Page 1

PUBLICACIÓN INFORMATIVA GERENCIA CENTRAL DE PESCA - TASA

TRIPULANTE al Día Año 5 N° 17, Julio 2014

Celebrando Eventos Especiales:

MISA POR EL DÍA DEL PESCADOR El 29 de junio celebramos las misas en honor de nuestro Patrón San Pedro. Se realizaron en Callao, Malabrigo y Pisco y contaron con la presencia de nuestra tripulación y la plana gerencial. En el Callao, se realizó una procesión por el muelle y la planta de congelados de Consumo Humano. En Malabrigo, el acto litúrgico se realizó en la Parroquia Virgen del Carmen. Después se realizó una procesión por las calles principales. En Pisco, nuestros tripulantes participaron de una misa comunitaria en el distrito de San Andrés y acompañaron a San Pedrito hasta el muelle de pescadores artesanales de la ciudad.

Callao Callao

En los tres puertos, después de los actos litúrgicos, se compartió un delicioso almuerzo en reconocimiento a nuestros tripulantes, por el Día del Pescador.

Callao

Malabrigo

Callao

Malabrigo

Pisco


EVENTOS Capacitaciones en Familia Como parte del proyecto de desarrollo que tenemos para nuestro personal tripulante, dentro del eje familia; se llevó a cabo el taller: “CREAR PARA GANAR CON TASA", dirigido a las esposas de nuestros tripulantes, quienes desarrollaron habilidades productivas en repostería y pastelería, orientadas a emprender y sostener negocios propios que puedan generar ingresos adicionales para sus familias.

Talleres de familia en

Al mismo tiempo, los niños participaron en el taller: “TARDES CREATIVAS CON TASA”, dirigido a las esposas de nuestros tripulantes, quienes a través del arte fortalecieron la autoestima, comunicación y habilidades sociales.

Talleres de familia en

Supe Puerto

Lima

Hasta el momento, ambos talleres se han desarrollado en Lima, Supe Puerto y Chimbote. Finalizaron con una clausura donde se expusieron los productos que realizaron de las esposas y los niños. En TASA, nos preocupamos por fortalecer las capacidades de las familias de nuestros trabajadores,

Talleres de familia en

Chimbote

Nota: Puedes acercarte a Recursos Humanos para registrar los teléfonos de casa para las siguientes invitaciones.

Actividad de Integración: TASA 53 El 1 de mayo, la embarcación TASA 53 no tuvo mejor forma de celebrar el día del trabajador que realizar una actividad de integración para fortalecer el clima laboral del equipo, en el recreo campestre “Granja Malpica” Chancay.

SA 53 Tripulantes de la EP TA

Se reunieron junto a sus esposas e hijos para disfrutar de una tarde de fulbito y un rico almuerzo de chancho al palo. En la actividad, el Patrón César Montes de Oca, comunicó las metas de la embarcación para este año y resaltó la importancia de la buena convivencia, respeto, compañerismo y el trabajo en equipo, para lograr los objetivos y terminar la temporada sin incidentes; teniendo en cuenta que nosotros somos el sostén de la familia y base fundamental de su desarrollo. ¡Felicitamos estas buenas prácticas que hacen de TASA un mejor lugar para trabajar!


TASA TE INFORMA Reconocimiento por Proyecto Recopilación de Escamas en la EP TASA 55 El 16 de junio, en la Bahía de Samanco, la EP TASA 55, fue reconocida por participar en el piloto del “Proyecto de Recopilación de Escamas”. El Patrón Daniel Morales Gonzales, entregó la carta de reconocimiento y premió a cada uno de los tripulantes, reconociendo el compromiso demostrado. Todos se animaron a continuar con la misma actitud positiva y proactiva en los proyectos de la empresa. ¡En TASA, nos sentimos orgullosos de tener trabajadores que hacen más de lo esperado!

Lo que debes saber sobre traslado de CTS de un banco a otro Es importante que conozcas los pasos a seguir si deseas trasladar tu CTS de un banco a otro. Debes cumplir con todo el proceso para que se realice el depósito en tu nueva cuenta: 1

5

Solicitar información y documentos de CTS al nuevo banco.

2

Cumplidos todos los procedimientos se inicia el abono en la nueva cuenta.

4

Entregar al área de Recursos Humanos la nueva cuenta de CTS adjuntando el voucher de transferencia.

Con los documentos del nuevo banco, solicitar a la empresa la carta de transferencia.

Tripulantes de la EP TASA 55

Sorteo: “Aprendo jugando con TASA” Como parte de la promoción de los Absolutos de Cultura y Seguridad, junto con la edición del boletín que salió en el mes de marzo, se repartió el díptico “APRENDE JUGANDO CON TASA”, en el cual te invitaba a concursar y poner a prueba tus conocimientos sobre los Absolutos y Valores TASA. Para seleccionar a los ganadores, se realizó un sorteo el día viernes 30 de Mayo. Donde resultaron ganadores: Puesto

Ganador

Premio

1° Lugar

Manuel Cipriano Santa María Flores, EP TASA 426

1 Cámara fotográfica

2° Lugar

Eulogio Ventura Coaricona, Tripulante Rotante

1 Reloj Casio

3° Lugar

Jamer William López Pinedo, EP TASA 425

1 Perfume

3 Entregar la carta de transferencia al banco donde se encuentra el dinero de CTS actualmente.

Jamer López Pinedo EP TASA 425

cona Eulogio Ventura Coari Tripulante Rotante

¡Agradecemos a todos por su participación!


SEGURIDAD Conozcamos de qué se trata el P.A.S. José, ¿Sabes qué medidas tomar en caso de una emergencia a bordo?

No, nunca he pasado por una situación de emergencia.

No te preocupes José, te explico: Hay medidas a tomar en caso de emergencia y el más importante que debemos conocer y aplicar es el P.A.S.

El P.A.S. significa: Proteger – Avisar – Socorrer.

Proteger: A uno mismo, a

Pasemos la voz a toda la tripulación para aprender juntos sobre el P.A.S.

la víctima y a los demás.

Socorrer: Si hay lesionados dar primeros auxilios; si hay fuego ubicar el extintor más cercano, probarlo y acercarse a favor del viento para barrer a la base del fuego en forma de abanico.

¿Y qué es el P.A.S.?

Avisar: Comunicarte con el radio operador más cercano a la zona de navegación.

¡Qué bien! Entonces ahora les contaré a mis compañeros en qué consiste el P.A.S.

¡Recordemos que somos responsables de nuestra propia seguridad y la de nuestros compañeros!.

Agradecemos por su participación a Roberto Paz Samamé y Raúl Flores Pérez. Personal de máquinas de la EP TASA 427.

Medidas a tomar en caso de emergencia - P.A.S. Proteger : A uno mismo / A la víctima / A los demás. Avisar : Comunicarse con la radio más cercana en su zona de navegación.

Diga: “Esta es una llamada de emergencia” e identifíquese. La información a dar a la Radio es la siguiente: Tipo de accidente y/o evento

Lesiones que presentan

Número de personas lesionadas

Ubicación exacta de la E/P

Socorrer

: • Si hay lesionados dar los primeros auxilios: A. Vías aéreas – estado de conciencia. B. Respiración. C. Circulación – herida.

• Si hay fuego apagarlo: A. Ubicar el extintor más cercano. B. Probarlo en el sitio. C. Acercarse a favor del viento y barrer a la base del fuego en forma de abanico.

Tripulante al Día es una publicación del Área de Recursos Humanos Pesca de TASA. Teléfono: 7054200 - Anexo 4037

Su distribución es completamente gratuita.

Tripulante al día 17 - Julio 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you