Page 1

Distinguir planta macho o hembra en la marihuana ¿Cómo distinguir ente plantas machos y hembras? Distinguir el sexo de plantas macho y hembra es una tarea sencilla. Las plantas de marihuana presentan dos sexos separados por lo que se dice que son plantas dioicas. Hay plantas macho y plantas hembras por lo que sus flores son distintas. Las plantas macho son las portadoras del polen y las hembras son las las que están provistas de pistilos para poder ser fecundadas y crear semillas. En ocasiones bajo diferentes situaciones nos podrá surgir un tercer género, hermafroditismo. Las plantas hermafroditas tienen la particularidad que pueden autofecundarse ya que tienen las características de los otros dos géneros. Las plantas hembras poseen unas glándulas resinosas que no se pueden apreciar a simple vista pero que en el periodo de floración estarán en su máximo esplendor y son las que contienen las sustancias tan codiciadas que todos buscamos en la marihuana. Si lo que queremos es obtener una buena marihuana para disfrutar, tendremos que considerar tener separadas las plantas macho de las hembras para evitar la polinización indiferentemente del tipo de cultivo que vayamos a realizar. Si observamos que en nuestro cultivo tenemos plantas hermafroditas, también es recomendable sacarlas de las proximidades de las plantas hembras. Distinguir entre plantas macho y hembra es una tarea sencilla pero que hay que realizarla lo antes posible para evitar problemas futuros. Para distinguir los géneros tendremos que fijarnos en las flores. En las plantas hembras producen una especie de filamentos que sobresalen de unas capsulas situadas junto al tronco y ramas principales. A medida que la planta madura, estas capsulas adquieren una forma de “V” de las que sale un pistilo.

Las plantas macho producen una flor blanquecina y pequeña en la que se distinguen unos pequeños pétalos. En el punto donde la planta está madura, si hemos apartado las plantas macho de las hembras y estas no han sido polinizadas. Conseguiremos unas flores más desarrolladas llenas de resina, que contendrá un alto contenido de THC. Eso son los tan apreciados y llamados cogollos de marihuana. Las plantas hembras contienen la resina como adhesivo para recoger el polen que sueltan las plantas macho.


Cuando las plantas macho y hembra están en crecimiento se pueden distinguir porque el macho es una planta un poco más alargada, tiene las ramas más separadas y con menos hojas que la planta hembra. Las plantas hembras suelen ser más compactas con muchas más hojas, con nudos más cercanos. Es importante que sepamos que todas las plantas de marihuana pueden desarrollarse tanto como macho o hembra e incluso una planta que ha salido macho revierta el sexo a hembra y viceversa. Un ejemplo es que en una plantación muy densa favorece al desarrollo de plantas macho mientras que en campo abierto es más probable la planta hembra. Actualmente en todos los growshops podemos encontrar unas variedades de semillas que han sido seleccionadas para que siempre sean plantas hembras a estas se les llama; semillas feminizadas de marihuana.

Distinguir planta macho o hembra en la marihuana  

Manual de Tarragrow Growshop para distinguir los sexos de la marihuana y las diferencias entre plantas macho y hembras.

Advertisement