__MAIN_TEXT__

Page 1

Abr. 13

SÍGUENOS EN FACEBOOK

8


2


Por otra parte, otros nos echan en cara que sólo nos movemos por el dinero… Claro, ellos mismos tatúan sólo por amor al arte y pagan las facturas con billetes del monopoli... Para ellos, decirles que lean y vean el En un abrir y cerrar de ojos ya han pasado 3 apartado de tattoo meetings más todos los meses desde el número anterior…y ya van 8 que vendrán de ahora en adelante… números de Tattoo Is Pain!! Resumiendo, no tendremos un estudio de taAunque con pocas expectativas, tengo una tuajes y a duras penas sabremos tocar una pequeña esperanza que algunos estudios de máquina pero este número, junto con los pasados y futuros, ha sido hecho con mucho tatuajes tengan que pedirnos disculpas…. cariño, dedicación y ganas de que disfrutéis Algunos nos han criticado de dar a las mu- ojeando las más de 200 páginas sin coste de jeres un trato inferior por sólo ofrecerles este Tattoo Is Pain número 8. una especial cobertura mediante las fotos eróticas… Pues, prestad atención en las siguientes páginas... especial mujeres tatuadoras, especial piercing a cargo de Verónica Sánchez, artículo legal a manos de Mónika, artículo sobre burlesque dance a cargo de María Salvador, etc….

EDITORIAL

3


DIRECCIÓN: DAVID LLATJE DAVID@TATTOOISPAIN.ES

DISEÑO Y MAQUETACIÓN: HATONE HATONE@TATTOOISPAIN.ES

CHICA DE PORTADA: ISA CARRIÓN // LYDIA MEDINA // ELISABET GIL // MARTA ROLDÁN

ARTÍCULOS DE OPINIÓN - DISEÑANDO EL ESTUDIO PERFECTO(MÓNIKA RODRIGUEZ) - TINTA CINEMATOGRÁFICA (PANCHO VIVANCO) - V-TATTOO (FIDEL ACME) - EL PIERCING (VERÓNICA SÁNCHEZ) - BURLESQUE DANCE (MARINA SALVADOR)

PUBLICIDAD: PUBLICIDAD@TATTOOISPAIN.ES

COLABORACIONES: INFO@TATTOOISPAIN.ES

4


ÍNDICE 10 - DISEÑANDO EL ESTUDIO PERFECTO.

----------------------------------------------

42 - TINTA CINEMATOGRÁFICA ----------------------------------------------

50 - JORDI PELEGRÍ ----------------------------------------------

84 - V- TATTOO ----------------------------------------------

96 - EL PIERCING ----------------------------------------------

100 - EL TUERTO ----------------------------------------------

106 - GALERIA DE TATUAJES ----------------------------------------------

138 - SANGRE DE MI SANGRE ----------------------------------------------

150 - BLACK STEEL ----------------------------------------------

150 - ESPECIAL RELIGIÓN ----------------------------------------------

182 - TATTOO MEETINGS ----------------------------------------------

200 - EL ARTE DE NUESTROS

SEGUIDORES

13O - BURLESQUE DANCE

5


ENLACES RECOMENDADOS Jugeo Online Tattoo Artist 3. ¿Te gustan los juegos? En este dispones de diez clientes para tatuar. A disfrutar!!

Tatoo y Modification corporal. Como combiar el tatuaje y la modificación corporarl para conseguir un resultado increible. Sorprendente!!!

Una de escarificación. Una colección de fotografías sobre escarificación... Simplemente alucinante!!

Sabina Kelley. Sabina Kelley es un icono viviente en el mundo del burlesque y las pin-ups. Es la clásica belleza de calendario americana.

6


7


8


9


DISEÑANDO EL ESTUDIO

PERFECTO

Seguramente muy a menudo, cuando comenzamos en este mundillo, y decidimos dar el “gran salto” de ponernos por nuestra cuenta, empezamos buscando un local, con el papeleo… e imaginamos como diseñaremos nuestro estudio, que estilo le queremos dar, algo que refleje nuestra idea de este arte.

Pero la realidad, para variar, se encarga de bajarnos a la Tierra, en concreto la “realidad legal”, esa que nos dice que esa decoración basada en cultura japonesa o urbana, con skates customizados, camisetas y gorras… o con los cuadros que hemos ido realizando a lo largo del tiempo… no va a ser posible.

COMUNIDAD AUTÓNOMA, Y CADA UNA A SU MANERA, LAS QUE SE ENCARGAN DE ESTABLECER LOS REQUISITOS A CUMPLIR.

Para conocer nuestro punto de partida, antes de emocionarnos demasiado y ponernos a tirar paredes, tenemos que tener en cuenta que es cada Comunidad Autónoma, y cada una a su manera, las que se encargan de establecer los requisitos a cumplir, por poner algunos ejemplos y por si alguna noche os aburrís y no podéis dormir: 10

1. Decreto 35/2005

Por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea (“piercing”) u otras similares de adorno corporal. MADRID.

2. Decreto 18/2004

Por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos no sanitarios en los que se realizan prácticas de tatuaje, micropig mentación o perforación cutánea (pier cing). LA RIOJA.

3. Decreto 285/2005

De requisitos técnicos y normas higiénico sanitarias aplicables a los establecimientos en los que se realicen prácticas de tatuaje, micropigmentación y perforación corporal (“piercing”) u otras técnicas similares. PAÍS VASCO.

¿Y por qué cada Comunidad Autónoma hace un Decreto en vez de hacer uno general e igual para todos? Lo que sería más lógico y razonable, la “razón” es que cada Comunidad Autónoma tiene la obligación por ley de proteger como crea conveniente a consumidores y usuarios, y a la vez evitar posibles riesgos para su salud y seguridad, en nuestro caso “la decoración corporal”, (tatuaje o micropigmentación), puede acarrear riesgos, ya que en las técnicas que utilizamos se perforan piel y/o mucosas, no está de más recordar que la sangre es un vehículo potencial de transmisión de enfermedades. Somos un “riesgo” potencial.


Un Estudio de tatuaje, recordemos, es un establecimiento “no sanitario” y por lo tanto no rigen los requisitos y condiciones higiénicas de los establecimientos que sí lo son (clínicas, hospitales…), así que todo lo que se nos exige es específico para nuestro sector, que en líneas generales, lo podríamos resumir en:

1. Una distribución del local determinada.

lionszenstudio

2. formación adecuada de los aplicadores (tatuadores)

3. Métodos de esterilización determinados.

Respecto a la formación y la esterilización hablaremos más adelante, profundizaremos en lo relativo a la distribución de nuestro local.

11


1. Primer requisito, no se pueden realizar tatuajes de forma ambulante, en mercadillos o cosas así, la única excepción son las Convenciones, y estas están sometidas a autorización por el Ayuntamiento correspondiente.

2. Segundo requisito, el Estudio estará

dividido obligatoriamente en cuatro zonas o áreas, ÁREA DE ESPERA, ÁREA DE TRABAJO, ÁREA DE PREPARACIÓN DEL MATERIAL, ALMACÉN y un aseo.

1.¿Qué es el área de espera? Al final es

dónde podremos poner en marcha nuestra creatividad, ya que su única función es que los usuarios esperen a ser atendidos, no hay límite respecto a la decoración, y siendo lo primero que un futuro cliente ve, será también nuestra carta de presentación.

Además todo lo que sea metálico debe ser resistente a la oxidación, tener una buena iluminación y ventilación y colocar el mobiliario de forma que los tatuadores accedan a los utensilios que necesitan de forma fácil y con los mínimos desplazamientos – nada de ir rodando con el taburete por todos lados-, con protector de un solo uso cuando haya contacto directo con el cuerpo.

En esta zona también debe haber un lavamanos de pedal, con un dispensador de jabón y papel para secarse.

3. Área de preparación del material, al igual

que las demás debe estar correctamente diferenciada, con indicación de “Solo personal autorizado”, ya que en la misma realizaremos la limpieza, desinfección y esterilización de los materiales, además separaremos la “zona sucia” de la “zona limpia” para evitar contaminaciones cruzadas.

2.¿Y qué es el área de trabajo?, debe estar

Aquí de nuevo tenemos que instalar un laseparada de la anterior, y garantizar la priva- vabo de pedal, dispensador de jabón y papel cidad de los usuarios, por lo que no podemos para secarnos. independizarla con cristales o cortinas trasparentes, solo podrán acceder a la misma los usuarios y los aplicadores (tatuadores). Para realizar la esterilización (destrucción de microbios) y desinfección (eliminación de microorganismos patógenos) debemos conY en esta zona, donde pasamos la mayor tar con un autoclave. parte del tiempo, debemos hacer que sea lo más parecida posible a un quirófano: superficie de trabajo, paredes, suelo y mobiliario . Área de almacenaje, para productos y deben ser de materiales no porosos y lisos, materiales como tintas, agujas, guantes…, impermeables, resistentes a la acción de debe ser un lugar limpio y seco, teniendo en agentes químicos (para su futura limpieza y cuenta las condiciones de conservación de desinfección) . los mismos (luz, temperatura, higiene…)

4

12


Si añadimos un botiquín de primeros auxilios habremos cumplido con todos los requisitos legales, así que ya podemos ponernos a diseñar nuestro local ¡mucha suerte!, y recordad, por si son pocos los requisitos, aquí van un par de prohibiciones, ni animales, ni fumar o comer en el área de trabajo. EL ESTUDIO ESTARÁ DIVIDIDO OBLIGATORIAMENTE EN CUATRO ZONAS O ÁREAS, ÁREA DE ESPERA, ÁREA DE TRABAJO, ÁREA DE PREPARACIÓN DEL MATERIAL, ALMACÉN Y UN ASEO. Monika Rodríguez Profesora de derecho laboral Para dudas, comentarios o sugerencias: http://republikatattoo.blogspot.com.es/

13


14


CAMINO VIEJO DE COÍN, 14 29651 FUENGIROLA, MÁLAGA

anúnciate anúnciate en en

POR POR SÓLO SÓLO 10 10 €€

C/ CUENCA, 8 LOC. 2 (ESQ. C/ PAMPLONA) - RIVAS VACIAMADRID - MADRID

www.originaltattoo.es

www.tattoobook.es/originaltattoo

Nadal Meroles 15. 25008 Lleida Tel. 973 22 46 62 15


ZDZISLAW BEKSINSKI

No, no nos hemos equivocado al teclear el nombre del artículo, no es ninguna errata. Zdzislaw Beksinski es el nombre de un maravilloso artísta polaco.De Nombre tan impronunciable como increíbles, son las obras de este pintor nacido en Varsovia. (24 de Febrero 1929, Sanok, Polonia – 21 de Febrero de 2005, Varsovia, Polonia). He de reconocer que he conocido su obra pictórica hace pocos meses y que me ha dejado sorprendidísimo... Indagando un poco más sobre él...y como un artista puede llegar a crear este tipo de imágenes...descubro que es un tipo “sui géneris”...que es capaz de quemar parte de su obra porque la considera demasiado personal y que por lo tanto no puede ser expuesta en ninguna galería...pero lo que más me sorprende es que el arte “lúgubre” o “oscuro “ que hacía, nada tenía que ver con su personalidad. Era considerado una persona agradable, con un gran sentido del humor...eso sí, tan tímido que era capaz de evitar las aperturas de sus exhibiciones...y huía de cualquier intento de interpretación de su propia obra.

16


Consideraba la música como el principal origen de su inspiración...y esto queda reflejado en algunas de sus pinturas. otro dato curioso o almenos para mi lo es...es que sumergido entre esta “oscuridad creativa”, Zdzislaw Beksinski siempre que trabajaba escuchando música clásica. Es el único artista polaco moderno con exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Japón. Podéis ver más información de sobre su “arte macabro” (esta etiqueta es la que le han puesto a su pintura) en www.beksinski.pl Hatone www.hatonedesign.com

17


18


19


20


21


GALERÍA Os presentamos una muestra de los trabajos seleccionados para el libro digital “50 tatuadores”, una recopilación de varias obras de 50 de los estudios / artistas colaboradores en nuestros Portales. ¿Por qué hemos desarrollado este libro digital? Simplemente por el hecho de que ya tocaba…. Si hay cantantes o bandas del Rock que, después de 2 tristes años de existencia, publican Grandes Éxitos, creemos que bien nos merecemos hacer un recopilatorio de fotos con los más de 5 años que llevamos colgando imágenes y más imágenes de tatuajes.

