Issuu on Google+

En los cultivos de marihuana muchas veces tenemos carencias que perjudican notablemente el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas de cannabis. Uno de los factores que hay que tener mas en cuenta para evitar tener carencias en nuestro cultivo es controlar bien el

pH y EC de nuestros riegos, con esto evitaremos muchas carencias.

Exceso o falta de riego en marihuana. Sobretodo en cultivadores novatos suele suceder que riegan demasiado olas plantas o que las riegan poco, detectar esto es sencillo cuando les falta agua las hojas se ponen "pochas" como sin vida y decaídas. El suelo no debe permanecer ni muy seco ni encharcado, por eso les recomendamos el uso de un indicador de humedad. Si las plantas tienen demasiada agua puede ser que las raíces se pudran y perder nuestra cosecha. Las plantas deben tener un periodo de sequía entre riego y riego para un desarrollo correcto asi que lo ideal seria regar cada 2-3 días dependiendo del clima.

El exceso de fertilización en marihuana. El exceso de fertilización es otro de los errores mas comunes entre los cultivadores novatos. Cuando nuestras plantas sufren un exceso de fertilizante observaremos que las puntas de las hojas se vuelven de color marrón y se quedan secas. Para solucionar este exceso debemos hacer un lavado de raíces con agua o con Canna flush y fertilizar controlando la EC y midiendo el pH.

Carencia de nitrógeno marihuana (N) En la carencia de Nitrógeno se observa que las hojas se vuelven de color amarillo empezando por la parte inferior de la planta. Las hojas tendrán un crecimiento lento con un tamaño pequeño para solucionarlo tendremos que agregar un

de crecimiento con un alto contenido en Nitrógeno. En pocos días se debería observar una mejoría.

fertilizante


Carencia de fósforo (P) en marihuana. La deficiencia en Fósforo se puede identificar por un crecimiento lento, las hojas se pasaran a un color verde oscuro con los nervios morados o rojos o lila oscuro. Para solucionar el problema se debe usar un fertilizante rico en fósforo y en unos días deberemos observar mejoría.

Carencia de Zinc (Zn) en marihuana. Los síntomas para la deficiencia de zinc son clorosis de tejidos de la hoja entre las venas. Estas áreas claras comienzan a partir de los bordes de las hojas y puntas.Las nuevas hojas también se pueden torcer o rizar como un sacacorchos. Utilice una preparación comercial de zinc para remediar.

Carencia de Cobre (Cu) en marihuana. Deficiencias de Cu son raras, pero pueden ser reconocidas cuando las hojas más jóvenes parecen algo flojas y pueden sufrir necrosis en las puntas y bordes. Si no se remedia pronto se puede marchitar toda la planta.


Carencia de Magnesio (Mg) en marihuana. Se producen carencias en aquellas hojas más viejas y bajas de la planta. Las puntas de las hojas se tornan de color marrón rizándose hacia arriba. Las manchas marrones van en aumento, progresando de abajo a arriba de la planta. Las hojas más jóvenes situadas en la parte más alta de la planta se ven afectadas por un moteo marrón junto con una posible decoloración de los nervios

Carencia de Hierro (Fe) en marihuana. Los síntomas aparecen primero en los nuevos brotes de crecimiento. Las hojas pueden empezar a tener los nervios de un color claro. Estos signos reveladores son más prominentes en los brotes en crecimiento. El hierro puede estar presente, pero insoluble si su pH no es el correcto. La solución es mantener un ph correcto y añadir una solución de hierro. Utilice un quelato de hierro si el suelo es excesivamente ácido.

Carencia de potasio (K) de marihuana. Detectar la carencia de potasio es complicado ya que se mostrara una planta con un crecimiento muy vigoroso que hará que la


planta se espigue. Cambien observaremos que las puntas de las hojas inferiores se vuelven marrones y mueren por necrosis incluso pueden tener manchas. Notaremos también que las ramas están muy frágiles y se rompen con facilidad. Para solucionar esta carencia deberemos fertilizar con un abono rico en en potasio. La recuperación de esta carencia es muy lenta y la observaremos en las hojas nuevas que ya no tiene manchado.

Carencia de calcio (Ca) en marihuana. Es raro tener carencias de Calcio, los síntomas de manchas producirá en las nuevas hojas y su marihuana puede parecer atrofiado o con un crecimiento lento. Para solucionar esta carencia deberemos regar con agua del grifo sin tratar o añadir una solucion de Ca.

Carencia de azufre (S) en marihuana. Esta deficiencia suele mostrarse primero en la parte superior de la planta. Habrá un amarillamiento de las hojas nuevas. Finalmente toda la planta puede dar vuelta a un verde más claro de lo normal o amarillo. Busque coloración rosa o rojo en la parte inferior de las hojas. Se trata con sal de Epsomita o una solución de Azufre.

Carencia de Manganeso (Mn) en marihuana. Una deficiencia de manganeso puede aparecer como manchas en la hoja del exterior al interior. Los bordes de la mayoría de hojas jovenes se vuelven purpuras. Sin embargo, tales manchas pueden ocurrir en toda la planta. Las hojas pueden tener un


brillo púrpura y / o metálico. Para solucionarlo deberemos controlar el pH y el Ec y fertilizando con una mezcla de macronutrientes.

Carencia de boro (B) en marihuana. Los síntomas de la deficiencia de Boro aparecen por primera vez en los brotes en crecimiento que mueren y se vuelven marrones o grises y pueden parecer quemada. Un signo revelador de la deficiencia de boro es que tan pronto como la punta de crecimiento muere, las yemas laterales empezarán a crecer, pero también morirán. Para tratar la deficiencia de boro un cuarto de cucharadita de ácido bórico por cada litro de agua. La recuperación se producirá en pocos días con un sano crecimiento de nuevos brotes.

Carencia de Molibdeno (Mo) en marihuana. Deficiencia de Mb puede ser reconocida por un amarillamiento de las hojas en el medio de la planta a veces se vuelve anaranjado en casos extremos. Las hojas también pueden aparecer moteada y con necrosis. Se trata con una mezcla de micronutrientes.


Carencia de Cloruro (Cl-) en marihuana. Es raro tener una deficiencia de Cloruro, los sĂ­ntomas serĂĄn hojas en la parte superior comienzan a tomar un color bronce. El agua del grifo puede curar esto en el corto plazo.


Carencias