Issuu on Google+

Viajes por Guatemala


Sumario 4. Guatemala como destino 5. La Antigua Guatemala 6. Lago de Atitlan 7. Parque Ecologico Pino Dulce 8. Cerrito del Carmen 9. Publicidad Turansa 10. Publicidad Ahorrent 11. Publicidad Empresa de Diseño e Inguat

Creditos

Editorial

Las fotografías de la presente edición fueron proporcionadas por el Fotógrafo Estuardo Castañeda

La idea de la revista “VIAJES POR GUATEMALA” surgió por iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación y Diseño de la Universidad Galileo, con la idea de brindar un aporte al país, dando a conocer por medio de la fotografía y reportajes escritos, de la belleza geográfica de nuestro País y que sirva como guía de destinos turísticos tanto a los turistas locales como extranjeros.

Biografía: Estuardo Castañeda cursa estudios de la carrera de Licenciatura en Comunicación y Diseño en la Universidad Galileo. Ha recibido diplomas por participación en cursos de fotografía digital impartidos en New Horizons. Actualmente se encuentra realizando trabajos en colaboración con la revista “VIAJES POR GUATEMALA” cuya finalidad es dar a conocer lugares de importancia turística en la República de Guatemala, a turistas locales y extranjeros. La publicación de la revista se realiza mensualmente y en cada una de las ediciones se muestran distintos destinos turísticos.

Las publicaciones de la revista se realizan mensualmente y se logra gracias a la colaboración de patrocinadores que al mismo tiempo obtienen espacios publicitarios para sus empresas.


Guatemala como destino

La Antigua Guatemala

Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente.

La ciudad de La Antigua Guatemala es cabecera del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Fue la tercera sede de la capital del llamado Reino de Guatemala.

Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.

Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. En la actualidad Antigua es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección.

Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año.

Hay también muchas escuelas de idioma español y es uno de los lugares más populares y mejor reconocidos en América Latina donde estadounidenses y europeos acuden para estudiar español.

Fotografia: Estuardo Castañeda

Fotografia: Estuardo Castañeda


Lago de Atitlan

Parque Ecologico Pino Dulce

Le dicen el Lago más bello del mundo que se encuentra ubicado en el Departamento de Sololá, Guatemala, a dos horas de Ciudad de Guatemala, aunque en autobús se multiplica por bastante el trayecto. Además para llegar al lago hay que atravesar un terreno bastante montañoso con lo que el trayecto es más lento todavía. Pero desde luego merece la pena por el paisaje tan maravilloso que hay en todo el recorrido.

Está ubicado en la aldea Pino Dulce, municipio de Mataquescuintla, departamento de Jalapa, a sólo 90 Km. de la capital. Se encuentra en lo más alto de todo el oriente del país a una altitud de 2,450 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima es frío. Es un lugar donde se pueden realizar muchas actividades al aire libre, ideal para disfrutar con la familia y amigos de una forma diferente y sana. La combinación de la Naturaleza con mucha aventura, hace de la visita al Parque una experiencia Inolvidable.

Está rodeado de 12 pueblecitos que se llaman como los 12 apóstoles (Santiago de Atitlan, San Pedro La Laguna, etc.)

Si desea acampar y lleva su propia carpa, sólo deberá pagar su permanencia en el Parque. También hay carpas para alquilar.

Tres volcanes custodian todo el lago: Volcán de Santiago, Volcán San Lucas Tolimán y Volcán de San Pedro.

Fotografia: Estuardo Castañeda

Fotografia: Estuardo Castañeda


Cerrito del Carmen Turansa

Está ubicado en la aldea Pino Dulce, municipio de Mataquescuintla, departamento de Jalapa, a sólo 90 Km. de la capital. Se encuentra en lo más alto de todo el oriente del país a una altitud de 2,450 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima es frío.

Tours alrededor de Guatemala Al escoger Guatemala como destino turístico, usted ha elegido un destino con una gran diversidad de atracciones. Ciudades coloniales, hermosos lagos, grandes volcanes, inmensas áreas arqueológicas, zonas protegidas, etc., por lo que hemos dividido nuestros tours en varias secciones para su conveniencia.

Es un lugar donde se pueden realizar muchas actividades al aire libre, ideal para disfrutar con la familia y amigos de una forma diferente y sana. La combinación de la Naturaleza con mucha aventura, hace de la visita al Parque una experiencia Inolvidable. Si desea acampar y lleva su propia carpa, sólo deberá pagar su permanencia en el Parque. También hay carpas para alquilar. Además hay cabañas donde se pueden dormir aproximadamente de 10 a 17 personas.

Fotografia: Estuardo Castañeda


Wings Dessign Es una empresa de diseĂąo especializada en la el diseĂąo y comunicacion enfocado a realizacion de material grafico para impresion y digital.

Horario de atencion de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en el lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, 7 av. 1-17 zona 4, Centro CĂ­vico, PBX (502)24212800 ext. 4303 y 1107. Directo (502)24212827 reservas@inguat.gob.gt, turismointerno@inguat.gob.gt

Encuentra videos en los siguientes codigos



Revista de fotografia