DE CÓMO SER BUEN TAXISTA Y BUEN USUARIO ¿CÓMO SER UN BUEN TAXISTA? Recuerda saludar siempre: Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Utiliza un lenguaje cortés. Cobrar lo que marque el taxímetro y aplicar sólo los recargos autorizados por las autoridades. Consultar con el usuario la ruta por la cual desea que el recorrido sea realizado.

¿CÓMO SER UN BUEN USUARIO? Usar un lenguaje cortés con el conductor. No fumar, beber o comer dentro del vehículo. No exceder el cupo de pasajeros autorizados en la licencia de tránsito. Revisar que no se le quede ningún objeto o paquete dentro del vehículo, al momento de bajar del vehículo. Tomado del Manual de Convivencia Tax Individual 2013 Para Usted


página 7 Sección

MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

GUÍA PARA SABER CUÁL LUBRICANTE DE AUTOS ES MEJOR USAR Conozca algunos tips para que elija el mejor lubricante para su vehículo. Viscosidad, duración y efectividad son tres cualidades que se deben buscar en la estación de servicio o el taller cuando se cambia el aceite al vehículo. Pero no olvide que el filtro también es vital. El primer 'tip' tiene que ver con la viscosidad: del grosor que alcance el aceite a altas temperaturas depende que lubrique eficientemente las piezas y evite la fricción entre metales. Por eso no es fiable el diagnóstico del bombero que saca la varilla de medición, se unta índice y pulgar de aceite y sentencia que está "muy negro" o "muy aguado": si quisiera acertar con tan solo ver y tocar el lubricante, tendría que meter la mano en el cárter, que está a 120 grados centígrados y lanzar sus conclusiones después del quemón. La función del aceite en el motor es lubricar, evitar la fricción entre partes metálicas que se mueven entre sí, enfriar los componentes y limpiar. Eso significa que si el nivel del lubricante se encuentra dentro de lo normal y sale negro, está cumpliendo a cabalidad con estas funciones. Significa también que los tiempos de recambio de aceite depende de sí mismo y no del motor... y ahí viene el segundo 'tip': antes, el recambio se hacía cada 2.000 o 3.000 kilómetros porque los aceites eran monógrados (con un solo grado de viscosidad) y se les incorporaban a motores de carburador, que eran (y siguen siendo) fijos de mezcla. Contaminaban más rápidamente con residuos de la combustión. Los aceites de hoy son multígrados, es decir, son capaces de variar su grado de viscosidad de acuerdo con la temperatura del motor y son mucho más detergentes que sus antecesores.

Esta evolución surge del siguiente principio: todo aceite, al calentarse, tiende a adelgazarse y, por lo tanto, su capacidad de lubricación disminuye. Había que hacer otros más 'inteligentes', que reaccionaran distinto de acuerdo con el recorrido del motor y mantuvieran su viscosidad lo más intacta posible. Por eso hoy las referencias ya no son de uno, sino de dos números (20W50, por ejemplo), que corresponden a su 'grosor' en frío (20) y en caliente (50). Al encender, el aceite debe ser delgado para poder fluir rápidamente: es el momento más crítico de la lubricación. Lo anterior significa que es muy distinto mirar 'qué tan bien está de aceite', cuando el motor está frío y apagado, que hacerlo cuando está caliente y prendido. ¿Por qué? Primero, porque negro significa eficiencia y, segundo, porque al estar por debajo del nivel máximo en la varilla de medición significa que el motor está caliente y la mitad del aceite está repartido por el motor, luego es imposible ver si, en realidad, está 'bajito'. Hay que esperar unos minutos para que escurra. Y tercero: porque los fabricantes del vehículo recomiendan qué tipo de lubricante debe colocársele al motor y los tiempos sugeridos para cada recambio. La clave está en el filtro Cuando el vehículo circula, día a día, por los interminables trancones de la ciudad, tienden a recoger todo el hollín de los carros que lo rodean y la mugre del piso, impurezas todas que van a ir a parar al filtro y lo taponan rápidamente. Una publicación de Tax Individual S.A.

