Page 1

REAL WOMAN


Alguna vez nos hemos preguntado qué es la belleza? A diario y en todo lugar, entre pláticas se habla de la mujer, de la “mujer bella”, pero ¿quién sabe exactamente qué significa? Podría decirse que es la mujer que inspira al pintor, motiva al escultor, la razón del poeta, y todas aspiramos a ser esta mujer. Es por eso que todas nos encontramos en una interminable búsqueda para alcanzar la belleza y estamos dispuestas a sufrir por ello, siendo que esta es personal y por ello depende de cada una de nosotras. La confianza en ti misma, la fortaleza de espíritu, la pasión, la gracia, la sensualidad juegan un papel preponderante en la belleza. Para ser bella lo primero que tienes que hacer es sentirte bella, recuerda el gran dicho de “como te ves te sientes” Debes aceptarte a ti misma, gustarte, quererte y consentirte. La belleza viene desde dentro; una persona físicamente bella no tiene garantizada cosa alguna, pues el físico pasa a segundo plano en una verdadera relación y un amor sincero. En la medida en que tu belleza interna se fortalezca, la externa también lo hará, ya que no te preocuparás tanto por cómo te ves, sino por cómo te sientes. Si tú te aceptas tal y como eres, sin querer ser una modelo o ser igual a alguien, tu vida será mucho más fácil. Recuerda que eres única y maravillosa y eso es lo más valioso. Aprende a quererte y a aceptarte tal como eres

y con ello, a sacar el mejor provecho de lo que posees. Puede ser que te disguste algo de tu físico, pero no sufras por ello, aquí te enseñaremos que lo más importante es resaltar lo que te gusta y que de esa manera, hagas menos notorio lo que te disgusta. El primer paso que tenemos que dar es profundizar y darnos cuenta de que la tan ansiada belleza viene desde adentro, y que es mucho más que verse guapa en una fiesta o gustarle a un hombre, se trata de gustarte a ti misma y de estar a gusto con lo que eres. Necesitamos gustarnos a nosotros mismas y entender que no importa verse mejor que alguien o gustarle a las personas, sino sentirse bien y no requerir de la aprobación externa para aceptarnos.


Cabello El cabello es una parte muy importante de la imagen de toda mujer; es el marco del rostro. Por ello, debemos poner especial atención en su cuidado, así como al corte que se adecue mejor a su tipo (rizado o liso) y a la forma del rostro. El cabello también es un reflejo de tu salud física, por eso la importancia de cuidar tu salud. Uno de los secretos para mantener un cabello sano, es despuntarlo una vez al mes aproximadamente y aplicarle un tratamiento de acuerdo al tipo de cabello, es decir si tu cabello es seco utiliza un producto basado en aceite y si tu cabello es normal o graso los productos de hierbas son sensacionales. Existen en el mercado una serie de productos para el cuidado del cabello, algunos se pueden aplicar semanalmente y te ayudarán a recobrar el brillo y le darán cuerpo. Aquí podrás encontrar tratamientos naturales que te ayudarán a mantener sano tu cabello, independientemente del tipo que sea. Crecimiento del cabello Para que el cabello crezca más rápido no existe nada científicamente comprobado, sin embargo hay una creencia popular que dice que si lo despuntas el día de luna llena el crecimiento del cabello se acelera.

Brillo espectacular 2 tazas de agua 1 cucharada de vinagre Revuelve los ingredientes y aplícalo en toda la cabellera, déjalo actuar por unos minutos y después enjuaga con agua tibia, no caliente. Al lavarte el cabello da un buen masaje al cuero cabelludo, esto te ayudará a estimular la circulación sanguínea de la zona y con ello mejorarás el aspecto de tu cabello. No te laves y enjuagues el cabello con agua muy caliente, ya que esto te lo dejará opaco, si lo enjuagas con el agua tibia o fría tu cabello brillará más que de costumbre


Maquillaje El maquillaje puede hacernos sentir muy bien, un poco de delineador, rimel, polvo y lápiz labial hacen una gran diferencia, nos da confianza y seguridad en nosotras mismas, todas tenemos la ilusión de vernos mejor. Sin embargo debemos tomar en cuenta algunas cosas importantes para que el maquillaje no se convierta en nuestro peor enemigo. Al maquillarte es primordial que identifiques tus puntos fuertes, lo más bonito de tu cara, y los realces, no que trates de disimular u ocultar tus puntos débiles (lo que menos te guste). Encuentra la parte más expresiva de tu rostro, por ejemplo tus grandes ojos, tus labios delineados o carnosos, tus mejillas, la bonita forma de tus cejas, la forma de tu cara, tu mentón, o lo que creas que es lo mejor y comienza a hacer pruebas sobre ello, hasta que logres un estilo que te guste, que te haga lucir mejor y que te caracterice.

Otro buen consejo es que identifiques cuales son los colores que sirven para destacar tus encantos, si utilizas colores que no te favorecen, lo único que lograrás es verte peor que sin maquillaje. Una forma para identificar los colores adecuados es por medio de la intuición y del sentido común, pero si esto no basta, podemos consultar a un experto o bien basarnos en algunas reglas preestablecidas, que mencionaremos posteriormente para cada producto. podemos consultar a un experto o bien basarnos en algunas reglas preestablecidas, que mencionaremos posteriormente para cada producto. Otro punto primordial es que nunca exageres en el maquillaje, recuerda que de lo que se trata es de destacar por nuestra belleza natural, no de competir con los payasos. Actualmente el aspecto natural es lo de moda, por lo que al maquillarte lo deberás de tomar mucho en cuenta.

real woman  

revista dedicada especialmente a la mujer.