Page 1

“Abordo de los Taxis de la Costa”

REVISTA

Distribución Gratuita

ISSN 2256 - 5809 Barranquilla, Colombia EDICIÓN Nº7

s Bellas

Mujere Tierra de

PAULINA VEGA DIEPPA

Soberana de la belleza Nacional

Reseña carnavalera ¡Entérate!

UN ENCUENTRO ENTRE 1 PROFESIONALES DEL TAXI... BARRANQUILLA 25 y 26 DE ABRIL DE 2014 Lugar: Hotel El Prado

TAXI GOLD ED | 6


te pre

senta

tu me

rram mos ienta

jor he

de tra

bajo desde:

$23.990.000* Motor 1.5 / Potencia 93 HP Doble Airbag Aire acondicionado Frenos ABS+EBD

desde:

$20.990.000*

Motor 1.3 / Potencia 85 HP Amplio espacio interior Aire acondicionado

Barranquilla: Cra 53 No. 66-23 / Teléfonos: 3412549 / 3501227 Taller: Via 40 No. 69 - 40 / gderco@jannautos.com

Santa Marta: Avda.El Libertador No. 20-80 / Teléfonos: 4358241 Celular: 3153719699 / gsuzuki@jannautos.com

* presio corresponden a taxi MK 1.5 modelo 2013 y CK 1.3. modelo 2013 ** DERCO Colombia S.A.S. extenderá la garantía de los vehículos Geely CK 1.3 y MK 1.5 de servicio público a los clientes que realicen cumplidamente los mantenimientos establecidos en el manual de garantía y servicios en los puntos de servicio autorizados de la siguiente manera: Primera extensión de garantía: Si se realizan los mantenimientos establecidos por DERCO Colombia S.A.S en los puntos de servicio autorizados durante el primer año de uso del vehículo o los primeros 50.000 kms., lo primero que ocurra, se otorgará al vehículo una extensión de la garantía por un año o 25.000 kms, lo primero que se cumpla, en las mismas condiciones de la garantía original. Segunda extensión de garantía: Si se realizan los mantenimientos establecidos por DERCO Colombia S.A.S en los puntos de servicio autorizados durante el primero y segundo año de uso del vehículo o los primeros 75.000 kms, lo primero que ocurra, se otorgará al vehículo una extensión de la garantía por un año o 25.000 kms, lo primero que se cumpla, en las mismas condiciones de la garantía original. El precio del vehículo no incluye cupo, gasto de matricula ni seguros ( solo el valor del vehículo). Precio promedio en red autorizada. Las condiciones finales son las acordadas en la orden de pedido firmada por el cliente.

www.geely.com.co


Edición

Nº7

6

CULTURA

8

RESEÑA CARNAVALERA

10 12

MANDAMIENTOS CARNAVALEROS ¡ENTÉRATE!

recomendados BARRANQUILLA cartagena

14

santa marta

16

RETROVISOR

20

ABORDO CON

22

enfoque

24

ARTE

26

SOCIAL

28

ACTUALIDAD

30

EL LENTE

32

en la vía

34

seguridad

cOTELCO 60 AÑOS PAULINA VEGA DIEPPA ATLÁNTICO ACTIVO ELIA SAMPAYO BARRANQUILLA CIUDAD DE FUTURO

CITY TAXI PLUS

ASÍ LUCE EL GREMIO las perlas de alarcón policía nacional

Una de las cosas que disfruto durante la movilidad en taxi es compartir de una buena charla con los conductores, escuchar sus apreciaciones sobre los temas relacionados con nuestra ciudad, el gremio, sus anécdotas y hasta los sin sabores de su rutina. Los asuntos más comentados son acerca de las dificultades de movilidad, el exceso de taxis, el pico y placa para los vehículos particulares, fronteras invisibles, seguridad social, obtención crédito para carro propio, entre otros, situaciones que no se pueden resolver durante la carrera de taxi. Como Editor de la Revista TAXI GOLD siempre estoy atento a todo lo que implica el servicio del gremio, del cual también soy un usuario asiduo, muchas personas al igual que yo hemos percibido que los días de mayor demanda del servicio de taxis, como velitas, navidad, año nuevo, carnavales, el servicio es muy escaso en horas nocturnas, ¿Qué pasa con los 15.000 y más taxis que circulan en el área metropolitana? He sufrido en carne propia encontrar un taxi a altas horas de la noche, la desatención de los teléfonos de las estaciones y de la nuevas alternativas tecnológicas, aplicaciones que no han sido tan eficientes

por esos días. Gracias a las leyes de alcoholemia, la demanda del servicio crece durante los fines de semana y festividades, es importante cubrir esta situación con estaciones en turno que estratégicamente estén apoyadas por la policía para asegurar la movilidad de pasajeros y conductores en épocas de vacas gordas. Los días 24 y 25 del mes de abril estamos organizando nuestro primer encuentro entre profesionales del taxi, EXPO TAXI DEL CARIBE 2014, evento que busca la integración del gremio, para ello, estamos convocando la participación de todas las empresas afines, concesionarios, asociaciones de taxis, financieras y conductores, además de la participación de las autoridades distritales y los Ministerios de Trabajo y Transporte, para presentar una convocatoria de altura, al igual que las realizadas en Barcelona, Buenos Aires, México DF y Múnich, con el objetivo de conocer de primera mano, todos los avances tecnológicos y políticos, relacionados con el servicio. Los esperamos a todos. Alonso Hinestrosa Director General

Director General: Alonso Hinestrosa * Directora Editorial: Cristina Narváez De Castro * Director de Contenido: Isaac Benshimol Brugés * Diseño y Diagramación: Emerson Ojito * Fotografía: Concurso Nacional de Belleza, Isaac Benshimol, Base fotográfica GOOGLE, Jorge Ramírez, Tico Angúlo * Colaboradores: Arnold Tobio, Jean Pierre Serna, Jairo Alarcón, Alvaro Forero * Agradecimientos: Carnaval S.A., Paulina Vega Dieppa, Stefany Escandón, Ana María Osorio, Gaby Arenas, Policia Nacional, Rafael Osorio, COTELCO, Álvaro Suescún, Chef Rafael Navajas * Mercadeo y Ventas: Kiara Marsiglia y Marcela Murcia.