Lo recomendable es cambiar filtro, a más tardar, cada 5.000 kilómetros, indistintamente del cambio de aceite, pues de nada sirve colocarle al motor el mejor lubricante, si el encargado de limpiarlo no funciona. Tipos de lubricantes Monógrado: es el que cuenta con un solo grado de viscosidad. Multígrado: tiene dos extremos de viscosidad para garantizar un buen desempeño en temperaturas distintas, tanto del motor como del medio ambiente en el cual se encuentre operando el vehículo. Sintético: es producido a partir de combinaciones químicas más sofisticadas. Ofrece características mejoradas, como alta estabilidad a los cambios de temperatura, ahorro de energía, adecuado efecto detergente (capacidad de mantener limpio el sistema de lubricación) y prolongados períodos de vida útil para el motor y el lubricante. Fuente: Exxon Mobil de Colombia El mejor aceite... *Es multígrado (mineral o sintético). *Su referencia se ajusta a los requerimientos del fabricante del motor. *Es de marca reconocida. Recuerde que en el Almacén de Repuestos TAX INDIVIDUAL encuentra una amplia gama de aceites, elija el que más le conviene a su automóvil.


página 8 Sección

NUESTRA EMPRESA

EVENTOS TAX INDIVIDUAL En julio, TAX INDIVIDUAL, contó con la realización de eventos muy importantes entre ellos la visita de Auditoría por parte del ICONTEC, realizada del 2 al 5 de julio para la renovación y seguimiento de nuestros certificados de Calidad ; nuestra participación en la Celebración del Día del Conductor de Fenalco, en el Aeroparque Juan Pablo II, el domingo 7 de julio; y la Celebración del Día de la Virgen del Carmen y Día del Conductor el martes 16 de julio evento que fue todo un éxito con una notoria asistencia de vinculados, conductores y sus familias, directivos y empleados del Conjunto de Empresas.

Auditoria de Calidad

Día de la Virgen del Carmen

Día de la Virgen del Carmen

Día del Conductor

Día de la Virgen del Carmen

Día de la Virgen del Carmen

Una publicación de Tax Individual S.A.

Día del Conductor

Día de la Virgen del Carmen

Día de la Virgen del Carmen


página 9 Sección

NUESTRA EMPRESA

CONDUCTORES QUE SE DESTACAN Y SON EJEMPLO PARA NUESTRA EMPRESA LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN CELEBRÓ EL DÍA DE TAXISTA El 5 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Cultura Ciudadana, celebró el Día del Taxista según el Acuerdo 16 de 2004, con actividades lúdico-culturales que integraron al gremio y a sus familias. El lunes 5 de agosto, se presentó la obra de Teatro “No vuelvo a beber” del Águila Descalza, en el Teatro de la Universidad de Medellín con entrada libre para los taxistas y un acompañante y el viernes 16 de agosto, se realizó el Programa Serenata de Teleantioquia en Plaza Mayor (Pabellón amarillo), con un reconocimiento especial a los conductores ejemplares de las empresas de taxis por su buen comportamiento en las vías, el excelente servicio a la ciudadanía y el respeto de las normas de tránsito. En estas actividades, se exaltó la importante labor de los señores conductores para la buena movilidad, la prestación de un servicio amable, seguro y por proteger la vida de sus pasajeros en la vía. Felicitaciones a nuestros conductores ejemplares.

CONDUCTORES QUE OBTIENEN SUBSIDIO PARA VIVIENDA PROPIA

Héctor Hernán Martínez Restrepo En la Celebración del Día de la Virgen del Carmen y Día del Conductor realizado por TAX INDIVIDUAL el pasado 16 de julio, se hizo un reconocimiento muy especial donde se exaltó y reconoció a los vinculados y conductores de la Empresa que se esmeran día a día por diferenciarse y ser ejemplo de valores como la responsabilidad y el cumplimiento. Un ejemplo de ello es el señor Héctor Hernán Martínez Restrepo, quien conduce el vehículo de placa SAX 161, Don Héctor se destacó en la reciente Auditoria de Calidad por parte del ICONTEC realizada a la Empresa, por tener un historial impecable y estar al día en todo. Le ofrecemos nuestras felicitaciones y que este sea un ejemplo a seguir.

Jair López Unas religiosas de la Comunidad Teresiana, dejaron olvidada una maleta en un taxi de TAX INDIVIDUAL, cuyas placas no recordaban. Ellas llamaron a la Empresa, donde fueron bien atendidas pero con muy poca esperanza de recuperar su maleta ya que no había datos para localizar al conductor. Lo mejor sucedió cuando el conductor recordó donde las había recogido y por lo que hablaron dedujo que eran religiosas, buscó el Colegio Teresiano de la Floresta y fue a entregar la maleta. Las Religiosas se comunicaron con la Empresa resaltando este gesto de amabilidad y honestidad del conductor. Una publicación de Tax Individual S.A.

