Page 1


Índice Banco de Ropa, I.A.P. ............................................................................................................................................................... 3 Negocios y Emprendedurismo…………………………………………..……………………………………..…………………………………………………………………4 ¿Dónde y por qué emprender en 2013? ....................................................................................................................... 5 ¿Qué empresa está detrás de tu marca favorita? ................................................................................................................... 7 10 Mandamientos de un ........................................................................................................................................................... 9 ¿Cómo prepararte para una

? ........................................................................................................... 10

Una buena Tarjeta de Presentación ...................................................................................................................................... 14 Redes Sociales……………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………….…..16 Fórmula Para Escribir El Tuit Perfecto ................................................................................................................................ 17 La cámara de INSTAGRAM ................................................................................................................................................... 28 7 Consejos para conseguir más fans en Facebook ............................................................................................................... 29 ¿Por qué Pinterest puede ser una gran opción? ................................................................................................................... 32 Deportes, Salud y Fitness…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..33 Sin un favorito claro ......................................................................................................................................................... 40 KOBE VS LEBRON ¿Quién es mejor? .................................................................................................................................. 44 Mitos del Gimnasio ................................................................................................................................................................. 51 CROSSFIT ................................................................................................................................................................................ 61 Tecnología……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………62

Pantallas Flexibles y Smartphones ............................................................................................................................................. 64 Vehículos autómatas .............................................................................................................................................................. 65 Divulgación Pago por móvil ................................................................................................................................................. 66 Cargadores Wireless .............................................................................................................................................................. 67 TV APPLE ................................................................................................................................................................................. 68 Realidad virtual ...................................................................................................................................................................... 69 Google Glass ............................................................................................................................................................................ 70 Ultra High Definition television 4K ..................................................................................................................................... 71 Azul Windows .......................................................................................................................................................................... 72 Facebook phone....................................................................................................................................................................... 73 Humor y Entretenimiento…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….74 CLASSIC FACEBOOK ............................................................................................................................................................. 76 Ir a Tucson (Parte 1)................................................................................................................................................................ 82 La Experiencia de ir al Cine ................................................................................................................................................... 86


Banco de Ropa, I.A.P. Banco de Ropa de Hermosillo, I.A.P., nace en Abril de 2005, debido a la inquietud de un grupo de damas y empresarios conscientes de la necesidad de vestir de una manera digna a las familias más desprotegidas de nuestra comunidad. BANCO DE ROPA recibe en donación ropa y calzado, entre otros artículos de primera y segunda mano tales como electrodomésticos, muebles, blancos, regalos, colchones, los cuales se canaliza de manera eficiente a la sociedad más vulnerable. Esta institución tiene como Misión: “Encauzar de manera eficiente y en condiciones dignas ropa y calzado a personas de escasos recursos; concientizando y promoviendo en la sociedad la cultura de donación.” Nosotros como estudiantes del Tecnológico de Monterrey escogimos esta institución primeramente porque estamos conscientes de la necesidad que existe en promover una cultura de donación a la gente que más lo necesita, así también porque en determinado momento nosotros hemos hecho un servicio dentro de la institución. Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos: 213-28-57 o 212 03 33. También puede visitar la página: http://www.bancoderopahmo.org/main.php y enviar un correo electrónico a: bancoderopahmo@bancoderopahmo.org . La ubicación de las oficinas se encuentran en Álvaro Obregón No. 28 entre Abasolo y Ayón, Col. Centro, Hermosillo, Sonora.


¿Dónde y por qué emprender en 2013? Vía Wobi.com

El comienzo de un nuevo año siempre puede significar nuevas oportunidades y la posibilidad de iniciar y convertir en realidad aquello anhelado por muchos emprendedores e innovadores: el negocio propio. ¿Pero tienes realmente una buena razón para comenzar tu negocio en 2013? Si de comenzar un negocio se trata, estar al tanto de las industrias más favorecidas a la hora de iniciar un emprendimiento puede resultar en la diferencia entre un start up exitoso y uno sin éxito. Por ello, a continuación te resumimos las mejores industrias para emprender en 2013, además de algunas razones que pueden respaldar tu decisión de ingresar o incluso crecer en el mundo emprendedor. Durante las primeras semanas del año ya es un clásico que los medios especializados realicen sus investigaciones y den su punto de vista acerca de cómo será el 2013 en términos de negocios. Y en esta oportunidad, desde WOBI te acercamos la visión de algunos medios como US News y The Washington Post, acerca de las industrias con más posibilidades de éxito y crecimiento en 2013. No sorprende la prevalencia de industrias con base tecnológica. Entre las 10 industrias con mayor perspectiva de crecimiento, según lo publicado en US News basado en datos de la consultora IBISWorld, se encuentran estas primeras cinco: 1)

Redes sociales: sitios como Facebook, Twitter, y Pinterest, acaparan el 20%

del tiempo de las personas online. Según señalan desde US News tanto los grandes jugadores como los pequeños por venir están migrando también a los dispositivos móviles. 2)

Desarrollo de juegos para redes sociales: de la mano del crecimiento de

la actividad en las redes sociales, compañías como Zynga se han destacado, y han abierto las puertas para que muchas más lo hagan. 3)

Publicación de video juegos: juegos que normalmente eran comprados

para PC, como Halo y Call of Duty, ahora están expandiéndose hacia los dispositivos


móviles, contribuyendo al impacto que los juegos están teniendo en la vida de las personas. 4)

Software para procesar pagos online: el paso de muchas tiendas físicas a

tiendas online está en marcha, y será necesario procesar todos esos pagos. ¿La próxima gran tendencia según US News? Los pagos móviles a través de smartphones, incrementando todavía más el potencial de este sector. 5)

Producción de cables: las construcciones actuales deberán adaptarse a la

era de la información, y semejante tarea incluye muchos cables y conductores que carguen y transporten la información. A estas predicciones, se suman las de The Washington Post con los 10 sectores de mayor crecimiento para los pequeños negocios en 2013, quien reprodujo la información financiera recolectada por la consultora Sageworks. Aquí, los cinco primeros sectores: 1)

Aceite de semillas y cultivo de granos

2)

Arquitectura y producción de estructuras de metal

3)

Ganado y granjas

4)

Servicios de empleo y recursos humanos

5)

Producción de maquinaria industrial

Por su parte, Business News Daily publicó un artículo donde 22 emprendedores dieron sus razones de por qué el 2013 es un momento genial para comenzar un negocio. Las opiniones fueron muy variadas, desde comentarios que destacan el rol activo de los inversores hasta la creciente necesidad de tecnología para solucionar problemas de negocios, la luz fue verde en todos los casos para los potenciales start ups.


¿Qué empresa está detrás de tu marca favorita? Vía Markarina.com

Detrás de las grandes marcas de consumo hay muy pocas corporaciones que controlan una gran parte de los productos que puedes encontrar en la gran distribución. Algunas de estas grandes marcas poseen incluso marcas y productos dentro de su portfolio que compiten entre ellas mismas. Aunque no están todas, si un gran mayoría de ellas. El ajuste de precios, de estrategias, de presupuestos de marketing, de personal, etc. ha marcado los últimos años en las grandes marcas, han perdido cuota en algunos países pero han sabido aprovechar las oportunidades en mercados emergentes.


10

Mandamientos de un

PLAN DE NEGOCIO 1. Determina

bien el objetivo de tu negocio y busca socios y colaboradores que te ayuden a evaluar las estrategias.

2. No

confundas una idea de negocios con idea de producto/servicio. La primera debe considerar toda la forma de comercializarla para ganar dinero.

3. Investiga con seriedad, es decir, no le preguntes sólo a tu familia y amigos qué les

parece la idea, sino que consulta con potenciales clientes a través de encuestas en que las personas respondan objetivamente.

4. Trabaja bajo la lógica, si la subjetividad gana, pide a alguien que te encamine. 5. Sólo la investigación, el análisis,

los objetivos y la estrategia van a sustentar tus proyecciones de venta y los presupuestos, no al revés.

6. Nunca ignores a la competencia. 7. Segmenta, categoriza y nunca creas que vas a llegar a millones de consumidores sin personalizar tu propuesta.

8. El 80% de tus ingresos no debe estar en el 20% de tus clientes. 9. Recuerda que cuando preparas un Plan de Negocios todo es importante, por lo que no debes descuidar ningún punto.

10.

Está bien analizar, pero no te demores más de lo necesario porque las ganas se van apagando y terminarás por no concretar.

Vía soyentrepreneur.com


¿Cómo prepararte para una ? No hay dos entrevistas de trabajo iguales. Cada entrevistador tiene su propia forma de conocer a los aspirantes, métodos y estrategias para averiguar la idoniedad de cada uno y escoger al mejor para el puesto. Por eso es tan difícil saber en qué consistirá la entrevista y como prepararla. Para prepararte para una entrevista de trabajo a continuación te damos un listado de posibles preguntas que podrían presentarte en ella: PERSONALIDAD 

Cuéntame una anécdota de tu vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática

¿Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar de a otro candidato? ¿Qué elemento diferencial aportas?

¿Te gusta trabajar con gente o prefieres trabajar solo?

¿Te consideras como un líder o como un seguidor? ¿Por qué?

¿Cuál fue la decisión más importante que adoptaste en el pasado?

¿Qué has aprendido de tus errores?

¿Acabas lo que empiezas?

Si todos los trabajos tuvieran la misma remuneración y la misma consideración social ¿qué es lo que realmente te gustaría hacer?

Describe tu escala de valores

¿Qué personas te sacan de quicio?

¿Cómo te insertas en un equipo de trabajo?

¿Qué impresión crees que he sacado de ti tras esta entrevista?