Una publicación de:

Con el respaldo de:

Visita:

WWW.REVISTATAXIGOLD.COM Cra. 48 # 70 - 225 Of. 404 Tel: 316 412 0651 - 300 342 3229 - 315 333 2675 taxigoldbq@gmail.com, info@revistataxigold.com Barranquilla, Colombia

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta publicación. Todos los derechos reservados. Copyright 2014 TAXI GOLD. Las opiniones de colaboradores, anunciantes y columnistas, como las expresadas en cualquier texto y/o fotografías solo comprometen a sus autores.

ISSN 2256 - 5809 Impresión: PANAMERICANA FORMAS E IMPRESOS S.A. IMPRESA EN COLOMBIA- PRINTED IN COLOMBIA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014


Distribuye:

www.puertadeoromotorsltda.com

Carrera 53 No. 64 - 128, Tel. 3490926 - 3494339, Barranquilla. Calle 25 A No. 7 - 68 Local 105. Tel. 5726868 - 5726276, Valledupar. AV. Pedro de Heredia Calle 32 No. 18 A - 09. Tel. 6563427 - 6563428, Cartagena. AUTOKOSTA Calle 29 K No. 34 D - 45. Local 01. Tel. 4229729 - 4229098. Santa Marta


TAXI

CULTURA

Como es usual desde hace 7 años, Carnaval S.A. inicio este año a sociabilizar los Mandamientos Carnavaleros en pro de una sana diversión a la hora de disfrutar los eventos de los Pre y durante los Carnavales de Barranquilla 2014. Este año Isaac Benshimol Brugés, Rey Cívico del Carnaval de Barranquilla 2014 ha tomado la vocería en los mandamientos, quien junto a Schieridan Escorcia Reina Cívica 2014 son quienes promueven las normas de civismo que debemos tener todos a la hora de poner en práctica comportamiento y cultura carnavalera.

Solo tú eres responsable de tus propios actos, controla la cantidad de licor que consumas.

Muévete bien durante el Carnaval: si vas a tomar, NO manejes, sigue y respeta las señales de Tránsito.

6 TAXI GOLD ED | 7

Durante los eventos de Carnaval deja la basura en su lugar, somos anfitriones de una ciudad llena de alegría y tradición.

Si tomaste licor entonces entrega las llaves, asigna a una persona de tu grupo como conductor designado.

Recuerda que quienes visiten la ciudad se llevaran la imagen de tu comportamiento y actitud durante los días de Carnavales, haz sentir a visitantes que están en su casa.

Los Grupos Folclóricos son nuestro Patrimonio y merecen Respeto. Evita lanzarles agua, espuma y maicena.

Comparte con tu grupo de amigos, familiares o conocidos todas las actividades que incluyan maicena, agua o espuma. Recuerda que a quienes no te conocen puede parecerles una agresión. Respeto y tolerancia para una sana convivencia.

Durante el Carnaval 2014 Barranquilla será el centro de Colombia y el mundo, por eso estás invitado a seguir las recomendaciones de organizadores y Autoridades. Las instituciones militares y policivas de la ciudad están para protegerte y brindarte seguridad, acata sus órdenes y respétalos.

Campaña de Carnaval S.A., con el apoyo del Movimiento Cívico “TODOS POR BARRANQUILLA”


7 TAXI GOLD ED | 6


TAXI Judy Hazbún diseñó una colección especial titulada “Nos vemos en la calle”, para entregarle a mujeres y hombres un producto de calidad, con diseño y tradición cultural, que homenajea a las danzas más representativas del Carnaval de Barranquilla, de venta exclusiva para su marca HAZ de manera exclusiva para Barranquilla en Almacenes Éxito y Carulla.

RESEÑA

rrolla la diseñadora, como parte del colectivo de Marketing Cultural y en alianza con Almacenes Éxito, con el fin de enaltecer a través de la moda, el carácter y la cultura festiva en el país.

La colección hace homenaje a seis de las danzas y comparsas más representativas del Carnaval de Barranquilla: El Congo, El Torito, La Marimonda, La Cumbia, El Son de Negro, y las Negritas Puloys. El nombre de la colección “Nos vemos en la calle” es Esta serie de 6 camisetas, la forma de apoyar el eslogan de todas en versión mixta, for- María Margarita Diazgranados, man parte de “El éxito es una Reina del Carnaval del 2014. fiesta”, proyecto que desa-

Esta Soledeña de 17 años, 170 de estatura y ojos expresivos, es la encargada de prender las Fiestas del Carnaval de Soledad. Estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte y quien desde hace 13 años participa en grupos folclóricos como la Escuela de Artes Marleny Cortés, la comparsa Son de Mar y la cumbiamba Ritmo Soledeño. Represento al municipio y al departamento de Atlántico en el Reinado Nacional de la Cumbia en el Banco, Magdalena.

todos los grupos folclóricos de su municipios y algunos de los municipios vecinos se vinculen a las actividades que ella preside. Sus padres Marco Fidel Suárez y Rosa María Gutiérrez siempre han procurado infundir en Carolina el amor por las expresiones artísticas, apoyándola y acompañándola en todo lo necesario en cada recorrido, además su papá ha sido su parejo en varias ocasiones en la Cumbiamba Ritmo Soledeño.

