Page 1

Clasificaciรณn De Animales


• Antiguamente los animales se clasifican en dos grandes grupos: vertebrados e invertebrados. Esta clasificación respondía a ciertas características en común que mantienen cada grupo.


Animales Vertebrados • Los vertebrados cuentan con esqueleto interno o endoesqueleto, que también comprenden la columna vertebral . A estos animales se les agrupaba en las siguientes “clases”: mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles.


Mamíferos • Se pueden empezar describiendo a los mamíferos como vertebrados que poseen glándulas mamarias (de ahí su nombre) a través de las cuales la hembra alimenta a sus crías con su propia leche, además los mamíferos poseen pelo o piel.


Aves • Un ave es un animal vertebrado cuyas principales características son: sangre caliente, respiración pulmonar, cuerpo cubierto por plumas, pico córneo sin dentadura y dos alas dispuestas al costado de su cuerpo que normalmente las emplean para volar. También presentan dos extremidades posteriores que les permiten caminar, saltar y mantenerse paradas.


Peces โ€ข Los peces son animales vertebrados primariamente acuรกticos, generalmente regulan su temperatura a partir del medio ambiente y con respiraciรณn por branquias. Suelen estar recubiertos por escamas, y estรกn dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuรกticos.


Anfibios • Se denomina como anfibio a aquellas especies de animales que son capaces de vivir tanto dentro como fuera del agua. Cuando decimos fuera es en la tierra. Por ejemplo, los sapos y las ranas, son los tipos mås conocidos y populares de esta especie.


Reptiles • El reptil es un animal vertebrado que carece de patas, o en su defecto, las tiene, pero son muy pero muy cortas por lo que al caminar su vientre rozarå el suelo por el cual se desplaza.


Animales Invertebrados • Los invertebrados, por el contrario, carecen de esqueleto interno, aunque algunas especies poseen esqueleto externo, también denominado exoesqueleto, por ejemplo, el escorpión. Se agrupan en anélidos, artrópodos, equinodermos, cnidarios, moluscos y poríferos.


ANÉLIDOS • Poseen cuerpo cilíndrico dividido en anillos, por ejemplo la lombriz de tierra.


Artrรณpodos โ€ข Disponen de esqueleto externo o exoesqueleto, como los insectos, arรกcnidos, crustรกceos.


Equinodermos • Son animales marinos y carecen de cabeza diferenciada. Una estrella de mar es un animal equinodermo.


Cnidarios • Algunos de estos animales permanecen fijos en el fondo del mar como los corales, otros viven flotando en el agua, como es el caso de las medusas.


Moluscos • El pie es un músculo que facilita el movimiento, caracoles; en algunos animales, como los bivalvos (mejillones) lo utilizan para excavar.


Poríferos • Ejemplo las esponjas. Son animales radiados, su cuerpo tiene forma de saco, estå formado por muchos poros que filtran el agua y de esa manera pueden alimentarse.

Clasificación de animales  

Está revista habla sobre la clasificación de animales en vertebrados e invertebrados y sus diferentes grupos que existen.

Clasificación de animales  

Está revista habla sobre la clasificación de animales en vertebrados e invertebrados y sus diferentes grupos que existen.

Advertisement