Issuu on Google+


Ibagué, la capital del Departamento del Tolima se encuentra ubicada en el corazón de Colombia. Cuenta con 511.600 habitantes, los cuales gozan de un clima calido y tendencia seca a lo largo del año. La apuesta turística apunta hacia el aprovechamiento de los atractivos culturales, históricos y naturales de la región, teniendo siempre en cuenta las características étnicas y artesanales.


Recorrido por el Cañón del Combeima a través de un sendero enmarcado por paredes rocosas, quebradas y cultivos de pendiente para alcanzar el bello paraje de El Palmar, donde se atravesará el cañón descolgado de un cable (teleférico) que permite contemplar la imponencia de la naturaleza y disfrutar de la gastronomía local admirando de lejos el Nevado del Tolima. Para luego, llegar al silencio y la tranquilidad que brindan los termales.


El recorrido Gastronómico del Cañón del Combeima es un deleite para los sentidos, desde los más suculentos platos hasta los más exquisitos postres…


Remanso de paz, aire puro, contacto directo con la naturaleza, a pocos minutos del centro de la ciudad vía al Cañón del Combeima… Esa es la descripción perfecta del Hotel Iguaima


Nuestro mĂĄs hermosos santuario de flora, donde se pueden apreciar mas de 500 especies de plantas, aves, insectos y animales silvestres. Ubicado en la Cl 19 VĂ­a Calambeo, antigua Granja San Jorge.


Siendo la orquídea flor Nacional es un orgullo para los Tolimenses ofrecer una colección de más de 160 especies, además de una gran variedad de flora exótica dentro de las que se encuentran; flores tropicales, frutales, maderables y heliconias.


Aquí el color y la alegría dominan la riqueza turística de la región, con el mejor mirador de la ciudad, a ocho minutos del centro, el sitio ideal para el ecoturismo y la aventura lo ofrece El Parque Museo de la Martinica. Es así como la Reserva Ecológica los Guaduales logra una perfecta armonía y un contacto real con la naturaleza.


La Capital Tolimense luce más esplendida que nunca, gracias a las restauraciones en las edificaciones históricas de la Gobernación, la sala Alberto Castilla Patrimonio cultural de la nación y la Catedral Metropolitana de Ibagué, ubicadas en el Centro de la ciudad.


テ]gela Fernanda Quiテアones Sara Lucテュa Umaテアa G. Carolina Yepes C.


MiradasCulturales