La Reina de Soledad tendrá una participación especial el sábado en la Batalla de Flores de la Vía Carolina desea que su carnaval 40, organizada por Carnaval de Baesté lleno de tradición y folclor, rranquilla a bordo de la carroza del por eso se ha empeñado en que Instituto de Cultura de Soledad.

Reina del Carnaval de Soledad

Para esta temporada Carnavalera no hay nada mejor que disfrutar de una buena Pizza Currambera y una cerveza helada en compañía de la familia y de los amigos, en La Torre de Pizza, Ingredientes: base pizza, butifarra, cebolla, tomate frito, queso mozarella, orégano y opcionlal para mayor vistosidad Pimentón verde y rojo.

La Torre de Pizza

Preparación: 20 minutos.

Tels.: 345 9883 - 368 1965 - 340 0431

Primero limpiamos la butifarra, y la cortamos en rodajas de grosor medio.

Cra. 54 N° 72 Esq. 2ndo piso Cel.: 300 654 6020 Abierto desde las 12:00 M

8 TAXI GOLD ED | 7

Pelamos y cortamos en tiras la cebolla. A continuación extendemos una capa de tomate so-

bre la base de pizza, procurando que quede bien extendida.

Espolvoreamos con orégano a nuestro gusto y listo.

Luego colocamos una capa de mozarella, enseguida repartiendo la butifarra de butifarra y la cebolla.

A disfrutar de la mejor pizza de Barranquilla.


9 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

RECOMENDADOS CULTURA

Recorrer la ciudad y descubrir esos lugares que deleitan el paladar con platos autóctonos de nuestra región es lo que encontraremos en diferentes sectores de Barranquilla, aquí te referenciamos algunos. PICASSO OSTRERÍA Cocteles de Camarones, Ostras, Chipi Chipi, Caracol, Calamares, Pulpo, Cazuelas, Arroces, Pescados, huevas y Platos Calientes. Ambiente Familiar, Salón con Aire Acondicionado. Calle 60 # 46 52, Tel. 3681973 y Cel. 3006131126 – 3145090407 – 318417962 Lunes a Domingo de 9 am a 10 pm RESTAURANTE TÍPICO DONDE EL PEN Sancocho de Mondongo, Patica de Cerdo con Zaragoza, Costilla, Rabo, Pescado, Gallina Criolla, Ojo de Vaca, Costilla Salada con Guandú, Pescado con leche de coco. Servido en Totuma y cuchara de palo. Calle 49 con Cr. 56 Esquina Servicio a Domicilio. Cel. 3215616452 – 3005147716 – 3106935289 Lunes a Domingo de 11:00 am a 1 pm

EL PATILLAZO Jugo de Patilla y Patilla Cr 43 con Calle 79 Esquina Abierto 24 horas.

10 TAXI GOLD ED | 7

LECHONA PIETRAN SERRANO´S Lechona Súper Especial, Cerdo a la cubana, Platos Típicos, Pavo Relleno y Bufets. Cl. 45 # 19 07 – Tel. 323 1618 y Cel. 321 501 5682 - 318 3759659 Horario: Lunes a Jueves 7 am a 9 pm – Viernes, Sábado y Domingo 7 am hasta Media Noche.

AMIGOS DE LA 38 Chicharrón con Bollo, Chorizo y Longaniza. Cr. 38 con Calle 74 Abierto 24 horas.

LA INA # 2 Chicharrón Chorizo, Morcilla o Carne de cerdo con Bollo Limpio.. Calle 45 # 19 07 - Cel. 316 314 4623 Abierto 24 horas.

FRUTERA NUEVA GRANADA Jugos Naturales, Arepas con Huevo, Empanadas y Carimañolas de Carne, Pollo, Queso o Trifásicas, deditos de Queso, Chorizos, Arroz Trifásico. Al medio día almuerzos corrientes. Calle 79 con Cr. 43 Abierto 24 horas.

FRITOS LAY Arepa e’ Huevo, Empanadas y Carimañolas de Carne, Pollo, Queso, Chorizos, Buñuelos de Frijol, papas y Chicha de Arroz. Calle 68 con Cr 42 Esquina Horario: 4 pm a 7:30 pm


Distribuye: www.puertadeoromotorsltda.com

Principal

Cra. 43 N° 82 - 117 | Tel.: (57) (5) 355 2966 - (57) (5) 355 2335, Barranquilla.

Sucursales: Carrera 43 No. 75 - 144 Local. 01 | Tel.: 3201995 - 3562415, Barranquilla. Calle 25 A No. 7 - 68 Local 105 | Tel.: 5726868 - 5726276, Valledupar. AV. Pedro de Heredia Calle 32 No. 18 A - 09 Tel.: 6563427 - 6563428, Cartagena. AV. Luis Carlos Galán Calle 28 No. 23 - 10 | Tel.: 2826624, Sincelejo.

