Issuu on Google+

Revista tecnol贸gica El ipad Tatiana Restrepo 21 DE JUINIO DEL 2013

TRABAJO FINAL DE HERRAMIENTAS, REVISTA DIJITAL SOBRE EL IPAD


QUE ES UN IPAD El iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (Smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1 La tercera versión del dispositivo, que pasó a llamarse de nuevo iPad, fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs

FUNCIONAMIENTO DEL IPAD Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes(GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth y un puerto de conexión periférica de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.6 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wii 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas, Además se pueden adquirir en 2 colores diferentes: en blanco y en negro), ambas versiones están disponibles con 16GB, 32GB y 64GB.


CARACTERÍSTICAS DEL IPAD Pantalla: 4.3.9.7 (20 cm x 15 Cm) LSD IPS con retroiluminación LED. Tarjeta de video: 1024 x 768 pixeles 132 PPI Microprocesador: 1 GHz Apple A4 Soc.

Almacenamiento: (memoria flash) 16, 32, 64 GB

Sistema operativo: IOS 5.1.1

Batería: Batería integrada de polímetros de ion de litio


EVOLUCIÓN DEL IPAD Presentado por Steven Jobs en enero, el IPAD estaba llamado a ser una evolución entre los Smartphone, en pleno crecimiento impulsado por el iPhone y los ordenadores portátiles, las de estos últimos empezaron a ser regulares y poco a poco acapararon la atención aunque para entonces no se veía como un sustituto de los portátiles, tres años después es evidente que muchos han optado por un IPAD en lugar de los habituales PC el desplome en las ventas de estos y el auge de las Tablet lo confirman


IPAD 2 IPAD 2 es mucho más delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm lo que lo hace aún más delgado que el iPhone de 9.9 mm. Tiene un procesador más potente, el Apple A5 Dual Core chip de 900 MHz, que ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos que la versión anterior. Además, incluye dos cámaras (una frontal y una trasera), que permiten tomar fotos, grabar vídeos en alta definición y realizar video llamadas a través de facetime , un giroscopio y salida de video de alta definición.


IPAD TERCERA GENERACION

El iPad (anunciado como el nuevo iPad, conocido coloquialmente como el iPad 3) es la tercera generación del iPad, es un dispositivo electrónico tipo Tablet diseñado, desarrollado y comercializado por Apple La tercera generación de iPad incorpora una pantalla Retina, el nuevo procesador Apple A5X, con doble núcleo en la CPU y cuádruple núcleo en la GPU, una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo Full-HD 1080, (iOS 6, tercer trimestre de 2012). Está equipado con el sistema operativo IOS 5.1, orientado principalmente como plataforma de contenidos audiovisuales incluyendo libros electrónicos, periódicos, películas, música, juegos, presentaciones y contenidos web. Este modelo fue dejado de fabricar a los pocos meses y sustituido por el siguiente modelo puesto que presentaba problemas de sobrecalentamiento en su interior que fue molesto para alguno de sus compradores.

IPAD CUARTA GENERACION


El iPad de cuarta generación sigue el mismo modelo de precios que su predecesor. La tercera generación se suspendió tras el anuncio de la cuarta generación. Implementa el nuevo procesador A6X (doble núcleo a 1,4Ghz con cuatro núcleos de GPU),pantalla retina con una resolución de 2048×1536 pixeles ,conector ,una batería de mayor capacidad (11560mAh), una conectividad inalámbrica Wii-Fi de doble banda 2.5GHz y 5GHz y soporte para unión de canales, alcanzando velocidades teóricas de 150mb/s.

IPAD MINI IPAD mini el nuevo dispositivo de Apple Inc. lanzado junto con el iPad de cuarta generación (no llevan números desde el iPad 2) el 23 de octubre 2012 para USA y otros países de Europa. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, un chip A5 (el mismo que el iPad 2) solo que más rápido , una cámara FaceTime con 1.2 MP (cámara frontal), una cámara con grabación de vídeos en HD de 1080p y con 5MP (cámara trasera), tecnología de redes móviles 4G LTE, y más de 275,000 Apps listas para descargar desde el App Store debido a que tiene la misma resolución que el IPAD 2 1.024x762 pixeles con una densidad de 163 PPP (pixeles por pulgada).