Astin - Astin Tattoos - Aguilar de la Frontera

Nos lo hemos pasado en grande desarrollando este libro fotográfico ya que, si bien es cierto que “Spain is different” en materia de legislación aplicada al arte y profesión del tatuaje, no hace falta cruzar el charco ni la frontera para darnos cuenta que aquí hay profesionales deluxe. Con cada foto recibida nos hemos ido motivando deleitándonos con verdaderas obras de arte. ¿Todavía no has visito el libro digital “50 tatuadores”? ¿A qué esperas?

www.50tatuadores.com

Billy - Nirvana Tattoo - Reus 22


Dani - Duende Tattoo - Getafe

Jaggo - Black Jack - Murcia

Esteban - Silver Needle - Mejorada del Campo

Jesús Ginés- Jes Tattoo - Lorca 23


Jose - JPeine Tattoo - Getafe

Juan Rubia - Tattoonie - Santpedor 24

Josu - Original Tattoo - Lleida

Marco Venegas - Dermagraphic Performance A Coru単a


Esteban - Silver Needle - Mejorada del Campo

Mariano Wheeler - Ancient Fantasy - Madrid

Mario Quesada - Mala Fama - Ripollet

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya 25


Wicshky - Redrum - M†laga 26


Peri - Mala Vida - Jaen

Samuel Sancho - Wanted Tattoo - Mollet

Peri - Mala Vida - Jaen

Sonia - Acme Tattoo - Madrid 27


Billy - Nirvana Tattoo - Reus

Georgi - The Inker - Torrevieja (Alicante) 28

Georgi - The Inker - Torrevieja (Alicante)


Esteban - Silver Needle - Mejorada del Campo

Jose - JPeine Tattoo - Getafe

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya 29


Josu - Original Tattoo - Lleida

Josu - Original Tattoo - Lleida 30

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya


Georgi - The Inker - Torrevieja (Alicante)

Juanpe - Juanpe Tattoo - Madrid 31


Mariano Wheeler - Ancient Fantasy - Madrid

Mariano Wheeler - Ancient Fantasy - Madrid 32


Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya

Oihana - Tattoo Chamán - Irún

Oihana - Tattoo Chamán - Irún

Pepe - Pepe Tattoos - Hospitalet de Llobregat 33


Samuel Sancho - Wanted Tattoo - Mollet

Pepe - Pepe Tattoos - Hospitalet de Llobregat 34

Pepe - Pepe Tattoos - Hospitalet de Llobregat


Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona 35


RaĂşl Aguado - Once Tattoo - Sevilla

Trudy - Blue Cat - Barcelona 36


Sonia - Acme Tattoo - Madrid

Vin - Vin Tattoo Artist - Tarragona

Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona 37


Fernando Martín - Etnia - Valladolid

María - Customizarte - Madrid

Oskar Sputnink - Sputnink Tattoo - Barcelona

Richard - Richard Dorado Tattoos - Málaga

38


Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona

Yiyi - Inkfierno - Palma de Mallorca

Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona

Wicshky - Redrum - Mรกlaga 39


C/ CUENCA, 18 BJ. 46960 ALDAYA - VALENCIA

www.tattoosmagazine.net

www.tattoosmagazine.net 40

C/ GAZTAMBIDE 61. 28015 - MADRID


tu book digital por

50 euros

anĂşnciate en tattoo is pain y te regalamos un book personalizado 41


TINTA CINEMATO GRÁFICA

Pintura, música, literatura, teatro, cine y cómic son capaces de generar inspiración mutua entre si pero curiosamente a su vez estas y todas las ramificaciones artísticas, que ha sido capaz de llevar a cabo el hombre a lo largo de su existencia, confluyen, evocan e inspiran a la que probablemente sea la primera manifestación artística del homosapiens, racional y consciente de su propia existencia (EL TATUAJE); por que la tinta en la piel es y ha sido, desde siempre, un anhelado trofeo, un ritual de iniciación y la conexión con los dioses y la naturaleza, en forma de una pasajera o permanente marca de definición y carácter, capaz de adaptarse a la evolución de su creador y lienzo.

Alimentándose de las obras nacidas en los nuevos métodos de expresión artística, ejemplo claro de la maleabilidad temporal del tatuaje, es el séptimo arte quien tan sólo en un poco más de un siglo de creativa existencia, se ha consagrado como una próspera e inextinguible veta de inspiración para la tinta de nuestra piel.

Dicho esto, los clásicos del tatuaje y el cine, viejos conocidos que habitan en nuestros recuerdos como FRANKENSTEIN, LA NARANJA MECANICA, TAXI DRIVER, SCAREFACE O DRÁCULA resucitan en nuestra memoria. Obras que hemos visto gravadas en la piel de distintas personas a lo largo de nuestra vida, originalmente similares pero profundamente distintas en su esencia y significado. En el ojo del huracán precisamente, en ese punto de equilibrio imaginario al que pocas obras pueden llegar a ostentar, cumpliendo cabalmente todos los aspectos psicológicos, artísticos e iconográficos del tatuaje en el cine y del cine en el tatuaje, ejerciendo de referencia ambivalente, se haya la colosal figura de Robert Mitchum en la transcendental 42


interpretación del predicador Powell en “LA NOCHE DEL CAZADOR” dirigida por CHARLES LAUGHTON en 1954. Poseedor original de los míticos tattoos (love and hate) gravado a sangre y tinta en los dedos de sus manos. Y aunque oficialmente nadie se ha encargado de documentar cual fuel el primer tatuaje protagonista en el cine, ROBERT MITCHUM podría ser reconocido como el nexo más antiguo entrañable y significativo entre el séptimo arte y el tatuaje y seguido de grandes obras como:

FRANKENSTEIN: el tenebroso experimento llevado a cabo por el doctor FRANKENSTEIN… construir, a partir de fragmentos de cadáveres, a un nuevo ser humano, con la ayuda de FRITZ su criado. Se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes necesarias. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento pertenecía a un criminal.

ALIEN: durante el retorno MÁS NEGRO QUE LA NOCHE: a la tierra la nave de carga cuatro mujeres se mudan a Nostromo ve interrumpido un viejo caserón heredado su viaje. Despierta a sus por una de ellas de su fatripulantes. El ordenador llecida abuela. Comienzan central madre ha detectaa ocurrir cosas muy extrado una transmisión misteñas, visiones fantasmales, riosa de una forma de vida ruidos aterradores y vototalmente desconocida, procedente de un ces de ultratumbas. Situación que les lleva a planeta cercano. Conscientes del peligro, la verse enfrentadas con los poderes oscuros tripulación decide desviar la trayectoria de del mal. la nave para investigar el origen de la transmisión. NIGHT OF THE LIVING DEAD: BRAZIL: en un futurista exradiaciones procedentes de traño y deprimente mundo un satélite producen un exen el cual las máquinas son traño y aterrador fenómelas reinas, una mosca cae no: los muertos se levantan en el interior de un ordede sus tumbas y atacan a nador cambiando el nomlos hombres para alimenbre del guerrillero HARRY tarse. Todo tiene su origen TUTTLE por el del tranquilo en un aislado cementerio de Pennsylvania, padre de familia HARRY BUTTLE, el cual es donde BARBARA, después de ser atacada detenido y asesinado por el aparato repre- por un zombie, huye hacia una granja donsor del gobierno. El burócrata SAM LOWRY de también se encuentra al refugiado BEN. es el encargado de devolver un talón a la fa- Ambos se atrincheran en la casa para protemilia de la víctima, circunstancia que le hace gerse de una multitud de muertos vivientes posible conocer a la mujer de sus sueños. sedientos de sangre.

43


KING KONG: un equipo de NARANJA MECÁNICA: en cine va a rodar una pelícuun futuro indeterminado, la a la misteriosa y escaloALEX, un joven extremadafriante isla calavera, al este mente violento, poseedor de Sumatra donde descude dos pasiones (Beethobre una civilización prehisven y la agresividad destórica que secuestra a la aforada) es el líder de la atractiva protagonista ANN banda de los Drugos que para ofrecérsela en sacrificio ritual a KING dan riendas sueltas a sus instintos más salun gigantesco gorila. vajes, ultrajando, asesinando y violando a la población. Cuando la oleada de violencia llega a su fin, ALEX es condenado y rehabilitado con un revolucionario método que inhibe EL SÉPTIMO ARTE SE HA CONSAGRAcualquier conducta antisocial. DO COMO UNA PRÓSPERA E INEXTINGUIBLE VETA DE INSPIRACIÓN PARA LA TINTA DE NUESTRA PIEL

LA MUERTE TENIA UN PRECIO: dos caza recompensas rivales unen fuerzas para conseguir la misma presa: el indio, un peligroso y sanguinario bandido, por el que se ofrece la mayor recom-

AKIRA: año 2019, neoTokyo, ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa tras la tercera guerra mundial. Ja- pensa jamás vista. Ambos, con motivos difepón se encuentra al borde rentes, dan caza al bandido, uno por dinero y del colapso a causa de las el otro por venganza. continuas crisis políticas. Pancho Vivanco En secreto, científicos logran reactivar un experimento que busca sujetos capaces de controlar el alma definitiva.

THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE: cinco jóvenes de ciudad cruzan el estado de Texas para pasar unos días en una casa abandonada, antigua propiedad familiar de uno de ellos, y visitar la profanada tumba de su abuelo. Lo que desconocen es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que la excursión se transformaría en una sangrienta pesadilla. 44


C/ FEDERICO GARCIA LORCA, 20. MEJORADA DEL CAMPO

CAMINO FELI, PANEL 14 BUZÓN 9 - MURCIA

C/ CABALLERO DE RODAS 73. TORREVIEJA (ALICANTE) 45


EDU VILLANUEVA

GANADOR PORTADA

50 TATUADORES

EXCUSANDO AL DISEÑO, DIGOOOOOOOOOO RAZONANDO EL DISEÑO. Al realizar el diseño presentado, pretendía dos cosas: conseguir un diseño acorde con la publicación a la que estaba destinada, por lo que creé una reunión de gente de aspecto anónimo, representando a los 50 tatuadores (os voy a ahorrar el trabajo de contar… no, no hay dibujadas 50 cabecitas! Jajajaja), que se descubrirán en el interior de la revista detalladamente, y en segundo lugar, salirme de la acostumbrada temática tatuadora. Si, ya, meter una mano con una máquina de tatuar tampoco ha sido una genialidad, pero creo que el conjunto en si y la técnica, simplemente a lápiz, es lo que se sale de lo habitual… Bien, en vuestras manos está el opinar si he acertado o no!

46


BOBOGRAFiA… NO, PERDÓN, BIOGRAFÍA Pues trabajando en varias cosas desde jovencito (ahora que lo pienso, tantos años trabajando, y ¿aun estoy sin un duro? Pffff, que desastre de hombre…) tan dispares como acarreando cajas en una cooperativa, tirando raticida en las rejillas de las alcantarillas, de decorador (sí, de decorador, o de diseñador de interiores, llamadlo como queráis, y no pongáis esa cara, que hasta estudié un montón de años en una escuela de Artes i Oficios para eso). Acabé engañado por Josu de Original Tattoo de Lleida para entrar en este mundo del tatuaje… después de 12 años compartiendo tinta y amistad con el, pasé por Menorca Tattoo durante unos meses hasta que se impuso una vuelta a casa, y ahora, cerca de cumplir los 15 años de tatuador, podéis encontrarme en el estudio Murray de Lleida, junto con Alberto (dueño y piercer).

CERCA DE CUMPLIR LOS 15 AÑOS DE TATUADOR, PODÉIS ENCONTRARME EN EL ESTUDIO MURRAY DE LLEIDA

ESTILOS, TÉCNICAS, INFLUENCIAS Y OTRAS ZARANDAJAS. Bueno, en cuanto estilos y técnicas, pues toco de todo, aunque tengo una clara preferencia por el blanco y negro, y me encantaría que me pidieran más trabajos de biomecánico, dark, retratos…

Influencias… todas!! Desde los clásicos de cómic como Bernie Wrightson, Richard Corben, a ilustradores como Luis Royo, Chichoni. En cuanto a pintores, me encantan desde los renacentistas, impresionistas, surrealistas… no sé, ver alguna obra de Giger, Munch, Fazetta, despiertan las ganas de incluirlas de algún modo en mi manera de tatuar!!

En cuanto a tatuadores, imposible empezar a nombrar… hay tantos artistas actualmente tanto famosos como desconocidos realizando unos tatuajes totalmente asombrosos!!

En cada foto publicada intentas examinar al máximo para aprender de todos!! Eduard Villanueva Mor http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/edu.villanueva.5 http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/Murray-Tattoo/350801558263313

kaos-edu@hotmail.com 47


48


49


JORDI PELEGRÍ PHOTOGRAPHER

50


51


52


53


54


55


56


57


58


59


60


61


62


63


64


65


66


67


68


69


70


71


72


73


Isa Carrión

Lydia Medina

Edad: 29 años

Edad: 24 años.

Hobbies: pintura, res-

Hobbies: deporte, la escalada

tauración de muebles,

y la montaña en general.

fotografía, pasar tiempo

La neuropsicología en la

con sus animales.

que se está especializando.

Se define como… Temperamental a la vez que

En cuanto a música: el rock, hard-rock y punk.

sensible. Se define como… de personalidad fuerte, Tatuada por: Sanka-Butsu Oxid (entre otros

luchadora, cabezona y perfeccionista pero a la

artistas).

vez comprensiva y empática.

¿Quieres saber más acerca de Isa?

Tatuada por: empezó a tatuarse pequeñas cosas

www.facebook.com/isacarrion.z

en Igualada en Dolar Tattoo a manos de Pytus Galán

twitter.com/IsaCarrion_

García. Luego con Carlos Henrique de Four Roses

myspace.com/lunadelirio ¿Quieres saber más acerca de Lydia? www.facebook.com/ykiamc

Elisabet Gil

Marta RoldÁn

Edad: 28 años.

Edad: 29 años

Hobbies: ir al gimnasio y

Hobbies: customizar

tatuarse.

ropa, la fotografía, el cine, excursiones al aire

Se define como… Diamante en adelante.

libre y “disfrutar de mi vida a mi manera y en compañía de buena gente”.