FORMACIÓN 

¿Por qué estudiaste arquitectura, derecho, económica………?

¿Quién influyó más en ti a la hora de elegir tu carrera?

¿Qué asignaturas te gustaban más/menos y en cuáles sacabas mejores/peores notas?

¿Qué cambios habrías introducido en el plan de estudios de tu Facultad o Escuela, si hubieras podido?


¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida como estudiante?

¿Piensas proseguir o ampliar tus estudios de alguna manera?

Si volvieras a empezar tus estudios, ¿qué harías de modo diferente?

¿Tuviste algún puesto representativo durante tu tiempo de estudiante

TRABAJOS ANTERIORES 

¿Realizaste algún trabajo de “estudiante” (clases, trabajos de verano, de prácticas…)?

¿Qué aprendiste durante tus trabajos anteriores? ¿Qué funciones desempeñabas? ¿Cuánto cobrabas?

¿Debías supervisar el trabajo de alguien?

¿Cuál de tus trabajos previos te ha gustado más/menos? ¿Por qué?

¿Cuál es tu proyecto o solución más creativa?

¿Cómo te llevabas con tus compañeros, con tus jefes, con tus subordinados?

¿Cuál fue la situación más desagradable en que te viste? ¿Cómo le hiciste frente?

Describe el mejor jefe que hayas tenido. Y el peor

Descríbeme un día típico en tu trabajo anterior

EMPLEO 

¿Qué sabes acerca de nuestra empresa? ¿Qué te atrae de ella?

¿Prefieres un trabajo previsible o un trabajo cambiante?

¿Qué relaciones piensas debe haber entre un jefe y su colaborador inmediato?

¿Estarías dispuesto/a a trasladarte a vivir a otra ciudad, a otro país, o a viajar con frecuencia?

¿Cuál crees que puede ser para ti la mayor dificultad al pasar de la vida de estudiante a la vida del trabajo?

¿Qué departamento (marketing, financiero, producción, comercial…) te atrae más?

¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles para este puesto?

¿Qué te ves haciendo dentro de cinco, de diez años?

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo? ¿Cómo crees que podrás lograrlos?

¿Por qué piensas que vas a tener éxito en este trabajo?

¿Estarías dispuesto/a realizar un curso de formación a cargo de la empresa, antes de ser contratado/a?

¿Cuánto quieres ganar ahora ( y dentro de cinco años)


3 Formas de vender El Facebook Commerce es una forma de comercio electrónico que ha cobrado gran popularidad entre los empresarios y los mercadólogos en los últimos años. El f-commerce, como también se le conoce, es parte del Social Commerce, una modalidad que tiene como espacios de venta a las redes sociales y, en este caso, a la más famosa para los usuarios: Facebook. Sin embargo, este término puede hacer referencia a diferentes usos de esta popular plataforma para vender un producto o servicio. Te presentamos las tres maneras en las que puedes aprovechar Facebook para comercializar tu oferta, de acuerdo a los objetivos que busques obtener: 1. Storefront o escaparate Este tipo de solución permite crear un catálogo de tus servicios o productos dentro de tu página de Facebook. De esta manera, puedes crear un escaparate de la oferta de tu empresa en esta red social, el cual dirige a tu sitio Web. Es decir, la compra no se hace en Facebook, sino que éste es una herramienta para dirigir el tráfico a tu site y desde ahí realizar la venta, como un canal tradicional de e-commerce. 2. Tienda virtual en Facebook La Facebook Store o tienda online en Facebook es una modalidad que permite hacer el proceso de compra completo en esta red social. Es decir, además de proveer un catálogo de los servicios y productos, el usuario puede hacer la compra sin salirse de Facebook. Crear una tienda virtual en esta red, puede ser tu mejor opción si quieres vender mucho con muy poca inversión. Esto lo puedes hacer a través de herramientas como PutAcart, con la que puedes subir artículos, agregarles precio y venderlos ahí


mismo, Payvment que es un servicio muy fácil de usar para crear tu tienda online, y Off The Wall que te permite comprar sin salirte del muro de tu perfil. 3. Smart Facebook Store Las tiendas “inteligentes” en Facebook permiten que además de vender y comprar en la misma plataforma, ofrezcan una experiencia de compra personalizada de acuerdo al perfil de cada usuario. Así, a partir de la información que los usuarios registran y comparten con sus amigos en su propio perfil, Facebook recomienda los productos o servicios que podrían interesarles a cada persona y que mejor se adapte a sus gustos e intereses. Existe una aplicación llamada Social-Buy.com con la cual el usuario puede recibir estos beneficios y puede comprar desde su mismo muro. Para mejorar tu experiencia de venta con esta app, sigue estas recomendaciones: - Introduce palabras clave: En la introducción de todos tus productos o servicios, usa términos con los que te puedan encontrar los usuarios. Esto le dará mayor visibilidad a tu marca. -Ofrece descuentos y promociones especiales: Los compradores y fans de Facebook buscan un trato especial. Fideliza a tus clientes a través de promociones para ellos. - Promuévete: No basta con que crees tú tienda virtual para vender, necesitas que la gente la conozca. Por lo tanto diseña una campaña en éste y en otros medios para invitar a la gente a que te visiten. Una forma es contratar publicidad en Facebook, la cual sólo le llegará a tu target y otra es a través del marketing de contenido, es decir, enviándoles a tus posibles compradores información útil y atractiva.

¿Qué tan bueno eres manejando un negocio? Pruébate aquí: http://www.123games.net/games/amus e-park


Una buena Tarjeta de Presentación Vía Soyentrepreneur

Una buena tarjeta de presentación debe ir acorde a la imagen de tu empresa; algo difícil considerando el tamaño pequeño que tienen. Y es que, ¿cómo puedes llevar tu mensaje a través de un espacio de sólo dos por tres pulgadas? No debes esperar contar la historia de tu negocio en una simple tarjeta, sino lo que debes buscar

es

presentar

una imagen

profesional que las personas recuerden. El color, textos y textura de tu tarjeta de negocios influyen mucho en su atractivo y habilidad de mostrar la imagen de tu empresa. Por eso, lo más recomendable es que uses el sentido común al diseñar tus tarjetas de presentación. Aunque debes ser más creativo si tu negocio así lo amerita, en general debes seguir estos sencillos pasos al diseñar tus tarjetas: Usa tu logo como base. Conviértelo en el elemento más grande de la tarjeta. Mantenlo simple. No incluyas mucha información en la tarjeta. Incluye lo esencial: nombre, cargo, empresa, dirección, teléfono y email. Asegúrate de que la tipografía sea legible. Trata de usar sólo dos colores. Las tarjetas de negocio no deben ser aburridas. Si la industria lo permite, sé creativo y aplica estas ideas: Usa tarjetas de 4 por 7 pulgadas que puedan doblarse (como un folleto mini). Las tarjetas con formas poco convencionales llaman la atención. Según tu negocio puedes, por ejemplo, usarlas en forma de osito de peluche si vendes juguetes o de pastel si eres organizador de fiestas de cumpleaños. El papel texturizado puede añadirle interés a la tarjeta, al igual que usar papel de colores. Trata usar sombras claras para asegurar la legibilidad. La termografía, un proceso que crea una impresión brillante y resaltada le da mayor atractivo a tus tarjetas.


Fórmula Para Escribir El Tuit Perfecto Vía Marketing Directo.com

Realmente no hay modo de saber cuándo un tuit se va propagar como la pólvora en Twitter y cuándo va a pasar completamente desapercibido, pero hay unos cuantos “trucos” que pueden ayudarnos a desafiar las estadísticas. MarketingThink.com ha condensado tales “trucos” en una fórmula. ¿Quiere realmente aprender a escribir el tuit perfecto? Entonces, tome nota de los ingredientes de esta fórmula: - El tuit ideal debe tener menos de 120 caracteres. De esos 120 caracteres, menos de 100 deben estar dedicados al texto del mensaje y alrededor de 20 a un link. - El tuit perfecto debe respetar las normas gramaticales, ortográficas y de puntación. Es recomendable no abreviar ninguna palabra excepto los números (6 en lugar de seis, por ejemplo). - Las URLs incluidas en los tuits deben ser siempre acortadas, a ser posible mediante Bit.ly. Varios estudios evidencian que Bit.ly genera más retuits que otros acortadores. - El tuit perfecto debe incluir siempre una llamada a la acción lo más clara posible. - Hay que procurar que el 90% de los tuits incluyan links a artículos, posts, imágenes o vídeos relacionados con el mensaje. Hay que tener en cuenta, además, que los links no siempre tienen por qué ir emplazados al final del tuit. - Es recomendable incluir entre 1 y 2 hashtags por tuit para atraer a usuarios que no son todavía nuestros seguidores. Debemos tener asimismo en cuenta que es mejor incluir los hashtags en el cuerpo del mensaje y evitar añadirlos al final del tuit. - Los tuits deben estar escritos con una voz profesional que transmita personalidad y un estilo propio y único.


- Es recomendable utilizar una amplia variedad de formatos (titulares, preguntas, datos y cifras, etc.) para lograr el mayor número de clics y retuits. - No hay que olvidarse de mencionar al autor del tuit para conseguir más retuits. - Dejar un espacio de 20 caracteres al final de tuit es útil para que los usuarios que lo retuitean puedan añadir sus propios comentarios.


