Page 1


Las hadas son seres fantásticos e inmortales estrechamente ligados a la naturaleza, generalmente femeninos (aunque también hay hombres) que tienen el don de la adivinación y poderes extraordinarios. Se les conoce también como la Buena Gente, los Señoriales, el Pequeño Pueblo y los Hombres Verdes.

Las hadas son seres fantásticos de la mismas características que los gnomos o los duendes que tendrían por misión la protección de la naturaleza. Visualmente, se las suele representar, sobre todo en la actualidad, como mujeres jóvenes y hermosas dotadas de alas.

Los disfraces de hadas disponibles en el mercado para consumo del público infantil, tan populares entre las niñas, reflejan esta estética de tules y brillos, alas transparentes y varitas mágicas en punta de estrella.


Las creencias de otros pueblos ven a las Hadas como los seres más antiguos del planeta que existieron incluso antes de la formación de los mares o de todo lo que conocemos actualmente en la tierra; y se podrían seguir contando un sin fin de historias del origen de las hadas.

El origen de las Hadas varía de acuerdo con la región y la cultura de cada pueblo; hay quienes piensan que su origen se dio en la antigua Roma cuando decidieron acompañar al ejercito romano en la conquista de Europa y se instalaron en los pueblos que los romanos conquistaron; los celtas, uno de los pueblos más antiguos de Europa, creían que las hadas descendían de los ángeles caídos que fueron expulsados del cielo y se refugiaron en la naturaleza: mar,


HADA DE LA TIERRA Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza. HADA DEL BOSQUE es uno de los personajes más conocidos de la mitología cántabra. Estos seres feéricos son la contrapartida a los crueles y despiadados ojáncanos y ojáncanas y en la mayor parte de las versiones son las hadas buenas de Cantabria, generosas y protectoras de las gentes. HADA DEL AGUA Representa la curación, lo psíquico y el amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua. HADA DEL AIRE Representa la inteligencia, la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides, que a veces aparecen como mariposas. Sílfides Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las mas grandes. Wallotes (masculino), Arienes (femenino). Son las que controlan los vientos.

HADA DEL FUEGO Salamandras: Farisilles (masculino), Shallones (femenino). Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea

CUAL ES EL SEXO DE LAS HADAS Hay una cuestión que siempre se ha presentado al debate: el sexo de las hadas. Pero este tema ya no ofrece controversia; cuando hablamos de hadas, hablamos de seres que pertenecen exclusivamente al sexo femenino. Si en algún instante de su existencia pudieran adoptar una figura humana, las hadas adoptarían la forma de una mujer. Otros habitantes del país de la Gente Menuda (elfos, genios, duendes, gnomos, etc) pueden adoptar otras formas, ya que ellos, siendo mayoritariamente de sexo masculino pueden verse convertidos en flor, piedra o melancolía.


Hacia el fin del 19º siglo, un grupo de científicos y pensadores con sin embargo creencias fuertes espirituales, comenzaron a teorizar que los mundos frecuentemente rotulados " mágicos" fueron en realidad tan naturales como el mundo en el que nosotros vivimos, pero que ellos vibran en una velocidad diferente, así pues ellos pueden existir al lado nuestro, invisibles. Fueron grupos diferentes quienes persiguieron estas ideas, pero generalmente pueden ser identificados con el Movimiento EspirituaLas hadas de Cottingley palista. recen algo diferente de esas descritas en los cuentos más viejos. En historias escritas 800 años atrás, las experiencias faéricas de encuentro con humanos fueron hadas frecuentemente espantosas, y adquirieron un reputación de ser bastante peligroso. Las hadas en Cottingley no parecieron en ningún caso

Más recientemente, una clase diferente de 'teoría científica' ha sido ofrecido para sugerir que las historias acerca de hadas están todos basado en grupos específicos de mortales ordinarios. Esta idea supone que un grupo antiguo de gente fue empujada de la tierra por otro grupo diferente, tras ser conquistado.

Yendo atrás igualmente lejos se reporta que las hadas abandonaron Irlanda, Escocia o Inglaterra. Numerosos testigos describieron su" final" partida en veces diferentes. Es posible que las pocas hadas restantes en las Islas Británicas por el actual 20 siglo, tal como fue en Cottingley, sean en uno u otro modo más benévolas o menos poderosas que las hadas de veces antiguas.


REVISTA DE HADAS  

un mundo maravilloso

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you