Tatuada por: Wolf tattoo (Raul) y Dani Abad. Se define como... vive y deja vivir! ¿Quieres saber más acerca de Elisabet? www.facebook.com/eliisabettgil

Tatuada por: Diego Guzmán y Estudio A Piel

Instagram: _eliisabett Twitter: @eliisabettgil

¿Quieres saber más acerca de Isa? www.facebook.com/martyta.roldan twitter.com/seanomatter13 www.nosolotop.com/martyta

74


Elisabet Fernández

Gislena Rovira

Soy maquilladora desde

Titulada en la Escuela de

hace 13 años. Experiencia

maquillaje profesional

en tv, demostraciones,

Montserrat Fajardo en la

fotografias, teatro y

promoción de 2011/2012,

pasarelas.

como maquilladora y

Actualmente trabajo como profesora de esté-

peluquera de plató.

tica y maquillaje en Formación en Estetica Bcn.

Ha trabajado en sesiones de fotos para catá-

He Adquirido mis conocimientos en las escue-

logos de ropa interior, editoriales y diferentes

las de Barcelona: Stick Art Studio, Revlon, I.E.S

publicaciones. También ha trabajado en cortos

Salvador Seguí entre otras.

de alumnos de la escuela ESCAC y para series web.

Cursando cursos de maquillaje social, fantasia, caracterización, efectos especiales, body

¿Quieres saber más acerca de Gislena?

panting,perfecionamiento de maquillaje, esteti-

Facebook: Gislena Make Up

ca, recogidos, etc...

Email de contacto: gislena.makeup@gmail.com

¿Quieres saber más acerca de Elisabet? Facebook: Elisabet Fernández Morató

Jordi Pelegrí

Me gusta disfrutar de todas las sesiones, dedicarle tiempo a la preparación y a la

Fotógrafo de Barcelona y

edición, por eso no realizo múltiples trabajos

amante de la fotografía

al mismo tiempo. Prefiero trabajar menos y

en todas sus vertientes,

tener mejores resultados, que abarcar mu-

aunque especializado en

cho y convertir mi trabajo en una cadena de

fotografía de estudio.

producción.

Realizo books tanto a modelos profesionales como amateurs, gogos, músicos, actores,

¿Quieres saber más acerca de Lydia?

bailarines,….o simplemente a alguien que quiera

Contacto: pelephoto@hotmail.com

tener un bonito recuerdo de un momento de su vida. Considero fundamental el transmitir confianza y seguridad para que el/la modelo se sientan totalmente cómodos durante la sesión y de esta manera inmortalizar la verdadera esencia de cada persona.

75


PRODUCTOS RECOMENDADOS CRISTAL EVOLUTION Nuestra línea de alta joyería utiliza Cristal de Swarovski para elaborar Piercings y complementos de joyería de alta calidad asi como brazaletes, anillos, colgantes , pendientes etc, en plata y acero. Cada pieza contiene pequeños cristales que parecen tener un efecto especial con la luz. Los cristales son puestos a mano. La línea de  piercings es  espectacular de alta calidad disponible en oro, acero y titanio. El brillo de estas piezas hace de ellas algo exclusivo y precioso. Disponemos de catálogo exclusivo en piercing y joyeria. AMAZINGBODYJEWELRY utiliza cristal de Swarovski garantizando así el color y efecto de las piezas en su gran mayoría, otros cristales como cúbico zirconio.

76


FUENTE DE ALIMENTACIÓN EIKON ES 300 Eikon en un diseño compacto y fácil.Diseñada y fabricada en Canadá Sus caracterisiticas son: - 18 voltios de pontencia. - Compatible con máquinas rotativas y de bobinas - Indicador de voltaje usado en la pantalla mediante seis barras con indicador de luz. - Ocupa un espacio 52% menor que el EMS400 con lo que la hace muy atractiva para viajar.

EIKON FUENTE ALIMENTACIÓN. La ES200 de Eikon es la fuente de alimentación perfecta para viajar o para el uso diario, si tu área de trabajo es reducido. El ajuste de voltaje es manejado con una precisión de diez vueltas de potenciómetro. El adaptador de corriente externo reconoce automáticamente el voltaje de entrada, por lo que es posible utilizar esta fuente de alimentación en cualquier país del mundo, cuando se combina con el cable accesorio adecuado.

NEUMA 2 El modelo N2, fue y sigue siendo todo un éxito en la industria del tatuaje. Su fácil manejo y reducido peso, hacen que sea una herramienta de trabajo muy valiosa, sin olvidar que es la primera máquina que se puede esterilizar en autoclave pudiendo ofrecerle al cliente una total garantía higiénico sanitaria. 77


ROTATIVA DRAGONFLY NEGRA Actualmente es una de las máquinas más ligeras del mercado. Utiliza un motor suizo de la marca Maxxon de 4,5v. ESPECIFICACIONES: Voltaje: 0-14v DC (máx. 14v DC) Conexiones: RCA y clip cord. Rango de trabajo: 0-8000 rpm / min - 0-130 / seg. Rotor: Rotor estándar: 3.7 mm. Oscilación del tetón del martillo: 0-2 mm. Diametro máximo del tubo: 8 mm. Puede utilizar perfectamente agujas de 50 magnum. Peso: tan sólo 80 grs. Dimensiones LxBxH: 90x21x75 mm. Esta máquina sirve tanto para líneas como para relleno, ajustando el control de sensibilidad.Este articulo está fuera de cualquier tipo de oferta o promoción.

FUNDAS GRIP PARA CHEYENNE Bolsa de 100 unidades de fundas de latex negro para grips de Cheyenne Hawk. La forma más fácil y cómoda de proteger tus grips de la suciedad y de la contaminación. Sirve para grips de 21mm y de 25 mm.

4 ROTULADORES PARA PIEL TATTOO SET Rotuladores Faber Castell que imitan los tatuajes, testados dermatológicamente. Base en agua y aguante de 48 a 60 horas. Ideal para niños o mayores que quieran tener un tatuaje temporal, o para fiestas de disfraces. Set de 4 rotuladores.

78


COLLAR MÁQUINAS TATUAR No aptas para el tatuaje. Son meramente decorativas pero están realizadas al detalle con los mismos componentes que las máquinas tradicionales auténticas. Una obra de arte para llevarlo colgado en tu cuello. Varios colores y formatos.

TIPS DESECHABLES ESTÉRILES Punteras desechables 03RTC. Tips estériles desechables, para aguja de linea y sombra. 50 unidades.

MESA DE CALCO DE LUX LED A3 Mesa de dibujo, con luz de fondo LED, tamaño completo de la tabla: 52x40 (medida A3). Ligera, fácil de manejar. 6 meses de garantia.

PACK DE 10 TINTAS SCREAM INK 30 ML. Para tatuadores que les gusta la mezcla gruesa, esta es la tinta perfecta para hacer tus tattoos..!! Las tintas Scream ink, provienen de América..!!

79


MEDIA CALAVERA RESINA Media calavera de resina a tamaño real , hiperrealista, con todo lujo de detalles, para decoración y como modelo de dibujo.

CONMUTADOR DE PEDAL Conmutador Jack grande para pedal de Máquina, consigue el efecto de dejar el pedal pisado continuamente o apagado

LIMPIADOR ULTRASONIDOS CD 4800 Especificaciones: 1) Frecuencia ultrasónica: 42.000 Hz 2) Tanque de material: acero inoxidable SUS304 3) Capacidad del depósito: 1.400 ml Capacidad de la línea MAX: 1100m MIN: 400 ml 4) Temporizador: 5 ciclos, con display digital de tiempo 6) Potencia: 60W AC 100 ~ 120V, 60Hz; 70W AC 220 ~ 240V, 50Hz 7) unidad de tamaño: 230 x 185 x 160mm N.W.: 1.68kg G.W.: 2.09kg 8) Caja de regalo: 268 * 220 * 210 mm

80


MÁQUINA ROTATIVA BALA LÍNEA Motor Maxon de 4,5 Watios y 12.000 R.P.M. Deslizador Autoadjustable para sujección de aguja Rodamientos de cerámica para un mejor desarrollo del motor. Chasis de Aluminio. ligero y equilibrado. Máquina silenciosa y suave. Varios colores

Disponible modelo para línea y para relleno

MÁQUINA DE LÍNEA BY COKO Modelo clásico Paul Rogers para linea entre 3 y 7. Flejes de acero sueco cortados a mano Recubrimientos de las bobinas con papel origami japones Cierre americano. Soldaduras en plata Voltaje sin aguja . 6.5 V. Voltaje con aguja maximo de 7.9 V.

Consulta otros modelos de Coko para línea y relleno

PEDAL HERRADURA DE CABALLO Pedal artesanal hecho con piezas de originales , con herradura y pieza con forma de cabeza de caballo, medidas: 13 x 17 cm.

81


SET COMPLETO DE 67 COLORES Tintas profesionales para artistas profesionales. Distribuidas por AM Tattoo Supplies.

CATETER NIPRO Mรกxima calidad. Empaquetado individual de maxima seguridad. Esterilizado. Desechable. Se vende en cajas de 50 un. Largo de aguja+canula: 50mm. Para : 0,8mm./ 1,2mm./ 1,6mm./ 2mm.

DEMON ESTENCIL Tus calcos estaran mas fijos. Contiene: 4oz./ 125ml. aplicacion: esparcir con los guantes sobre la piel limpia y ponel el calco. Mรกxima durabilidad.

82


C/ DEL TORRENT DE L’OLLA, 178 08012 BARCELONA

C/ SICILIA, 24. SANTA COLOMA DE GRAMANET BARCELONA

C/ FRANCISCO PIZARRO. GETAFE, 9 MADRID

FUENTE DE LA PLATA, 5. JAÉN. JAÉN

AVENIDA ALAY, BENALMÁDENA COSTA 29630 C/ MAR, 73. 43700 EL VENDRELL . TARRAGONA 83


V-TATTOO Por Fidel Acme.

Buenos días Miguel, podemos decir que eres unos de los tatuadores con más proyección que hay ahora mismo en España. La primera pregunta la veo obligada... ¿Qué hacía un tipo como tú antes de tatuar? Antes de tatuar, trabajé en muchos sitios, un par de años de cocinero, estuve un año de camionero, en un lavadero, en el Telepizza, de motero ... ¿Nada de tus trabajos indica que te dedicarías al tattoo? Hice una FP, un ciclo de fotografía, lo que me ayudó mucho con el photoshop y la iluminación. Además, de siempre, he dibujado cómics, como hobby y también escribía guiones para cortos, luego fusionaba los cómic y mi guion y así daba una historia a mis cómics. Más tarde, empecé a tatuar en casas (como empezamos todos) y de ahí cogí experiencia para empezar en un estudio ... ¿Pensaste montar el estudio en Valencia capital? Nosotros vivimos en Montserrat, tipo urbanización, estamos acostumbrados a la tranquilidad, a la vida tipo pueblo, y Valencia es un caos, gente, atascos…… Verónica ya tenía un estudio en Aldaya donde nos conocimos pero, a los tres años, montamos el V-Tattoo que ahora existe, más grande y con mejores condiciones en la misma localidad. Me puse a tatuar en nuestro local y la verdad que no lo cambio, sobre todo por la tranquilidad.

84


¿Y ahora la clientela no te falta?

Has viajado bastante por el extranjero por trabajo. ¿Con qué ciudad te quedarías para Claro, claro, la gente viene de toda vivir? España y de fuera para tatuarse, pueden aparcar, se está tranquilo, no lo Roma, es mi ciudad favorita. cambio. ¿Personalmente no te parece un caos? Estás en las principales convenciones españolas y extranjeras. ¿Al final se convierte Es cierto, es muy caótica, la verdad. en placer o es trabajo? Pero la periferia me gusta, es donde se realiza la convención y está muy bien. La verdad que son etapas, al principio Sobre todo me gusta el idioma, la verte hace mucha ilusión, conoces gente dad es que, cuando llego, me pongo a y demás, pero ahora se transforma en medio hablar en italiano, lo mezclo con una obligación, tienes que promocioel valenciano y mola. nar tu trabajo ya que los clientes de la convenciones son usuarios más especíMe gustaría vivir en Roma, para poder ficos del mundo del tattoo, tienen más aprender el idioma. conocimiento y es más fácil trabajar con ellos, tienen las ideas más claras Ahora mismo estamos a la cola de Europa en que la gente que entra de la calle. muchos aspectos… Con respecto al tattoo, ¿cómo lo ves? Al principio molan las convenciones, pero al hacer muchas se convierte un España ahora mismo absorbe la inpoco en una rutina. Hay veces que vas fluencia de todos los países, de todos obligado y que preferirías quedarte en los estilos. En España, el nivel está muy tu casa pero hay veces que vas saturado alto, tenemos tatuadores de todos los de la tienda y agradeces pasar unos estilos y buenos. días en una convención, además son tres días y el domingo coges el avión y ¿Crees que hay algún político que nos sacará te vuelves. de ésta?

ESPAÑA AHORA MISMO ABSORBE LA INFLUENCIA DE TODOS LOS PAÍSES, DE TODOS LOS ESTILOS. EN ESPAÑA, EL NIVEL ESTÁ MUY ALTO, TENEMOS TATUADORES DE TODOS LOS ESTILOS Y BUENOS.