MOTOR Modelo: JAC HFC7100WF | Tipo: 1.0L 3 Cilindros En Línea DOHC 12V | Potencia Máxima: 68 Hp @ 6.500 RPM | Torque Máximo: 8.6 Kg-m @ 4.500 RPM | Cilindrada: 999 cc | DIRECCIÓN Tipo: Electro asistida | TRANSMISIÓN Tipo: Manual 5 velocidades más reversa SUSPENSIÓN Delantera: Independiente tipo McPherson | Trasera: Brazos oscilantes, espiral y amortiguador | FRENOS Doble cirucito disco adelante campanas atrás, autoajustables | RUEDAS Neumaticos: Estandar 165/65 | Full 165/65 | Rin: Estandar 14” Aro de acero | Full 14” De aleación ligera | DIMENSIONES Y PESO Largo: 3.535MM | Ancho: 1.640mm | Alto: 1.475mm | Peso del vehículo: 1.290 Kg | Capacidad de pasajeros: 5

11

TAXI GOLD ED | 6


TAXI

RECOMENDADOS

CARTAGENA GABI ARENAS Diseñadora Cartagenera, apasionada por el diseño y la fabricación de artículos y accesorios de piel, tiene más de 20 años de experiencia en esta labor, fundando su marca en 1991. Directora y organizadora de la Feria Internacional del Cuero “Gabi Arenas” en Cartagena (Colombia), la cual lleva XX versiones, brindando un espacio con oportunidades de negocio a fabricantes de cuero Colombiano y a compradores nacionales e internacionales para adquirir dichos productos. Gabi Arenas es patrocinadora de Srta. Bolívar, Srta. Cartagena y el Concurso Nacional de Belleza. Dirección y Contacto: Plaza de Bolívar No 04-11, Teléfono: (57) (5) 664 2927 - Fax: (57)(5) 660 2397 Bocagrande, Avenida San Martín - Teléfono: (57) (5) 664 1551 Email: info@gabiarenas.com tiendagabiarenas

@gabiarenas

@gabiarenas1

w w w. ga b i a re n a s . c o m ACTIVAO FITNESS – ZUMBA Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen Colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado. La zumba es recomendable a partir de los 12 años. Centro, Calle Román # 5 - 18, Piso 2 (Entre la Gobernación y El Deportivo Led, arriba de Centavo Menos)

Teléfonos: (57)(5) 3015565439 - (57)(5) 3004715320 Activao Fitness

w w w. a c t i v a o f i t n e s s . c o m

12 TAXI GOLD ED | 7

Contacto: Isaac Benshimol Productor@revistataxigold.com


Promo Alojamiento ¡Plan con todo incluido! 4 Días - 3 Noches Valor por persona $615.000 (en acomodación doble)

Alójese Dos (2) noches en nuestro hotel y la (3) tercera noche es completamente gratis. INCLUYE Alojamiento en Junior Suites | Transporte Cartagena - Cocoliso - Cartagena | Alimentación Completa | Barra libre tragos Nacionales y Coctelería seleccionada, gaseosas y aguas dispensadas (Horario 9 am - 9 pm) | Snack (4-5 pm) | Happy Hour (5-6 pm) en carta seleccionada de licores importados | Tour Panorámico por el archipiélago | IVA | Seguro Hotelero. NO INCLUYE Impuesto del muelle | Entrada al Acuario | Gastos no especificados en el programa.

Salidas Diarias desde el muelle “La Bodeguita” (8:00 a.m.) Tel.: (5) 665 9339 - (5) 665 8884 Fax.: (5) 665 9373 Cel.: 314 557 7880 ventas@cocolisoresort.com W W W. C O C O L I S O R E S O RT. C O M

13 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

RECOMENDADOS

PARQUE TAYRONA El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena, a 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de nuestro país. Aunque es una reserva natural, el parque acondiciona servicios para la práctica del ecoturismo. Numerosos espectáculos naturales y caminatas se pueden encontrar en diferentes áreas del parque. Se destacan entre ellas: •Museo Arqueológico de Chairama. Ubicado en el sector conocido como Cañaveral, cerca de la desembocadura del río Piedras. Tiene una exposición arqueológica permanente. •Sendero Los Naranjos •Playa del Muerto •Sector Arrecifes. Zona con servicios de alojamiento, baños y restaurante. La playa no se considera apta para nadar por la fuerza de las olas. •La Piscina. Playa adyacente al sector de Arrecifes, habilitada para nadar. •Cauce del río Piedras •Cabo San Juan de Guía. El sector más retirado con servicios de alojamiento, baños y restaurante. •Pueblito Chairama. Ruinas arqueológicas de pobladoras Tayrona que lo habitaron hace más de 500 años. •Playa Nudista. No es oficialmente una playa nudista, pero el nombre y las condiciones del sector han creado la costumbre del nudismo en dicha playa.

PLAYAS DE TAGANGA Desde el centro de Santa Marta y a tan solo 15 minutos, se puede llegar a Taganga tomando un taxi, moto o buseta. La carretera serpentea las faldas del cerro y le permite ir apreciando el bello paisaje que de lado y lado se muestra. Al llegar encontramos un pueblo típico de pescadores de la Región Caribe Colombiana, y la que es considerada una de las bahías más hermosas de Latinoamérica como es Taganga. Aquí encontramos innumerables opciones para los turistas: Hoteles, hostales, posadas, lugares para camping, restaurantes con comida típica, centros de buceo practicar el snorkeling y playas con mar tranquilo, cristalino, paisajes submarinos, y con una temperatura en su agua muy agradable. También en Taganga salen lanchas que permiten visitar Playa Grande, famosa por sus doradas arenas.