VĂ­a Businessinsider


El rĂ­o Hudson comienza a desbordarse durante el HuracĂĄn Sandy. Jerseyboy422

Auto cubierto de nieve durante las heladas Europeas. Nicolaschallis


Cielo en Nuevo MĂŠxico Knatephoto

Las luces del norte en Trondheim, Noruega. Mymagicalmoments


Parque Nacional de Yellowstone duepeace

Manhattanhenge beaucolburn


Una firma creativa instalo estas sombrillas en Agueda, Portugal David_bcruz

Bomba de gas tirada durante una protesta en la plaza Tahrir en Egipto ghoshworld


Tony Hawk pasando un tiempo de calidad con su hija. Tonyhawk

El equipo de Instagram visita las oficinas de Facebook a punto de ser comprado por 1 bill贸n de USD. Keeg


La cámara de INSTAGRAM Vía CNN México

El

furor

por

las

fotos

instantáneas de Polaroid en el siglo pasado y la actual popularidad de los filtros, mediante aplicaciones como Instagram, inspiraron a una compañía

a

crear

una

cámara que comparte las imágenes en redes sociales y las imprime en el tradicional formato

cuadrado. El

dispositivo estará disponible el próximo año. De acuerdo con el sitio The Verge, Socialmatic logró un acuerdo con Polaroid, que dejó de vender sus cámaras de revelado en 2007, para producir nuevas cámaras con un software basado en Instagram,adquirida el año pasado por Facebook. El diseño de la novedosa cámara, que aún está en periodo de planeación, es similar al ícono de Instagram: una cámara de forma cuadrada con un lente y flash al frente, así como con las franjas de varios colores. La compañía prevé que el dispositivo tenga una pantalla táctil, conexión WiFi y Bluetooth, 16 gigabytes de almacenamiento, y una ranura al costado para el revelado de la película instantánea. Además, contará con el sistema operativo Android. "Esta combinación de hardware y software, junto con nuestra nueva red social de fotos llenará la brecha entre la virtualidad y la realidad”, dijo Antonio de la Rosa, director de Socialmatic, a través del sitio web oficial que presentó un video de cómo lucirá la nueva cámara cuyos detalles se darán a conocer “en los próximos meses”. Da clic para ver video


7 Consejos para conseguir más fans en Facebook Vía Hubspot

La comunicación online con los clientes a través de redes sociales como Facebook es una práctica hoy en día ya necesaria para cualquier empresa. A continuación les damos 7 consejos para conseguir que nuestra página de Facebook tenga más fans y mayor interacción entre la empresa y los usuarios, lo cual nos llevará a un mayor éxito.

1. Personalización: al darle un toque personal a los post, hay más posibilidad de que los usuarios se sientan identificados además de mostrar la cara humana de la empresa, lo cual ayuda a crear una imagen positiva de la misma.

2. Mejorar visualmente las entradas: añadir vídeos o imágenes a los post aumenta la posibilidad de que los fans reaccionen, incluso un smiley al final de la entrada puede conseguir un 57% más de “me gusta” y un 33% más de comentarios.

3. Organizar concursos: esta es una de las formas más efectivas para aumentar la interactividad en Facebook, los premios pueden ser virtuales (mejor fan del mes) o materiales.

4. Mostrar sentido del humor: el humor ayuda a una marca a unirse a su target. Los vídeos y fotos graciosas es lo más compartido a través de Facebook. Esto nos demuestra que una empresa si consigue hacer reír a sus fans ya tiene una gran parte ganada.

5. Mostrar a sus trabajadores: esta práctica también muestra la cara humana de una empresa además de ser tomado de forma positiva por los propios trabajadores, que se sienten así una parte importante de la empresa.

6.

Reaccionar ante las respuestas: aunque resulte increíble, casi un 95% de las empresas no reaccionan ante los comentarios de los fans, con lo cual muchos se sienten ignorados y pierden el interés por la marca. Reaccionar de forma amable incluso a comentarios críticos es una práctica muy positiva para ganar nuevos clientes.

7. Postear en el momento adecuado: hay que estudiar a los fans y ver sus hábitos y momentos de actividad en Facebook para así calcular cuándo subir entradas para recibir mayor interacción.


Los 5 Tweets mรกs retwitteados de la historia

SABรAS QUE Justin Bieber es el usuario mรกs retwitteado en Twitter.


Primer video que se subió

Video con más vistas sin ser de un artista Video con más vistas Video más viral del 2012 después de Gangnam Style

Documental más visto

Video con mayor número de likes


Por qué Pinterest puede ser una gran opción?

¿

Vía LRC Magazine

Pinterest la red social de los tableros se ha convertido en una de las grandes pues siendo aún joven, con apenas tres años de haber visto la luz, su número de usuarios sigue en aumento, además ha sido recientemente valorada por 2.500 millones de dólares esto tras conseguir una financiación de 200 millones de dólares que elevó el valor estimado de la compañía. Ben Silbermann fundador de Pinterest comunico que su objetivo es “Ayudar a millones de personas a descubrir cosas que aman y obtener inspiración para hacer esas cosas en su vida” y esta inversión les dará más recursos para ayudar a realizar dicha visión.

TOP 10 Pinterest Boards: http://pinterest.pen.io/ Algunas cifras Supero los 10 millones de usuarios en sus primeros 9 meses. En México 61.3% de los usuarios de Pinterest son Mujeres y 38.7% hombres. El grupo de edad promedio es de personas entre 16 y 44 años. Sus usuarios dedican alrededor de 7.71hrs por día del cual más del 80% del tiempo lo dedican a “pinear” o “repinear” principalmente. Actualmente cuenta con 50 millones de usuarios activos al mes aproximadamente. El 43% de los usuarios en Pinterest se encuentra dispuesto a interactuar con alguna marca mientras que en Facebook la cifra es de 24%. Bueno y además de las cifras sabes ¿por qué Pinterest es bueno para tu negocio? La mayor ventaja que ofrece ésta red social es que encuentras a los consumidores agrupados de acuerdo a sus intereses, esto te facilita conocer mejor sus preferencias y gustos, además

la propia plataforma clasifica la información de acuerdo a

categorías las principales son: modas, viajes decoración entre otras.


Sin un favorito claro Vía mlb.com

Esperemos que la temporada del 2013 nos brinde tanta emoción como lo hizo el 2012. Como tener 20 equipos a cinco juegos de un pase a los playoffs a mediados de la campaña y 14 de ellos aún en la pelea al llegar el 1 de septiembre. Como cuatro carreras divisionales definidas en la última semana de la temporada y cuatro Series Divisionales de cinco juegos cada una. Para eso, tendrían que haber equipos sorpresa, también. En el 2012, los Orioles y Atléticos nos recordaron lo divertido que puede ser, así que, a la salud de los Azulejos, Reales y Padres en el 2013. Nunca se ha visto tanta paridad, ni en el béisbol, ni en ningún otro deporte profesional. En estos momentos, al menos ocho equipos podría calificar como el mejor en el béisbol: Azulejos, Tigres, Angelinos, Nacionales, Cardenales, Rojos, Gigantes y Dodgers. Ni los Yankees ni los Medias Rojas aparecen en esa lista. ¿Cuándo fue la última vez que tocamos este tema sin incluir a esos dos titanes? Al momento, Boston y Nueva York lucen ser parte del grupo de otros nueve equipos que esperan llegar a la postemporada. En esa lista también están los Rays, Rangers, Atléticos, Bravos, Filis, Diamondbacks y Orioles. Tras una temporada baja productiva, los Reales creen que serán contendientes en el 2013. Los Piratas y los Indios también han agregado piezas claves este invierno y los Padres y Marineros tienen tantos prospectos prometedores que descartarlos sería un error. Tampoco podemos olvidarnos de los Cerveceros. Anotan muchas carreras y el gerente general Doug Melvin ha reforzado su bullpen este invierno. Si los abridores jóvenes de Milwaukee resultan ser tan buenos como se cree, los Cerveceros darán la pelea. Ningún otro deporte goza de la paridad que define al béisbol en estos momentos. Aunque hay diferencias enormes en las ganancias, gerentes generales como Billy Beane y Andrew


Friedman de los Rays han demostrado que la inteligencia puede contrarrestar la falta de recursos. Es por eso que nueve clubs han ganado la Serie Mundial al menos una vez en los últimos 12 años. En ese tramo, 15 de los 30 equipos han capturado el banderín de su liga al menos una vez. Y en las últimas cinco temporadas, 20 de los 30 clubs han alcanzado la postemporada. En los últimos 30 días de la temporada regular del 2012, los adinerados Yankees y los Orioles estaban en una batalla campal en el Este de la L.A. En la División Central del Joven Circuito, los Tigres y Medias Blancas no estuvieron separados por más de tres juegos después del 16 de julio. Detroit se adueño definitivamente del primer lugar en su 145to partido y amarró la división restando apena dos juegos en la temporada regular. En el Oeste de la L.A., los Rangers y Atléticos batallaron hasta el último compromiso de la campaña. Estas últimas dos temporadas han cambiado la dinámica de la fecha límite para hacer cambios, ya que los equipos cerca de poder dar la pelea no han querido darse por vencidos. Si los Rays y Cardenales pudieron recuperarse de una desventaja de 10 juegos en las últimas cinco semanas de la temporada del 2011, ¿por qué no pueden otros equipos hacer lo mismo? Quizás haya sido con eso en mente que los Reales estuvieron dispuestos a desprenderse del jardinero Wil Myers, uno de los mejores prospectos en el béisbol, para adquirir a dos abridores, James Shields y Wade Davis. Los Reales han construido su escuadra de manera cautelosa e inteligente. El gerente general de Kansas City, Dayton Moore, decidió que era hora de actuar. Muchos otros clubs - los Padres, Marineros e Indios - creen no estar lejos. ¿Se acuerdan de los Atléticos del 2012? Tampoco se esperaba que fuera contendientes, pero cuando estaban en plena pelea al acercarse la fecha límite para hacer cambios, a Beane le preguntaron si eso cambiaba su modo de pensar. "Claro que sí", dijo. "Cuando tienes una oportunidad como ésta, tienes que aprovecharla. Se lo debes a tus jugadores y a tus fans".


