Page 1

PUBLICACIÓN INFORMATIVA GERENCIA CENTRAL DE PESCA - TASA

TRIPULANTE al Día Año 4 N° 13, Diciembre 2013

Reunión por inicio de temporada:

“FORTALECIENDO NUESTRA RED” El 28 y 29 de octubre, en el Hotel José Antonio de Miraflores se llevó a cabo la reunión de coordinación por inicio de la segunda temporada de pesca con la participación de los Patrones y Capitanes de Navegación de nuestra flota. Durante estos dos días se trabajaron temas de importancia para su gestión en el trabajo a bordo, como conocer el marco legal pesquero con casos prácticos, la gestión de la seguridad y salud en las embarcaciones, la contribución en la calidad de la harina, operaciones, controles para las zonas vedadas y restringidas, limpieza de bodegas, estrategias de pesca, la optimización de procesos, entre otros. Este tipo de reuniones, permiten establecer canales de diálogo y tener una visión clara de hacia dónde va la organización y qué hacer para contribuir al logro de nuestros objetivos. También se realizaron dinámicas con el objetivo de reforzar la integración y el liderazgo, que son conductas esenciales que necesitamos practicar a diario. El Patrón de la embarcación TASA 34 Juan Ramos Cavero, cuenta su experiencia en el encuentro: “Esta reunión me parece excelente, porque mediante estas reuniones podemos conocer las perspectivas de la siguiente temporada de pesca y compartir en camaradería con nuestros compañeros, es importante que estas reuniones se sigan dando.” En TASA, todos somos parte de un gran equipo y nos comprometemos a la mejora constante de cada uno de nuestros colaboradores.

Reunión por inicio de temporada


EVENTOS Capacitación a esposas en Pisco En Pisco, del 25 al 29 de Noviembre en SENATI, se llevó a cabo, por primera vez, el taller productivo: “Crear para ganar con TASA” para las esposas de los tripulantes de nuestra flota, quienes desarrollaron habilidades productivas en pastelería y repostería, orientadas a emprender y sostener negocios propios que puedan generar ingresos adicionales para sus familias. La señora Ybonne Cárdenas Valdiviezo, esposa del tripulante Héctor Castro Tataje de la embarcación TASA 310 nos cuenta su experiencia en esta capacitación: “El curso me pareció muy bien, excelente diría yo por ser la primera vez, me gusta preparar los postres y me gustaría que TASA siga haciendo más cursos.”

“Crear para ganar con TASA”: Esposas en

En el mismo lugar, el día viernes 29 se desarrolló el taller: Tardes creativas con TASA para los niños, en el cual elaboraron portarretratos decorativos y pintura en polos. Estas capacitaciones son parte del proyecto de desarrollo que tenemos para nuestro personal tripulante en atención al bienestar de sus familias. Se ha llevado a cabo en las ciudades de Chimbote y Paita; el próximo año buscamos llegar a nuevas ciudades. Este es uno de los beneficios especiales y únicos que tenemos para ti y tu familia. ¡Atento a las convocatorias! Nota: Puedes acercarte a Recursos Humanos para registrar los teléfonos de tu casa para las siguientes invitaciones.

Reunión de delegados El 29 de Octubre en la Cámara de Comercio de Lima, se llevó a cabo la Reunión de Delegados de las embarcaciones, con la finalidad de dar información necesaria para sus labores en la siguiente temporada. Las exposiciones estuvieron a cargo del área de Relaciones Laborales, Bienestar Social, Cultura y Clima, entre otras. También participaron el Gerente Central de Pesca Dereck Zimmermann y el Gerente de Gestión Humana Pablo Gamero. Se compartió un almuerzo de confraternidad y se reforzó la Integración y el trabajo en equipo, conductas esenciales que nos ayuda a superar conflictos. Agradecemos a los delegados el trabajo que vienen realizando a bordo, que contribuye a hacer de TASA un mejor lugar para trabajar.