14 TAXI GOLD ED | 7

Contacto: Isaac Benshimol Productor@revistataxigold.com


*

5190300

15 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

RETROVISOR

Barranquilla vio nacer uno de los gremios más representativos del país hace 60 años. Bajo el nombre de ACOTEL- Asociación Colombiana de Hoteles (hoy COTELCO) John Southerland gerente del Hotel el Prado y primer Presidente de la entidad, fundó junto a otros 8 hoteleros visionarios, el gremio hotelero más importante del país. Fueron las calles, la tradición y el colorido barranquillero, el escenario ideal para que el 16 de junio de 1954, se diera inicio uno de los gremio emblemáticos de Colombia. Las firmas de estos hoteleros, dieron vida a uno de los proyectos

16 TAXI GOLD ED | 7

turísticos más importantes del país en el hotel El Prado, testigo de una iniciativa que agruparía a hoteles de todas las regiones. La fuerza de sus fundadores y el impulso de un sector que empezaba a mostrar su importancia en la generación de empleo y crecimiento económico, abrió las puertas para que las regiones se convirtieran en ejes fundamentales. El mismo año fue fundado el Consejo Nacional de Turismo donde ACOTEL ya daba aportaba al fortalecimiento del sector en cabeza de Elías Henao Henao, representando a 70 hoteles. Poco tiempo después,


17 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

RETROVISOR

“…en 1956

ACOTEL

ya contaba con 100 hoteles afiliados…”

en 1956 ACOTEL ya contaba con 100 hoteles afiliados y participada en los grandes escenarios del turismo nacional. Hoy, en el sexagésimo aniversario de COTELCO, son más de 800 afiliados con presencia en 23 regiones del país. Durante estas 6 décadas hemos capacitado a más de 10.000 colaboradores de hoteles, recorrido el país por completo llevando mejores prácticas y aportando al desarrollo de nuestros destinos. Representamos a más de 38.000 habitaciones y somos una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos 5 años con inversiones que superan el billón de pesos en los últimos 10 años. Somos una familia con más de 27.000 colaboradores en constante crecimiento. Somos uno de los grandes motores de la economía nacional. Logros que hemos cumplido gracias a un empresariado hotelero comprometido, a un país con un enorme potencial turístico, además del permanente apoyo de las ciudades como Barranquilla que hacen posible que hagamos mejor hotelería. En este 2014 regresemos a la casa, retomamos nuestras raíces. COTELCO celebrará sus 60 años en la ciudad que lo vio nacer con una Asamblea única, cercana y llena de buenas noticias para los afiliados al gremio. Estamos en el momento ideal para trabajar juntos y hacer del turismo y de la hotelería, una razón más para celebrar. En este aniversario, el gremio se renueva para sus afiliados y para los millones de turistas. Acompáñenos a celebrar los primeros 60 años de progreso. Junta Directiva Nacional de COTELCO

18 TAXI GOLD ED | 7


19 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

ABORDO RECETA CON

Paulina

Vega Dieppa

Señortia Colombia 2013 Paulina Vega Dieppa es una hermosa Barranquillera que nació el 15 de enero de 1993, es la sexta de 7 hermanos, mide 176 cms, es estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana en Bogotá, habla inglés y alemán, le gustan varios colores pero en especial el blanco y el negro, su comida favorita es la pasta, a la hora de bailar y escuchar música no tiene un son especifico, pues como buena costeña es amante de escuchar música. Le apasiona la pasta y en sus tiempo libres le gusta leer, ir a cine, salir a comer, visitar cada vez que puede Barranquilla y desde que es Srta. Colombia y sus obligaciones se lo permiten comparte con su familia y amigos el tiempo que le queda libre. Si algo la saca de casillas es la injusticia. En una tarde llena de alegría y casi con olor a Carnaval, nos encontramos con nuestra Srta. Colombia y este fue el resultado de nuestra entrevista: 1. ¿Soñaste en algún momento de tu vida con ser la Srta. Colombia? Siempre tenía ese pensamiento en mi cabeza. 2. ¿Cuál ha sido el momento que más ha tocado tu corazón en las obras sociales del Concurso Nacional de Belleza? No podría escoger un momento de todos los que he vivido, porque cada uno me ha dejado un mensaje distinto, cada uno me ha llenado el corazón en diferentes formas y por diferentes razones. 4. ¿Una obra social que deseas realizar a título personal? Me encantaría trabajar por los niños que se encuentran en las calles pidiendo dinero en los semáforos y no pueden estudiar y vivir su niñez como debe ser.

20 TAXI GOLD ED | 7

5. ¿Cambiarias tu esencia como ser humano para darle gusto a los demás y lograr su aceptación? No cambiaría mi esencia por ninguna razón. 6. ¿Un cambio que necesite con urgencia la juventud en tu departamento? No creo que se necesite un cambio urgente en el Atlántico sino en Colombia y es aprovechar mucho más las cosas buenas que brinda el país. 7. ¿Un personaje de la actualidad nacional con el que te gustaría sentarte a charlar y conocer? Nairo Quintana 8. ¿Si pudieras influir en la juventud de Colombia, como crees que podrías lograrlo? Pienso que al ser una figura pública la gente va a saber y ver en pequeña magnitud lo que haces y de qué forma lo haces. Lo más importante para mí es dar un buen ejemplo, siempre he querido llegar más a los jóvenes porque son los que más se pueden identificar conmigo.


“Me encantaría trabajar por los niños...”

BARRANQUILLA CARTAGENA SANTA MARTA

Traslados desde tu puerta en microbuses de lujo que siguen una ruta en la ciudad de destino BARRANQUILLA, CARTAGENA, SANTA MARTA, RODADERO, BAHÍA TAGANGA Y PARQUE TAYRONA.

9. ¿Cómo ves la situación de las jóvenes de Colombia que en algunos casos de los 13 a 16 años ya están embarazadas? Muy Preocupante. La falta de compañía de los padres o la falta de educación respecto a este tema pueden ser los factores más influyentes. No podemos dejar que esto suceda, hay que guiar a los jóvenes para que estén enterados de la magnitud de este tema y que sepan que cada cosa tiene su momento y que hay consecuencias. 10. Un mensaje a esas mujeres que desean al igual que tú en representar a las mujeres de su departamento en un concurso de belleza. Que si lo sueñan que luchen para que se logre, que para mí ha sido una experiencia de vida importante para mi crecimiento, Pero también, enterarse a fondo del papel que tiene una reina en Colombia.