Beane terminó divirtiéndose, ya que los Atléticos empataron a los Rangers en la cima en el penúltimo juego de la temporada y los superaron en el último. Como Beane bien dijo, esas oportunidades no siempre se presentan. Pero se están volviendo cada vez más frecuentes.


vs


KOBE VS LEBRON ¿Quién es mejor? Vía ESPN

Las estadísticas avanzadas favorecen claramente a LeBron. Pero por otro lado, los jugadores de la NBA coinciden casi unánimemente en que Kobe es el mejor de la liga. Usaré ocho categorías para comparar a estos dos pesos pesados, y los puntuaremos como en una pelea de campeonato. El ganador de cada categoría recibe 10 puntos y el perdedor un mínimo de siete. Después de ocho rounds, sacaremos las cuentas para ver quién es el mejor jugador de básquetbol del momento. Categoría No. 1: Lanzamientos perimetrales Kobe es considerado uno de los mejores tiradores en salto de la NBA. Aunque suele lanzar un poco chato (algo que él reconoce) o echándose hacia atrás (incluso cuando la defensa contraria no está forzando esa clase de tiro), ha desarrollado una excelente descarga con un mejor arco. Mientras tanto, LeBron ha mejorado enormemente sus propios tiros, con una excelente terminación y un mejor equilibrio en la mayoría de sus lanzamientos. Al final, me gusta más la selección de tiros de Kobe, pero LeBron compensa con un porcentaje más alto de aciertos en general. Por más sorprendente que suene, King James es el mejor lanzador perimetral en este momento. LeBron 10, Kobe 9 Categoría No. 2: Anotaciones puras Los mejores anotadores atacan la pintura con eficiencia, de modo que tienen opciones aquellas noches en las que sus tiros en salto no están entrando. LeBron se mete en la pintura con su tamaño, su rapidez y su manejo de balón, así como también con su habilidad para moverse sin la pelota. Es sólido completando jugadas, y ahora que está promediando la mejor marca de su carrera en triples, las defensas contrarias ya no saben cuál es el mal menos peor. Lo mismo puede decirse de Kobe, quien castiga a los defensores con su voluntad de dominio. Alrededor del 32 por ciento de sus tiros se materializan a partir de jugadas desde el poste bajo (cuatro veces más que LeBron) sin dejar de ser una amenaza con sus cargas de dribbling y un buen cortador. De hecho, más del 60 por ciento de sus tiros provienen de cortes, cargas o posteos. (Mientras tanto, el 60 por ciento de los lanzamientos de LeBron son tiros en salto). Esta es la categoría más pareja, ya que LeBron también es una brillante máquina anotadora. Pero le doy a Kobe una pequeñísima ventaja dada su gran variedad de armas -- movimiento sin el balón, uso de pantallas, posteos, fintas para desequilibrar a las marcas, y el aprovechamiento de su amenaza de triples para escabullirse entre múltiples defensores. Kobe es un maestro en todas las maniobras de anotación. Kobe 10, LeBron 9


Categoría No. 3: Mejorar a los compañeros Esta podría ser la categoría más fácil a la hora de detectar diferencias entre los dos. LeBron es, lisa y llanamente, el mejor escolta/alero pasador desde Magic Johnson. Tiene un dribble activo tremendo en aislamiento o desde pantallas, y es aún mejor antes de usar su dribble, leyendo y reaccionando frente los cambios de la defensa contraria antes de sus cargas. Esto crea canastas fáciles para los jugadores que normalmente se verían complicados para anotar. Y, lo que es más importante, hace el pase crucial en cualquier momento del partido, incluso en los segundos finales. Kobe también es un excelente pasador. Tiene una gran previsión a mitad de cancha. Mi jugada favorita es cuando carga con dribbling o se postea para atraer al centro o ala-centro contrario. Cuando esto sucede, el grandote de los Lakers que queda abierto, generalmente Andrew Bynum o Pau Gasol, corre directo hacia el aro para recibir un pase perfecto de Kobe. Es una jugada devastadora, que mantiene a los grandotes contrarios en un purgatorio constante. LeBron 10, Kobe 8

Categoría No. 4: Defensor primario

LeBron, un fanático del atletismo recién llegando a su pico, es más activo defendiendo la acción primaria. Ejerce mucho más presión sobre el balón que Kobe y suele ser más agresivo con su rápido movimiento de pies. Pero lo hace con cierto riesgo para la defensa de los Cavs, ya que a veces no fuerza a su hombre en ninguna dirección porque está demasiado sumido en una batalla de uno-contra-uno o le ganan el medio por usar flojas técnicas de cierre. Sin embargo, con LeBron, este riesgo vale la pena. Su mero tamaño y dotes físicos generan una gran confusión para el jugador que tiene el balón en sus manos, lo que a menudo resulta en un tiro forzado o en una pérdida. Kobe, por su parte, hoy en día me hace pensar en el jugador más astuto y veterano de un partido callejero muy competitivo. Es eficiente con sus movimientos, y tiene la mejor técnica de la liga. Los Lakers quieren que juegue siempre arriba, manteniendo el balón a un lado de la cancha. Es una estrategia de librito aplicada por la mayoría de los buenos equipos defensivos. LeBron 10, Kobe 9

Categoría No. 5: Defensor secundario


Tanto Kobe como LeBron se ven beneficiados por jugar con sólidos, sino excelentes, defensores, quienes les permiten moverse para entorpecer las acciones ofensivas de sus adversarios. LeBron tiene un sexto sentido para detectar adónde irá el balón, por lo que busca cortar las jugadas antes de que se produzcan. Y si el jugador ofensivo lo ignora, LeBron irá por su tiro. No ha bloqueando tantos tiros esta temporada, pero sigue desbaratando muchas jugadas al sumarle un defensor extra a la situación. Sin embargo, lo mismo podemos decir de Kobe, quien parece saber lo que va a suceder incluso antes que algunos de los jugadores ofensivos. Esto en parte se debe a su legendaria capacidad de mirar horas de video. Aunque Kobe a veces comete el error fundamental de darle la espalda al hombre que está marcando para mirar el balón al otro lado de la cancha o bajo el poste, siempre sabe exactamente adónde ir llegado el momento de localizar y bloquear a su marca. Y como suele marcar al más débil de los escoltas contrarios, puede darse el lujo de jugar como un profundo en el fútbol americano. Kobe 10, LeBron 9

Categoría No. 6: Impacto en transición LeBron y Kobe son dos de los cerradores laterales más finos en la historia del deporte, junto con Michael Jordan, Scottie Pippen, Clyde Drexler y James Worthy. Pero LeBron también se asemeja a Magic Johnson en transición porque a menudo encabeza el contraataque y empuja el balón por la mitad del campo de juego. LeBron es devastador en este aspecto ya que suele esperar a que se abra un surco antes de abalanzarse por el mismo para meter el tiro y/o sacar la falta. También es un maestro a la hora de aguardar que llegue ayuda para esparcir a los defensores y encontrar a compañeros abiertos cuando los contrarios están demasiado enfocados en él. Sin embargo, es aún mejor completando las jugadas cuando es él quien recibe el pase a la carrera -- de hecho, no hay nadie mejor que él en este aspecto. Claro que eso es lo que Kobe viene haciendo desde hace años. Sí, a menudo lanza tiros en salto y triples, pero siempre está buscando la oportunidad de presionar y atacar. Él también suele ser el iniciador de los contraataques, así que no tiene problema en empujar temprano y luego, si la marca lo permite, iniciar el posteo para hacer retroceder al defensor. LeBron 10, Kobe 9

Categoría No. 7: Rebotes


Esta categoría claramente favorece al atleta más grande y fuerte, así que LeBron obviamente tiene los mejores numeritos aquí. Además, juega dos posiciones -- alero y ala-pivote -- que se prestan a más rebotes que la posición de Kobe, quien juega de escolta. Por lo tanto, lo más justo es compararlos dentro de respectivas sus posiciones y no entre sí. Además, debemos tener en cuenta qué tan bien rebotean sus equipos, ya que los entrenadores no quieren que sus jugadores estén luchando por bajar rebotes al punto de perder eficiencia. Al estudiar a estos dos, sorprende encontrar que Kobe es el mejor reboteador ofensivo. Encuentra la manera de meterse en el medio de la pintura en muchos tiros, el mejor lugar para bajar rebotes largos o perdidos. También es oportunista adentro, escabulléndose entre defensores perezosos para capturar el balón. Entre todos los número 2 que juegan al menos 24 minutos por partido, Kobe tiene el mejor índice de rebotes ofensivos de la NBA. Los Lakers no son de lo más sólidos en la categoría de rebotes ofensivos, así que las contribuciones de Kobe hacen una gran diferencia. De modo que aunque los numeritos de LeBron sean mejores que los de Kobe, no encuentro una diferencia entre los dos ya que se trata de un aspecto del juego muy ligado a la posición. Aquí doy un empate. LeBron 10, Kobe 10

