Page 1

INTRODUCCION La diabetes afecta a millones de personas en todo el mundo, la diabetes es una enfermedad crónica que necesita de un control diario del paciente. La diabetes mellitus tipo 2 es la mas común en nuestro país y la mas peligrosa. QUE ES DIABETES? Nuestro cuerpo necesita azúcar esto es llamado glucosa. La glucosa llega alas células de nuestro cuerpo por medio de la sangre, las células necesitan de esta glucosa par su buen funcionamiento. La glucosa para q pueda entrar a nuestro cuerpo depende de 2 condiciones: La primera es la cantidad de receptores que tengan las células para captar la glucosa. La segunda es la producción de insulina por el páncreas.

Una vez q estas 2 funciiones estem, es cuando la glucosa entra alas células par producir energía…


La diabetes es una enfermedad q dificulta q las células del cuepo resivan glucosa necesaria par producir energía. La diabetes impide la adecuada producción de insulina por el páncreas. QUE ES LA INSULINA? La insulina es una hormona en el cuerpo, necesaria para que los alimentos sean convertidos en energía. a insulina es producida por una glándula (órgano), en este caso el páncrea. CLASIFICACION

TIPO 1: La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas, la glucosa no puede entrar al interior de estas célulasTipo 2 Hay gran cantidad de insulina per no los suficentes receptores q permitan q la glucosa entre al interior de la celula. Es la mas común en la población. Gestacionar una mujer tiene diabetes mellitus gestacional (DMG) cuando se le diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo.


SIGNOS Y SINTOMAS. Los niveles de glucosa en sangre son entre 60-99mg/dl.


Voz de diabetes  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you