MarSol Transportes

Tu mejor opción para viajar por la costa! Barranquilla: Cra 55 No. 74 - 169 NUEVO PBX 3690999 Tels 3683272 - 3694228 Cels: 300 8083147 - 313 5450004 Sucursal Calle 93 No. 47 -13 L.4 Tel 3736425 - 3574265. Cartagena: Cra 2a 43 - 11 Barrio el Cabrero Tels: 6560302 - 6564270 - 6564192 Cel: 3008056659 - 300 8083151 Santa Marta: Calle 22 # 18A -23 Tel 4212121. Cel: 300 8083238 - 311 6656950 - 317 4332872 Rodadero Calle 11 No 2 - 60 Tel: 4222683 - 4222653 Cel: 300808325.

/Transportes Marsol

21 TAXI GOLD ED | 6

www.marsol.com.co


TAXI

ENFOQUE

Puerto Mocho

Las Flores La Playa Pradomar Salgar Puerto Colombia

Puerto

BARRANQUILLAPalermo

Juan Mina

El Morro Cuatro Bocas Soledad Galapa Santa Veronica

Paluato

Tubara

Malambo

Por: Alonso Hinestrosa O

Caracoli

Pital Pendale

¿Qué hacemos este fin de semana? Pregunta que muchos se hacen, sin saber que hay muchas opciones para aprovechar y disfrutar de los momentos de ocio, en nuestro departamento.

San Vicente

Juan de Acosta

Sibarco

Bocatocino Pendale

Polonuevo

Chorrera

Sitionuevo

Baranoa

Galerazamba Lomita Arena

Sabanagrande Polonuevo

Pendale

Santo Tomas

Piojo Pendale

Palmar de Varela

Usiacuri

Campeche

Hibaracho

La generalidad es que por pereza y malas costumbres heredadas, no vemos, ni sabemos que existen. Estamos de acuerdo que es justo tener un buen descanso después de una ardua semana de trabajo, pero mejor aún, es tener la disponibilidad de combinar una actividad física con el descanso para lograr un resultado altamente saludable. Fuera de la ciudad en territorio atlanticense, tenemos diferentes opciones que nos permiten practicar actividades acordes a nuestros gustos y presupuestos, algunas requieren ciertos equipos especializado para su práctica, y vamos desde los más sofisticados, hasta los más sencillos como los zapatos tenis, que varían no solo en sus características de formas y colores, sino para el uso que se requieran. Una de las actividades más sencillas es el senderismo, que permite caminar a través de zonas seguras diferentes distancias de acuerdo a nuestra capacidad física y resistencia, también hay actividades especializadas que requieren de diferentes equipos para su prática, algunos mecánicos de altos costos y mantenimiento. Es grato ver un domingo desde tempranas horas de la mañana en todas nuestras carreteras, numerosos grupos de deportistas, gente de todas las edades, practicar diferentes actividades; caminantes, trotadores, ciclistas de diferentes modalidades, ver los centros de práctica de tiro, moto cross,

22 TAXI GOLD ED | 7

Pendale

Remolino

Parmar de Candelaria

Pendale

Isabel Lopez Molinero Pendale

Pendales Santa Catalina

Colombia

Martillo Sabanalarga

Arroyo de Piedra Pendale

L La

Pendale

Luruaco

Ponedera

Pendale

Pueto Zulia Pendale

Cascajal

La Peña LL

La

LL La

Santa Rita

L

Santa Cruz La

Purto Giraldo

L La

Las Caras Rotinet

LL La

Aguada dePablo LL

La

Repelón

Leña

LL La

LL La

Jogging Trekking Rapel te Paintball Downhill Pesca Ciclismo Ruta Surfing Windsurfing Aeromodelismo Buceo Motocross

$

Candelaria

LL

Manati

Villa Nueva

La

LL La

LL

Carreto

La

LL

Bohorquez

La

Villa Rosa

LL La

Puerto Limon

San Estanislao

LL LL

La

La

Campo de la cruz

aeromodelismo y paintball, entre otros y ver llenas nuestras playas, además de apreciar mujeres bellas, atreverse a practicar kitesurfing, jets sky, velas, buceo, pesca y otros. Encontrase con otros entusiastas más arriesgados prac cando rapel, motocross, parapente cuatrimoto y cuarto de milla. No hay una excusa válida para quedarse un fin de semana haciendo pereza, aburrido, encerrado y viendo televisión, cuando contamos con hermosos paisajes naturales por conocer en nuestro territorio y podemos compartir buenas experiencias con nuestros amigos y familiares.

Santa Lucia La

La

Algodonal

Suan

San Pedrito Calamar

El Tigre

La

La

La

La

La

Equitación Jet ski Paracaidismo Moto Parapente Cuatrimotor Velero Cuarto de milla Ultraliviano $$$


23 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

ARTE

De aquella niña que perseguía mariposas violetas entre las dunas, queda este maravilloso mundo de fantasías que ella expresa ahora en una pintura matizada de colores luminosos, enriquecida en una urdimbre de plumas, tejidos circulares, hilos y lentejuelas con los que esboza una suerte de filigranas artesanales, alimentando el cielo de su creatividad. Dueña ahora de sus propios sueños y con un ancho panorama en la mitad del camino de una preparación académica de amplios horizontes, Elia divide su tiempo entre una promisoria carrera en la jurisprudencia y el solaz en el que encuentra refugio, entre una profusa paleta de acrílicos y óleos con los que ilustra los temas más diversos del sustantivo panorama Caribe. Esta exposición, su primera piedra en el gran templo de su vocación artísti ca, es unaexperiencia sin comparación.