No lo sé la verdad, estoy muy desconectado de la política, todo el mundo habla de ello, todos parecen que saben pero no sé. ¿Crees, como dicen, que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades? Está claro que sí, cuando la gente tenía trabajo no pensó que se acabaría alguna vez, creímos que todo iba a ser siempre así, nadie hizo previsiones de futuro. 85


¿Quién tiene más culpa? ¿El que da el crédito que es un profesional de las finanzas o el que lo pide? Pienso que ambas partes, tanto el que lo da como el que lo pide. ¿Qué se siente al salir en una canción de SFDK? La verdad que es un subidón, conocí a Zatu a través de un amigo mío que se lo encontró en Atocha y le dijo que su tatuador le gustaba los SFDK y le enseñó mis trabajos, le dio mi página y a los tres meses recibí una llamada… “oye nano, me quiero hacer algo contigo”. Como me mola mucho el tema de los videos, le comenté de hacernos uno mientras le tatuaba y “si te gusta bien y, sino, lo guardamos”. Al final mira, hizo la canción, el video le gustó y así fue el tema. Un sueño cumplido. Sé que eres un gran cinéfilo y te hemos visto en muchos video promocionales… ¿Crees que darás el salto alguna vez a dirigir un corto o protagonizarlo? He escrito varios cortos y, ahora mismo, estoy produciendo uno, pero con la cantidad de trabajo que tengo, dando citas para diciembre, pues es un locura compaginarlo, intento combinar el trabajo con mis hobbies pero es difícil, en ratos libres meto música y voy editando, pero muy poco a poco porque no tengo más tiempo. Dentro de unos años, cuando supongo que estaré más desahogado, que baje el ritmo de tatuar, intentaré dedicar más tiempo a este hobby ya que no puedes 86


estar mucho tiempo. Tengo que combinar cosas, porque si no me canso, no puedes estar al 100% con algo, se convierte en trabajo y no disfrutas haciéndolo, se hace agobiante. ¿Vamos que no tienes horas en el día? Trabajo de lunes a domingo. El domingo hago los dibujos y preparo la semana, el Lunes llamo a la gente y preparo todo y, de martes a sábado, a tatuar. Y los poquitos ratos que tengo, sobre todo a medios días, es cuando edito. Voy de puto culo, a tope.

TENGO QUE COMBINAR COSAS, PORQUE SI NO ME CANSO, NO PUEDES ESTAR AL 100% CON ALGO, SE CONVIERTE EN TRABAJO Y NO DISFRUTAS HACIÉNDOLO, SE HACE AGOBIANTE.

¿Un director al que admires y te guste su obra o sólo te gustan películas sueltas? No, hay directores que me gustan mucho, sobre todo David Fincher, Tarantino, Martin Scorsese, Brian de Palma, son directores que admiro y me gusta toda su obra. Pero me quedaría con la obra de Quentin Tarantino.

87


¿Qué tal los idiomas?

¿Una película que no te cansas de ver?

Ahora bien, llevo año y medio con claKill Bill ses de inglés y ahora me defiendo bien, no como antes que iba a las convencio- ¿Un libro que flipaste cuando lo leíste? nes, iba muy perdido, no me entendía bien cuando hablaba con la gente. Sonny Barger de los Hells Angels. Tienes el corazón dividido entre el Real Ma- ¿Un grupo de música que suena siempre en drid y el Valencia, ¿no? tu coche? En fútbol dices, no, para nada, eso con comentarios de la gente que piensa, que por haber tatuado a los futbolistas del Valencia o haber visto el video de mi tattoo de Cristiano Ronaldo, soy de uno u otro equipo. Ahora, ¿me saldrás con que eres del Levante? No, no... (risas)… no soy muy futbolero. Si juega España, la verdad, que si puedo lo veo, pero no me decanto por ningún equipo.

Michael Jackson, es mi artista preferido, es verdad que escucho mucha música, cuando estoy tatuando escucho de todo pero al final hasta los clientes me lo dicen, “pon a Michel Jackson”, le gusta a todo el mundo.

ANTES DE TATUAR, TRABAJÉ EN MUCHOS SITIOS, UN PAR DE AÑOS DE COCINERO, ESTUVE UN AÑO DE CAMIONERO, EN UN LAVADERO, EN EL TELEPIZZA, DE MOTERO ...

¿Eres deportista o prefieres el sofá de casa, para los ratos libres? ¿Un museo? La verdad que sí, ahora llevo desde eneLouvre ro haciendo deporte una horita y media, y me va muy bien. Tenía ya el cuello jo- Para desayunar, ¿Café con churros o caña y dido y la rodilla me dolía del pedal, la pincho de tortilla? espalda…., me va perfecto y así me cuido. Ninguna de las dos, medio litro de leche con un plátano batido. ¿Eres cocinilla…? ¿Dulce, salado o picante? La verdad que sí, al ser cocinero, me gusta, llego por la noche a casa y coDulce y picante. cino, lo veo como un arte, todo te lo puedes llevar al tema artístico, mejor, y ¿A qué país te gustaría ir de vacaciones? ahora que estoy con el tema del deporte y comer sano, le pongo mucho tiemNew York. po y ganas a la cocina. 88


¿Crees que la tele se usa para adocenar a las masas? Si, seguro. Elije una… Dinero, Salud o Amor. Salud y amor. El mejor momento del día… Cuando meto el blanco. Una perfecta definición, me encanta. Muchas gracias por todo Miguel Angel. Un saludo a ti también. Firmado: Fidel Acme. www.acmetattoo.biz estudio de tatuajes en Madrid – Acme attoo.

89


90


91


92


93


EL

PIERCING POR

VERÓNICA SÁNCHEZ

Todo comenzó cuando el amor me trajo a este país allá por el año 2004… Creo que nadie, incluso yo misma, me hubiese imaginado que cambiaría tanto mi forma de vida en tan poco tiempo y que entraría en el arte de los piercing mucho menos. Pero estaba en el lugar y momento adecuado y así empezó todo. Tuve la gran ventaja de que la persona que me enseñó era un amigo, lo cual me sirvió para empezar a perforar en su estudio bajo su supervisión y, ante cualquier duda, podía contar con él. Y ahora no paro… Estoy trabajando en varios estudios: dos días en Sant Feliu de Llobregat, dos en Vilanova i la Geltrú y también en el Prat. He conocido en este ambiente gente realmente increíble que hoy en día son muy buenos amigos con los cuales, en algunas ocasiones, comparto también los viajes. La costumbre de los piercings, indudablemente, no ha nacido ahora sino que es una costumbre arraigada de muchas culturas. Posiblemente todo empezó en la India hace miles de años, con las tribus que se agujereaban las orejas para colgarse pendientes y se colocaban diferentes materiales, entre ellos pequeños trozos de huesos de animales. Del mismo modo, en la Roma de los Centuriones, los miembros de la guardia del César llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje. Esta práctica también fue bastante común entre las chicas de alta sociedad en la era Victoriana. Lo hacían para realzar el volumen de sus pezones.

94


El ombligo anillado era un signo de la antigua realeza egipcia y fue prohibido a todos aquellos que no eran nobles. En aquellos tiempos, los ombligos muy profundos eran los más preciados. En la India muchas mujeres han sido anilladas en la nariz desde muy pequeñas. Esta tradición la suelen llevar a cabo las abuelas, que deberán anillar a sus nietas antes de que se casen. Se piensa originariamente que se hacía cómo signo de sumisión y devoción de la mujer hacia su marido. Este piercing se realiza en uno u otro lado de la nariz, en función de la etnia a la que pertenezca la mujer. Entre algunos grupos étnicos de Brasil, existe la costumbre de hacer una pequeña incisión bajo el labio que progresivamente se irá agrandando hasta alcanzar el tamaño deseado. En él se colocará una pieza circular por lo que la modificación corporal es impresionante. También suelen realizarse este tipo de “agrandamientos” en los lóbulos de las orejas.

El Prince Albert era un anillado habitual entre los miembros de la alta sociedad Victoriana, originariamente era usado para sujetar los genitales masculinos en la pierna derecha o izquierda del pantalón, que solía ser muy estrecho. La leyenda cuenta que el Príncipe Alberto se hizo este piercing para mantener su prepucio retraído y lograr así que su miembro estuviera siempre libre de malos olores que pudieran ofender a la reina. Consiste en un aro que pasa a través de la uretra hasta la base del glande, a la altura del frenillo.

HE CONOCIDO EN ESTE AMBIENTE GENTE REALMENTE INCREÍBLE QUE HOY EN DÍA SON MUY BUENOS AMIGOS CON LOS CUALES, EN ALGUNAS OCASIONES, COMPARTO TAMBIÉN LOS VIAJES.

En muchas tribus de África (poblados Suya, Sara, Lobi, Kirdi...) es muy común esta práctica y existe la tradición de que las jóvenes solteras empiecen a “agrandar” su labio en el momento en que se prometen. Este proceso dura todo el noviazgo y hasta el momento de la boda. Es la prometida la que realiza un plato de barro cocido que progresivamente irá cambiando por otro más grande. A mayor tamaño de plato, mayor será la dote que la familia del novio pagará a la familia de la novia.

95


HAFADA

Podríamos seguir mencionando las diferentes culturas que tienen que ver con los pierEste piercing es un rito para los árabes. cing, pero es un tema bastante extenso… Es motivo de orgullo, indica que pasan a la vida adulta, se coloca al lado izquierdo del escroto, entre los testículos y la base del pene, Existe la creencia de que, así, los testí- CONSEJOS PARA UN PIERCING culos no podrán volver a subir al sitio de dónde descendieron durante la infancia. El principal problema a la hora de hacerse un piercing son las condiciones de higiene y esterilización del proceso.

GUICHE La zona que se encuentra entre el ano y el escroto. Uno de los piercings más eróticos y muchos aseguran que puede intensificar los orgasmos si se presiona ligeramente cuando se tiene uno. Es muy importante el emplazamiento del mismo y sólo debería ser realizado por profesionales con experiencia.

AMPALLANG Es relativamente nuevo en Occidente, aunque cada vez está ganando más adeptos. Su origen proviene de los pueblos indígenas de las áreas que rodean el Océano índico. Aunque algunas veces se practica durante la infancia, su práctica es más habitual cómo parte de un rito de paso a la adolescencia. El piercing suele ser realizado por una anciana, que emplaza el Ampallang horizontalmente pasando por el centro del glande y por encima de la uretra. Suelen insertar luego varas de metal con discos en sus extremos, varillas de hueso, ámbar o incluso oro si la familia del chico tiene dinero. Las mujeres de esta etnia suelen darle mucha importancia a este piercing pudiendo incluso rechazar a un pretendiente si no lo tiene hecho.

96

El piercing arrastra una cierta leyenda negra, que es injusta en su mayor parte. Se cuentan historias de gente que ha sufrido graves infecciones, a veces mortales, por hacerse un piercing. Lo cierto es que crear este alarmismo es un error: hacerse un piercing no tiene por qué se peligroso, siempre que las medidas de esterilización sean totales.

HACERSE UN PIERCING NO TIENE POR QUÉ SE PELIGROSO, SIEMPRE QUE LAS MEDIDAS DE ESTERILIZACIÓN SEAN TOTALES.

Por ello, para que el riesgo de contraer infecciones o enfermedades como la hepatitis o el SIDA desaparezca, tenemos que asegurarnos que el perforador sea un auténtico profesional que cumple con todas las medidas higiénicas. Si encontramos el profesional indicado, el proceso es sencillo y se desarrolla rápido. El grado de higiene debe ser equiparable al de la consulta de un dentista, como todos los elementos esterilizados y el uso obligatorio de guantes por parte del perforador. La punción se realiza por medio de una aguja hueca, y después se introduce la pieza de titanio. Es muy importante, para que la colocación sea un éxito, el cuidado e higiene que cada persona tenga con el Piercing.


Aquí van algunos consejos de lo mínimo a tener en cuenta a la hora del cuidado de los piercing:

1.

Siempre lavar muy bien las manos antes de tocar la perforación. Nuestras manos están repletas de gérmenes que pueden provocar una infección. Así que ni se les ocurra. Las manos siempre bien limpias.

2. Evitar roces. 3. Para limpiar el piercing siempre conviene usar una solución salina.

4. No debes usar sobre el piercing alcohol, jabón antibacterial, iodo, ni cualquier otro elemento que pueda llegar a causar irritación.

5. No mover. Para no dañar la piel que

rodea el pendiente que se está regenerando.

6. Ante cualquier duda siempre acude a

la persona que te realizo la colocación, SIEMPRE. Consulta inmediatamente al piercer y pregúntale cómo solucionarlo.

7. Cuidado con el contacto en relaciones íntimas con otras personas. Evita los fluidos corporales en el caso de haberte puesto un piercing genital.,

Y recuerda que limpiar tu piercing no será el factor que haga que cure mejor ni más rápido: mantener una alimentación sana, evitar el uso de alcohol o drogas durante la sanación, ejercitarse y dormir bien hará que tu cuerpo se encuentre saludable y todo cicatrice más rápido. Dependiendo del piercing que te hayas hecho tiene otro tipo de cuidados, que ya comentaremos en otro momento.

VERONICA SANCHEZ veronicasanchezroldan@hotmail.com www.facebook.com/veronica.sanchez.986227

97


98


99


EL TUERTO, UN EN

VAN GOGH

CÁDIZ

A continuación os mostramos algunas preguntas que le hemos hecho a Juan Carlos Arniz Sanz, ¡un gaditano que no pasa desapercibido allá donde vaya!

Comentaros que le hemos conocido recientemente, a raíz de haberse registrado en la comunidad de www.mistatuajes.es y haber subido algunas de las fotos que adjuntamos en el presente artículo. Después de ésto, nos alegramos de haberlo podido conocer más de cerca, su lado personal, que explica en parte el motivo que le ha llevado a tatuarse de una forma tan extrema (bajo el prisma de los tópicos sociales).

¡Vamos al lío!

100


Estamos seguros que, cuando el internauta haya llegado a tus páginas, lo primero que habrá hecho es ver las fotos con detenimiento. ¿Nos puedes contar algo de tu vida? Nací en casa, un 4 de mayo del 70, lunes por la mañana, ¡a trabajar, que hay vida!

