Page 1

PUBLICACIÓN INFORMATIVA GERENCIA CENTRAL DE PESCA - TASA

TRIPULANTE al Día Año 5 N° 18, Septiembre 2014

En TASA celebramos eventos especiales:

COPA SAN PEDRITO 2014 El 17 de setiembre celebramos la “IX Copa San Pedrito” en el Local El Mirador en Chimbote; contamos con la presencia de nuestro Gerente General Carlos Pinillos, así como los demás gerentes de la empresa. Las distintas embarcaciones demostraron talento y trabajo en equipo durante el campeonato, llevando sus respectivas barras y mascotas.

TASA 418: Campeón de la Copa San Pedrito

2014

La final del campeonato se disputó entre la EP Tasa 418 y la EP Tasa 425, resultando campeón el equipo de la EP Tasa 418 quienes jugaron con el seleccionado de México 1970. El premio al Mejor goleador fue para Rudy Mora Gonzales, de la EP Tasa 425 y el Mejor arquero fue Martin Gadea Biminchumo, tripulante del equipo ganador EP Tasa 418. Este año compitieron las 4 Flotas en todos los eventos, asumiendo cada una el nombre de uno de los valores de la empresa, al final resultó ganador el equipo “Desarrollo Integral” compuesto por la Flota 2. También contamos con la participación de las esposas de los tripulantes, quienes muy contentas concursaron en la gymkana de valores. Se disfrutó también de la divertida yunza y del juego del Paintball.

TASA 425: Sub Campeón de la Copa San Pedrito 2014

La animación del evento estuvo a cargo de Dorita Orbegoso, quien hizo participar, bailar y premiar tanto a los trabajadores como a sus esposas. Hubo sorteos y premios a las mejores embarcaciones y líderes en hábitos de seguridad y buenas prácticas operacionales. El fin de fiesta estuvo a cargo de la Orquesta Armonía 10.

Esposas de los tripulantes de

la Flota 2


EVENTOS Promoviendo tu desarrollo profesional: Curso de cocineros saludables “Con mi talento le doy sabor al mar” El 11 y 12 de setiembre en las instalaciones del instituto INTECI, se llevó a cabo la capacitación de cocineros: “Cocinero saludable: Con mi talento le doy sabor al mar”, donde se desarrollaron conocimientos referidos a la manipulación de alimentos, compras y almacén, así como el cuidado de la salud y nutrición. También se realizó una parte práctica donde se impartió nuevas técnicas de cocina marina y oriental.

caciones en el primer

Cocineros de las embar

día de clases

Curso de entrenamiento en equipos de Navegación: Radios, RADAR, GPS, Ecosonda y Sonar Ya comenzaron los cursos de entrenamiento en equipos de navegación, realizados en el simulador, donde los participantes adquieren habilidades para el manejo y operación de equipos de navegación (radar y GPS), comunicación (radios de alta y baja frecuencia) y los equipos para la pesca (ecosonda y sonar).

En la clausura participó nuestro Gerente de Pesca quien felicitó a los cocineros por la gran labor que realizan a bordo. ¡En TASA, nos sentimos orgullosos de tener trabajadores que se preocupan por su desarrollo integral!

Los cocineros en la preparación de platos

Recuerda nuestros Absolutos de Cultura TASA:

engo respeto hacia los demás

ctitud positiva ante todo

Tiene una duración de dos días, el cual finaliza con una entrega de diplomas. Inscríbete en el área de Prospección pesquera. ¡Te esperamos!

S

iempre hago más de lo esperado

ctúo y vivo los valores TASA Primer grupo en la capacitación realizada el 8 y 9 se setiembre


TASA TE INFORMA

En TASA reconocemos a las personas por su labor Durante la celebración de la Copa San Pedrito, se hizo un reconocimiento a la trayectoria y labor de los siguientes señores:

Andrés Velásquez Rojas

Andrés Velásquez Rojas César Arévalo Vidal Agradecemos su compromiso permanente y aporte profesional a la empresa, que contribuyeron al cumplimiento de nuestros objetivos y valores.

César Arévalo Vidal

Buenas prácticas a bordo de la EP TASA 23 La embarcación TASA 23 es una de las que ha tenido mayores logros en los últimos meses; se le premió por obtener el 1er Puesto en Clima laboral del 2013, haciéndose entrega del trofeo al Patrón Luis Pereda Loyaga. A bordo, se felicitó al 2do Motorista Wilfredo Villanueva Saenz por su dedicación y preocupación por la embarcación y la tripulación. Tripulantes de la EP TASA 23 realizando

Tripulantes de la EP TASA 23 realizando

un simulacro

¡Felicitamos estas buenas prácticas que hacen de TASA un mejor lugar para trabajar!

un simulacro

También se le reconoció por ser la embarcación más segura de la Flota 3, ya que he tenido grandes avances en el cuidado de la seguridad y salud a bordo y ha realizado buenas prácticas operacionales como simulacros en los que pusieron en práctica lo aprendido en los cursos de lucha contra incendios y primeros auxilios.


SEGURIDAD Realizando un trabajo seguro en Carena Se debe realizar los trabajos de apoyo en Varadero con los EPPS adecuados.

Gracias Juan, de ahora en adelante, vamos a ser más cuidadosos en los trabajos que hacemos en Carena.

Muchachos, para mover esa plancha deben protegerse con guantes.

Perfecto muchachos, ya saben: ¡Todos podemos prevenir accidentes!

Pero si sólo vamos a moverla, nada mas…

¡No podemos poner en riesgo nuestras manos que son tan importantes!

No debemos de dejar de usar nuestros EPPS en los trabajos de Varadero.

No lo había pensado así, tienes razón.

Realicemos un trabajo seguro en Carena. ¡La seguridad es tarea de todos!

¿Por qué es importante proteger los ojos? Las lesiones en los ojos pueden producir dolor e incomodidad, gastos médicos, pérdida de tiempo de trabajo, pérdida de salarios e incluso discapacidad permanente. Una lesión en los ojos ocurrida en el lugar de trabajo podría repercutir severamente en la vida diaria. Por ello, es necesario seleccionar el tipo adecuado de protección para los ojos según el riesgo; los tipos más comunes de equipo de protección para los ojos incluyen: Anteojos/lentes de seguridad. Gafas de seguridad. Protectores faciales (caretas de esmerilar, protectores o visores para la cara). Cascos o máscaras para soldar. Respiradores con máscara de cara completa.

Tripulante al Día es una publicación del Área de Recursos Humanos Pesca de TASA. Teléfono: 7054200 - Anexo 4037

Usemos los equipos de seguridad, recuerda que somos responsables de nuestra propia seguridad y la de otros.

Su distribución es completamente gratuita.

Tripulante al día 18 - Setiembre 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you