Page 1

INTRODUCCION AL E-MARKETING

En la lectura se considera la situación actual de e-marketing y el ciberespacio, donde el Markeplace migra hacia el marketspace electrónico. Asimismo, también nos muestran el internet como otro canal de comercialización y dicen que es un mundo virtual de rápido crecimiento que pronto será habitado por miles de millones de clientes. Dada su escala y los beneficios que ofrece a los clientes y los negocios es una parte importante del futuro de muchas empresas. Hoy en día casi que cualquier cosa puede ser cableado, o conectado a Internet, y se puede conectar a la cortesía de la poderosa combinación de chips de computadoras y la tecnología sin cables o inalámbricas como la tecnología wap y bluetooth como el usado por los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

B2B acceso en los países desarrollados En los condados más desarrollados, más de tres cuartas partes de las empresas tienen acceso a Internet, independientemente de su tamaño, lo que sugiere que el Internet es muy eficaz en términos del alcance empresas.

El mundo interconectado en marcha Más clientes están gastando una parte creciente de sus vidas en el mundo virtual. Que utilizan herramientas automatizadas para encontrar los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Y los comercializadores tienen necesidad de responder a las necesidades del cliente.


B2C: -LUGARES ORGANIZADOS (Dell, Amazon) -MERCADOS DE CONSUMO (KELKOO.COM, SHOPMART.COM)

B2B: - LUGARES ORGANIZACIÓN (DELL) -MERCADOS DE NEGOCIO (CommerceOne, Verticalnet)

C2C: -Subastas (QXL, EBay) comentarios de los consumidores (Bizrate.com, deja.com)


C2B: -Ofertas de los clientes (letsbuyit.com, priceline.com)

Un ejemplo de un mecanismo completamente nuevo comercial que se ha hecho posible a través de la web es proporcionada por priceline.com un licenciatario de Priceline .. com incorporado. Este sitio de viajes se caracteriza por que es único y propio "nombre su propio precio" servicio de compra. E-marketing implica colaboración entre las diferentes partes que se puede caracterizar por cuatro interacciones principales: B2C: business-to-consumer (B2C es sin duda del el que más se habla) B2B: business-to-business (se habla menos, pero con la mayoría de las transacciones) C2C: cliente-a-cliente (mejor conocido como subastas de los consumidores, pero también se puede lograr que las comunidades B2C y B2B) C2B: cliente-a-negocio (compra de nuevos modelos, donde los clientes se acercan a la empresa en sus propios términos). SITUACION: El desarrollo de un entendimiento común de los términos tales como e-commerce, e-business y e-marketing, y cómo se relacionan entre sí es importante para permitir el desarrollo de una estrategia consistente y coherente: E-COMMERCE: sugieren que el comercio electrónico es cualquier transacción. E-BUSINESS: e-business tiene una perspectiva más amplia. Se trata de la automatización de todos los procesos de la cadena de valor en el negocio desde la adquisición o compra de materias primas, a la producción, a la tenencia de acciones, la distribución y la logística, las ventas y el marketing post-venta, facturación, cobro de deudas y más. Que incluye e-marketing y comercio electrónico.


E-MARKETING: es el corazón del comercio electrónico ... agregando valor a los productos, la ampliación de los canales de distribución, aumentar las ventas y el servicio post-venta, mientras que cada vez más cerca de los clientes y la comprensión mejor. En el (C2B), Los clientes manejan el negocio, pueden comunicarse libremente y están involucrados con las nuevas sugerencias de productos, precios, Diseño y servicio. Los clientes ayudan a dar forma al futuro de la empresa.

Nos aclaran también que aunque se apliquen diferentes modelos de comercialización, se tendrán en cuenta siempre los principios básicos del marketing ya sea en línea o fuera de línea, estos principios básicos son los siguientes: - Acercarse a los clientes. -involucrarlos. -servirles. -añadir valor. -encontrar los mejores. -fomentar el en clientes de por vida y replicarlos. - probar, probar, probar, medir y mejorar.

Nos dan la definición según el instituto de marketing del reino unido y es: “el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente rentable" ¿EN QUE CONSISTE EL E-MARKETING? El e-marketing puede identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de manera eficiente; y si en el sitio web se integran los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) y la personalización masiva se profundiza , las necesidades de relación están completamente satisfechas en un proceso de dos vías automatizado muy eficiente. Esto también, proporciona una cierta protección contra el ataque inevitable de la competencia. OBJETIVOS: 1) Aumentar las ventas (a través de la distribución, la promoción y las ventas) 2) agregar valor (dar beneficios adicionales al cliente en línea)


3) estar más cerca de los clientes (mediante el seguimiento de ellos, hacerles preguntas, creando un diálogo, el aprendizaje acerca de ellos) 4) ahorrar costes (de servicio, las operaciones de venta y administración, impresión y post) 5) ampliar la marca en Internet. Reforzar los valores de marca de una forma totalmente nueva.

Nos muestran las variaciones en la contribución de los ingresos en línea: Las tres primeras organizaciones son: -CISCO (B2B) con un 90% de contribución -EASYJET (B2C) con un 85% de contribución -DELL (B2B) (B2C) con un 48% de contribución

E-STRATEGY: -Objetivos claros Cristal (lo que quiere lograr en línea) - Etapa Evolutiva (qué etapa se quiere estar en) - Mezcla optimium de táctica e-tools (sitio web, anuncio) - Mezcla de marketing en línea (particularmente los niveles de servicio) - El diálogo dinámico (en curso con el cliente) - Base de datos integrada (reconocer y recordar cada cliente ya través de la web o por teléfono)


Tテ,TICAS, ACCIONES Y EL CONTROL: Son los detalles de la estrategia. Acciones que incluyen la planificaciテウn y ejecuciテウn de proyectos, mientras que el control incluye la evaluaciテウn de los resultados respecto a los objetivos


Introduccion al e marketing  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you