Issuu on Google+

NOMBRES = JUAN DAVID FINO Pテ,HON Y CURSO = 701 PROFESOR =


ESTRUCTURA INTERNA  Sin información sísmica o detalles, momento de inercia,

existen pocos datos directos sobre la geoquímica y la estructura interna de Venus. Sin embargo, la similitud en tamaño y densidad entre Venus y la Tierra sugiere que ambos comparten una estructura interna afín: un núcleo, un manto, y una corteza planetaria. Al igual que la Tierra, se especula que el núcleo de Venus es al menos parcialmente líquido. El menor tamaño y densidad de Venus indica que las presiones en su interior son considerablemente menores que en la Tierra. La diferencia principal entre los dos planetas es la carencia de placas tectónicas en Venus, probablemente debido a la sequedad del manto y la superficie.


ORBITA  Aunque todas las órbitas planetarias son elípticas, la órbita de Venus es

la más parecida a una circunferencia, con una excentricidad inferior a un 1 %.  El ciclo entre dos elongaciones máximas dura 584 días. Después de esos 584 días Venus aparece en una posición a 72° de la elongación anterior. Dado que hay 5 períodos de 72° en una circunferencia, Venus regresa al mismo punto del cielo cada 8 años. Este periodo se conocía como el ciclo Sothis en el Antiguo Egipto.  En la conjunción inferior, Venus puede aproximarse a la Tierra más que ningún otro planeta. El 16 de diciembre de 1850 alcanzó la distancia más cercana a la Tierra desde el año 1800, con un valor de 39.514.827

kilómetros Desde entonces nunca ha habido una aproximación tan cercana. Una aproximación casi tan cercana será en el año 2101, cuando Venus alcanzará una distancia de 39.541.578 kilómetros


ROTACION  Venus gira sobre sí mismo muy lentamente en un movimiento

retrógrado aparente o relativo, en el mismo sentido de las manecillas del reloj si se toma como referencia el polo norte, de Este a Oeste en lugar de Oeste a Este como el resto de los planetas. No se sabe el porqué de la peculiar rotación de Venus.

 Además de la rotación retrógrada, los periodos orbital y de

rotación de Venus están sincronizados de manera que siempre presenta la misma cara del planeta a la Tierra cuando ambos cuerpos están a menor distancia. Esto podría ser una simple coincidencia pero existen especulaciones sobre un posible origen de esta sincronización como resultado de efectos de marea afectando a la rotación de Venus cuando ambos cuerpos están lo suficientemente cerca.


ATMOSFERA  Venus posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte

por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. La presión al nivel de la superficie es 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre. La enorme cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera provoca un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta hasta cerca de 464 °C en las regiones menos elevadas cerca del ecuador. Esto hace que Venus sea más caliente que Mercurio, a pesar de hallarse a más del doble de la distancia del Sol que éste y de recibir sólo el 25% de su radiación solar.  La densa capa de nubes refleja al espacio la mayoría de la luz del Sol y la mayor parte de la luz que atraviesa las nubes es absorbida por la atmósfera. Esto impide a la mayor parte de la luz del Sol que caliente la superficie.


MERCURIO TAMAÑO  Mercurio es el planeta mas cercano al Sol. Su tamaño es de 4.879,4 km de diámetro y 57´909,175,000 km de distancia al Sol.


COMPOSICION ATMOSFERICA  Su composición atmosférica es su atmosfera contiene sodio

y potasio y tiene un campo magnético del 1% del de la tierra. Potasio 31,7% Sodio 24,9% Oxígeno atómico 9,5% Argón 7,0% Helio 5,9% Oxígeno molecular 5,6% Nitrógeno 5,2% Dióxido de carbono 3,6% Agua 3,4% Hidrógeno 3,2%


CONDICIONES GENERALES  Tiene unas condiciones infernales porque es sometido a la intensa radiación solar ,la temperatura de su atmosfera exceden los 400 grados, tiene muchos volcanes y su atmosfera es muy delgada así que han caído varios meteoritos y cometas su color original es el gris y su gravedad es de 3.7 m/s².


SATELITES  Mercurio no tiene satélites porque su proximidad al sol hace mas difícil que mercurio pueda mantener un satélite en su orbita y además su orbita es muy pequeña.


Movimiento(rotación y traslación)  La rotación de mercurio tiene un período de rotación

del de aproximadamente 59 días. Desde entonces, los astrónomos han medido mucho más precisa, que permite obtener el valor actual de 58 días y 15,5 horas se traslada 240 grados de su órbita ó el 66,6% ó 2/3. Esto significa que en 2 órbitas da 3 giros, o en términos cronológicos 2 años = 3 días.  La traslación de mercurio tiene un periodo que equivale a 87 días y 23 horas terrestres.


PESO Y MASA  Mercurio tiene una masa de 3.30×1023 kg equivalente a 0,055 veces la masa del planeta Tierra.  No tiene sentido hablar del "peso" de un planeta; lo que se mide es su masa.


COMPARACIÓN DE MERCURIO CON LA TIERRA  El diámetro de Mercurio es 4.879 km. Eso es aproximadamente el 38% el

diámetro de la Tierra.  La superficie de Mercurio es de 75 millones de kilómetros cuadrados, es decir, aproximadamente el 10% de la superficie de la Tierra. Si pudieras desenvuelva Mercurio, sería casi el doble de la zona de Asia (44 millones de kilómetros cuadrados).  El volumen de mercurio es de 6,1 x 1010 km3. Eso suena como un gran número, pero no deja de ser sólo el 5,4% el volumen de la Tierra. En otras palabras, usted podría encajar 18 objetos del tamaño de Mercurio en la Tierra. La masa de Mercurio es de 3,3 x 1023 kg. Una vez más, suena como un gran número, pero es realmente sólo un 5,5% la masa de la Tierra.  Si pudiera estar en la superficie de Mercurio ,la experiencia que el 38% de la fuerza de gravedad que tiene en la Tierra. En otras palabras, si usted pesa 100 kg en la Tierra, que pesa 38 kg de mercurio.


Trabajo de informatica mercurio y venus