Page 1

Volumen 3.

Boletín Informativo

“Tutelando los derechos de los contribuyentes y de la Nacion”

Boletín Informativo

ACONTAP se informa sobre el TAT

A

tendiendo invitación de la Presidenta de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (ACONTAP), Aminta Ortiz Bedoya, el pasado lunes 19 de marzo, el licenciado Luis Alberto González, Asistente de Magistrado del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), dictó una completa charla sobre la institución a los miembros de esta Asociación. Para complementar la charla el licenciado Gon-

Marzo, 2012.

Diputados ratifican Magistrada

E zález distribuyó entre los profesionales de la contabilidad un material didáctico con los Antecedentes, Estructura y Aspectos Procedimentales del Tribunal Administrativo Tributario (TAT).

La presidenta de la ACONTAP, Aminta Ortiz Bedoya, entrega certificado al Licdo. Luis Alberto González, por su valiosa contribución con el gremio de profesionales contables.

También en esta jornada académica se dio a conocer los programas y proyectos que adelanta la institución para el fortalecimiento de su

gestión, entre ellos, los desarrollados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); las jornadas de actualización académica de sus colaboradores; la firma de importantes Convenios de Cooperación, entre otros aspectos importantes del TAT. Por otro lado, no pudo faltar la promoción de la página web de la institución y la distribución del Boletín Informativo que contiene las noticias más relevantes acontecidas en los recientes meses.

l pasado jueves 29 de marzo, el Pleno de Diputados de la Asamblea Nacional ratificó por votación unánime el nombramiento de la abogada Ana Mae Jiménez Guerra, como Magistrada principal del Tribunal Administrativo Tributario (TAT). Jiménez Guerra, quien fue designada luego de una convocatoria pública por el Presidente de la República, culminará el Entregan credenciales a nueva Magistrada del TAT. periodo para el cual fue nombrado como magistrado del TAT el TAT está integrada por la Magistrada Doctor Hernán De León, luego de Suplente Maribel Ortiz, Vocal; el Maque éste presentara su renuncia para gistrado Reinaldo Achurra Sánchez, ocupar el cargo de magistrado de la Vicepresidente; y la Magistrada Isis Ortiz Miranda, quien fue designada Corte Suprema de Justicia. unánimemente por el Pleno como Actualmente, la Junta Directiva del Presidenta por el resto del período para el cual el Magistrado De León había sido elegido presidente, es decir, hasta el mes de febrero de 2013, según Acuerdo Nº.03 de 2011. La Magistrada Ana Mae Jiménez Guerra, al tomar posesión del cargo, se integrará al Tribunal como Magistrada Vocal.

www.tribunaltributario.gob.pa


Boletín Informativo

Boletín Informativo

Magistrado Vicepresidente diserta en Colegio de C.P.A. vos Fijos; Métodos de Depreciación y Cálculo; Disposición de Activos; y Registro Contable. La ocasión fue propicia para distribuir entre los participantes material informativo del TAT.

E

l pasado 14 de marzo, el magistrado Reinaldo Achurra Sánchez, Vicepresidente del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), participó como expositor en un Seminario organizado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

de la sede del Colegio, el Magistrado Achurra abordó el tema: “Activos Fijos y Depreciación”, en donde se tocaron los siguientes puntos: Clasificación de Acti-

Con esta conferencia dictada por el Vicepresidente, se contribuye con el fortalecimiento de los profesionales de la contabilidad, y por ende en el mejoramiento de la calidad de la práctica contable en nuestro país.

En esta jornada académica que se desarrolló en el salón Guillermo Samuel Young Página 2

www.tribunaltributario.gob.pa

C

Tribunal presente en Chitré

on el tema “Antecedentes, estructura y aspectos procedimentales de interés del Tribunal Administrativo Tributario”, participó como expositor el Licenciado Luis Alberto González, en el Seminario organizado por la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (ACONTAP), Capítulo de Herrera, y que tuvo lugar el pasado viernes 2 de marzo, en la ciudad de Chitré en el Centro Regional Universi- los Boletines Informativos que contienen todo el acontecer del TAT durantario de Azuero. El Licenciado González, quien fuera te los pasados meses de enero y fedesignado por la Magistrada Presi- brero. denta Isis Ortiz, atendiendo invitación de la Magíster Aminta Ortiz, Presidenta de ACONTAP, en su disertación ilustró con ejemplos prácticos a los participantes, entre ellos, asociados, estudiantes y particulares.

Al finalizar el evento, el Presidente de la ACONTAP Capítulo de Herrera, Ovidio Díaz, agradeció la participación del licenciado Luis González, en representación del TAT, y le hizo entrega de un reconocimiento por contriAdemás, distribuyó ejemplares de buir con el éxito del seminario. las Unidades Técnica Tributaria y de Auditoría Interna participaron del "I Congreso Iberoamericano sobre NIIF PYMES en línea", que se desarrolló -de manera virtual y sin ningún costo- los días 22 y 23 de marzo de 2012.

El uso de esta importante herramienta tecnológica como lo es la internet, perVideoconferencia por Internet mitió a los más de 250 cibernautas de todo el mundo interactuar de manera Desde la propia sede del Tribunal Admiinstantánea con los expositores. nistrativo Tributario, colaboradores de Página 3

www.tribunaltributario.gob.pa

Boletín Informativo TAT (Marzo 2012)  

Boletín Informativo del TAT (Marzo2012).

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you