Categoría No. 8: Intangibles LeBron tiene una gran capacidad de liderazgo -- ayuda a sus compañeros a creer en sí mismos y al equipo en general. Es vocal, gracioso y carismático. Para ganar, y ganar a lo grande, una fuerte personalidad ayuda mucho a un jugador a elevar a su equipo. Piensa en Magic Johnson en el Juego 6 de las Finales de 1980. Sí, su desempeño en la cancha fue tremendo, pero sus compañeros (especialmente Jamaal Wilkes) jugaron por encima de sus capacidades gracias, en gran parte, a lo que Magic había hecho detrás de escena. LeBron tiene esa clase de impacto en los Cavs. Su equipo puede apoyarse en él en los momentos de mayor presión y confiar en que las cosas saldrán bien. Tampoco tiende a echar culpas, lo que consolida la confianza de sus compañeros y les permite equivocarse sin temor de ser reprendidos por él. Kobe tiene una personalidad diferente, y, por lo tanto, el impacto que tiene en su equipo es distinto. Es más callado, airado y competitivo que LeBron. Puede ser un líder positivo para su equipo y es mucho, mucho mejor detrás de escena con sus compañeros jóvenes de lo que la gente cree. No obstante, le daría a LeBron la ventaja en esta categoría de intangibles si solamente estuviera basada en la capacidad de inspirar a los compañeros. Pero hay más intangibles por considerar. Los dos trabajan duro, y son un gran ejemplo para el resto de sus compañeros. Kobe a menudo hace su trabajo antes de que todos los demás lleguen al gimnasio, un constante


recordatorio de que su mejor jugador está dispuesto a dar más de lo requerido para mejorar. Es difícil pensar en alguien que trabaje más duro en su juego que Kobe. El crecimiento de LeBron como jugador habla de hábitos de trabajo similares, y ambos son conocidos por su capacidad de consumir horas y horas de video a modo de preparación para el próximo adversario. Le doy a LeBron una pequeña ventaja en capacidad de liderazgo y a Kobe una delantera similar en ética de trabajo. Bueno consideremos otro intangible que afecta a todos los deportes profesionales: El factor intimidación. Y en esta área, no hay discusión. LeBron se ha convertido en un sólido bloqueador de tiros, y dada su velocidad y tamaño, no cualquiera se anima a cargar contra él. Pero sus adversarios se siguen enfocando más en su ofensiva que en cualquier otra cosa, sin preocuparse demasiado por su presencia en otras áreas. Kobe, por su parte, puede mantener a los escoltas contrarios despiertos por las noches antes del partido. Nadie quiere ser el próximo a quien le cuelguen 81, ni el encargado de marcarlo cuando se mete en sus zonas. Y no sólo es la ofensiva lo que intimida a sus adversarios. Muchos jugadores jóvenes se ponen más tensos que de costumbre cuando saben que Kobe los estará marcando. LeBron está avanzando hacia esta clase de respeto y temor de sus rivales por la vía rápida, pero aún no ha llegado. En mi vida adulta, tres no-pivotes han asustado e intimidado a sus adversarios más que cualquier otro jugador: Larry Bird, Michael Jordan y Kobe Bryant. Kobe 10, LeBron 9

Conclusión Nuestro recuento final da LeBron 77, Kobe 75. Y no es coincidencia que el margen final se remita a la tercera categoría: hacer mejores a tus compañeros. Los fanáticos de Kobe pondrán su último anillo como prueba de su capacidad para jugar de la manera correcta con sus compañeros. No tengo argumento contra eso; es un gran compañero. Y no es sólo un candidato a entrar directamente al Salón de la Fama, sino que es probablemente uno de los 10 mejores jugadores de la historia. Pero ninguno de estos logros sugiere que LeBron no es el mejor jugador en estos días. Tampoco niega el hecho de que Kobe a veces trata de hacer demasiadas cosas por sí mismo durante los partidos. Creo que para lograr el Kobe que vemos hoy -lleno de fuego y confianza y listo para arrastrar al equipo ante cualquier dificultad- a veces sus compañeros tienen que soportar que él haga todo. Y eso no es necesariamente una falla. Pero no es tampoco lo mejor en un equipo. LeBron no es perfecto. Debe mejorar su tiro de media distancia y aprender a hacer más daño en el poste. Los equipos tienen más chances de dominarlo si no soluciona estos temas. Pero para mí, es el mejor jugador del mundo en estos momentos. Su combinación de poder bruto, tamaño, atletismo, talento y tacto -y su deseo de usar esa combinación de forma tal


para realizar la mejor jugada para su equipo- lo separan de todos los demás jugadores de la liga. Mucha gente del básquetbol cree que Kobe es lo más parecido que hubo a Michael Jordan. Estoy de acuerdo. Son probablemente los dos mejores escoltas de la historia. Pero la liga nunca ha visto un jugador como LeBron James. Y en una década o más, posiblemente estemos hablando de esto otra vez, sólo que en dicha ocasión LeBron estará en el ring con Su Majestad, deliberando para ver quién de los dos es el mejor jugador de todos los tiempos.


TOP

10 Atletas mejores pagados

#1

#2

#3

#4

#5

Floyd Mayweather

Manny Pacquiao

Tiger Woods

Roger Federer

$85 millones

$62 millones

$59.4 millones

Lebron James $53 millones

$52.7 millones

#6

#7

#8

#9

#10

Kobe Bryant

Phil Mickelson

David Beckham

Cristiano Ronaldo

Peyton Manning

$52.3 millones

$47.8 millones

$46 millones

$42.5 millones

$42.4 millones

VĂ­a Forbes


Mitos del Gimnasio Por Guillermo Muñoz. Publicado originalmente el 22 de Mayo del 2012.

1. Pasar más horas en el gimnasio significa que tendrás mejores resultados No importa la cantidad, sino la calidad. Entrenar de más puede llegar a ocasionar un sobreentrenamiento que en lugar de brindarte beneficios, hace todo lo contrario. La manera en que vas a obtener resultados es obteniendo un buen descanso, que es cuando tus músculos crecen y se recuperan, y un entrenamiento con una duración apropiada. Con un entrenamiento de alta intensidad de 1 hora de duración y 3 veces por semana es más que suficiente, a veces incluso menos. Obviamente estoy haciendo una generalización, los tiempos y frecuencia de entrenamiento van a variar de persona a persona dependiendo de cuales sean sus objetivos, pero es un buen estándar a seguir. Al levantar pesas estás ocasionado microtraumas a tus fibras musculares. Si entrenas de más nunca te recuperaras de estos pequeñas “heridas”. Por lo tanto, la recuperación de tu cuerpo es esencial para que tus músculos “sanen” y así obtener mejores resultados.

2. Hacer 1,000 abdominales diarias te hará tener un six-pack No hay tal cosa como una quema de grasa específica, es decir, no por trabajar tus quadriceps vas a quemar la grasa en tus piernas; no por hacer biceps y triceps quemarás la grasa que tienes en tus brazos; por lo tanto, no por hacer muchas abdominales vas a perder la grasa que tienes en tu abdomen. Al hacer abdominales lo único que estas haciendo es trabajar tus músculos abdominales, y solamente eso. Lo único que lograras es tener un abdomen muy fuerte, pero no estarás haciendo nada para quitar esa capa de grasa cubriendo tu abdomen. Ejercitar tus músculos no es sinónimo de perder grasa.


Incluso puedes tener un six-pack sin hacer ni una sola abdominal. La clave para lograr esto es un buen plan de entrenamiento que incluya algo de cardio o ejercicio aeróbico (y como ya dije, este plano puede no incluir abdominales) y una buena dieta. Y de estas dos cosas, la más importantes es la dieta. Todos tenemos un six-pack solamente que en algunas personas esta algo escondido ya que esta cubierto por una capa grasa. Y repito, la mejor manera para eliminarla es una buena dieta y un buen plan de entrenamiento que incluya cardio. Las abdominales no entran en juego para este fin.

3. El músculo se convierte en grasa si dejas de ir al gym El músculo y la grasa son dos tejidos totalmente diferentes, uno no se puede convertir en el otro. Es como decir que un manzana se puede convertir en una sandía. Este mito es sola una percepción que se obtiene cuando la gente deja de ir al gimnasio ya que es normal que se pierda algo de músculo y se acumule algo de grasa. Cada uno independiente del otro. El perder músculo y almacenar grasa son dos procesos totalmente diferentes.

4. Levantar pesas te hace tieso En realidad ocurre todo lo contrario, siempre y cuando los ejercicios se hagan correctamente. Se ha mostrado que el entrenamiento de resistencia hecho en su completo rango de movimiento es una de las mejores maneras de desarrollar flexibilidad. De hecho los niveles de flexibilidad obtenidos por levantar pesas y por estiramientos estáticos son prácticamente los mismos.


Creo que ellos tienen más músculo y flexibilidad que la mayoría de nosotros.

5. Si las mujeres levantan pesas tendrán un aspecto masculino Esta idea es una de las más oídas. El cuerpo femenino y masculino son muy diferentes. Una de las diferencias más pronunciadas es el nivel de testosterona. Las mujeres solamente tienen una fracción del nivel de testosterona de los hombres*. Esta es la hormona responsable de los grandes incrementos de masa muscular que se ven en hombres que levantan pesas. Aunque quieran, las mujeres no lo obtendrán ese cuerpo masculino que tanto temen; bueno, al menos que se inyecten hormonas. Si eres mujer y quieres mejorar tu cuerpo, curvas y en general tonificar tu cuerpo, vas a tener que levantar pesas pesadas (vaya la redundancia). En lugar de quedarse con las mismas pesitas de siempre, busquen aumentar la intensidad de su entrenamiento al aumentar el peso que levantan. Obtendrán mejores resultados para ser más fuertes y tener un cuerpo más tonificado en lugar de mantenerse en una meseta. Así que, mujeres, no les tengan miedo a las pesas.


*Niveles normales de testosterona: 

Hombres: 300-1000 ng/dl

Mujeres: 30-70 ng/dl

(Es un gran diferencia, el rango alto de mujeres es aproximadamente una cuarta parte del rango bajo de los hombres).

