Page 1

El Control Tabbed Dialog El Control Tabbed Dialog, también denominado SStab, que es muy similar al que nos presenta el cuadro de diálogo de propiedades de pantalla de windows cuando presionamos el botón derecho en el escritorio, consta de una interface con "pestañas", en la que cada una de ellas nos sirve para mostrar una opción determinada.

Para incorporarlo a un proyecto lo debemos agregar o añadir bajo el nombre de Microsoft Tabbed Dialog control 6.0 desde la opción de la barra de menú: Proyecto – Componentes, como muestra en las siguientes figuras:


Se debe marcar el control(clic en el check) , luego clic en el botón APLICAR y luego clic en el botón ACEPTAR. Una vez añadido el control barra de controles(izquierda de la pantalla) , se visualizará con el siguiente ícono:

Para cambiar el nombre de cada pestaña, se utiliza la propiedad caption. Para adicionar o eliminar pestañas, se utiliza la propiedad tabs(por defecto se crean 3 pestañas).

Ejercicio 1. Diseñar un Control Tabbed Dialog, que permita en la primera pestaña registrar el nombre y código de un estudiante. En la segunda pestaña se registran


las notas de una asignatura del estudiante (tres previos y un examen). En la tercera pestaña se debe imprimir el código, nombre del estudiante y su nota definitiva. Ejercicio 2. Diseñar un Control Tabbed Dialog para el hotel xyz. En la primera pestaña se debe ofrecer un menú de comidas(el cliente puede escoger más de uno, si así lo desea – comida mexicana, comida oriental, comida criolla etc..), en la segunda pestaña se ofrecen los tres tipos de habitación: básica, platinium, gold (el cliente debe escoger una sola). En la tercera pestaña se ofrecen rangos de días para hospedarse: de 1 a 2, de 3 a 4, de 5 a 7, más de 7(el cliente escoge un solo rango). En una cuarta pestaña se imprime la factura del cliente. Nota: es de libre elección colocar los precios de las comidas, de la habitación, y de los rangos de días.

El control tabbed dialog 2  
El control tabbed dialog 2  
Advertisement