Page 1

Aテ前 DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAK Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INTEGRANTES

Alvarez Nole Castro Saldarriaga Gomes Pulache Lozada Chorres DOCENTE Antonieta correa Saldarriaga TEMA Energias alternativas


ENERGIA ALTERNATIVA

son aquellas fuentes de energía diferentes de las tradicionales o clásicas.  no  existe una definición  consensuada al respecto de  qué tecnologías forman parte  de este concepto

serían  equivalentes a  las energías  sostenibles


Por otro lado las energías alternativas son t odas  las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles como el carbón, el gas y el  petróleo. en esta definición además de las  energías sostenibles también estaría incluida también  la energía nuclear.

 desde hace unos años con la llegada de la  tercera revolucion  industrial , la  utilización de energías alternativas se  convierte en una necesidad ante el continuo aumento de la demanda y la necesidad de limitar la emisión de gases de efecto invernadero


no emiten co2 y tienen una capacidad de  generación ilimitada (en el caso de las  renovables). en caso de considerar la energía  nuclear de fisión como energía alternativa,  cumple con la condición de no emisión de co2  pero hay que tener en cuenta la peligrosidad de  la instalación y de los residuos, por lo que  realmente es difícil considerarla como  alternativa


CLASES DE ENERGIA ALTERNATIVA

la energía eólica que es la energía cinética o de movimiento que contiene el viento, y que se capta por medio de aerogeneradores o molinos de viento

la energía oceánica o mareomotriz, que se obtiene bien de las mareas (de forma análoga a la hidroeléctrica), o bien a través de la energía de las olas.

la energía hidráulica, consistente en la captación de la energía potencial de los saltos de agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas.

la energía solar recolectada de forma directa y de calor a alta temperatura en centrales solares de distintas tipologías, o a baja temperatura mediante paneles térmicos domésticos, o de electricidad mediante el efecto fotoeléctrico de paneles fotovoltaicos.


la energía geotérmica producida al energías alternativas son las energías que se encuentran directamente en la naturaleza y son inagotables, aunque en estos tiempos ya hay muchas que son escasas. estas energías no contaminan al medio ambiente. un ejemplo de este tipo de energías es: la energía solar, la eólica, la hidráulica, la de las mareas, la de las olas, la geotérmica i la de biomasa.

la biomasa por descomposición de residuos orgánicos o bien por su quema directa como combustible.

se consideran energías limpias porque no contaminan. dependen de la inclinación del sol, la fuerza del viento, del nivel del mar... todo esto hace que no estén repartidas uniformemente por todo el planeta. también pueden contribuir a una contaminación ambiental por lo que se refiere al mal efecto visual i el espacio que ocupan. aprovechar el calor del subsuelo en las zonas donde ello es posible.


ILUSTRACIONES DE CLASES DE ENERGIA ALTERNATIVA


VENTAJAS DE NERGIAS ALTERNATIVAS

No todos coinciden en clasificar la energía nuclear dentro de las energías alternativas, pues al igual que los combustibles fósiles, se trata de un recurso finito, y además presenta problemas medioambientales importantes, como la gestión de los residuos radiactivos o la posibilidad de un accidente nuclear. Sin embargo, la reducida emisión de CO2 de esta tecnología, y la todavía insuficiente capacidad de las energías renovables para sustituir completamente a los combustibles fósiles, hacen de la energía nuclear una alternativa sujeta a fuerte polémica.


DESVENTAJAS DE ENERGIA ALTERNATIVA

no sean más que todas las fuentes de energía que no incluye dentro de su proceso de transformación la quema de combustibles fósiles. Desde este punto de vista, el concepto incluye no solo a las energías renovables sino todas las alternativas posibles incluso la energía nuclear. Las energías alternativas deben garantizar la no contaminación del medio ambiente, de aquí el hecho de que la energía nuclear se vea incluida al ser su producción tan limpia, no obstante algunos expertos no apoyan esta inclusión de la energía nuclear como alternativa debido a que su fuente es finita. Otros ejemplos de energía alternativa los constituyen los biocombustibles, la biomasa y el hidrógeno.


Las energías alternativas deben ser la apuesta hacia un futuro más limpio. Es conocido que el incremento del contenido del dióxido de carbono provoca un aumento del calor global y este a su vez una alteración de los fenómenos naturales.


algunas personas también pueden considerar a la energía  nuclear como energía tradicional. desde hace unos años con  la llegada de la tercera revolución industrial, la utilización de  energías alternativas se convierte en una necesidad ante el continuo aumento de la demanda y la necesidad de limitar la emisión de gases de efecto invernadero. en cualquiera de  las definiciones anteriores, las energías alternativas no emiten  co2 y tienen una capacidad de generación ilimitada (en el caso  de las renovables). 

en caso de considerar la energía nuclear de fisión  como energía alternativa, cumple con la condición de  no emisión de co2 pero hay que tener en cuenta la  peligrosidad de la instalación y de los residuos, por lo  que realmente es difícil considerarla como alternativa.  existen otras muchas tecnologías que si que son una  alternativa y no generan contaminación ni tienen  problemas de peligrosidad radioactiva


el proyecto iter es  el  camino  para  mejorar  este  inconveniente.teniendo  en  cuenta lo anterior, y englobando todas las definiciones posibles para energías  alternativas,  se  puede  llegar  a  generar la siguiente lista de energías alternativas: energías renovables o sostenibles (solar térmica, solar fotovoltaica,  termosolar, eólica, geotérmica, maremotérmica, mareomotriz,  undimotriz, bioenergía) energía  hidroeléctrica energía nuclear de fisión energía de fusión


la energía de fusión se puede considerar una verdadera energía alternativa ya que su  capacidad de generación es prácticamente  ilimitada, no emite contaminación a la atmósfera  ni consume combustibles fósiles, su principal  desventaja es la falta de inversión a nivel  internacional para profundizar en la  investigación y aplicación práctica de esta  tecnología. 


AHORA VEREMOS DOS DIALOGOS EN COMO SE BASA LA ENERGIA ALTERNATIVA


GRACIAS


Presentación1  

este trabajo asido hecho con mucho esmero para demostrar como son las energías alternativas.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you