Page 1

R E V I S T A

E S C O L A R nยบ 7

CPR TAXARA CURSO 2012-13


Esta revista escolar está dedicada a los esfuerzos de toda la comunidad educativa que durante este curso ha hecho posible la realización de las actividades que se recogen aquí. ¡Gracias a todos!


Después de 15 años en el CPR Taxara, Don Cristóbal Zarco Garrido, nos deja...pero nos deja con buen sabor de boca . Los años que ha permanecido en las localidades de Venta Nueva y Fábrica le han permitido llegar a la gente de manera sencilla pero al mismo tiempo de forma inteligente dejando una profunda huella, tanto en el alumnado, como en el profesorado y familias. Se nos va un gran hombre, un gran maestro, un magnífico compañero. Le deseamos lo mejor en su nuevo destino.

¡HASTA SIEMPRE CRISTOBAL!


Mientras que el alumnado del segundo y tercer ciclo disfrutó de la exposición temporal “Títeres. 30 años de Etcétera”, que mostraba los treinta años de trabajo artístico y técnico de la compañía teatral granadina Etcétera. Se pudieron ver títeres y escenografías de sus obras, tecnología escénica a medio camino entre el teatro, las artes plásticas y la música. Muchos de estos espectáculos han pasado por importantes escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Paláis des Beaux-Arts de Bruselas, Bélgica, o el Teatro Nacional Sucre de Quito, Ecuador en 1981 y dirigida por Enrique Lanz.

Títeres gigantes de los que disfrutaron el alumnado del tercer ciclo del CPR TAXARA durante nuestra visita. ¡Todo el alumnado del CPR TAXARA pasamos un día magnífico y aprendimos muchas cosas!


En este curso hemos decidido entrar de lleno en la natación, por lo que se estableció que un día al mes fueramos toda la primaria a la piscina de Huétor Tájar. Ha sido una magnífica experiencia.


ADIVINANZAS Entra el estudioso, nunca el holgazán, va buscando libros que allí encontrará. (La Biblioteca) En verdes ramas nací, en molino me estrujaron, en un pozo me metí, y del pozo me sacaron a la cocina a freír. (El Aceite) Treinta y dos sillitas blancas en un viejo comedor, y una vieja parlanchina que las pisa sin temor. (La Boca) Se parece a mi madre pero es más mayor, tiene otros hijos que mis tíos son. (La Abuela) Tengo duro cascarón, pulpa blanca y líquido dulce en mi interior. (El Coco) Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen. (El Nombre)

Busca las diferencias

Chistes Una maestra le dice a su alumno: A ver dígame Pablito, ¿Qué pasa si le corto una oreja? Me quedo sordo. ¿Y si le corto la otra oreja? Me quedo ciego. ¿Por qué?, dijo asustada la maestra. Porque se me caen las gafas maestra. Dos niñas están en un campamento donde compartían habitación y litera. A la hora de irse a la cama, la niña de la litera de arriba reza: Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. Pocos segundos después, se le hunde la litera, y la niña de la litera de abajo exclama: ¿Lo ves? ¡Eso es lo que pasa por dormir con tanta gente! Estaban dos niños cada uno con un trompo y uno le dice al otro: A ver, baila el trompo. Y el otro le contesta: No sabo. El otro le dice: No se dice "no sabo" se dice "no sepo". En ese momento una señora estaba escuchando la conversación de los niños y les dice: No se dice ni no sabo ni no sepo. Los niños le preguntan: Entonces, ¿Cómo se dice? La señora les contesta: No sé.


La vida sigue su curso, nosotros formamos parte de ella


Revistaescol 2013  

educacion, actividades

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you