Jorge Agudelo

Manuel Velásquez

En TAX INDIVIDUAL S.A. nos sentimos felices de compartir con nuestros conductores Manuel Orlando Velásquez Calle y Jorge Andrés Agudelo, la enorme satisfacción y orgullo que significa tener su vivienda propia. Nos agrada mucho que nuestros vinculados puedan ver cumplidos sus sueños y que la Empresa pueda aportar un grano de arena en el logro de sus metas. La Caja de Compensación Comfama les ha otorgado el subsidio de vivienda en un logro que es el resultado conjunto de la Empresa, el trabajador y la Caja de Compensación con los aportes realizados. Estamos convencidos de que esta gran noticia contribuirá a mejorar su calidad de vida y será un motivo de constancia para salir adelante y esforzarse día a día para el logro de otras metas y sueños en su vida. Usted cuenta con el apoyo de su Empresa.


página 10 Sección

VINCULADOS

Seguridad Vial ARL SURA CONCIENCIA CON INTELIGENCIA VIAL Modelo para la atención de accidentes de tránsito ACTIVIDAD Formación de Líderes en “Conciencia con Inteligencia Vial”

DETALLE Se citan a la empresa con opción de asistir a un evento de 4 horas con el fin de que conozcan la estrategia del modelo.

El Fondo de Prevención Vial aplicará en la Diagnóstico asociado al empresa, un diagnóstico asociado al riesgo de Riesgo de Tránsito tránsito. Acompañamiento del diseño del Plan de Luego del Diagnóstico, se reúne con la empresa Trabajo con base en el para levantar el plan de trabajo del modelo. diagnóstico a la Empresa Seguimiento al plan de El distribuidor y empresa realizan el proceso de trabajo con base en los intervención del modelo, y se genera un indicadores definidos compromiso de seguimiento al plan de trabajo.

TAX INDIVIDUAL S.A., ha sido elegida junto con un grupo de 20 empresas, para hacer parte de un proyecto diseñado por la ARL SURA, llamado Modelo para la atención de accidentes de tránsito. El modelo fue elaborado con el fin de aportar elementos para que las empresas transformen su cultura vial enfatizando en el conocimiento y la corresponsabilidad al promover un uso solidario y responsable del espacio público a través de la conciencia con inteligencia vial. El modelo es aplicable a empresas de transporte terrestre (personas y productos) y empresas que tienen la distribución de productos o servicios dentro de la logística del proceso productivo, es decir que cobija también a aquellos empleados que realicen desplazamientos dentro de la jornada laboral, en vehículos ( motos, carros, bicicletas) propios o de la empresa. No aplica para trabajar la seguridad en montacargas, ni maquinaria especial como: retroexcavadoras, cargadores, bulldozer, plumas, tractores y similares.

RESPONSABLE Fondo de prevención Vial y Consultor oficina Fondo de Prevención Vial Profesional de intervención, Profesional en prevención, Consultor oficina, Distribuidor Empresa Consultor oficina, Distribuidor y Empresa

Foros de Seguimiento

Se realizarán dos foros de discusión en donde participen la empresa que ha implementado exitosamente la estrategia.

Profesional de intervención, Profesional en prevención y Consultor oficina y Empresa

Reconocimiento empresa

La empresa que terminen o demuestre avance en el proceso y/o resultados en el Modelo, serán invitadas a un evento especial en ARL Sura.

Profesional de intervención, Profesional en prevención y Consultor oficina

Los siguientes son los roles que se tienen establecidos dentro del proyecto: EQUIPO GESTOR: Se encargará de implementar el modelo de forma administrativa y garantizar la administración efectiva de los procedimientos y los resultados de la intervención. LÍDERES DEL MODELO: Aplicar las actividades cotidianas del trabajo, según las herramientas de seguridad vial (Lista de chequeos, momentos sinceros, observación del comportamiento, entre otras). CONDUCTORES: Conocer el Modelo y sus herramientas. Cumplir con los estándares de seguridad propuestos para la intervención de los riesgos, entre otros.

Apoya:

Este proyecto tiene una duración de tres meses e inicia con un proceso formativo dirigido a empleados, vinculados y conductores de nuestra Empresa, luego cuenta con estas etapas:

www.arlsura.com Una publicación de Tax Individual S.A.


página 11 Sección

VINCULADOS

Almacén de Respuestos TAX INDIVIDUAL Ya estamos en el primer piso... VISÍTANOS! Sede principal Aguacatala.