6. Hacer series de muchas repeticiones hará que tus músculos se marquen Esta también es una de las más comunes. El número de repeticiones y que tan marcados son tus músculos son dos cosas diferentes. El número de repeticiones se correlaciona con el objetivo que quieres obtener. A continuación les presentó una lista muy superficial y simplista de los diferentes rangos de repeticiones*: 

1-5 reps: Fuerza

6-12: Hipertrofia (crecimiento muscular)

>12: Resistencia

En cuanto a marcar tus músculos, la única manera de lograr eso es mediante la eliminación de la grasa subcutánea que los cubre y esta se elimina con una buena dieta y un buen plan de entrenamiento, como ya lo mencioné en el mito 2. *Luego haré un artículo más extenso sobre este tema.


7. Alguien que tiene un muy buen cuerpo siempre sabe de lo que está hablando No intento generalizar en este aspecto, porque obviamente hay excepciones. Lo único que trato de comunicar aquí es que cuestionen todo lo que alguien les diga en el gimnasio y verificar que esa persona tenga la educación adecuada que avale lo que dice. Muchas veces se transmiten ideas falsas que pueden evitar que alguien progrese o incluso pueden llegar a ser perjudiciales. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto


¿Quién es el mejor deportista Actual? Por Carlos A. Aguayo A.

Sobre el Autor

@tatanaguayo1

Como amante del deporte siempre me surge la duda de quién es el mejor deportista de todos los tiempos. Me fue/es difícil comparar deportistas actuales con algunos que no tuve la oportunidad de ver y seguir además de comparar atletas que se desenvuelven en deportes de conjunto o en solitario. Seguramente en esa lista encontraríamos atletas como Muhammad Ali, Michael Jordan, Pele, Carls Lewis, entre otros. Por eso decidí hacer mi propio top 10 PERO de los mejores deportistas ACTUALES en el planeta tierra. También surge la duda sobre cómo medir al mejor: ¿Por logros obtenidos? ¿Por fama? ¿Por impacto en el deporte? ¿Por dinero obtenido? Son muchas las características o categorías para hacer este ranking, pero al final fueron las siguientes las que seleccioné para hacerlo:  Logros  Más tiempo en la cima  Ética de trabajo  Trabajo bajo presión

Carlos Abraham Aguayo Azpe alías Tatan es un estudiante hermosillense de 23 años que actualmente cursa la Carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte. Amante de los deportes y practicante de algunos de ellos. Puedes seguir sus escritos en su blog: http://tatanaguay o.blogspot.mx/


 Deporte en el que se desenvuelve  Mentalidad  Clutch  Disciplina Después de analizar estos ocho factores, de dejar de lado mis preferencias y de una lucha constante entre mente y corazón realice mi top 10 de los mejores deportistas de la actualidad:

ANDERSON SILVA

10

Deporte: MMA “La araña” Silva se ha caracterizado por no ser un deportista tal vez muy carismático o querido por todos pero cada vez que sube al octágono demuestra que es el mejor libra por libra en el deporte emergente de las artes marciales mixtas. Domina con claridad a sus rivales, es invicto desde el 2006 y con su impresionante record de 33-4 deja en claro que es el rival a vencer en este deporte.

DEREK JETER

9

Deporte: Beisbol Me fue difícil incluirlo, porque además de yo ser nada fan de los Yankees, estadísticamente hablando tal vez no sea el mejor beisbolista hoy en día pero su entrega en el campo, su amor a la camiseta y sobre todo el clutch y la respuesta que tiene bajo presión es impresionante. Los años del “Capitán América” parecen estar contados en el beisbol pero seguramente será una futuro miembro del salón de la fama

CRISTIANO RONALDO

8

Deporte: Futbol Polémico como pocos y engreído como otros cuantos, pero a “CR7” no se le puede negar más allá del talento y la calidad que posee su disciplina y ética de trabajo. Juega al mayor nivel posible partidos de alta intensidad y desgaste casi 2 veces por semana, todo un atleta. El amor propio que se tiene lo hace retarse y exigirse a sí mismo constantemente y por lo tanto, como el buen vino, conforme pasan los años mejora.


TIGER WOODS

7

Deporte: Golf Sus problemas personales lo alejaron de los campos por un tiempo y lo hicieron perder el enfoque pero “El Tigre” ha vuelto a reclamar lo que es suyo y recobro la cima del golf mundial. Tiene una mentalidad ganadora y un trabajo bajo presión como pocos y ha estado en la cima del golf por muchísimo tiempo. Considerado por muchos como uno de los mejores golfistas de la historia, si no es que el mejor.

LEBRON JAMES

6

Deporte: Basquetbol Quise tener a un basquetbolista en mi lista por lo demandante del deporte y la atleticidad que requiere. Me fue difícil escoger entre Kobe y él pero por su juventud y los años que vienen para “El Rey” me hicieron inclinar la balanza a su favor. El año pasado consiguió su primer título y este parece encaminarse a su segundo. Cambio su estilo de juego a uno más en conjunto y ha sido un líder para el Calor de Miami.

FLOYD MAYWEATHER

5

Deporte: Box Su personalidad y su estilo defensivo de boxeo no son del agrado de todos pero sin duda alguna ha demostrado ser el mejor boxeador de la actualidad. Lleva ya algunos años siendo considerado el mejor libra por libra y parece no haber rival que este a su nivel. Probablemente nos quedemos con las ganas de ver la pelea entre Manny Pacquiao y “Money” Mayweather pero seguramente este último sería el favorito para ganarla.

MICHAEL PHELPS

4

Deporte: Natación Nada más y nada menos que el poseedor de más medallas de oro olímpicas de todos los tiempos. En varias ocasiones ha platicado sobre su vida y su entrenamiento y es algo de reconocerse y aplaudirse la disciplina, entrega y dedicación que tiene este nadador. Siempre respondió a la hora cero. Si lo coloque en el cuarto lugar es porque anuncio que tal vez no vuelva a la las albercas pero eso está en veremos.


LIONEL MESSI

3

Deporte: Futbol El Barcelona ha derrochado un futbol magnífico en los años recientes y mucho gracias a él. La manera de mantener el balón pegado a sus pies y sus genialidades hacen que “La Pulga” sea considerado el mejor en el deporte más popular del mundo. Tal vez lo único que se le reprocha es que no haya ganado un mundial pero es joven y le quedan por lo menos 2 mundiales más para intentarlo.

ROGER FEDERER

2

Deporte: Tenis Considerado por muchos (me incluyo) como el mejor tenista de la historia. Lo que ha ganado “El expresó suizo” ha sido increíble, ha mantenido su calidad y nivel tenístico a lo largo de casi 12 años y la perfección y sencillez de su juego lo hace ver de otro planeta. Un ejemplo a seguir no solo dentro si no fuera de las canchas. Estamos ante un grande de la historia del deporte. Hay que disfrutar de sus últimos años.

USAIN BOLT

1

Deporte: Atletismo Su personalidad y carisma nos gana a todos. El hombre más rápido que la humanidad ha visto y que parece tener gas para dar todavía más. Siempre brilla dando sus mejores actuaciones en los escenarios más importantes haciéndolo con una naturalidad inigualable y hasta muchas veces sobrado. Poseedor de 6 medallas de oro olímpicas y en Río 2016 seguramente lo veremos conquistando algunas más.


CROSSFIT Si aún no conocías el CrossFit no sabes lo que te estás perdiendo. Esta nueva metodología de entrenamiento ha causado furor en Estados Unidos, ha sido un auténtico boom. Son miles los centros deportivos que han nacido por todo el mundo incorporando esta nueva forma de entrenamiento.

El CrossFit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes. Entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada. Otro de sus principios consiste en que se aleja completamente de la especialización deportiva, ya que la especialización permite ser al atleta muy bueno en una disciplina, pero tener muchas carencias y debilidades en el resto de habilidades y capacidades. En el CrossFit se propicia el desarrollo multilateral del deportista que le permite ser extremadamente completo.


Se busca crear un atleta entrenado en todas las capacidades físicas. Por ende, en un programa de CrossFit

existen

diversos

y

variados

tipos

de

entrenamiento que comprenden una mejora en la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad,

equilibrio

y

precisión.

Esto

se

debe

principalmente a que el CrossFit incorpora los elementos más importantes y eficaces de cada disciplina deportiva. Se corre, se nada, se monta en bici,

se

hace

remo,

se

salta

a

la

comba.

Se

incorporan ejercicios de levantamiento de pesas como la sentadilla, el peso muerto y las cargadas y arrancadas de potencia. Se realizan movimientos propios de la gimnasia como los ejercicios en anillas, en paralelas, pinos, piruetas,dominadas, fondos, etc. Se trabaja con balones medicinales, sacos de arena, kettlebells o pesas rusas y una infinidad de material que permite un entrenamiento completamente variado. No existe un programa de fuerza y acondicionamiento que funcione con una mayor diversidad de herramientas, modalidades y ejercicios. Además, el CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate, pasando por los niños más pequeños de la casa. Y es que uno de los principios del entrenamiento es el principio de individualización. En el CrossFit cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite.

Vía vitonica.com


Technology El mundo de la tecnología en la actualidad es una feroz competencia por el mercado global. En el 2013 es algo diferente a otros años, ya que en poco tiempo se han hecho grandes revelaciones de productos que vienen a cambiar nuestro estilo de vida y son cosas nunca antes vistas en el mercado. Aquí les presentamos una lista de los 10 mejores productos innovadores que han venido a cambiar el 2013.

Pantallas Flexibles y Smartphones

Qué utilidad tiene este tipo de pantallas?

