Page 1

as roz

ole

por juan

ic c a milo y n

Huracanes y tormentas en la boca callada. La risa no hizo más que irse de vacaciones al trópico, los pasos de baile para abuelas modernas han quedado obsoletos ante tanto ajetreo del nuevo oleaje, y aún así no puedes despegar los pies de nuestros continentes. Rebobinar las canciones ocultas en ese idioma que suena extranjero, clavar el alfiler en los dedos y poner a contraluz la estela de piel, los presagios se vuelven vulnerables ante un mundo tan predecible.


Escuchábamos una y otra vez la misma lista, la aleatoriedad de poesía pasaba inadvertida, nuestra realidad estaba transformada y tus membranas lo sabían. Los cuchillos afilados esperaban expectantes el final de la escena. Tétricamente realidad era instinto. La deformidad de tus rasgos se antepone a cualquier paisaje. Que se derritan los polos en nuestro hemisferio, que salten todas las ballenas y provoquen a la marea. Nuestra casa del árbol está sumergida, tengo en mi mochila nuestras zapatillas para salir corriendo mientras nuestro entorno se diluye.


[Ilustrado por Juan Camilo Castaño y Nicole Rozas / Escrito por Nicole Rozas]

Muchas especies se extinguieron y navíos se hundieron, se separaron los continentes y el océano se llevó nuestro pueblo. Cayeron todas las hojas del otoño y nunca más hubo estaciones, las primaveras se olvidaron y nos acostumbramos a crear la lluvia con nuestros parpadeos.


Continental  

mini fanzine creado en una noche de insomnio en santiago de chile por Juan Camilo Castaño y Nicole Rozas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you