LE COMPRAMOS SU CUPO MEDEL IN

TAX0

TAX 123 MEDELLIN

SERVICIO PUBLICO

Venta de cupos

Ventas de vehículos

Planes de financiación

Una publicación de Tax Individual S.A.

y muchos más...


página 12 Sección

ENTRETANIMIENTO

Sigue creciendo el Centro de Despacho TAXIRED en el Parque Comercial Florida Desde el 6 de mayo de este año, entró a operar el primer Centro de Despacho de TAXIRED en el nuevo Parque Comercial Florida, ubicado en la zona noroccidental de la ciudad, junto al sector El Volador y es allí precisamente donde TAXIRED presta sus servicios de transporte individual de pasajeros.

SOPA - TAX V

E

N

I

D

A

R

T

A M G

P

E

P

R

M D

E

T C

A

T

L

A

D

B

F

N

F

E

E

F M

H B

N

E

N

X

L

U D

L

S

A

S

I

T

S

T

P

C

T

P

E

E

A

A O O

T C

S

M N N

A A

N V

E

I

I

L

O

O

L E A L

T

E

N

C U

R

R

R

F

I

V A U O G P

U O O D

A

N

S

L

G O

A T

A

A

T

S

D C

N

N

A

T

O C

P F

J

R

V

A

T

R

P

N

L

E

A

O L

A

A

R

S

O B V I

O

F

V

L

I

I

L

A G

L C

V

D

U

P A

P

R

I

A

S

C

E

A

U C

D D

N

N F

P

V A N N A I

A L

A M

I

E

V

A

I

D O

E

V

E

L

A

O

O D

C

D

N G O

I

N

D

I

G

E

M E

E

D E

T

N E

A

V G

E

O R

O T

C

U D

N

O C

D

I

X O

Sobre el nuevo Centro de Despacho, Joaquín Emilio Quintero, conductor, nos cuenta: “Este Centro de Despacho es excelente, a veces se nos meten otros taxis, pero en general es muy bueno y contamos con mucha colaboración de las Coordinadoras del Centro de Despacho. Yo llevo un mes acopiándome y me ha ido muy bien, vienen muchos pasajeros, los mejores días son los festivos”.

P O

C

A N E

O T

A

X

I

R

E

D

G

E

U F

N

R

N S

P O

R

T

E

U M

S

A

V

T

A

9 3

7

7 5 8

SUDOKU 1 1 3 6 8 2 1 7 6 4 7 1 2 9 2 9 6 8 4 9 1 1 5 GRADO DE DIFICULTAD 3

I

ADMINISTRACIÓN METROPLUS AVENIDA REGIONAL TRANCÓN BUSETA FOTOMULTA VÍAS TAXI CÁMARAS CURVA RESPONSABILIDAD TRANSPORTE VEHÍCULO TAXINDIVIDUAL RESPETO CONDUCTOR PEATÓN PASAJERO TRÁFICO TAXIRED VELOCIDAD

SUDOKU 2

9 8 2 5 1

3

8 1 6 7 8 6 7 2 7 1 2 2 7 8 5 9 1 7 3 9 GRADO DE DIFICULTAD 5

¿YA TIENE PROTEGIDO SU VEHÍCULO CONTRA TODO RIESGO?

“Los usuarios son muy queridos, compresivos y respetuosos, los compañeros taxistas nos colaboran bastante y el Parque Comercial nos apoya con la vigilancia estando pendientes de todo. Es un Centro de Acopio que se mueve muchísimo, más que todo en las tardes y los fines de semana”, comenta Martha Jiménez Rendón, Coordinadora Centro de Despacho.

Reduerde la importancia de adquirir una PÓLIZA FULL AMPARO, para que esté tranquilo y protegido contra daños totales, parciales y hurtos, además de otros beneficios. En TAX INDIVIDUAL, TAXIRED y ENVITAXI Usted encuentra excelentes convenios con varias compañias de seguros y lo más importante con facilidades de pago.

TAXI

Tome una decisión inteligente y protega su patrimonio. Pregunte a nuestros asesores en las oficinas: Sede Principal (Aguacatala), TAXIRED (Plaza Mayor) y ENVITAXI (Envigado). Una publicación de Tax Individual S.A.

Periódico Confrecuencia-edición #80-septiembre de 2013.  

Periódico Institucional del Conjunto Empresarial Tax Individual S.A.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you