Las compañías japonesas fuertes como

Samsung, Sony, Microsoft entre otras, han desarrollado este tipo de tecnología, presentando en


LAS VEGAS en la convención de tecnología más reciente. Presentaron una pantalla flexible que ira a sustituir a los teléfonos celulares que actualmente conocemos, este producto es el más avanzado prototipo elaborado por Samsung dejando en claro que busca acaparar el mercado global. Este tipo de productos no serán lanzados al mercado hasta un tiempo aproximado de 12 meces los veremos en las tiendas de renombre y podremos tener acceso a ellos, Samsung no asegura una fecha de lanzamiento, pero deja en claro a la competencia que es un rival fuerte e innovador.

Vehículos autómatas Un tema importante de tecnología en la actualidad es el caso de los automóviles autómatas, ¿Qué es un vehículo autómata? Son los automóviles cotidianos que vemos en las calles, pero son solo guiados por computadora, sin un humano a su mando, este tipo de vehículos aún están a pruebas pero en ciudades grandes se pueden ver, como se prueban en un día de tráfico normal.


Esta idea es algo interesante de tener vehículos auto controlados por computadora, pero este avance es un poco apresurado para la venta al público, en los próximos años puede ser que veamos prototipos en las calles o en pequeñas cantidades divagando por las grandes metrópolis del mundo. Una de las razones principales de no lanzarlos al público en los próximos años es debido a que este tipo de artículos deben de superar un gran número de pruebas antes de salir al mercado. Este tipo de tecnología necesita pistas adecuadas con sensores y transmisores de radio, para evitar colisiones al igual que la comunidad está lejos de tener la mentalidad de un coche autómata, ya que surgen varios dilemas con el tener un auto tripulado por computadora, dejando de lado al humano y asiéndonos más dependientes de la tecnología.

Divulgación Pago por móvil En julio de 2012, Bill Gajda, ejecutivo a cargo de la industria móvil de Visa, dio a conocer que los pagos a través de móviles serán mucho más sencillos y populares en este año. Estados unidos es uno de los pioneros en este tipo de tecnologías, ya que algunos operadores de móviles ya cuentan con convenios con empresas que manejan este tipo de pagos NFC, ya que en algunas tiendas y servicios varios, es posible hacer pagos por medio del móvil. A pesar de la iniciativa y el movimiento que se está haciendo por esta novedad, en este año no será común encontrarnos con este tipo de tecnología. Los analistas de la industria apuestan a que este tipo de tecnología de pagos debe comenzar a hacerse popular a partir del 2015. Debido a los problemas operacionales y la resistencia del consumidor en unirse a un método innovador desconocido para ellos y dejando la incertidumbre de seguridad, como la tecnología a la que está acostumbrado, tarjetas de crédito y las transacciones actuales.


Cargadores Wireless En la actualidad, Nokia y HTC han presentado al mercado teléfonos con soporte para la recepción de carga por inducción, este es un método que no requiere el conectarse por medio de cables para cargar la batería de su celular o Tablet. Esto abre la posibilidad de que en poco tiempo

tengamos

esta

práctica

en

lugares

públicos, como en la actualidad gozamos de internet inalámbrico, algo similar se plantea realizar con este tipo de cargadores.


TV APPLE Apple abre la posibilidad de lanzar un televisor inteligente que se llamaría iTV, esto ya es una realidad debido a los rumores que han surgido en las empresas ensambladoras de Apple en china. Por otra parte se dicen que el tener una pantalla inteligente Apple no será posible tenerla a corto plazo, ya que Apple no está acostumbrado a este tipo de tecnología y busca seguir con el estigma de la marca y no dejarse ganar por la competencia siempre ofreciendo la mejor tecnología de punta. Otro de los principales problemas es el mercado de la televisión por cable, se requieren socios proveedores de cable para llevar el contenido directamente a su iTV, dándole un tono distinto a otros televisores inteligentes del mercado; siendo así, no veremos pronto a iTV en el mercado.


Realidad virtual

Hoy en día la realidad virtual es un hecho, pero aún debe de tomarse un tiempo para que las personas sean capaces de comprar un dispositivo que funcione con este tipo de tecnología. Pero en la actualidad algunos proyectos se encuentran en etapas muy avanzadas, como lo son Glass Google. La cantidad de investigación en esta área y también la robustez de algunos proyectos creen que pronto este tipo de tecnología debe de estar ya en el mercado.


Google Glass Este año se aproxima más al lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Google que fueron considerados por la revista Time como el mejor invento del 2012. Sin embargo el dispositivo, que funcionaría como un ordenador de verdad en frente de sus ojos, probablemente llegue a finales de este año o principios del 2014. Este tipo de tecnología ha sido muy criticada, por el tema de la invasión de privacidad, la seguridad de datos e incluso riesgos a la salud, todo lo relacionado con Google Glass debe de ser puesto en marcha y se accederá inicialmente solo a un público muy restringido, ya que tiene un precio estimado alrededor de $3000 dlls.


Ultra High Definition television 4K Ultra televisores de alta definición son la novedad en todo el mundo cuando se trata de alta definición. Al llegar la ultra resolución de 7680X4320 píxeles, un valor mucho mayor que el full HD, 1920x1080 píxeles. Compañías como LG, Sony y Samsung están apostando a este tipo de tecnología, que se encuentra actualmente a disposición del consumidor a un precio alto, que ronda alrededor de los 45,000 euros. El precio se reducirá, como ha pasado anteriormente con otras tecnologías como LCD, para ellos se espera alrededor de 3 a 5 años, pero seguiremos con precios altos en este 2013.


Azul Windows El famoso Windows 8 fue lanzado en octubre del 2012, en 2013 fue consolidado, después en este año se tiene el rumor de un Nuevo Windows, llamado azul Windows. Este sistema seria el acto inicial de Microsoft hacia un nuevo esquema como actualizaciones publicadas para periodos cortos, como ya lo hacen otras compañías como Apple. Pero la idea de Microsoft, que suele lanzar un sistema operativo cada 3 años, llegaría a vender actualizaciones anuales, no parece encajar muy bien con el perfil de Windows. Recuerden que antes de ser lanzado oficialmente Windows 7 y 8 del So pasaron por numerosas pruebas y validaciones con el público. Por otra parte tenemos Windows 8 la cual ha sufrido grandes cambios desde su predecesor Windows 7, causando un cierto temor en gran parte del público al realizar la actualización de este nuevo Windows. Los rumores sobre una nueva versión en menos de un año después de su lanzamiento, finalmente no se tendrán esta versión en 2013.


Facebook phone Un ex ingeniero de Apple ha sido contratado por Mark Zuckerberg para dar vida al teléfono de Facebook, que los rumores sugieren que llegara a las tiendas en 2013. De hecho, los rumores sobre un teléfono inteligente que llevaría la marca de la red social más popular del mundo desde finales de 2010, que este 2013 promete ser el año de su lanzamiento. Este lanzamiento es muy esperado y algunos artículos de publicidad de peso como The New York Time han propagado el rumor, diciendo incluso que Facebook también adquirió algunos nuevos software de Apple para la empresa, Mark, dijo a principios de 2012 que la versión del dispositivo aún no estaba lista y sobre las nuevas adquisiciones dijo que los usuarios esperaran buenas mejoras para este 2013.


CLASSIC FACEBOOK Por Tatan Aguayo En Facebook, como en la vida, nos encontramos constantemente con situaciones clásicas o clichés donde las personas postean fotos, hacen comentarios o acciones que están por demás vistas y repetidas. A continuación les presentare 3 “classics” que no encontramos casi a diario en esta red social:  CLASSIC # 1: Este clásico de Facebook son las 3 fotos que un hombre se pone de perfil para causar empatía, lindura, etc. en las mujeres. 

FOTO 1: Foto con mamá o hermana




FOTO 2: Foto de cuando eras bebe




FOTO 3: Foto haciendo servicio social


 CLASSIC # 2: Cuando te agrega alguien de dudosa precedencia, su muro por lo general es o debería ser algo así:


 CLASSIC # 3: No me dejaran mentir que típico que una mujer sube una foto que en realidad no sale muy bien, digamos que no era su ángulo o simplemente su mejor foto, pero ahí están toda la boda de pancheras de sus amigas haciendo lo siguiente:


Ir a Tucson (Parte 1) por Tatan Aguayo

Existen tradiciones hermosillenses que nunca pasaran de moda como: ir al beisbol, decir que vas por el Hermosillo flash (aun cuando ya no está), abrir Caffenios, etc. pero sin duda alguna una de las tradiciones por excelencia es: ir a Tucson El viaje comienza en la primera caseta. Suena como broma que solo llevas 15 minutos de carretera (y se me hace mucho) cuando la o las mujeres que vienen en el carro ya se quieren bajar a hacer del baño. Dicen que va a ser rapidito pero pareciera que se tomaron toda el agua del novillo porque cada ida al baño por lo menos es de 15 minutos. Después de la "fugaz" primera parada al baño emprendes tu camino no sin antes haber peleado por la música que se pondrá o por el volumen al que se escuchara. Este paso es mucho más simple cuando a todos los integrantes del carro se les olvido su ipod, CD o casete (si alguien menor de 13 años está leyendo esto, luego le digo que es un casete) y se termine escuchando el único disco por el resto del viaje. Al principio lo odias pero cuando llegas de vuelta a Hermosillo te sabes cada una de las 12 pistas del CD y ya tienes un nuevo ídolo: Camilo Sesto (si alguien menor de 13 años está leyendo esto, luego le digo quien es Camilo Sesto). Sigues el camino y te topas con alguna reparación de la carretera. Parece como si fuera una reparación eterna porque cada vez que vas ahí esta y sabes que sigues en territorio mexicano por que la señalización es un wei parado moviendo una banderita y con latas de fuego prendidas a su lado. Acto siguiente sigue una plática de quejas sobre las carreteras mexicanas y del gobierno actual (no importa quién o cual este, del que sea te quejas). Continúas y ha llegado la hora de sacar el seguro del carro. Antes los seguros los sacabas basándote en precio, calidad y servicio; hoy se toma la decisión basado en cual establecimiento te regala café, Coca Cola y hay baños. Sacas el seguro, haces del baño y continúas. Ya para la segunda vuelta del CD de Camilo Sesto y pláticas extensas de temas variados llegas a la única y famosa "pasada". El primer momento de estrés se presenta cuando el conductor y los demás integrantes empiezan a escoger que fila es la rápida o cual se divide en dos, pero al final de cuentas NUNCA escogiste la más rápida. Aunque en realidad si fue la mejor te terminas quejando de porque te cambiaste o porque no te cambiaste. Ya en la fila para "la pasada" te topas con cualquier tipo de vendedores que te