COMO FUNCIONA EL IPAD

El último dispositivo de Apple incorpora muchas de las funcionalidades del iPhone y del iPod Touch, aunque también incluye muchas nuevas.

1. UN DISPOSITIVO DISEÑADO PARA LA RED.

Navegar por Internet se hace fácil con el IPAD de Apple. Viene equipado con ‘Safari’, el explorador desarrollado por Mac, que incorpora accesos rápidos a Yahoo!, Google y a la barra de favoritos. Así podrás encontrar todo lo que buscas rápidamente. La pantalla táctil del IPAD garantiza una navegación muy intuitiva, entre otras cosas porque no necesitas más que los dedos de tus manos para subir o bajar por las páginas, abrir enlaces o aumentar el ‘zoom’. Cuando tengas que rellenar formularios o introducir una dirección, aparecerá un teclado en la base de


la pantalla. Su tamaño es similar al que incorporan los ordenadores portátiles e incorpora funciones de auto corrección y de rellenado automático de signos de puntuación, lo que facilita mucho las cosas a la hora de escribir.

2.

EL CORREO ELECTRÓNICO.

El ‘Tablet’ de Mac viene equipado con una aplicación nueva para el correo electrónico: ‘Mail’. Es compatible con la inmensa mayoría de servidores de correo online, como por ejemplo Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail o Microsoft Exchange, y la sincronización con estas cuentas es muy sencilla. El ‘Tablet’ de Mac viene equipado con una aplicación nueva para el correo electrónico: ‘Mail’. Es compatible con la inmensa mayoría de servidores de correo online, como por ejemplo Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail o Microsoft Exchange, y la sincronización con estas cuentas es muy sencilla.

3.

DISFRUTA DE FOTOS Y VÍDEOS EN ALTA DEFINICIÓN.


La pantalla con la que viene equipado el IPAD tiene 9,7 pulgadas y cuenta con una gran capacidad de brillo y contraste. Incorpora, además, una tecnología denominada IPS, que permite controlar las variaciones en el plano y hacer que, se mire desde donde se mire, la imagen se vea en perfectas condiciones.

4.

ITUNES E IPAD

El iPad viene equipado con el gestor de música de Apple: el iTunes, lo que permite que escuchar canciones o discos enteros sea fácil, divertido y ordenado. ITunes creará listas de reproducción de canciones que suenan muy bien juntas, y ordenado porque puedes sincronizar toda la música que tengas en tu iPod, iPhone u ordenador muy fácilmente.


5. EL CALENDARIO Y LA AGENDA DE CONTACTOS. El ‘Tablet’ de Apple viene equipado con un calendario y con una agenda de contactos que te ayudarán mucho a la hora de organizarte. El primero simula el aspecto de un almanaque tradicional, y puedes alternar entre varias vistas: día, semana, mes, etc. Cambiando la disposición del iPad también puedes modificar sus modos de visualización.


6 EL IPAD COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO.

Este dispositivo de Apple viene equipado con tres aplicaciones pensadas en el trabajo: ‘Pagés’, ‘Numbers' y 'Keynote'. La primera abre un procesador de textos con el que podrás crear escritos con todo lujo de detalles. IPad te proporciona 16 plantillas prediseñadas, aunque siempre puedes empezar a trabajar en un hoja en blanco si así lo prefieres. Por otra parte, la aplicación ‘Nombres’ te da acceso a un procesador de hojas de cálculo. Al igual que ocurre con ‘Pages’, tienes a tu disposición 16 plantillas prediseñadas por si quisieras utilizar alguna de ella para tu documento. Esa aplicación está diseñada para trabajar con varias hojas de cálculo de forma simultánea, por lo que puedes importar los documentos que hayas creado con programas como Microsoft Excel, ya sea en PC o en Mac.


Ipad 1

Ipad 4

Ipad 2 Ipad mini

Ipad 3



Trabajo de herramientas tata