Soy lo que merezco, pues uno acaba siendo lo que merece, o se esfuerza por cambiar. Algunos listillos (amigos y familiares) me aconsejaban dedicarme a la literatura, y a la vez criticaban suciamente mis escritos. Mi libertad está por encima de todo eso. En realidad, no soy nada. En los buscadores se dice que soy escritor, pero no publico desde hace 18 años.

Nací muy cerca del río Guadalete, y cerca de la playa. Esto nos marca a todos, nuestra zona de nacimiento y crianza. Recuerdo desde bebé las salidas familiares Mejor así, no ser nada. Ni obrero, ni a la playa, sin el apestoso coche (gases amante, ni poeta, ni viajero. Nada, no del motor), caminando, y caminando a puedes agarrarme. playas lejanas. Yo iba en brazos, y años después, a patita y disfrutando (nací para andar). Cuento estos detalles porque Nos consta que la lesión en el ojo fue acabarán siendo tatuaje. La playa en mi autoprovocada. ¿Es cierto? cara. Volverme playa. Amerizar desde mis sueños. He pasado muchos grandes Me puncé el ojo para escapar de los momentos en la arena, muchos años, 41 boinas verdes (por favor, con minúscuaños, incluso los inviernos, cuando no la), pues yo, además de artista, he sido llovía. He aprendido más entre rocas y un gran gilipollas durante muchos años. algas que en la puta escuela. Fui un niño Me engañaron. En el Código Militar se lee lector, pero lector casero. bien clarito que están prohibidos incluso los insultos, y ya no hablemos de puñetazos. Eso es todo, no hace falta saber No cambio mi vida por otra; me la quedo, más. es guapa, tiene arte, huele a mar. Pero ya se acabó la fiesta. Ahora gozo cuando duermo. Y con la Música. Y con mi espejo. Y con mis lágrimas.

¿Cómo de definirías? Me defino como artista, un majara, un solitario; que no quiso meterse en un monasterio, por ser ateo. Ni estudiar, por no creer en el sistema «educativo». Ni tener pareja, por no creer en los cuentos de princesas, ¡ja ja ja ja! «Yo no soy un príncipe azul, señora; búsquese a otro para su hijita», ¡ja ja ja ja!.

HE APRENDIDO MÁS ENTRE ROCAS Y ALGAS QUE EN LA PUTA ESCUELA

101


SOY MÁS LIBRE CON 42 AÑOS QUE CON 20 ó 40.

LOS AUTOMUTILADOS NOS COMPRENDEMOS; EL RESTO, NOS ESTUDIA...EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

Veo varias similitudes entre tú y Van Gogh... es más, el estilo de las olas tatuadas en tu cara me recuerdan de forma leve a su estilo... Si te auto mutilaste el ojo como el Pintor hizo con su oreja,.... ¿te sientes identificado con él o hay alguna similitud entre tu vida y la del artista o simplemente es una similitud que se me antoja a mí? Para mí es un pedazo de piropo que yo le recuerde a alguien a Van Gogh, ese gran hombre. Yo no le llego ni al tobillo, ni como artista, ni como hombre. Me alegra mucho que ese ser haya pasado por el mundo. Desde muy niño tuve curiosidad por la automutilación, yo presentía un sentido. Lo tiene. Los automutilados nos comprendemos; el resto, nos estudia... en el mejor de los casos, claro. No me arrepiento de ser tuerto.

Dije antes que me defino como majara, majara auténtico, no de película o comparsa. Por tanto, cualquier acto mío carece de lógica, ¿verdad? ¿Para qué intentar explicar nada? ¿A quién?

¿Por qué la cara? La carita quise hacerla desde jovencito, pero el dinero no acompañó, y hablo de mucha pasta, para olvidarse de todo.

Soy de clase baja, estoy condenado (en teoría) a trabajar para un negrero. A vender mi faz sin tatuar. Ya no espero nada. Me importa todo un carajo. Soy más libre con 42 años que con 20 o 40. 102


¿Por qué este tipo de tatuaje y estos colores? Si cobrases un euro por cada comentario que te hayan podido hacer por la calle, ¿cuál Me gustan las olas. Si llegara a viejo de ellos te haría más rico? (suponiendo que no lo sea ya), las arrugas no estropearían el tatu. Es simple, y He tenido buenos y variados comentaquiero verme así, con cuatro líneas y dos rios por el tatu. Uno de ellos me pareció colores. Soy miope. No quiero leerme la perfecto: «Pareces el personaje de un cara, ¡je je je! videojuego». Lo que escucho más (de los positivos, claro) es «¡qué guapo el tatu!», o algo parecido. Playa, playa portátil. Mi corazón en la cara. ¿Cuál ha sido la mayor “burrada” que te han dicho? Me atrevo a afirmar con contundencia que te miran por la calle... ¿te molesta? La mayor burrada... «¿Y si te arrepientes?». O «bórrate eso, que queda feo». Si me molestara una mirada, me pinO «¿y si no te dan trabajo?». charía el otro, ¡je je je! Yo soy feliz entre rumores... «Mira, ahí va el loco. ¡Pobre madre!». Lo que mata a un hombre, a Sí, para mí son burradas, dichas por buotro lo alimenta, ya sabes este dicho... rros que no saben quién soy. Me compaAdemás de esto, soy nudista. Y encima, ran con ellos, ¡ja! he llevado mi cicatriz facial durante más de veinte años, tan campante. Las miradas son parte de la comedia. Me miran, ergo En otros artículos comentas que te has heexisto. cho “burradas” en tus dedos que tú mismo te has tatuado. ¿Nos puedes mostrar fotos o explicar qué te llevó a hacerlo? ¿A qué te dedicas? El autotatuaje es lo mejor. Sin duda. Pero Soy parado. No quiero decir «estoy». soy un manazas, y no dibujo bien. Así «Estoy» lo dice quien conseguirá trabajo que, me limito a mis dedos. Y gozo más pronto. Soy un ocioso. Dentro de algunos pinchando con la izquierda (soy diestro). años, quizá te enchironen por decir esto. Quizá porque no trato de escribir, sino Ocio, ocioso, Arte, Belleza... de manchar. Y seguiré, porque da más satisfacciones que el tatu. Es más profundo, lo compartes contigo. Tus errores son perdonados al instante. Y además, improviso. Sólo defino el color. Luego, ¡a SOY UN OCIOSO. DENTRO DE ALGUNOS jugar! Lo mejor para mis dedos. Y está AÑOS, QUIZÁ TE ENCHIRONEN POR claro que quiero lucirlo. Montse (mi taDECIR ESTO. tuadora), quiere «arreglarlo». Nada, amo mis errores, suponiendo que mis garabatos lo sean. 103


¿Por qué crees que los profesionales del tatuaje, muchos de ellos, no todos, no se tatúan la cara? Pues porque no están seguros de su arte. Hoy tatúan, mañana pueden diseñar faldas. No ven el tatu facial como «correcto», no le ven futuro. Y ellos deberían dar ejemplo, lo mismo que un profesor de gimnasia que no fuma. Podemos preguntarnos (bueno, tres de nosotros, no más: el resto no cae) cuándo les llegará el momento de hacerse la cara... ¿Con 30 años de profesión? ¿Con 40? ¿Jubilados y encamados, entre enfermeras? ¿Nunca? Me río, sí, me río porque veo el asunto desde lejos, como lo ve un filósofo. Sin miedo, sin convenciones, meditando... y riendo, como ríe un filósofo.

¿Por qué llevas tres cabezas de ajo tatua- ¿Has pensado que tu tatu facial influye algo das en la muñeca (mano-muñeca)? ¿Tanto en la sociedad? ¿Sientes que pones tu grate gusta? nito de arena en defensa de los tatuajes? Me gusta mucho. Pero tú sabes bien que un tatu demuestra algo más. A mucha gente le agrada el sabor del ajo, pero no comen una cabeza diaria cruda. Es fácil deducir mi vida social «urbana», ¿verdad? Mis cabezas dicen quién soy, otra vez, como mi cara, como mis dedos. Aquí estoy, un náufrago en la ciudad, harto de ajos, sin un buen campesino cerca para conversar. Miradas de asco, alejamiento... El tatu facial no importa a los ciegos, pero mi ajo, sí. «Ahí viene ese majara apestoso», piensan que los majaras somos sordos... Esto me ha dado la sociedad antes de mi tatu facial. ¿Qué importa ya lo demás?

Lo demás, para las películas. Un tatuaje es jondo. 104

Influye, y mucho. Me refiero a los niños. Si yo hubiera visto de niño, de cerca, a una persona caritatuada (con la cara tatuada), lo recordaría siempre como algo interesante y artístico, como algo de gran importancia. Y no influye, y me refiero a los viejos de todas las edades y niveles académicos.

Viejos hay en la escuela, el instituto, la universidad, el senado... Esos no quieren ver, y no ven. Si pudieran, me exiliaban. Yo defiendo el tatuaje con la propia cara. Soy un anuncio.

Para mí, los insultos; para vuestros hijos, los frutos. Buen negocio, ¿verdad?


Gracias Juan Carlos por el tiempo dedicado. Ha sido un verdadero placer conocerte a nivel “más personal”.

EL TATU FACIAL NO IMPORTA A LOS CIEGOS, PERO MI AJO, SÍ

Entrevistado: Juan Carlos Arniz Sanz Tatuaje facial realizado por Montse Manzorro - Tarambana Tattoo (Puerto de Santa María, Cádiz).

SI YO HUBIERA VISTO DE NIÑO, DE CERCA, A UNA PERSONA CARITATUADA, LO RECORDARÍA SIEMPRE COMO ALGO DE GRAN IMPORTANCIA.

105


GALERĂ?A

TATUAJES

Astin - Astin Tattoos - Aguilar de la Frontera

Astin - Astin Tattoos - Aguilar de la Frontera 106

Astin - Astin Tattoos - Aguilar de la Frontera


César L¢pez - César L¢pez Tattoo - Valencia

Chris Molinuevo - Sevilla

Marco Venegas - Dermagraphic Performance - A Coruña 107


Joako - Kaifa’s Studio - Madrid 108


Dani - Duende Tattoo - Getafe

Esteban - Silver Needle - Mejorada del Campo

Dani - Duende Tattoo - Getafe

Esteban - Silver Needle - Mejorada del Campo

109


Chris Molinuevo - Sevilla

Ra端l - El Caramot Tattoo - El Vendrell 110

Dani - Duende Tattoo - Getafe


Joako - Kaifa’s Studio - Madrid

Peri - Mala Vida - Jaén

Jesús Ginés - Jes Tattoo - Lorca

Sonia - Acme Tattoo - Madrid 111


Rezo - Blood Line - El Prat de Llobregat 112


Fido - Fido Tattoo - Fuengirola

Georgi - The Inker - Torrevieja

Georgi - The Inker - Torrevieja

Georgi - The Inker - Torrevieja 113


Jesús Ginés - Jes Tattoo - Lorca

Josu - Original Tattoo - Lleida

Sonia - Acme Tattoo - Madrid 114

Jesús Ginés - Jes Tattoo - Lorca


Joako - Kaifa’s Studio - Madrid

Raül - El Caramot Tattoo - El Vendrell

Juan - Pura Vida - Segovia y Madrid 115


Mariano Wheeler - Ancient Fantasy - Madrid

Sonia - Acme Tattoo - Madrid 116


Josu - Original Tattoo - Lleida

Wicshky - Redrum - Mรกlaga

Pepe - Pepe Tattoos - Hospitalet del Llobregat

Wicshky - Redrum - Mรกlaga 117


Ra端l - El Caramot Tattoo - El Vendrell 118


Rezo - Blood Line - El Prat de Llobregat

Ra端l - El Caramot Tattoo - El Vendrell 119


Marco Venegas - Dermagraphic Performance A Coru単a

Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona 120

Ra端l - El Caramot Tattoo - El Vendrell


Trudy - Blue Cat - Barcelona 121


Samuel Sancho - Wanted Tattoo - Mollet 122

Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona


Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona 123


Rezo - Blood Line - El Prat de Llobregat 124


Mariano Wheeler - Ancient Fantasy - Madrid

Mario Quesada - Mala Fama - Ripollet

Pepe - Pepe Tattoos - Hospitalet del Llobregat

Samuel Sancho - Wanted Tattoo - Mollet 125


Samuel Sancho - Wanted Tattoo - Mollet

Toni - Blue Cat Barcelona

Toni - Blue Cat Barcelona

Samuel Sancho - Wanted Tattoo - Mollet

126


Samuel Sancho - Wanted Tattoo - Mollet 127


Isaac - The Fire Phoenix Tattoo - Sta Coloma de Gramenet

participa en www.mistatuajes.es y mandanos tus trabajos

www.mistatuajes.es 128


129


BURLESQUE DANCE SIENTETE GUAPA, ATRACTIVA Y SEDUCTORA

Hay mujeres que no se sienten bellas… viven con inseguridades, timidez, limitaciones o complejos que las abruman, llegando a no sentirse valiosas. Conectando con la fuerza interior femenina, la belleza surge como algo natural, sin esfuerzo, ya que todas somos realmente únicas, la diferencia es que algunas mujeres lo sienten de una manera innata y otras no. En las clases y talleres de Burlesque Dance, se aprende el arte de la seducción… ¡A sentirse atractiva y sexy! A bailar mostrando lo que llevamos dentro. Una puede aprender a conectar y potenciar su presencia. A activar su energía femenina para estar el máximo de atractiva. Explicamos cual es la naturaleza de la belleza, como conectar con ese poder interior, esa fuerza de la mujer, esa vitalidad y alegría, entendiendo y experimentando que las vergüenzas, limitaciones e inseguridades no lograrán sabotearnos cuando estamos física y mentalmente fuertes. Una persona puede ser muy atractiva más allá de su aspecto físico (hay hombres que no son muy guapos, ¡pero son irresistibles!), se trata de una actitud interior que se refleja en el exterior. En clase explicamos las técnicas para sentirse segura, sexy y elegante. El arte de la seducción es algo que se puede aprender, practicar y mejorar. Explicamos cómo andar, hablar y bailar con auténtica presencia, sin ninguna necesidad de fingir, a como conectar o desconectar, el estar atractivas y tener una presencia carismática e irresistible.

