Page 1

Portafolio de Evidencias

Gustavo Alfaro Ramos


Índice  Panorama general de la arquitectura…………  Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura……………………………………………..  Diseño bidimensional…………………………………...  Métodos de diseño……………………………………….  Exploración en el campo profesional en la arquitectura……………………………………………….  Medios de representación en un plano………..  Dibujo a mano alzada….................................


Panorama General de la Arquitectura Esta materia es como un viaje por el mundo observando y aprendiendo como están conformadas las maravillas arquitectónicas del pasado como; las pirámides en Egipto, el Partenón en Grecia, el acueducto y el anfiteatro en Roma. En lo particular lo que más me gusto son las catedrales que fueron construidas en los tiempos medievales tales como las románicas y góticas. Todo esto es como las bases de la arquitectura como hoy la conocemos.


Comprensión y Divulgación de la Información en la Arquitectura En esta materia nos enseño de donde obtener información confiable de internet, los distintos tipos de texto: informativos, científicos, de divulgación etc. Y como elaborarlos. También los hipertextos y los hipervínculos Elaboramos un cartel para el día de muertos Y realizamos algunas entrevistas sobre el trabajo en equipo. El trabajo que más me gusto fue el de la elaboración del cartel para el día de muertos ya que nos faltaron algunas clases.


Diseño Bidimensional Esta materia fue la que más me gusto y siento que aprendí más. En esta vimos lo que es la escala de grises el círculo cromático, la interrelación de formas, la simetría gradación etc. como está compuesto un espacio arquitectónico, y la elaboración de una maqueta. En lo personal me parece que esta materia es una de las mejores del semestre y en la cual aprendes muchas cosas, las cuales necesitaras en un futuro.


Métodos de diseño Esta materia al igual que la de diseño es una de las más importantes en esta te enseña paso a paso el método a seguir para la elaboración de una edificación Desde el plano de la ciudad en la que vives o en cual vas a realizar un trabajo. La importancia de la ubicación, zona, la investigación previa para construir y las normas a seguir. La antropometría de la casa habitación así como las medidas de lo espacial que debe tener cualquier edificación. En la cual consta de 3 fases la de investigación, síntesis creativa y la de culminación del proyecto. En esta solo llegamos a la segundo por lo cual me parece que deberíamos tener más horas a la semana de esta materia.


Exploración del campo profesional de la arquitectura Esta materia está muy completa en la cual nos enseño los tipos de arquitectos. Lo que tienen que hacer para la realización de su trabajo Los porcentajes o arancenceles que se debe cobrar. O los que tiene cada rama de la arquitectura y esta te da como un ejemplo para que elijas qué camino seguir, o al que te quieres dedicar. Muy buena materia pero al parecer faltaron muchas clases que nos hubiesen servido de mucho. En esta lo que más me gusto fue la realización de la entrevista a un arquitecto el cual nos costó mucho trabajo pero al final salió como lo esperábamos. Y aprendimos bastante de este.


Medios de representación en el plano En esta aprendimos como realizar un plano y las herramientas de utilización para elaborando su planta arquitectónica mediante medidas cotas y la representación de cada una de ellas todo esto lo elaboramos mediante un levantamiento con sus cortes respectivamente, la elaboración de los detalles de los pisos y señalización de cada aspecto de este. Buena materia y muy necesaria para representar cualquier proyecto que quiera uno realizar.


Dibujo a mano alzada En esta fue muy breve y pocas las veces que la tuvimos pero en esas escasas veces aprendimos como sacar el centro para la elaboraci贸n de un dibujo as铆 como la difuminado y representaci贸n de objetos en prospectiva. Me gusto ya que me interesa aprender m谩s a dibujar.

portafolio de evidencias  

materias cursadas en el primer semestre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you