Page 1

LOS MEJORES Y PEORES PAÍSES PARA PERTENECER A LA

COMUNIDAD

LGBT


LOS MEJORES PAÍSES PARA PERTENESER A LA COMUNIDAD

LGBT


HOLANDA El año 2001, fue el primer país en el mundo en legalizar las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo, que solo son válidas si uno de sus miembros es holandés.  Su comunidad LGBT tiene una fuerte presencia, y el desfile gay en Ámsterdam reúne a miles de turistas cada agosto. 


ISLANDIA En esta isla al norte de Europa, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 2010. Es el primer país en tener un mandatario abiertamente homosexual: Jóhanna Sigurðardóttir, la actual Primera Ministra.  El gobierno islandés prohíbe cualquier tipo de discriminación basada en las preferencias sexuales de una persona. 


SUECIA Considerado uno de los más tolerantes de Europa, Suecia fue el primer país en remover la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde 2009, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en esta nación escandinava.  Las fuerzas militares del país no discriminan a los homosexuales y son libres de confesar abiertamente su orientación sexual quienes deseen unirse al ejército. El país también es muy cuidadoso con sus leyes contra la discriminación. 


CANADÁ 

Los derechos de la comunidad LGBT en Canadá son mejores que los de cualquier país de las Américas. La homosexualidad es ampliamente aceptada dentro de la sociedad y Toronto, una de sus ciudades más grandes, tiene uno de los mayores distritos homosexuales del mundo. Desde 1992, son admitidos en el ejército hombres y mujeres abiertamente homosexuales, y la adopción es legal en nueve de sus provincias. Existen decenas de leyes en contra de discursos racistas y crímenes de odio.


ESPAÑA 

España es uno de los países más homo-amigables de Europa. Desde 2005, es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio y tienen las mismas posibilidades de adopción que las parejas heterosexuales. No obstante, la homofobia se mantiene en el país, con ataques e insultos a homosexuales que se repiten con frecuencia.


DESTINOS PARA HACER TURISMO LGBT


MARRUECOS 

Marrakech gay es considerado como un “Paraíso” para los homosexuales, es así como siempre se lo destaca en cualquier guía Marrakech de turismo.


CHILE 

Mas precisamente Santiago de Chile ya que desde el barrio de las Bellas Artes hasta la Plaza Brasil se lo ha decretado como un espacio “gay fiendly”


COLOMBIA 

En Bogotá se encuentran las discos gay mas importantes de Latinoamérica como Theatron y Cavú.


ARGENTINA 

Todo el país se presta para el turismo gay, pero especialmente Buenos Aires considerado como una de las ciudades mas liberales de toda America ya que fue aquí donde se legalizo el matrimonio gay por lo que es un destino muy visitado.


BRASIL 

Las playas de RĂ­o de Janeiro es la playa preferida para la comunidad gay.


PORTUGAL - LISBOA 

Barrio Alto, Principe Real y Chiado fueron declarados como barrios gay por lo que son destinos perfectos para la visita de homosexuales.


ESPAÑA – MADRID 

Aquí se pueden visitar barrios decretados como “Barrios Gay” y visitar discotecas como Fabrik.


ESPAÑA – BARCELONA 

Más precisamente en Sitges, otro destino gay por excelencia con paisajes demasiados bonitos y las mejores discotecas como Trailer.


ESCOCIA 

Los destinos gay friendly de Escocia son Glasgow y Edimburgo con hoteles, clubs y restaurantes especiales para la comunidad homosexual.


SUECIA 

Estocolmo es otros destino perfecto para los gay, hasta se pueden encontrar guĂ­as de turismo especiales para gay y lesbianas.


LOS PEORES PAÍSES PARA PERTENECER A LA COMUNIDAD

LGBT


UGANDA En más de treinta países de África la homosexualidad es un crimen, y Uganda no es la excepción. El mayo de 2011, en el parlamento del país se discutió una ley que castigaba la homosexualidad con la muerte y con penas severas a quienes supieran de estas actividades y no denunciaran a las autoridades. El debate fue suspendido debido a la presión internacional.  Las relaciones homosexuales en este país pueden ser castigadas hasta con 14 años de cárcel. Su constitución nacional las prohíbe , y son tristemente célebres varios casos de periodistas y activistas asesinados por su condición sexual. 


ARABIA SAUDÍ 

Ser homosexual no es algo bueno en Arabia Saudí. Esta nación, al igual que la mayoría de países musulmanes, se rige por la ley islámica o Sharia, que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que cualquier relación de este tipo es castigada. En el país tampoco existen leyes en contra de la discriminación, así que es legal rechazar a un homosexual para un apartamento o empleo, solo por sus preferencias.


JAMAICA La homofobia en este pais es pan de cada día. El sexo entre hombres es ilegal y quienes lo practiquen pueden recibir penas hasta de diez años de cárcel, sin contar la discriminación y violencia física que sufren los homosexuales.  Ahora la homosexualidad es mal vista por esta sociedad e incluso el gobierno realiza campañas negativas para la comunidad LGBT. 


CAMERÚN La homosexualidad, tanto entre hombres como entre mujeres, está prohibida en Camerún. Quienes cometan “sodomía” pueden ser condenados hasta a cinco años de prisión.  La sociedad camerunesa es sumamente conservadora, por lo que la homosexualidad es mal vista, e incluso falsas acusaciones de tener una pareja del mismo sexo son usadas para el chantaje y la extorsión. Igualmente, gays y lesbianas son perseguidos y amenazados. 


IRÀN 

En 2007, el presidente del país Mahmud Ahmadineyad afirmó que en su país no existe la homosexualidad. Ésta es ilegal tanto entre hombres como mujeres y puede llegar a ser castigada con la pena de muerte, en el caso de dos hombres, o con 100 latigazos, si se trata de dos mujeres. Entre 1979 (año en el que el país adoptó la ley islámica dentro de su legislación) y 1990, se registraron poco más de 100 ejecuciones relacionadas con la homosexualidad. Irán es hogar de unos 15 mil transexuales y es, después de Tailandia, el país que más operaciones de cambio de sexo realiza, pues si bien considera la homosexualidad como un pecado, la trasexualidad es vista como una "enfermedad curable".


Los mejores y peores países para pertenecer a  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you