Issuu on Google+

TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2017

La nueva propuesta cromática presentada por el Fashion Color Report de Pantone para la próxima temporada SS17 está inspirada en los colores de la naturaleza: desde tonos vivos y brillantes, pasando por tonos pastel, hasta llegar a las tonalidades más terrosas. Colores que nos transmiten energía y calor, que nos transportan a la montaña o a una isla desierta de aguas cristalinas, o que simplemente nos recuerdan a la dulzura de las flores de primavera.

Me he inspirado en estos diez colores para crear un lookbook de street style con prendas en tendencia, acordes con el estilo personal de Mango y que a su vez pueden ser muy fáciles de encontrar ahora mismo en las tiendas. Volantes, superposiciones, faldas midi, bordados, trajes de dos piezas, vestidos con pantalón… ¡Empezamos!


El Primrose Yellow es un amarillo primaveral que transmite de inmediato energía, es el amarillo de las flores y de los días de sol, un color brillante con el que poder dar alegría a nuestros looks.

Lo llevaremos en total look, combinado con el color neutro Hazelnut o para más contraste, con el negro.


Tono rosa muy pálido, sutil, inocente y puro que en su sencillez resulta sofisticado. Es también el color de las flores en primavera.

El Pale Dogwood será uno de los colores que más llevaremos esta primavera, ya sea en total look para un resultado romántico y femenino, o lo combinaremos también con el negro o rojo para darle un toque de contraste.


Hazelnut: es el tono mรกs neutro de esta paleta cromรกtica y su nombre se debe al color de las avellanas.

Es un tono muy suave, cรกlido y acogedor. Lo combinaremos en total look o con el color que mรกs nos guste: con colores fuertes y vivos o con un color mรกs suave de su misma gama.


Island Paradise‌ Un azul fresco con una punta verdosa, como el color del agua cristalina de las islas paradisíacas. Nos recuerda al verano y a las vacaciones, una tonalidad que nos transmite tranquilidad y descanso. Lo llevaremos en total look o combinado con el rosa palo o el neutro Hazelnut, y con el rojo Flame para un perfecto contraste.


SegĂşn Pantone, el Greenery va a ser el color del aĂąo 2017: un verde claro con una punta de amarillo. Es el color de las hojas en primavera, un verde brillante y refrescante.

El Greenery lo combinaremos sobre todo con el color blanco o tonos muy suaves como el Hazelnut.


Un rojo anaranjado que nos recuerda a una llama de fuego. Flame es un color muy vivo que irradia energía y pasión.

Este tono lo combinaremos con el rosa Pale Dogwood, con el negro y/o blanco, con el rosa Pink Yarrow (la combinación más atrevida) o con el nude Hazelnut para un look femenino muy sofisticado.


Rosa muy intenso, femenino y cautivador. El Pink Yarrow lo llevaremos con el neutro Hazelnut, y con el negro o blanco para conseguir una estĂŠtica mĂĄs rompedora.


Niagara es un azul frío pero que inspira tranquilidad. Tiene una tonalidad muy similar a la del denim.

Lo combinaremos con el rojo, con un rosa como el Pink Yarrow o con el Lapis Blu, también un tono azul, pero más intenso y eléctrico, para así sumergirnos por completo.


Kale es un verde que recuerda al típico follaje de la primavera y nos conecta directamente con la naturaleza. El Greenery también, pero éste lo hace de una forma más viva y exuberante, el Kale es más tranquilo y sosegado. También está relacionado con un estilo de vida saludable, ya que el kale es una col que se ha vuelto tendencia para los foodies.

Lo combinaremos con tonos claros como el blanco, el neutro Hazelnut, el rosa Pale y con el amarillo Primrose Yellow.


Es un tono de azul muy intenso, frío y vibrante. El Lapis Blue es la versión más profunda del Niagara. Para contrastar lo llevaremos con el rojo anaranjado Flame, y para looks más sofisticados con Kale y Hazelnut.



Tendencias SS17