Page 1

PUBLICACIÓN INFORMATIVA GERENCIA CENTRAL DE PESCA - TASA

TRIPULANTE al Día Año 4 N° 09, Abril 2013

En TASA el entrenamiento continúa: «Somos profesionales de mar»

Curso de Soldadura - SENATI 2013 El pasado 15 y 16 de marzo en Chimbote, se llevó a cabo el curso de soldadura básica en SENATI. Este primer curso, al cual asistieron más de 30 tripulantes, tuvo una duración de 2 días. Se estudiaron técnicas de soldadura y los participantes quedaron muy satisfechos. ¡Estate atento a las capacitaciones que tendremos preparadas para ti!


EVENTOS

Curso de entrenamiento en equipos de navegación: Radios, Radar, GPS, Ecosonda y Sonar

¡Atenció

Talleres para la familia

Pronto comenzaremos los talleres productivos para tu esposa y los talleres de habilidades creativas los más pequeños. Estate atento a la convocatoria en tu correo, pronto en Chimbote y Piura. ¡Aprovéchalas!

Ya comenzaron los cursos en el simulador (Ex caseta TASA 56), donde los participantes adquieren habilidades para la operación de equipos de navegación (radar y GPS), comunicaciones (radios de alta y baja frecuencia) y equipos para la pesca (ecosonda y sonar).

Depredadores Marinos Desde el 2012, venimos capacitando a nuestro personal de mar en cuidado y protección de aves, mamíferos y tortugas marinas. La internacionalmente reconocida ONG ProDelphinus es la encargada de instruir a nuestro personal en técnicas para el rescate y liberación de estas especies. La capacitación y entrenamiento va acompañado de material didáctico para ayudar al tripulante a identificar las diversas especies de las que se brindará información. ¿Tú ya te capacitaste? Infórmate en Recursos Humanos cuándo será la próxima capacitación.

n!


TASA TE INFORMA Recordemos nuestros Absolutos de Cultura Tengo Respeto Hacia los Demás

Actitud Positiva Ante Todo

Siempre Hago más de lo Esperado

Actúo y Vivo los Valores de TASA

Charlas de 5 minutos Felicitamos a las siguientes embarcaciones y agradecemos a sus líderes por hacer sus charlas diarias de 5 minutos y vivir la cultura y seguridad TASA: 1° : TASA 111 4° : TASA 22

2° : TASA 426 5° : TASA 310

3° : TASA 55

Sigamos el ejemplo y realicemos las charlas de 5 minutos. Entrega la hoja de asistencia en Bahía o Recursos Humanos.


SEGURIDAD Seguridad Debemos coordinar nuestras maniobras con el chatero para que la descarga sea segura.

Capitán, iniciaremos la descarga. Voy a coordinar con el personal de Chata.

Ok, ¿ya sabes qué hacer?

Recordemos siempre que “No hay trabajo urgente que justifique un accidente”.

Tenemos que trabajar en equipo identificando los riesgos y controlándolos.

Así evitamos lesiones.

Verifiquemos juntos la seguridad.

Correcto. Ahora verifica con él.

¡Hola! ¿Ya verificaste tu arnés, línea de vida y la ubicación del manguerón para que sea seguro tu trabajo?

No te preocupes, tengo 10 años en esto.

Capitán todo listo para iniciar la descarga.

Te felicito, has cumplido con los procedimientos de seguridad.

Busquemos el liderazgo en cada uno de nosotros UN VERDADERO LÍDER ES EL QUE: Está al servicio de los demás. Se inspira convencido de lo positivo de servir. Busca ganarse la buena voluntad de su gente. Cultiva su liderazgo. El líder siembra convicción y usa ejemplos que tocan el alma de sus colaboradores. Inspira confianza, da poder a su gente, entusiasmo; cuando está presente impulsa al grupo reconociendo y agradeciendo sus aportes. Comprende y redirecciona; no busca las fallas por placer sino para aprender del error y no volver a cometerlo. Motiva. Puede cansarse más no fastidiarse. Transmite la alegría de vivir y trabajar. Capacita permanentemente para que la gente crezca, se desarrolle y lo supere. Conoce a cada uno de sus compañeros, los trata como personas, no los usa como cosas. Respeta la personalidad específica de cada quien, se apoya en el ser humano, lo dinamiza y lo impulsa constantemente a superarse.

Qué importante es trabajar en equipo y en un ambiente seguro… Porque ¡Seguridad es tarea de todos!

Tripulante al día 9 - Abril 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you