24 TAXI GOLD ED | 7

Eligió una temática que para todos nos es grata, por las reminiscencias del goce colectivo que en ella se entrañan. Los disfraces y las figuras más representativas del Carnaval de Barranquilla, se reflejan en el espejo de un imaginario diverso que surge en sus lienzos coloridos, inspirados en los distintos escenarios donde se encuentran los personajes del disfraz de nuestras iestas, resaltando su identidad patrim onial, caracterizándolos de un modo distinto en el ropaje artesanal, e iluminándolos con una huella feliz y con una luz distinta que ella se inventa, abriendo camino a una perspectiva amplia y variada de la celebración, mostrándonos, entre tantas escenas de su propia fantasía, otra manera de vivir y vibrar nuestras fiestas. Así es de ardiente el clima del Carnaval en su pintura. Por: Álvaro Suescún T.


25 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

SOCIAL

Barranquilla se ha convertido en la ciudad que siempre imaginé para mi familia y mis hijos, no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades de América. Es una ciudad hermosa, con una ubicación geográfica privilegiada; y gracias a la privatización del puerto y los servicios públicos, logró un mayor dinamismo y proyección de futuro. De hecho, Barranquilla es una de las ciudades con mayor crecimiento, no solo del país, sino del continente, al ser incluida por el célebre diario británico Financial Times como una de las diez capitales de América con mayor futuro para atraer grandes inversiones. Barranquilla se encuentra en el puesto número ocho, del top 10, elaborado por especialistas internacionales en inversión. La publicación del Financial Times se llama “Las ciudades americanas del futuro 2013/2014” y fue el resultado de un análisis de las condiciones y estrategias que tienen estas capitales para promover las inversiones extranjeras en sus territorios. Barranquilla se destaca en obras de infraestructura con proyectos como la nueva Circunvalar de la Prosperidad, el Corredor Portuario, la Avenida del Río,

26 TAXI GOLD ED | 7

el nuevo tramo de doble calzada de la actual Circunvalar, las ampliaciones de la Vía al Mar y el tramo faltante en la Sexta Entrada. La nueva Circunvalar de la Prosperidad, por ejemplo, constará de 40 kilómetros desde un punto de enlace con la Vía 40 y el municipio de Malambo, así podrán transitar los camiones con carga para las zonas francas La Cayena, Zofia y el Parque Industrial Pimsa. Del mismo modo, el Corredor Portuario será un viaducto que conectará el puente Pumarejo con la Avenida del Río, en el sector La Loma. Entre los proyectos que estarán próximos a culminar, se encuentran la Clínica Porto azul, la Marina de Puerto Velero y el Centro Comercial Blue Garden. Barranquilla contará con seis nuevos hoteles, dos de ellos de cinco estrellas, con lo que la ciudad pasará a ofrecer 300 nuevas habitaciones de calidad para superar la barrera de las 4.000. El sector de la construcción en Barranquilla presenta indicadores positivos según Camacol Barranquilla, mientras que en el resto del país se registra una disminución, lo que refleja el buen momento por el que atraviesa la ciudad.

Muchos proyectos son atractivos para los inversionistas privados que desean participar de su crecimiento económico. Se espera que la inversión en los próximos años en Colombia se concentre en el Caribe y especialmente en Barranquilla, Eje de operaciones del intercambio comercial del país. Como vimos, el problema que aquejaba la infraestructura de Barranquilla, se solucionó con la privatización del puerto, los servicios públicos, y las inversiones en el aeropuerto, que mejoraron significativamente la competitividad de la ciudad. Por otro lado, los indicadores de cobertura y escolaridad se encuentran por encima del promedio nacional, y el analfabetismo casi por la mitad. Sin embargo, Barranquilla para el futuro tiene que resolver el gran problema de marginalidad y pobreza, ya que cerca del 85% de la población se encuentra en los estratos 1, 2 y 3. También será necesario conectar más al sector público con el privado, y sobretodo hacer partícipe a la población del proceso. Por: Rafael Osorio Valle


Funciona Con Agua No necesita retanquear

Aumento de potencia en el motor Cambio de aceite cada 15.000 Kms

Cero gases contaminantes Emisión de vapor de agua por el exosto Aumento de la vida útil del motor 4 veces más

Cero corrosión en el motor por su uso Menos residuos de carbón y azufre producto de la combustión limpia

No necesita estaciones de servicios para su reabastecimiento Combustible Limpio H2O Hidrogeno Vehicular.

No Requiere Conversión

Calle 84 N° 43 - 21 Of. 206 PBX: (5) 357 5016 - 357 5283 - 35727 0084 fuelhifrogen@gmail.com TAXI GOLD ED | 6 Barranquilla - Colombia


TAXI

ACTUALIDAD

CITY TAXI PLUS

REFORZADO

7 DE CADA 10 TAXIS EN COLOMBIA SON HYUNDAI. ESTO NO ES CASUALIDAD. Sólo basta conducir un City Taxis plus y te darás cuenta que la brillante actuación se corresponde con el manejo impresionante. La dirección asistida eléctrica se siente directa y reconfortante sobre los espirales de la parte delantera MacPherson, y la suspensión de barra de torsión trasera que le permite al vehículo hacer frente sin problemas, brindandole el mayor confort y seguridad en todo tipo de tráfico o las condiciones del camino (Compárelo con los demás).