130


Todo ello es una experiencia divertidísima, sin traumas, ni psicoanálisis. ¡Sólo disfrute! Resulta muy liberador, te nutre de alegría y vitalidad.

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN ES ALGO QUE SE PUEDE APRENDER, PRACTICAR Y MEJORAR.

¿Qué significa burlesque dance? Es un estilo que engloba una gran variedad de formas de baile sensuales, con influencias del Music Hall y el Cabaret del siglo XIX, y se fusiona con música y pasos actuales de artistas polifacéticas como Madonna o Christina Aguilera, entre otras, creando así nuevas maneras de expresión artística. Utilizamos exuberantes y coloridos trajes, con elementos tipo boa de plumas, silla, sombrero, disfraces… cualquier cosa que aporte fantasía y glamour.

¿De dónde viene? Lo que nos inspira el Burlesque es música sugerente, luces tenues, ropa con lentejuelas, estética Vintage y mucho glamour… cuando una mujer se va quitando la ropa… ¡pero su origen poco tiene que ver con ello!

Francesco Berni (1496 - 1497 Italia). Poeta burlesco, crea un nuevo concepto y género llamado “Burlesche”, donde se ridiculizaban temas o situaciones de la sociedad. ¡Nuestro famoso Don Quijote de la Mancha es una adaptación en este género!

Hay varios tipos de Burlesque: Burlesque Musical: opereta del siglo XIX y XX, con un concepto similar al género musical anterior citado. La obra más conocida es “Burleske en Re menor” de Richard Strauss, de 1885. Burlesque Victoriano: sobre el 1830 se crean espectáculos de comedia musical en Reino Unido, donde hacen una parodia de unas obras clásicas, ballet u ópera. Aquí ya aparece la figura de la Vedette, como artista reina. “Extravaganza”, sería la versión italiana. Burlesque Americano: es la variación estadounidense y toma diversos elementos del Vaudeville americano y el Cabaret. Con la innovación de un contexto más erótico. Empieza sobre el 1865 y perdura hasta los años 20-40. Neo Burlesque: es el resurgir en los años 90 de este estilo impregnado de la estética retro de los años 50, el Vintage y de los estilos de las Pin Up, bailando tipo performance haciendo strip-tease parcial o total.

El término burlesque deriva del italiano “burlesco”, burla: ¡broma! Allá por el siglo XVI, el término Burlesque era un género literario de comedia. 131


¿Qué famosas hay? La máxima exponente conocida a nivel mundial es la bailarina y modelo estadounidense Dita Von Teese. Uno de sus números más famosos es un strip-tease que hace bañándose en una copa gigante de Champan. Christina Aguilera no es exactamente una artista del Burlesque, pero no podía dejarla de nombrar por su aparición en la película “Burlesque” de 2010. Gypsy Rose Lee (1911 - 1970 USA) actriz y artista del género Burlesque. Escribió “The G- String Murders” una novela que se trasladó al cine llamándola “La Estrella de Variedades” (Lady of Burlesque) en 1943. Tempest Strom (1928 USA) stripper, estrella del Burlesque y actriz protagonista de la película “Teaserama” de 1955 junto a Bettie Page. Catherine D’Lish (?) artista del striptease y burlesque clásico. Lili St Cry (1918 - 1999 USA) bailarina famosa de strip-tease. Comentan que Marilyn Monroe se inspiró en su manera de vestir y hablar, para crear su personaje completo. Julie Atlas Muz (1973 NY) en 2006 Miss Mundo Exótico, entre otras.

SE EXPERIMENTA EL PODER DE SENTIR GLAMOUR AUTÉNTICO

132

¿Qué se hace en las clases? Trabajamos estiramientos y tonificación de glúteos, piernas y suelo pélvico. Se integra una buena colocación física y natural. Se mejora una técnica refinada, elegante y sexy de danza. Se aprende a bailar con una boa o abanico de plumas, bastón, con una silla,  un disfraz sugerente, haciendo un strip-tease o la fantasía que se elija. Se experimenta el poder de sentir glamour auténtico, conectando con esa fuerza interior femenina que todas poseemos. Se ponen deberes semanales, para ir practicando e integrando en la vida de una lo asimilado en clase. Se puede practicar en el trabajo, conduciendo, en las relaciones personales e incluso en las relaciones íntimas…

¿Puede hacerlo cualquiera? No es necesario experiencia previa en danza. Puede hacerlo cualquier mujer de cualquier edad de entre 16 y 70 años.

¿Es muy difícil? Bailar tiene una apariencia muy natural, pero es como tocar la guitarra, necesitas practicar, practicar y practicar. Se trata de disfrutar del camino y saber que se tiene toda una vida por delante para aprender. Una puede empezar a hacer sus pinitos casi al mes de clases.


¿Cuánto tiempo necesito para conseguir todo esto? Va a depender de las aptitudes que se tengan, hay gente con oído para cantar y seguro que van más rápido que alguien que no. Pero lo importante es que si se quiere, se puede. ¡La perseverancia es un don que hace lograr los objetivos! Para tener una buena integración de los contenidos expuestos, con un curso escolar se consigue muchísimo. Hay gente que necesita más, hay quien menos.

No mido 1.80 ni tengo 90-60-90, ¿voy a lograrlo realmente? ¡Por supuesto, y sin ninguna duda! Todas las mujeres tenemos la capacidad de brillar con luz propia, sólo hace falta que se sepa cómo y se integre en la vida. ¡He visto tantas veces a las mujeres en clase ponerse preciosas! Para mí, cada mujer es como una flor, única e irrepetible y no se trata de ser la mas bella del jardín, sino que todas juntas hagamos de este mundo un jardín precioso.

133


Si soy muy vergonzosa, tímida o insegura, ¿puedo llegar a conseguirlo?

¿Puedo hacer un strip-tease a la pareja, si voy a clase?

También, como comentaba anteriormente, por supuesto, ya que explicamos qué y cómo gestionar el tema. Depende entonces de una misma decidirse, probar y triunfar.

Una de las cosas que explicamos en clase es como hacer para que un striptease sea un éxito: la luz, la preparación, la puesta en escena…

¿Con qué ropa se hace? Para las clases se recomienda un top sexy o un corset. Unos leggins o pantalón corto y medias de rejilla. Y como no, zapatos altos. Si la coreografía tiene strip-tease, entonces va a depender, pero podría ser: una camisa con botones, falda de tubo, medias rejilla, combinación… NOTA: en clase nunca nos desnudamos totalmente, siempre nos quedamos con el top y pantalón corto puesto.

¿Con qué músicas se baila? Es variada, bailamos canciones de Christina Aguilera, Lady Gaga... música clásica americana de los 40 - 50, pop actual o cualquier canción rápida o lenta que haga bailar de una manera sexy.

134

¿Dónde lo puedo aprender? Busca por internet en tu ciudad, seguro que hay alguna escuela, infórmate un poco del curriculum de la profesora y haz una clase de prueba. En Barcelona impartimos clases semanales y talleres de fin de semana en la 93 247 16 02 (tardes).


¿Vale mucho? Puedo comentaros por las que impartimos en Bailongu. Las clases regulares de 1h salen a 11€. Son en el formato de cursos de 4 clases. Cada nuevo curso empezamos nuevo baile completamente distinto al anterior. Los talleres de sábado tarde son de 3h y valen 33€, tienen descuento cuando repites taller a 30€.

Profesora Marina Salvador Profesora de Bailongu desde 2003 (bailarina, profesora y coreógrafa) Escuela Bailongu Passatge d’Utset, 11 Barcelona 08013 (metro: Sagrada Familia) Horario de secretaria: de lunes a sábado de 17 a 23h. Teléfono: 932 471 602 135


136


137


SDMS

SANGRE DE MI SANGRE

Nos hace especial ilusión contar con la colaboración de Sangre de mi Sangre en este número, por varios motivos: hemos vivido su evolución en primera persona, nos han tatuado, hemos compartido convenciones, tenido trato con algunos de los componentes que ya no están en el equipo, etc. Por todo ello, estamos contentos de ver que, a pesar de los tiempos que corren, van tirando adelante sobradamente. A Uri y Adri, nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento.

HOY EN DÍA, SANGRE DE MIS SANGRE CONSTA DE DOS ESTUDIOS: UNO EN EL PSG. MARAGALL, 7 (BARCELONA) Y OTRO EN C/MElCIOR DE PALAU, 35 (SANTS).

138


Pronto llegaba la convención de Londres y Uri decidió ir a visitarla y buscar nuevas ideas. Al lado de su asiento en el avión estaba Adri. No podían pensar en ese momento que esas butacas serían el inicio de Uri y Adri son las personas que se han dedicado una amistad y de una carrera profesional. desde el 2007 a que el estudio de tatuajes Sangre de mi Sangre sea un estudio de refe- Al cabo de unos meses Uri se vio llevando el rencia en la ciudad. Buena calidad, buen pre- estudio él sólo, por la marcha de sus socios. cio, y un trato cercano con la gente. Adri era entonces un tatuador aún con mucho que aprender pero con muchas ganas de Todo empezó cuando Uri en 2006 montó un tirar hacia adelante en este arte y Uri creyó estudio en Barcelona con dos socios más que sería la persona ideal para seguir avanen una calle modesta del centro. El nom- zando después del tropezón de quedarse bre Sangre de mi Sangre fue una idea provo- sólo. Adri y Uri, ahora juntos en el proyeccativa, impactante pero amable a la vez. La to, empezaron a darse a conocer y siguieron palabra sangre ya es impactante para mucha trabajando duro. gente pero el juego de palabras Sangre de mi Sangre se refiere a la familia, a algo que te Tres años después, el estudio no daba más une. Con la persona que te tatúa, siempre te de sí y se necesitaba un cambio. Así que hiqueda un cierto vínculo, un punto de cercanía cieron una pausa, cerraron el local del cenpor esa experiencia que viviste una vez y te tro, cogieron carrerilla y abrieron un estudio marcó para siempre. en Camp de l´Arpa en una calle más concurrida. El estudio dio rápidamente sus frutos. Uri inició un proyecto de tres años en Lleida y Adri siguió con el estudio en Barcelona. A su vuelta, Uri decidió dar otro empujón al proyecto y abrió el nuevo estudio Sangre de mi Sangre en Sants. Con la misma filosofía de siempre, un estudio acogedor y un trato cercano a la gente. Hoy en día, Sangre de mis Sangre consta de dos estudios: uno en el Psg. Maragall, 7 (Barcelona) y otro en C/Mercior de Palau, 35 (Sants). En el primero trabajan Adri como tatuador, Sara, que se encarga de los complementos extras del estudio y César, un artista licenciado en bellas artes que ayuda en el estudio y aporta nuevas ideas. En el segundo estudio, inaugurado éste año 2013, trabaja Uri esperando que el nuevo proyecto siga adelante, trabajando bien como se ha hecho desde el principio. 139


AsĂ­ que si os querĂŠis tatuar no dejĂŠis de visitar estos estudios llenos de historia y trabajo duro a sus espaldas, y pasar a ser ...

Sangre de mi Sangre.

140


URI

ADRI

Nacido en Barcelona, empecé a tatuar en Soy de Barcelona. Mi carrera como tatuador 1998 en la misma ciudad. He tatuado tam- empezó en 2006 cuando un amigo me ofreció bién en la Costa Dorada, en Cerdeña (Italia), un kit básico de tatuaje. en convenciones en Madrid, Galicia, Castellón, y por libre en Andalucía. Profesionalmente yo llevaba otro camino pero el dibujo y la pintura me han acompañaSiempre que puedo visito convenciones in- do desde que tengo uso de razón. Empecé mis ternacionales como Milán, Roma, Londres, primeras prácticas conmigo mismo y amigos Amsterdam… estoy enamorado de este que se ofrecieron, y me centré plenamenarte y toco todos los estilos, aunque tengo te a perfeccionar el dibujo. Pronto conocí a preferencia por el japonés i el dark. También Uri que me dio la oportunidad de trabajar en disfruto dibujando a lápiz, pintando con pas- estudio. Con él he crecido como tatuador y teles i en paredes mediante pincel y pintura he ido creando mi propio estilo y haciéndome plástica. un hueco en este mundillo.

Me encanta hablar con mis clientes para llegar a comprender los motivos que le llevan a tatuarse, creo que es la manera de crear el diseño óptimo para cada persona. No me gusta repetirme porque pienso que un tatuaje tiene que ser único.

Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es que hay gente que entra en mi estudio como cliente y sale como un nuevo amigo.

¡¡Salud y tinta par todos!!

Ahora, estamos abriendo el nuevo local, y cada uno tenemos nuestro propio estudio con el mismo nombre “Sangre de mi Sangre”.

