Issuu on Google+

CENTRO RECREATIVO Y CULTURAL EL TUNEL

TATIANA PELÁEZ PEÑA

PROFESORA BEYDDY MUÑOZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE EDUCACION PROGRAMA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS ARMENIA QUINDIO 2013- 12- 11

1


CENTRO RECREATIVO Y CULTURAL EL TUNEL

TATIANA PELÁEZ PEÑA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE EDUCACION PROGRAMA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS ARMENIA QUINDIO 2013- 12- 11

2


CENTRO RECREATIVO Y CULTURAL EL TUNEL

3


ÍNDICE Pág -

Índice

4

-

Centro cultural y recreativo el túnel

5- 6

-

Convenciones

6

-

Mirador panorámico

7

-

Restaurante estilo europeo y mirador turístico

7

-

Entrada secundaria sector de la cejita

8

-

Vista interna del túnel

8

-

El túnel escaleras de acceso y telesillas

9

-

Bibliografía

10

4


CENTRO RECREATIVO Y CULTURAL EL TUNEL

El centro recreativo y cultural de la ciudad de Armenia EL TUNEL cuenta con dos entradas y salidas ubicadas en dos diferentes lugares. La entrada Nº 1 que es la entrada principal se encuentra ubicada en la calle 21 con carrera 21 esquina, donde además se cuenta con amplios parqueaderos para los visitantes, estas entradas también funcionan como salidas. La entrada Nº 2 se encuentra ubicada en el sector de la cejita, siendo esta una entrada secundaria de fácil acceso para las personas que llegan a pie o en bus, ya que no se cuenta con parqueaderos pero si, con paradas importantes de los buses urbanos de la ciudad y rutas intermunicipales. El centro recreativo y cultural de la ciudad de Armenia EL TUNEL está diseñado para ser visitado por toda la familia, sin importar la edad ya que cuenta con diferentes atractivos culturales y recreativos para todos los gustos y edades; cuando ingresa al Túnel recibe un mapa guía para que se ubique donde iniciar su recorrido y como puede realizarlo. Además cuenta con guías especializados quienes estarán dispuestos a colaborarles y resolver sus inquietudes. Encontrará diferentes opciones para realizar el recorrido de un kilómetro y medio como: Telesillas, bici taxis, las cuales le generaran un costo adicional, también lo puede realizar caminando con toda tranquilidad y visitando cada uno de los atractivos con que cuenta dicho lugar. Al iniciar el recorrido hacia el norte o el sur desde su entrada principal se encontrará a veinte metros bajo tierra, en su recorrido encontrara tiendas artesanales donde puede comprar recordatorios de dicho lugar, restaurantes para disfrutar de los diferentes platos típicos de la región, puestos de comidas rápidas, un café bar, un museo donde encontrará toda la historia de los ferrocarriles nacionales y de su paso por la ciudad y el departamento del Quindío; en su interior disfrutaras de una piscina de lodo terapia, una piscina de aguas termales, provenientes del sector del bosque y, a quienes les gusta los deportes extremos, podrán arriesgarse a tirarse por el tobogán subterráneo de más de cincuenta metros de largo, no apto para cardiacos.

5


A un lado de la entrada principal encontrará un ascensor panorámico, cuyo recorrido siempre inicia veinte metro bajo tierra y lo transporta hasta una altura de treinta metros sobre la superficie, donde podrá contar con el mirador turístico más alto de la ciudad, y disfrutar tomando sus fotos hacia todos los puntos cardinales y divisar el hermoso paisaje cultural cafetero en todas sus dimensiones; allí también encontrará el mejor restaurante estilo Europeo del eje cafetero, donde podrá disfrutar de comida nacional e internacional y mientras come regocijarse con la mejor vista panorámica. Cuando visiten el centro recreativo y cultural de la ciudad de Armenia EL TUNEL, pueden estar tranquilos ya que se cuenta con vigilancia privada, cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente, el acompañamiento continuo de la policía nacional y del personal que labora en dicho centro quienes le brindarán seguridad y tranquilidad para que su estadía sea más amena. El túnel está diseñado con muy buenas normas de seguridad y cuenta con cinco salidas de emergencia que se activarán e iluminarán automáticamente en diferentes sitios del túnel donde se encuentren. También cuenta con aire acondicionado y un ventilador gigante ubicado donde finaliza el túnel al norte, allí se encuentra también el centro de máquinas, una planta eléctrica que en cuestión de segundos proporciona energía a todo el túnel brindando así una mayor tranquilidad y seguridad a quienes lo visitan. Durante su recorrido observará diferentes puntos de hidratación acompañados de personal de la cruz roja dispuestos a brindar los primeros auxilios a quien lo necesite. El centro recreativo y cultural de la ciudad de Armenia EL Túnel, por su ubicación y fácil acceso es un atractivo turístico para toda la familia, ya que sus costos son muy económicos; la entrada tiene un costo de $ 5.000 y si quiere disfrutar de las tele sillas, el ascensor panorámico, la piscina de lodo terapia, la piscina de aguas termales, el tobogán subterráneo tendrán un costo adicional de $ 2.000, o quienes deseen un paquete completo o pasaporte, tendrá un costo de $11.000, por tal motivo lo puede disfrutar una y otra vez solo o acompañado. Anímese a pasar un día agradable con sus familiares y amigos en el centro recreativo y cultural de la ciudad de Armenia EL TUNEL único en Sur América por encontrarse ubicado bajo tierra y contar con tantos atractivos para todos los gustos y bolsillos. TE ESPERAMOS

CONVENCIONES:

6


-

Deícticos: estas- allí.

-

Aposiciones: El centro recreativo y cultural de la ciudad de Armenia EL TUNEL. El túnel está diseñado con muy buenas normas de seguridad.

-

Organizador meta textual: TE ESPERAMOS. Las imágenes.

Mirador panorámico

Restaurante estilo europeo y mirador turístico

7


Carrera 21 con calle 21 entrada principal Entrada al tĂşnel sector la cejita

Vista interna del tĂşnel

8


El tĂşnel, escaleras de acceso y telesillas

9


BIBLIOGRAFIA 10


-

Google, Torres más altas del mundo, pág. 1- 3- 7. (SF), [SD], [SPI].

-

Google, Túneles del mundo (SF), [SD], [SPI].

11


Centro recreativo y cultural el tunel