Taller para niños: “Tardes creativas en Pisco”

Pisco


TASA TE INFORMA Buenas Prácticas de Liberación de Depredadores Marinos Superiores

Vivamos nuestros Absolutos de Cultura TASA

A bordo de la EP TASA 56 y TASA 38

EP Tasa 56

El 18 de Noviembre, los tripulantes de la TASA 56 liberaron un pingüino, viviendo nuestro valor de Sostenibilidad – TASA. El pingüino en el Perú se encuentra en estado vulnerable, por lo que la buena acción de la tripulación contribuye al esfuerzo por recuperar los niveles de población de esta ave. El 19 de noviembre, realizaron las mismas acciones en la embarcación TASA 38, donde liberaron a una ballena jorobada. La Gerencia de Pesca, felicita a estas embarcaciones que realizan estas buenas prácticas abordo, lo que refleja lo aprendido en las capacitaciones sobre la identificación y correcta liberación de depredadores marinos superiores.

Fiesta de Navidad

Muy pronto celebraremos la fiesta de navidad para nuestros hijos. Este año tenemos las siguientes sedes: Planta Atico

Fecha

Lugar

Dirección

Hora

23 diciembre

Planta Atico

En la planta

2:00 p.m. 9:00 a.m

Chimbote

20 diciembre

Completo Deportivo TASA

Parcela N-A Interior 5 AA.HH. Villa del Mar, Urb. San Luis (Nuevo Chimbote)

Ilo

20 diciembre

Planta Ilo

En la planta

2:00 p.m.

Malabrigo

20 diciembre

Planta Norte

Calle Libertad s/n Z.I. Sub-Lote 3A-1B

9:00 a.m.

Matarani/ Mollendo 14 diciembre

Institución Educativa María Auxiliadora

Calle Puno 209

2:00 p.m.

Paita

20 diciembre

Restaurante El Mirador

Ref. Carretera de Piura a Catacaos

10:00 a.m.

Pisco

20 diciembre

Club Atlético Pisqueño

Av. Fermín Tangüis 151

2:00 p.m.

Supe

20 diciembre

El Sama

Cruce de Supe – Barranca

9:00 a.m.

Végueta

20 diciembre

Planta Végueta

En la planta

9:00 a.m.


SEGURIDAD Cuida tus manos

Tienes razón Miguel, la radiación solar puede pasar a través de las nubes.

¡Que rico solcito! ¡Empezó el verano!

El bloqueador nos protege de las radiaciones del Sol, así no tengamos el sol encima.

Así es Pablo, ya empezó el calor, mayor razón para cuidarnos… Yo ya me aplique bloqueador solar.

A partir de ahora siempre usare bloqueador solar.

Es importante además hacerlo de conocimiento de todos.

Claro Pablo, incluso nos ayuda aprevenir enfermedades como cáncer a la piel.

¿Y para qué sirve? Igual podemos trabajar sin eso…

Caray, no sabía eso... Entonces, es importante usar los protectores solares.

Me alegra que seas consciente de los problemas que puede causar la exposición sin protección.

¡Vamos muchachos, a aplicarse su bloqueador solar!

Orden y limpieza El orden y la limpieza son necesarios tanto para los colaboradores como para su empresa. La falta de orden y limpieza en el lugar de trabajo crea un problema, por un lado disminuyen la eficiencia, y por otro, preparan el escenario para los accidentes. ¿Cuáles son los beneficios del orden y la limpieza? • Se disminuyen los riesgos de accidentalidad. • Se logra el mayor provecho del espacio. • Se hace un buen unos de los recursos disponibles. • Se genera confianza en los clientes, proveedores y visitantes. • Se aumenta nuestro rendimiento en el trabajo puesto que se reduce el tiempo invertido en la búsqueda de objetos. • Se estimulan comportamientos seguros de trabajo. • Se genera un ambiente de trabajo agradable.

Tripulante al Día es una publicación del Área de Recursos Humanos Pesca de TASA. Teléfono: 7054200 - Anexo 4037

Su distribución es completamente gratuita.

Tripulante al día 13 - Diciembre 2013