Page 1

PUBLICACIÓN INFORMATIVA GERENCIA CENTRAL DE PESCA - TASA

TRIPULANTE al Día Año 2 N° 06, Noviembre 2012

Copa San Pedrito 2012 Este año, como en cada Copa San Pedrito, las distintas embarcaciones demostraron talento y trabajo en equipo durante el campeonato. Llevaron también sus barras y mascotas. La esperada “VII Copa San Pedrito” se realizó el 16 de agosto en el Local La Fontana en Chimbote. La final del campeonato se disputó entre la EP Tasa 419 y la EP Tasa 51 resultando campeón el equipo de la EP Tasa 419 quienes jugaron con el seleccionado de México 1970 y el Capitán de América, Héctor Chumpitaz. El premio al Mejor Jugador fue para Freddy Pérez Suárez y el Mejor Goleador fue el Motorista Juan Galloso Jaico, ambos de la Embarcación ganadora de la Copa. Resaltando este especial evento, este año contamos con la participación de las esposas de nuestros colaboradores, quienes muy contentas concursaron en la gymkana formando 4 equipos cuyos nombres fueron los 4 valores de Tasa “Integridad, Desarrollo Integral, Excelencia y Sostenibilidad”. Así también disfrutamos del juego del Paintball, donde los participantes hicieron gala de sus cualidades de estrategas; y una divertida y colorida yunza al compás de la banda musical de la zona. La animación del evento estuvo a cargo de Las Mujeres de Negro: Leysi Suárez, Anabel Torres y Grace Becerra, quienes hicieron participar y bailar a las tripulaciones y entregaron los premios. Hubo sorteos y premios a las mejores embarcaciones y líderes en hábitos de seguridad por cada flota; se disfrutó de un rico almuerzo para confraternizar la tarde y el fin de fiesta estuvo a cargo de la Orquesta Candela.


TASA TE INFORMA Protegiendo y conservando a los Depredadores Superiores Marinos Los océanos del mundo albergan una gran variedad de recursos naturales esenciales para la vida, principalmente como fuente de alimento. Con el objetivo de proporcionar conocimientos y técnicas sencillas para proteger los recursos marinos, continuamos con el curso de: “Entrenamiento en identificación y correcta liberación de Depredadores Marinos”. En coordinación con la ONG Prodelphinus, sólo este año se han capacitado 588 hombres de mar en las ciudades de Mollendo, Chimbote, Paita y Callao.

En Pesca Vivimos los Absolutos de Cultura y Clima Parte de la celebración fue compartir nuestra forma de vivir los Absolutos de Cultura y Clima de TASA. Cada uno de nuestros colaboradores y sus esposas, firmaron el “Banner: Tengo respeto hacia los demás”, comprometiéndose a vivir de forma solidaria y amable. También recibieron pelotas de “Actitud Positiva”; el respeto y la alegría al realizar nuestras labores, son conductas que nos permiten disfrutar a diario el pertenecer a TASA y ser cada día mejores.


SEGURIDAD Uso de las Orejeras para Motoristas y Pangueros ¿Sabías que el ruido elevado produce la hipoacusia?

Hola Edwin, veo que no tienes tus orejeras.

La hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva, es decir si no usas tus orejeras en una zona de bastante ruido, puedes ir perdiendo tu capacidad de escuchar.

¿Y qué es la hipoacusia?

Me estorban y además solo estaré un rato en la sala de máquinas.

Juan tienes razón, siempre usaré mis orejeras o tapones auditivos en la sala de máquinas.

Le diré al panguero que siempre use las orejeras porque también está expuesto al ruido.

Debes ser responsable con tu salud, por eso la importancia de hacerte tus exámenes médicos y saber como está tu capacidad auditiva y tu salud en general.

¡No olvides ponerte las ojereras y tapones en zonas de ruido elevado, así cuidas tu capacidad auditiva!

Muy bien te felicito, qué bueno que hayas tomado conciencia de la importancia de cuidar tus oídos usando correctamente las orejeras y tapones.

Comité Paritario de Seguridad de Pesca El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene por objetivos promover nuestra seguridad, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normativa nacional; favoreciendo el bienestar laboral y apoyando el desarrollo del empleador. El 12 de marzo del 2012, de conformidad con la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (artículo 29°), se instala el Comité Paritario de Seguridad de Pesca. La elección de los representantes de los trabajadores se efectuó el 31 de enero del 2012 siendo los elegidos por votación: Flota 01: Titular: Purizaca Pajuelo José Luis Suplente: Arcela Castillo Julio César Flota 02: Titular: Cotrina Ureña Jorge Luis Suplente: Cruz Borja Richard Augusto Flota 03: Titular: Angeles Carbajal Samuel Iván Suplente: Rivas Zapata José Flota 04: Titular: Bautista Changanaqui Miguel Eduardo Suplente: Pacora Castellanos Carlos Enrique

Representantes de la empresa Titulares: Peralta Ruiz Iván, Buenaño Avila Ernesto, Cruzado Rodríguez Francisco Suplentes: Merino Zegarra Jeymy, Ocharan Amado Edilberto, Rubio Vassallo Luis, More Macarlupu Erik Presidente: Buenaño Avila Ernesto Secretario: Cruzado Rodríguez Francisco


EVENTOS Premios Copa San Pedrito 2012 Categoría

Puesto Embarcación

Premios

A la embarcación más segura

TASA 413

Trofeo, Diploma y Blue Ray

A la embarcación con consumo eficiente de combustible

TASA 22

Trofeo, Diploma y Blue Ray

A la embarcación con mejor orden, limpieza y conservación de instalaciones

TASA 413

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

A la embarcación con mayor cantidad de datos en bitácora de pesca

TASA 416

Trofeo, Diploma y Blue Ray

A la embarcación con mejor calidad de pesca CHD

TASA 71

Trofeo, Diploma y Blue Ray

TASA 220

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

TASA 31

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

TASA 58

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

TASA 17

Trofeo, Diploma y Blue Ray

TASA 32

Trofeo, Diploma y Blue Ray

TASA 61

Trofeo, Diploma y Blue Ray

A la embarcación con mejor equipo de gestión, mantenimiento y confiabilidad (Triple empate)

A la embarcación que realizó acciones distinguidas en cumplimiento de sus labores

Categoría

Al tripulante con mejores hábitos de seguridad

TASA 419 - Campeones 2012

Flota

Puesto Embarcación

Tripulante

Premios

Flota 1

TASA 35

William Reyes Ardian

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

Flota 2

TASA 413

Jorge Luis Cotrina Ureña

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

Flota 3

TASA 426

Raul López Machado

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

Flota 4

TASA 51

Alberto Ruiz Cahuas

Trofeo, Diploma y Reloj Casio

Esposas disfrutando de la gymkana

Sudando la camiseta por su equipo

Momento de diversión en la yunza

¡Premios y sorteos!

Tripulante al día 6 - Noviembre 2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you