Issuu on Google+

g

POSTRES LA DELICIA REVISTA 702 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


Índice: Postres……………………………………………………3 Chef………………………………………………………….4 LOS POSTRES MAS FAMOSOS…………………….5 A 11


POSTRES: Ingredientes: Para 6 porciones: 200 ml. de Crema de Leche Alpina. 200 gr. de Queso Crema Alpina. 1 kilo de fresas frescas. 100 gr. de azúcar pulverizada. Preparación: Corte las fresas a la mitad y reserve. Aparte incorpore la crema de leche con el azúcar y bátala hasta formar punto de nieve. Adicione el queso crema en forma envolvente y las fresas. Ahora, ¡a disfrutar!


Chef sonia arias Desde los ocho años comenzó su interés por larepostería. Tras esa pasión inocente decidió tomar diversos cursos de pastelería francesa en México. Comenzó vendiendo brownies entre amigos y familiares. Años después una de sus recetas fue perfeccionada y en el 2008 la revista Chilango la eligió como el mejor Brownie de México. Realizó sus estudios en el Culinary Institute of America en Nueva York, Sonia Arias fue aceptada para el Intensive Baking and Pastry Program, a su llegada los Chefs se sorprendieron, ya que en ese momento tan sólo tenía 15 años. En 1996, Sonia volvió al CIA y se graduó con honores de la licenciatura. Al salir de la escuela,Sonia perfeccionó su técnica durante seis años en Manhattan, siempre rodeada de los mejores Chefs en restaurantes como Daniel, Bouley y Danube


LOS POSTRES MAS FAMOSOS DE COLOMBIA BROWNIES

Ingredientes para 24 brownies: •Mantequilla: 150 gramos •Chocolate negro: 90 gramos •Azúcar: 300 gramos •Harina: 150 gramos •Extracto de vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas •Levadura en polvo: 1 y 1/2 cucharaditas •Nueces picadas: 150 gramos •Huevos: 3 unidades Preparación:


Tiempo estimado: 35 minutos •Poner el chocolate y loa mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derriten •Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos •Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados •Se mete en el horno precalentado a 180? durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior •Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta a cuadros no muy grandes ya que es un tipo de pasta que llena fácilmente el estómago. TARTA DE QUESO


Ingredientes : Queso de Burgos o reques贸n 250 g. 3 Huevos 2 Yogures naturales Az煤car 5 cucharadas soperas Levadura 1 sobre Galletas 100 g. Mantequilla o margarina 100 g. Mermelada de fresa (opcional)

Receta : 1- Rallar o machacar las galletas y mezclar con la mantequilla o margarita derretida. 2- Rellenar un molde de horno redondo (mejor desmontable)


con la pasta obtenida, dejando la superficie lisa y sin huecos. 3- Mezclar el resto de ingredientes con la batidora y verter sobre el molde muy despacio. 4- Introducir en el horno previamente calentado a 150º y hornear de media hora a tres cuartos. 5- Una vez fría si se desea se puede añadir mermelada de fresa u otra fruta por encima.

Consejos : Dejar la tarta reposar un rato en el horno una vez apagado. Meter una aguja de punto para comprobar si está hecha la tarta, si sale limpia es que ya está en su punto.Ç


Ingredientes 1 láminamasa de hojaldre o brisa 4 manzanasácidas 3 cucharadasazúcar glasé 1 cucharaditamantequilla Para la crema pastelera: 2 vasosleche 4 yemashuevo 100 grazúcar glasé 30 grmaicena 1 ramitacanela la piel 1 limón Paso 1º Untar un molde de tarta por todos los rincones y bordes. Forrar el molde con la lámina de hojaldre o brisa. Retirar el


sobrante de los bordes y hacer un cordón con él para decorar la parte superior de la tarta. Pinchar el fondo con un tenedor. Paso 2º Cortar las manzanas en gajos finos rociándolos a continuación con zumo de limón para que no ennegrezcan. Reservar a parte las manzanas y proceder a preparar la crema pastelera. Para ello, en un cazo llevar a ebullición los dos vasos de leche junto a la ramita de canela y la piel del limón. Paso 3º Mezclar el azúcar con la maicena y añadir las yemas, batir hasta que no queden grumos. Verter esta mezcla en el cazo con la leche y cocer 5 ó 6 minutos, removiendo, hasta formar una crema espesa. Retirar la canela y el limón. Dejar enfriar un poco la crema y verterla sobre la masa repartiéndola por igual sobre toda la base, hasta quedar una capa fina. Paso 4º Colocar los trozos de manzana sobre la crema en círculo. Introducir la tarta en el horno precalentado a 200ºC y cocer durante 20 minutos, hasta que empiece a coger color. Retirar la tarta del horno, espolvorearla con el azúcar glasé y decorarla con el cordón de hojaldre. Introducirla en el horno durante 10 minutos más, retirarla y dejarla enfriar.


1

11



Postres