ofrecen artículos de los más extraños, desde mapas, dulces exóticos, CD'S "originales", etc. De repente sientes el primer cosquilleo en el estómago cuando vez a un doberman husmeando en tu llanta y te pone nervioso, cuando en realidad lo más ilegal que traes es la canción bajada del ares en tu celular. Dudo mucho que el perro tenga tan buen olfato que llegue a encontrar que Danza Kuduro fue descargada ilegalmente. El siguiente estrés se da cuando estás por pasar, no todos han sacado su visa y acto seguido el conductor o copiloto se pone histérico. Finalmente sacan la visa y pasan con el policía. El subconsciente traiciona a todos los del carro y los nervios aparecen quieras o no. Evades la mirada del policía que habla como reportero de Univisión. Los nervios traicionan a todos pero en especial al piloto. El policía hace preguntas y pasa lo siguiente: PREGUNTA: ¿Hacia dónde se dirigen? La realidad: A Tucson Tu respuesta: a a a aquí a Nogales nomas. Lo que tu cara expresa: Vas a la casa blanca a asesinar personalmente al Presidente. Cara que pones:

PREGUNTA: ¿Cuantos días van? La realidad: 3 noches Tu respuesta: 1 digo 2 noches nomas Lo que tu cara expresa: me voy a quedar a vivir ahí y voy a pasar mojados cada fin de semana. Cara que pones:


PREGUNTA: 多Bebidas, fruta, alimento, armas o droga que traiga? La realidad: no Tu respuesta: no no creo que no Lo que tu cara expresa: solo traigo bombas, granadas, bazucas, chacos, espadas samurai, CD de Camilo Sesto Cara que pones:

PREGUNTA: 多Quien es Carlos? La realidad: el copiloto Tu respuesta: yo, digo el (apuntando a Carlos) Lo que tu cara expresa: Traigo a Carlos Salinas de Gortari en la Cajuela. Cara que pone Carlos:


El policía te entrega las visas y te deja pasar. Sueltas el aire y la tensión se ha terminado, no sin primeramente criticar lo enfadoso del policía gringo. Pasas por Nogales y muy seguramente llegues a comer a un restaurant de comida rápida o las mujeres se bajan a comprar zapatos y sigues hacia Tucson. Por lo general en ese camino de Nogales a Tucson hechas el coyotito, te levantas una vez solo para reírte por enésima vez del pueblito llamado Palo Parado y te vuelves a dormir. Te levantas de nuevo y cuando menos lo esperas vez el casino y sabes que has llegado a Tucson.

Ver ir a Tucson parte 2 Ver ir a Tucson parte 3


La Experiencia de ir al Cine


Por Tatan Aguayo

Uno de mis hobbies favoritos es ir al cine. Comúnmente a los cinéfilos se nos critica por todavía rentar películas en el Blockbuster pero solo nosotros sabemos porque no es lo mismo ver una película en el DVD que en la computadora y muchísimo menos compararlo con la experiencia de ir al cine. Ir al cine es una actividad para todos. Cuando vas al cine te encuentres desde familias, personas que van solas, parejas, amigos, calenturientos, niños, etc. La experiencia comienza en la fila para los boletos. El cinéfilo por lo general ya va decidido por una película y rara vez cambiara de opinión en la fila pero gran parte de la gente cambia sobre la marcha y termina entrando por la que el instinto les dijo. De comprar el boleto pasas a la fila de las palomitas. NUNCA será lo mismo ir al cine con palomitas o sin palomitas, no hay punto de comparación. “Las palomitas son al cine como Topo es a Gigio, son inseparables”. El mostrador de dulcería es muy importante en nuestras vidas porque es donde te das cuenta que has crecido, que pasas de ser un niño a un puberto, ¿Por qué? La respuesta es fácil: tienes 12 o 13 años, estando en tus primeros años de tu secundaria, y te encuentras frente a la cajera de dulcería con tu bigotito de bello finito diciendo lo siguiente -Buenas tardes señorita me da una Cajita jr (Paquete de niño) y además una soda grande y unas palomitas mega de las rellenables por favor-. Ahí, justo ahí, es el momento donde te das cuentas que tienes que dar el paso y dejar de aferrarte a la Cajita Jr, esa que te acabes antes del anuncio de la Coca Cola donde todos cantan felices, ya no eres un niño y el agregar otra soda y otras palomitas a tu orden es una clara señal. De igual manera Mcdonald’s es otro de esos lugares que te demuestran que has crecido ya que pides la cajita feliz con 2 hamburguesitas extra. Saliendo de dulcería llega un momento muy tenso de ir al cine. Te acercas cada vez más al joven corta boletitos y caes en cuenta que tienes las manos llenas y el boleto en el pantalón. ¿Qué haré? ¿Dejaré que el joven cortaboletitos se propase y meta su mano en mi bolsillo? ¿Tendré que ir por esas charolas que no me hacen ver cool y acomodar ahí toda mi orden para poder enseñar el boletito? Estas son preguntas que pasan por tu cabeza en ese momento. Finalmente aplicas el viejo truco de poner el boletito sobre las palomitas y misión cumplida.


La siguiente experiencia es encontrar lugar para sentarte. Mientras estas buscando asientos nunca falta el chistosito que cuando le preguntas -¿Están ocupados? - Responde: No, aquí estamos esperando que empiece la película. Acto siguiente: (Su cara) (Tu cara). Después de esta experiencia de pura suerte consigues un lugar arriba, no tan arriba donde los calenturientos tejen su nido, pero si en una buena fila con una buena visión y unos que parecen ser buenos vecinos. Ahí sentado y una vez que las luces pasan de una intensidad alta comienza la experiencia de ver una película. PERO no todo acaba ahí. La aventura apenas comienza. Siguen los Trailers de las películas que hoy en día cada vez son menos y cada vez son más los anuncios de Telcel y con ellos llega un susto mayor: De repente comienza el Trailer de una película de Brad Pitt, hacen un close up a la cara de Brad Pitt y en eso Brad literalmente dice - Demonios, nos están atacando- en eso sientes un voz interna que te dice: Cabrón ¿seguro que la película que escogiste es la subtitulada y no la doblada? Ese cosquilleo de duda lo tienes por el resto de los 15 minutos de trailers y anuncios venideros hasta que el león de MGM ruje y acto seguido se escucha la voz de Morgan Freeman con su reconocible tono de voz y todo vuelve a la tranquilidad. Sabes que la película está por comenzar cuando tus palomitas están ya casi a la mitad y los “shh” de la gente se hacen presentes. Los considerados ponemos nuestros celulares en silencio o vibrador y los no considerados más tarde recibirán una llamada de la cual hasta casi Jennifer Aniston se enteró y que además sin pena ni gloria se ponen a hablar sin bajar su tono de voz ni poquito. Conforme avanza la película te topas con los clásicos personajes dentro de una sala de cine. Estos son: PERSONAJE El naco El macho

La Panchera El triturador El ex tierno El héroe

SE LE RECONOCE POR Aplaude al final Por más que Mufasa haya muerto se aguanta las lágrimas y aboga que se le metió una basurita en el corazón. Todavía ni liberan a Willy y ya está llorando. Su sonido al masticar palomitas se confunde con los balazos de Bruce Willis. Lo vez en la fila de los boletos y es una ternurita inofensiva, pero dentro de la sala ese bebe hace más ruido que la Panchera y el triturador juntos. Cuando las luces de la sala nomás no las apagan: se para, baja las escaleras con el pecho erguido y busca


El chiflos

El cool La Steve Wonder La megáfono El iluso El lacra

al encargado para que las apague siendo el héroe de la sala. Chifla para decirle su ubicación a su amigo que llego tarde, chifla para que apaguen las luces, chifla cuando los protagonistas se besan, chiflan cuando el ex tierno llora, chifla para TODO. Se siente muy fregón diciendo lo que va a pasar ya que él ya la vio. Tiene tanto miedo que ¾ de la película la pasa con los ojos tapados y al final no vio nada pero se siente victoriosa al salir de la sala. (En la noche no puede dormir temiendo que suene el teléfono) Su risa es alta, contagiosa, constante e infinita. Se caracteriza por salir corriendo cuando la película lleva 5 segundos de haber empezado ya que se dio cuenta que entro a la sala equivocada. Entra a la mitad de la película proveniente de una puerta que dice: salida de emergencia.

Son muchos los personajes que encuentras en una sala de cine y más las experiencias que puedes vivir al acudir a él. Al final del día cuando la película es buena es difícil que estos personajes o estas situaciones arruinen tu ida al cine y terminas disfrutando una buena película en el mejor lugar para verla.


Videos que NO te puedes perder

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

e-Student  

e-STUDENT es una revista electrónica con fines de lucro para estudiantes donde podrás encontrar temas de negocios, deportes, humor, entreten...