Procuro dar todo lo que tengo en cada diseño y posterior tatuaje, para que sea único y que el cliente lo luzca orgulloso toda la vida. Me tomo en serio tanto el tatuaje más pequeño como el más grande y detallado. Siempre he intentado tocar todos los estilos posibles de tatuaje para abrirme más puertas, eso me ha hecho ser muy versátil a la hora de dibujar y captar la idea de las personas que visitan mi estudio. Que corra la tinta! 141


ADRI

SANGRE DE MI SANGRE

142


143


144


145


URI

SANGRE DE MI SANGRE

146


147


148


CÉSAR SANGRE DE MI SANGRE

149


Black steel es una empresa dedicada 100% a la distribución de material para tatuaje, piercing y micropigmentación. Nació hace más de 12 años por la necesidad de conseguir material de calidad dentro del mercado nacional e internacional, cosa que en aquellos tiempos era un poco complicado. Puesto que el mundo de la distribución nació desde un estudio de tatuajes, pueden probar, analizar y modificar aquellos artículos que son más idóneos para el mundo del tatuaje y sus profesionales. No simplemente venden material, son tatuadores y piercers con muchos años a sus espaldas y saben lo que los tatuadores y piercers necesitan. Para seguir con la evolución del tatuaje y piercing siguen tatuando, anillando y probando cientos de materiales, tintas y demás accesorios que muchos se desechan por no pasar las necesidades o los sistemas de calidad que tienen. Su afán de superación ha hecho que, dentro del mundo del tatuaje y piercing, se hayan hecho un hueco entre los distribuidores a nivel nacional y que sean unos de los suppliers más punteros, por innovación, sistema de distribución y atención al cliente y por confianza. Hacen un gran esfuerzo yendo a las convenciones nacionales e internacionales para llegar a los clientes que, de una manera u otra, no tienen acceso a buen material. Son los únicos distribuidores que anualmente publican catálogo de material con el consiguiente gasto que eso conlleva ya que creen que el catálogo en papel no tiene por qué perderse. Las buenas costumbres no se deben olvidar y si hay mejoras, ponerlas en marcha, eso es lo que tratan de hacer con los materiales que distribuyen para el tatuaje y piercing. 150


151


Lo que siempre ha funcionado siguen teniéndolo, pero lo que va saliendo nuevo, y que realmente constituye un avance dentro del mundo del tatuaje, lo aportan y lo distribuyen. De esta manera se engrandece y se hace más fácil si cabe el mundo del tatuaje en España sin necesidad de recurrir a marcas extranjeras. Son de las pocas empresas de distribución de material de tatuajes y piercings que cuentan con licencias homologadas por Sanidad para la importación y distribución. Esto garantiza que todo el material que distribuyen ha pasado las directrices españolas y europeas en cuanto a control, esterilización y distribución de material que luego va a ser implantado o usado en personas. Los análisis de calidad y de esterilización de sus agujas y resto del material aseguran que se utiliza material de primera calidad y esterilizado.

“Queremos que nuestros clientes evolucionen con nosotros, porque su evolución es nuestro éxito” Cuentan con una red de distribución a nivel nacional que optimiza la entrega del material en menos de 48 horas con las comodidades o facilidades que los tiempos en que estamos necesitan. No tienen intermediarios ni comerciales, puesto que consideran que esto merma la calidad y aumenta el precio de los productos, por lo que lo gestionan todo desde la central y lo hacen llegar a todas partes de España, Portugal o Europa.

Y, finalmente, añadir una pequeña frase que el equipo de Black Steel Supplies nos ha comentado acerca de sus clientes: “Queremos que evolucionen con nosotros, porque su evolución es nuestro éxito”. Creemos que resume bien el trato que quieren ofrecerles. 152


ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS ACERCA DE BLACK STEEL SUPPLIES… En septiembre 2012, Cool Tattoo SL, en colaboración con una Agencia de Investigación de Mercado, realizó un estudio–encuesta de satisfacción para Black Steel. De la base de datos de Tatuadores.es en España, se obtuvieron 836 respuestas dando la opinión sobre varios de sus productos, servicio, profesionalidad, eficiencia, etc… A continuación os mostramos algunos de los resultados más relevantes:

Por lo general, la percepción de los encuestas hacia Black Steel es muy positiva…

1) Un 99% de los encuestas que realizaron 1 o más compras volverían a repetir o han repetido la compra.

2)

Aquellos usuarios que nunca han comprado en Black Steel, el 46% afirman que se lo podrían plantear. El resto, simplemente, o bien no conocían la marca o bien están contentos con el proveedor habitual actual.

3) En cuanto a los productos comprados,

los clientes los valoran con muy buenas puntuaciones (puntuación media de 8.35 sobre 10).

4) El 95% de los encuestados valoran muy positivamente al equipo de Black Steel. Sólo un 5% consideran que “deberían mejorar”. Un 0% los valoraron negativamente.

153


154


C. BARCELONA 7 3ยบ A. A CORUร‘A

ON THE ROAD. BARCELONA

TEODOSIO EL GRANDE 10- SEGOVIA CAMINO DE VINATEROS 53. LOCAL 6 - MADRID PASSEIG MARAGALL, 7 - C/MELCIOR DE PALAU, 35. BARCELONA

AVDA. ALCALDE PALAU, 52 AMPOSTA. TARRAGONA 155


MUJERES

TATUADORAS

LORENA

REDRUM MÁLAGA

A través de los formularios de contacto en nuestras webs www.tatuadores.es, www.letstattoo.es, etc… recibimos, a diario, peticiones de información acerca de estudios de calidad, es decir, nos preguntan que les aconsejemos “un estudio o tatuador” de confianza, profesional, etc. donde ir a realizarse X o Y tatuaje… En una Sociedad de tópicos, prejuicios y, hasta cierto punto, “machista”, no nos sorprende que se hable de “Tatuador” y no tanto de alguna tatuadora. Es por ello que en este número queremos hacer un alto y decir en voz muy alta que también hay tatuadoras en España! Mujeres que podréis encontrar en un estudio y no sólo se encargan de gestionar la tienda o poner piercings. 3 personas a las que admires dentro del tattoo y 3 fuera del tattoo. A la persona que me inició en todo esto, Wicshky, por enseñarme a coger una máquina. Y porque es capaz de hacer cualquier cosa. Por el buen trabajo que hace, Myke Chambers de tradicional. Y Jo Harrison por sus muy buenos trabajos y porque es una tía con un par. Y fuera... quizás a todos aquellos que saben disfrutar de la vida, se ríen y saben ser felices. Paso de aquellos que sin negativos. Hay que verle el lado bueno a las cosa. ¡A DISFRUTAR! Hobbies que tengas. Algo que realmente me gusta fuera del estudio es la aerografía. Meterme en la habitación de pintura y coger el aerógrafo me relaja muchísimo, disfruto un montón con este tipo de pintura. Me encanta. Y, si no estoy “inspirada” o demasiado cansada, un buen libro me vale.

156


Estilos con los que te sientes más cómoda y prefieres. El N.School es lo que más me va, con lo que estoy más cómoda y disfruto. Siempre es mucho más divertido hacer un cerdo con alas a color que un toro de Osborne negro. También me gusta mucho el tradicional. Años que llevas tatuando… En 2005, Wicshky empezó a iniciarme e hice alguna cosilla. Pero realmente cuando ya metí en esto fue en 2006 cuando abrimos el studio en el Palo y ya posteriormente aquí en el R. de la Victoria.

¿Crees que, por ser mujer, has tenido las cosas más difíciles en el mundo del tattoo? Jajaja...Por supuesto. Y aún las sigo viendo a diario en el studio. El cliente siempre viene buscando “al tatuador” quizás porque crean que esta profesión sólo la pueden ejercer los hombres, a no ser que te inyectes silicona, te maquilles y te vistas como una payasa .Y porque están acostumbrados a que “la novia del tatuador” está para hacer los piercings, cosa que yo no hago, por cierto. Yo te tatúo, te hago el diseño, cojo el teléfono, doy citas, la gestoría, publicidad....pero los piercings....no te los hago!! Jajaja

Lorena – Redrum (Málaga) www.redrumtattoos pain.com Ficha en TatuajesEspañoles www.tatuajesespanoles.com/ficha_estudio.php?estudio=66

157


158


159


MAMBA MARTA

BANG BANG TATTOO BARCELONA

3 personas a las que admires dentro del tattoo y 3 fuera del tattoo. Dentro del tattoo… - Uncle Allan - Dereck Noble - Emily Rose

Fuera del tattoo… - Elvis Presey. - QuentinTarantino. - Mario Benedetti.

Estilos con los que te sientes más cómoda y prefieres. El estilo con el que me siento cómoda está basado en el old school, pero cada vez intento matizarlo con dulzura y, si es preciso, toques de “ese cierto aire femenino” que dicen que le doy a mis piezas...

Años que llevas tatuando… Para mi sorpresa y recordando... 7 añitos van a hacer ya!

160


¿Crees que, por ser mujer, has tenido las cosas más difíciles en el mundo del tattoo? Sin duda... si hacerte un hueco dentro del mundo del tattoo y que te respeten un poquito ya es difícil, siendo mujer, haciendo de modelo y con un físico como el mío lo ha sido algo más. Prejuicios y valoraciones previas que no conducían a potenciar las virtudes que como artista estaban llegando, creciendo y desarrollándose a nivel profesional al caótico y adorable mundo del tatuaje.

Mamba Marta – Bang Bang Tattoo (Barcelona) www.facebook.com/mambabsweet Perfil en Tatuajes Españoles: www.tatuajesespanoles.com/ficha_estudio.php?estudio=216

161


162


163


MARILÓ

TATTOO STONE

MÁLAGA

3 personas a las que admires dentro del tattoo y 3 fuera del tattoo. Deano Cook... Por dedicarse a tatuar aquello con lo que disfruta y ama en la vida. Florian Karg y Iwan Yug  por su versatilidad y dominios en diferentes estilos. En Tema artístico me gusta mucho Diego Koi, Joaquín Sorolla, Rebello de Toro y otros… Fuera del tatuaje admiro, en general, a aquellas personas que utilicen su éxito y posición social como herramienta para poner su granito de arena en construir un mundo mejor. En este caso me remito a mi líder espiritual Karmapa Thaye Dorje, ejemplo a seguir de práctica y filosofía budista creando hospitales para ayudar a pobres y otros proyectos solidarios... Otro que admiro mucho es a Antonio Banderas, malagueño de éxito, que no olvida sus raíces y está comprometido en el bienestar social. Otra persona es Angelina Jolie que, como todos sabemos, aparte de darle una buena familia a muchos niños necesitados, colabora con O.N.G en este sentido, en vez de pasar su vida inmersa en lujos, derroches y consumismo.

Estilos con los que te sientes más cómoda y prefieres. El estilo con el que me siento más cómoda es Realista-Impresionista...soy de la opinión de que no hay nada perfecto, con lo que el Hiperrealismo no va conmigo en mi trabajo. De todas formas, no 164


me gusta encasillarme en un sólo estilo, me gusta improvisar, dar mi toque personal, cambiar de tendencias....si no me resultaría un trabajo aburrido y demasiado mecánico.

Años que llevas tatuando… Llevo alrededor de 20 años tatuando.

¿Crees que, por ser mujer, has tenido las cosas más difíciles en el mundo del tattoo? Al principio de mi trayectoria quizás sí que ha sido un obstáculo el hecho de ser mujer, ya que nuestra sociedad era mucho más machista que ahora, y eso también se reflejaba en el mundo del tatuaje en la actitud de muchos, de subestimar por el sólo hecho de ser mujer. Aunque por lo general, me considero muy afortunada con las oportunidades que he tenido a lo largo de mi vida laboral.

Mariló – Tattoo Stone (Málaga) www.tattoostone.com Ficha en TatuajesEspañoles www.tatuajesespanoles.com/ficha_estudio.php?estudio=6

165


166


167


SONIA

ACME TATTOO

MADRID

3 personas a las que admires dentro del tattoo y 3 fuera del tattoo. Dentro del tattoo por su valía artística creo que hay reconocer a Mike Devries, por la forma de trabajar el color, he aprendido mucho de él. Horiyoshi III, ya que como a todos nos apasiona el tatuaje oriental y más si cabe el Japonés. Es una de mis referencias en este género. A nivel nacional me encantan los trabajos de Robert Hernández. Fuera del tattoo… A cualquier persona honrada y con ganas de trabajar, que muestre un poco de interés por lo demás, porque, con la que está cayendo, te das cuenta de la buena gente que hay, ya que sinceramente cada vez da más asco ver la de personas sin escrúpulos que hay y ha habido.

Hobbies que tengas. Me gusta salir a correr, me relaja mucho, al igual que estar con mi familia y supongo que, como a todos, me encanta tumbarme en el sofá a ver una buena película.

Estilos con los que te sientes más cómoda y prefieres. Me encanta el realismo y por supuesto los cover o tapados, a los que sin querer me estoy especializando. No es por la forma de tatuarlos ya que es muy laborioso y no lucen tanto como un tattoo sobre piel virgen ya que estás obligado 168


por lo que cubres, pero si por la satisfacción que da un buen arreglo de un viejo tattoo o un tapado perfecto, me deja un “sabor” más gratificante, podríamos decirlo así.

Años que llevas tatuando… Trece añitos…

¿Crees que, por ser mujer, has tenido las cosas más difíciles en el mundo del tattoo? No, no lo creo, es igual de difícil para todos con alguna salvedad pero no es un mundo fácil, para empezar, ni para trabajar, casi todos los amigos que tengo dentro del tattoo son hombres y no he notado ningún tipo de discriminación.

