Page 1

Redes Sociales El auge de las redes sociales ha causado controversia en diferentes ámbitos. Por un lado, algunas empresas sancionan a sus trabajadores por el uso “indebido” de sus cuentas personales; otras, decidieron sacarle provecho a sus publicaciones para saber si son aptos para realizar las tareas para las cuales se les ha contratado. Por eso, múltiples estudios coinciden en que los universitarios deben ser advertidos sobre estas prácticas empresariales para poner a su juicio personal el uso que le dan a las redes sociales antes de solicitar un empleo. Por ejemplo, hay empresas que al recibir un currículum de vida, rastrean en Facebook y Twitter el nombre de quien ha solicitado el empleo. El personal de recursos humanos, revisa su perfil para conocer sus publicaciones, fotografías, videos, gustos y lecturas. Con ello puede saber si la persona tiene buena ortografía (rasgo de preparación profesional), la manera de relacionarse y su forma de expresarse hacia los demás. Las fotografías en Facebook y Twitter también pueden revelar si el solicitante es adicto al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, qué tipo de lugares frecuenta, incluso su estatus económico. Las empresas que han recurrido a estas prácticas refieren que nunca contratarían a una persona que en sus redes sociales sólo muestren expresiones o fotografías de parrandas o juergas, ya que eso puede representar un “riesgo” para la empresa. Y explican: “si un joven que pide empleo sólo se muestra enfiestado, no nos garantiza que llegue puntual a su jornada de trabajo. Seguramente será un empleado con bajo rendimiento (por las desveladas) y en general es una mala imagen para toda la empresa. No importa que tan preparado diga que esté, si no tiene una actitud responsable, nos servirá muy poco y nos hará perder tiempo y dinero”. Esta postura se contrapone a la de otras empresas que consideran que las redes sociales no es, necesariamente, un indicador de comportamiento de los empleados y que cada cuenta es privada, por lo cual no compete a la empresa averiguar más allá de lo inscrito en su currículum.


Redes Más Importantes ♥FACEBOOK

Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. ♥Twitter Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta Con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial.

♥Google+ Fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, Hoy tiene más de 170 millones de usuarios.


♥Pinterest

Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes mediante temas. Tiene más de 17 millones de usuarios registrados. ♥LinkedIn Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo laboral. Tiene más de 150 millones de usuarios registrados.

♥Friendster Fue la pionera de las redes sociales. Facebook y MySpace le superaron hace ya varios años. Friendster es una red social, fundada en Mountain View, California por Jonathan Abrams. Fue lanzada en Marzo del 2002, y ahora es uno de los servicios más famosos de Redes Sociales en el mundo, sobretodo en Asia. En Las Filipinas es el sitio está ubicado en segundo lugar por el número de visitas después de Yahoo


♥hi5

Está enfocado a un público latinoamericano y que ha tenido gran aceptación en México, Perú, Ecuador y Colombia. Fue lanzada en el año 2003 y cuenta con más de 70 millones de usuarios.

♥badoo

Actualmente es una de las redes sociales más populares en la juventud, con el lema de “conocer gente y ligar” millones de usuarios se conectan con esta finalidad. En él puedes subir fotos, videos, catear e inclusive verse en cámara web con su nueva aplicación badoo twister

Redes de negocios ♥LinkedIn La mayor red social para profesionales, LinkedIn cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios.

♥Enfoque Un tipo diferente de red social para profesionales de negocios para conocer y hacer preguntas y obtener respuestas de los líderes de la industria.


♥Viadeo

Muy popular en Europa occidental y fundada en Francia, Viadeo

es popular entre los europeos propietarios de negocios, empresarios y directivos en la amplia gama de industrias con cerca de 35 millones de miembros a nivel mundial

♥Ryze

Red social profesional, cuyo principal objetivo es ayudar a los

emprendedores con ideas afines a encontrarse.

♥XING

Una plataforma social similar a LinkedIn, pero en su mayoría utilizados

por las comunidades empresariales de China y Europa. Comunidades cerradas para que los miembros de las principales empresas globales puedan tener interacción en líneas privadas.

Redes sociales  

Drisfruta Y Aprende

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you