Diseño

Premios y Reconocimientos

Líder en su clase en seguridad pasiva y activa.

Solo 6 meses después de su introducción mundial en el mercado de la India, barrió con todos los premios como “El carro del año en su segmento y como carro del año en general”. Hyundai i10 fue certificado por tener el MEJOR CONSUMO con 19.81 km “Automotive Research Association” de la India (ARAI) en el segmento de vehículos compactos.

Progress through Research

28 TAXI GOLD ED | 7

Exterior elegante, dinámico y moderno. Interior limpio, bien organizado y balanceado.

Rendimiento Mejor relación entre economía y desempeño. Emocionante y divertido para acelerar y maniobrar.

Seguridad y Funcionalidad


Visita nuestra Estaci贸n de servicio, d茅jate atender y haz de tu compra una agradable experiencia.

29 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

EL LENTE ¡Así se ve el gremio!

Walter Rojad, Veronica Jiménez, Ricardo Sánchez

30 TAXI GOLD ED | 7

30 TAXI GOLD ED | 7


Gerente de Venta Otto Gerente General B/quilla Jeizon Pérez Prada

Lanzamiento e inaguración vitrina PUERTA DE ORO MOTOR´S CON LA MARCA SKODA

31 TAXI GOLD ED | 7

31 TAXI GOLD ED | 6


TAXI

EN LA VÍA

Por: Jairo Alarcón

En el ministerio de transporte se molestan cuando en los foros se habla de fracaso de los sistemas masivos y servicio público individual tipo taxi, en vez de buscar solución eficiente al tema pretenden tapar el sol con los dedos lo que hace que cada día se agrave más la situación económica de los operadores. Cuando entenderemos que la ebriedad en la conducción no se corrige con al-

32 TAXI GOLD ED | 7

tas penas, sino con culturas preventivas, educación y un eficiente control. Lo demás es alimento de corrupción y hará las medidas ineficaces, falta de autoridad. El gobierno tiene que entender que en muchos lugares de Colombia y en muchas modalidades de transporte es imposible pagar la seguridad social de conductores porque económicamente no se produce lo suficiente. Hay que

crear un régimen especial para el efecto, al igual que las empleadas de servicio doméstico. En la época electoral aparece como siempre un proyecto de ley dando legitimidad al moto taxista, y empieza un debate populista que no tiene en cuenta los principios del transporte especialmente el de seguridad.


Organiza tus eventos en el Centro Recreacional Matrimonios * Cumplea単os * Baby Showers * Conferencias

365 50 50 Tel: 3031391 CALLE 47 No. 14-163 eventoscarioca3655050@hotmail.com

33 TAXI GOLD ED | 6


Algunas sugerencias al momento de asistir a Eventos Públicos No llevar niños menores de 12 años, ni adultos mayores ni con limitaciones físicas o mujeres embarazadas. Evitar llevar joyas o dinero en efectivo en grandes cantidades. Auto control al ingerir licor. Sí consume bebidas embriagantes no conduzca vehículos. Al comprar o ingerir licor, hágalo en sitios autorizados, de su conocimiento y confianza. No llevar armas a eventos públicos, ya que puede incurrir en contravención policial y su arma será decomisada por violación al Decreto 2535 decreto de la segunda (Control de Armas Municiones y Explosivos.). Estacione su vehículo en lugares permitidos o con vigilancia, evite dejarlo en lugares donde pueda ser víctima de atraco o robo. Sea respetuoso.

DC 34 TAXI GOLD ED | 7

Llegue oportunamente al lugar del evento, evite aglomeraciones y evacue rápidamente el lugar. No lleve celulares o elementos que sean vistosos para el delincuente, ya que puede ser víctima de robo. Al regreso a su residencia evite desplazarse a pie por lamitad de la vía, lugares oscuros o despoblados. Sea amable. Evite llevar gran cantidad de dinero en efectivo, lleve lo suficiente. Si su estado de salud o físico no es adecuado, evite ir aeventos de asistencia masiva. Salga siempre acompañado de amigos o familiares.

Sea Tolerante. No reciba bebidas o comestibles a personas extrañas. Respete y haga buen uso de los medios dispuestos para el control de los desfiles como ambulancias, vallas, manillas etc. Acate siempre las recomendaciones de las autoridades. Deje libre las puertas de acceso o emergencia y los pasillos de circulación. Utilice las vías de acceso y/o salidas, más apropiadas para el sitio donde se va a ubicar antes de asistir a cualquier evento de concentración masiva. De muestra de civismo y cultura.

No apoye las manifestaciones de violencia

En recinto cerrado, evacue rápido pero sin correr.

No lance objetos que pueda lesionar a los espectadores e integrantes de los grupos que desfilan, así como agua, harina, hielo o envases.

No se precipite en buscar la salida, al igual que usted otras personas desean hacerlo y esto genera caos, hágalo pausadamente.


UN ENCUENTRO ENTRE PROFESIONALES DEL TAXI...

BARRANQUILLA 25 y 26 DE ABRIL DE 2014 Lugar: Hotel El Prado

MARCAS REPOSICIÓN FINANCIAMIENTOS SEGUROS PRODUCTOS Y SERVICIOS ASOCIACIONES Y MUCHAS OFERTAS... ORGANIZA:

INVITA:

REVISTA

Sindicato de Conductores de taxis del area Metropolitana de Barranquilla

INFORMES:

35 TAXI GOLD ED | 6

Cel: 3003423229 - 315 3332675 - 316 4120651 www.ideasmediosymarcas.com - info@ideasmediosymarcas.com - info@revistataxigold.com


Revista Taxi Gold Ed 7