Sonia – Acme Tattoo (Madrid) www.acmetattoo.biz Ficha en TatuajesEspañoles: www.tatuajesespanoles.com/ficha_estudio.php?estudio=11

169


170


171


ESPECIAL RELIGIĂ“N

Astin - Astin Tattoos - Aguilar de la Frontera

David Arteaga - Davstattoo Art - Madrid 172

Astin - Astin Tattoos - Aguilar de la Frontera


Pepe - Pepe Tattoo - Hospitalet de Llobregat 173


Chris Molinuevo - on the road - Sevilla

174

Mariano Wheeler - Ancient Fantasy - Madrid


Jes - Jes Tattoo - Lorca

Juanpe - Juanpe Tattoo - Madrid

Juanpe - Juanpe Tattoo - Madrid

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya - 1

175


Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya 176

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya


Juanpe - Juanpe Tattoo - Madrid

177


Oihana - Tattoo Chamán - Irún

Miguel Angel Bohigues - V-Tattoo - Aldaya 178

Pepe - Pepe Tattoo - Hospitalet de Llobregat


RaĂşl Aguado - Once Tattoo - Sevilla

Richad - Richard Dorado Tattoos - BenalmĂĄdena

Sonia - Acme Tattoo - Madrid

Tania - Tania Tattoo - Valencia

179


Teso - Teso Tattoos - Lleida

180

Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona

Teso - Teso Tattoos - Lleida

Xavi Macipe - Mito Tattoo - Barcelona


Yiyi - Inkfierno - Palma de Mallorca 181


Muchos de vosotros habréis oído hablar de nuestros recientes Tattoo Meetings… Otr@s incluso habéis asisto a uno de ellos o a los dos! Pero si tu caso no es ninguno de los anteriores, por las fotos de este reportaje podrás ver en qué consiste…

NO ES UNA CONVENCIÓN

NO ES UNA CONFERENCIA

NO ES UN EVENTO FORMAL

NO ES UNA PONENCIA…

Nada de eso… Tattoo Meetings un encuentro informal entre amantes del tatuaje, una reunión de amigos que, entre risas, cervezas, tapas, etc. compartimos unas horas para intercambiar vivencias, dudas, experiencias… con un artista de primera línea como invitado central. En las siguientes fotografías podréis ver los 2 primeros realizados: El primero, el 22 de febrero, con Pepe (Pepe Tattoos, Barcelona) El segundo, el 22 de marzo con Raül (El Caramot Tattoo, Tarragona).

182


¿Por qué lo hicimos? La respuesta, con otra pregunta… ¿Y por qué no? Ya que muchas veces nos juntamos los viernes por la noche para tomar algunas cervezas, ¿por qué no hacerlo con más gente y conocer nuevos puntos de vista? Y ya de paso, con un artista invitado para poder ayudar a los que están empezando mediante consejos de una manera desenfadada, amena, distendida y relajada. Queremos agradecer, por una parte, a los dos artistas que han dedicado su tiempo a ayudar desinteresadamente con sus consejos y experiencias. Por otra parte, tampoco nos cansaremos de dar las gracias a los que han asistido y asistirán, por su confianza depositada y por demostrarnos que hay gente con una gran motivación por hacer de este Arte algo mejor, que tiene ganas de prosperar, de reconocer que todavía les queda mucho por aprender y alzar la mano para pedir ayuda. ¡Cada final de mes llevaremos a cabo un Tattoo Meeting en Barcelona! Si te apetece pasar un buen rato entre colegas con las mismas inquietudes, te esperamos!!!!! Tan sólo tienes que seguirnos a través de Facebook www.facebook.com/TattooIsPain y te informaremos cada mes.

Y, para tu tranquilidad, te anticipamos que estos meetings son 100% gratuitos. ¡Sí, Gratuitos! Aunque aceptamos que nos podáis invitar a alguna cervecita o tapa!

David & Hatone El equipo de Tattoo Is Pain

183


184


185


186


El evento me pareció genial, la idea de reunir Gracias a la organización por esta idea a un tatuador profesional como Pepe y fusi- que tanto aporta, espero que cada vez sealarle a preguntas, magnífico...Te saca de dudas, mos más. te motivas, conoces gente...en fin, que más se puede pedir. Ya me hubiera gustado nacer Raül, eres un crack!! Gracias!! enseñao, jejejejeje...

Buen meeting ayer noche. Raul increíble, gracias a los organizadores.

Personalmente creo que fue un éxito el Tattoo Meeting. Conseguisteis juntar a vein- Espero k continuéis con las mismas ganas, tipico amantes de este arte y traernos a un gracias de verdad.... artistazo como es Pepe para poder avasallarlo a preguntas. Tengo clarísimo que vendré a las siguientes reuniones no sólo para aprender, si no para conocer a otras personas que, como yo, empezamos en este mundo. Cualquier oportunidad para compartir, debatir y aprender es más que bienvenida.

187


CTRA. S. JUAN PALOMARES. C.C. SIMÓN VERDE, LOCAL 1. MAIRENA . SEVILLA

CLAVEL, Nº6. MADRID

C/ CONCA DE TREMP Nº 10. BARCELONA

AVDA. MIGUEL HERNÁNDEZ 10. VALENCIA

VALLFOGONA, 10. BARCELONA 188


189


C/ CANAL DEL BOSFORO 2, 28022 MADRID CALLE GIRASOL, 6 29017 MÁLAGA

AN

Ú PO NCIA R S TE ÓL O

45 AL

ATE

NCI

ANÚ

POR

O SÓL

45 € AL

190

AÑO

O


191


Juanpe tattoo +abril+ Dirección: C/ Jayena 7 Provincia: Madrid Población: Madrid Teléfono: 913415224 E-mail: juanpetattoo@hotmail.com Web: www.juanpetattoo.es Mi nombre es JuanPe,nací el 12 de Marzo de 1981 en Madrid. Despues de muchas casualidades empecé a tatuar en el 2000 y por suerte Dani de Vallekas Tattoo Zone me dió una oportunidad, a los meses comencé a trabajar en La Avispa Tattoo, donde estuve durante 4 años con mi maestro Sebastian Romero intentando aprender todo lo posible (dentro de mis posibilidades). A continuación estuve casi 1 año con otro grande en este mundo, en Hot Ink junto a Willy, y por último hice algunos trabajos en Tattoo Magic. En el 2006 abrí mi estudio en Orcasitas( Madrid), intentando mejorar cada día, donde prácticamente paso todo el día.

Black Jack tattoo parlor +mayo+ Nombre: Black Jack Tattoo Dirección: Ronda de Garay, 2 Provincia: Murcia Población: MURCIA Teléfono: 968909800 E-mail: blackjack.tattoo@hotmail.com Web: www.jaggotheartist.com En BLACK JACK TATTOO, creemos que el tatuaje no sólo lo hace el artista-tatuador si no también el cliente, por ello nuestro compromiso en cuanto a la calidad del trabajo, el nivel artístico y el trato humano es primordial.

192


mala vida +junio+ D Nombre: Mala Vida Dirección: Fuente de la Plata, 5 Provincia: Jaén Población: Jaén Teléfono: 663138111 E-mail: mala.vida.tattoos@gmail.com Web: www.malavidatattooart.es Hola a todos, mi nombre es Peri, soy de Jaén, autodidacta desde aprox el 2008, estoy intentando hacerme un hueco en este mundo jodido que tenemos los artistas, ello me ha llevado a estar dando vueltas por el mundo, llevo un año viajando por España, Inglaterra y Estados Unidos. También podéis verme en facebook: malavida. tattoo

DESCÁRGATE EL

CALENDARIO TATUADORES.ES

2013 193


194


195


196


197


198


199


ARTE DE

EL

NUESTROS

SEGUIDORES WWW.MISTATUAJES.ES

Aleix Costa - Barcelona.

Nesk PinkStripes - Monforte de Lemos y Valencia 200

Borja Sรกnchez - Torrelavega


Azy StayWild - Cรกceres

Borja Sรกnchez - Torrelavega

Borja Sรกnchez - Torrelavega

Carlos Reckziegel - Cรกdiz 201


Azy StayWild - Cรกceres 202


Andress Florez Guerra - Barcelona

Gonzalo Arana Ortiz - Cantabria 203


Carlos Reckziegel - Cรกdiz

Gonzalo Arana Ortiz - Cantabria

Gonzalo Arana Ortiz - Cantabria

Isaac - Valladolid

204


Toteshow - Barcelona

Silvia De Soto Centeno - Barcelona

Roberto Hernรกndez - Tenerife 205


Carlos Reckziegel - Cรกdiz 206


Azy StayWild - Cáceres

Azy StayWild - Cáceres

Ivan - La Coruña

Juan Carlos - Castellón 207


Danny G Garcia - Badajoz

Nesk PinkStripes - Monforte de Lemos

208

Nesk PinkStripes - Monforte de Lemos


Roberto - Vigo 209


DIRECTORIO COLABORADORES

ESTUDIOS BARCELONA Bang Bang Tattoo www.facebook.com/mambaswee Bloodline Tattoos

MODA TATTOO Y OTROS SERVICIOS www.bloodlinetattoos.es Demons Shop www.demonsshop.com

Blue Cat – Barcelona www.tattoobluecat.es

Jordi Pelegrí Photographer www.pelefotografia.es

Mala Fama www.facebook.com/malafamatattoo

Loto Rojo (formación & tattoo studio) – www.lotorojo.es

Mito Tattoo www.mitotattoo.com

Moda Sullen www.sullen.es

PROVEEEDORES MATERIAL Akira Body Art www.akirabodyart.com Amazing Body Jewelry www.abj99.com AM Tattoo Supplies www.amtattoosupplies.com Autoclave Medical www.autoclave-medical.com Black Steel Supplies www.blacksteelsupplies.com Dermalogic www.dermalogic.info Laserlight www.laserlight.es Primo Tattoo Supply www.primotattoosupply.com Pureworks www.pureworks.eu

Pepe Tattoos – Hospitalet de Llobregat

ww.tatuajesespanoles.es/ficha_estudio.php?estudio=199

Sangre de mi Sangre www.sangredemisangre.net Sputnink Tattoo www.facebook.com/SputninkTattoo Tattoonie – Santpedor www.tattoonie.com The Fire Phoenix Tattoo

www.facebook.com/thefirephoenixtattoo.isaac

Wanted Tattoo www.wantedtattoo.es

COMUNIDAD VALENCIANA César López Tattoo www.cesarlopeztattoo.com The Inker www.the-inker.com Tania Tattoo www.taniatattoo.es Tool Tattoo www.tooltattoo.es V-Tattoo www.vtattoo.es Wheels Tattoo www.facebook.com/WheelsTattoo

CÓRDOBA Astin Tattoo – Aguilar de la Frontera www.astintattoo.com 210


MADRID Acme Tattoo – Madrid www.acmetattoo.biz Ancient Fantasy – Madrid www.ancientfantasy.com.ar

MÁLAGA Fido Tattoo www.fidotattoo.com Redrum www.redrumtattoospain.com

Customizarte www.customizarte.es

Richard Dorado Tattoos

DavsTattoo Art

Tattoo Stone – Málaga www.tattoostone.com

Duende Tattoo www.duendetattoo.com

MURCIA

www.tatuajesespanoles.com/ficha_estudio.php?estudio=203

JPeine Tattoo www.facebook.com/jpeinetattoo Juanpe Tattoo www.juanpetattoo.es Kaifa’s Studio – Madrid www.kaifatattoo.com La Dolores www.ladolores.es La Zona Ink www.lazonaink.com Pura Vida www.puravidatatuajes.es Silver Needle – Mejorada del Campo www.silverneedletattoo.org

GUIPÚZCOA Tattoo Chamán ww.tattoochaman.com

ISLAS BALEARES Inkfierno Tattoo

http://www.tatuajesespanoles.com/ficha_estudio.php?estudio=218

Black Jack Tattoo Parlor www.jaggotheartist.com Jes Tattoo

www.facebook.com/jesusgines.martinezserrano

NAVARRA Gomi Tattoo – Iruña www. tattoo.blogspot.com.es

SEGOVIA Pura Vida www.puravidatatuajes.es

SEVILLA Chris Molinuevo www.facebook.com/chrismolinuevo Once Tattoo www.oncetattoo.com

TARRAGONA El Caramot Tattoo – El Vendrell www.myspace.com/caramottatto

www.facebook.com/pages/Inkfierno-tattoo-studio/178206268934020

ISLAS CANARIAS Perraka Rock Tattoo www.perrakarocktattoo.com

JAÉN Mala Vida www.malavidatattooart.es

LÉRIDA Original Tattoo www.originaltattoo.es

Nirvana Tattoo www.nirvanatattoo.com Tattoos by Santos www.tattoobysantos.com Vin – Vin TattooArtist http://www.tatuajesespanoles.com/ficha_estudio.php?estudio=219

Valladolid Etnia www.myspace.com/arteuntattoo 211


212


213


214

Profile for Revistas de Tatuajes

Tattoo is Pain 8  

Número 8 de la revista de tatuajes "Tattoo is Pain", trimestral y 100% digital. Revista para tatuadores y amantes de los tatuajes. Contiene...

Tattoo is Pain 8  

Número 8 de la revista de tatuajes "Tattoo is Pain", trimestral y 100% digital. Revista para tatuadores y amantes de los tatuajes. Contiene...