Issuu on Google+

R

CADIZ


www.tarjeteroexpress.es


INDICE

EDITORIAL

Créetelo

2

Administración de fincas

3

Fotos artisticas

4-5

Sabías por qué

6

Alimentación

7

De todo un poco

8

Asesoría

9

Calendario actividades

10

Panadería

11

Construcción

12

Hotel

13

Motor

14-15

Monólogos

16

Inmobiliaria

17

Reflexiones

18

Servicio inmobiliario

19

Parcelas campos de golf

20

Apartamentos

21

Capitales del mundo

22-23

Recetas

24

Restauración

25

Poemas

26-27

Pasatiempos

28

Calle Gómez Plana

29

Cuándo éste número esté en vuestras manos, probablemente, ya nuestros ayuntamientos estarán ocupados en unos casos por nuevos regidores y en otros por los mismos aunque, con toda seguridad, con ilusiones renovadas. Con independencia del color de los partidos o a qué correspondan sus siglas les deseamos a todos, de todo corazón y sin excepciones, que aúnen esfuerzos para que, entre todos, podamos salir adelante en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir. En los casos de las ciudades en que hayan sido necesarios y posibles, pactos para una gobernabilidad más eficaz y segura, recordarles que siempre debe primar el bien de todos los ciudadanos por encima de los intereses de partido. Dónde haya habido mayorías absolutas, recordarle a las alcaldesas, ya que por estos lares las mayorías absolutas han sido cosa de mujeres, que nunca como en estos momentos será tan importante oír a las minorías e incluso, si fuera posible, contar con su participación. Y en último término, en los ayuntamientos dónde no hayan sido posible pactos ni se hayan obtenido mayorías absolutas, recordar, en éste caso a las minorías, el enorme papel político que van a desempeñar y no precisamente en pos de hacer ingobernable sus ayntamientos, sino todo lo contrario apoyando las medidas que vayan haciendo posible que con el esfuerzo y colaboración de todos podamos ver luz al final del túnel. Ni las mayorías absolutas, ni las minorías mayoritarias, ni los pactos habidos en nuestros ayuntamientos, deben hacer creer a nuestros regidores que pueden ni deben gobernar por libre. En los tiempos que corren; gobierno central, gobiernos autonómicos, gobiernos locales, sindicatos, patronal y ciudadanos de a pie todos, absolutamente todos, debemos remar en la misma dirección. De lo contrario allá cada cuál con su conciencia porque, en política como en la vida, siempre se acaba pagando. Desde aquí os deseamos la mejor suerte a todos, porque vuestro éxito será, sin duda, el nuestro.

Tarjetero express

Tarjetero Express Cadiz : Puerto Real - C/ Ancha 36 Bajo A Telf. 956 804 058 - 689 442 279 Depósito legal: MA 961- 2010 Edita: Tarjetero Express ( Abasol 2000 sl) Directora: Susana Berrocal

Diseño Gráfico: CREMA creacion&marketing Publicidad: info@tarjeteroexpress.es

Franquicias Tarjetero Express: franquicias@tarjeteroexpress.es Telf.: 952 47 47 56 - 607 79 37 86 C/Yunquera nº 6 - 29640 Fuengirola (Málaga)

Publicidad: info@tarjeteroexpress - cadiz@tarjeteroexpress TARJETERO EXPRESS no se hace responsable de la publicidad que aparece en su revista que ha sido facilitada por empresas o particulares, así como tampoco de errores tipográficos involuntarios. TARJETERO EXPRESS, no es intermediario ni comisionista de ninguno de los anunciantes de su publicación. Asimismo TARJETERO EXPRESS no se hace responsable de la veracidad de los anuncios que ésta contiene. De acuerdo con la legislación vigente, queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación aún citando su lugar de procedencia. Tarjetero Express, no se hace responsable del contenido e información de los articulos publicados, ya que ellos tienen su propia fuente.


,

Creetelo Creetelo

2

Absuelto tras arrojar su ordenador por la ventana Un ciudadano alemán que molestó a sus vecinos al arrojar en la madrugada su ordenador por la ventana ha sido absuelto. La policía de Hanover dijo que no presentaría cargos contra el hombre acusado en varias llamadas de sus vecinos, que fueron despertados por un fuerte ruido en la madrugada del sábado. Cuando los agentes llegaron a la dirección encontraron sólo trozos de algún aparato electrónico. En seguida encontraron al culpable, un hombre de 51 años que alegó que había tenido problemas con su ordenador y por eso lo había arrojado por la ventana. El portavoz de la policía dijo a los medios: “¿quién no ha deseado hacerlo alguna vez?”. El hombre sólo tuvo que limpiar los desperdicios.

Se tira por la ventana para que no le pongan un enema Un paciente ingresado en el hospital Manuel Amador Guerrero, de la provincia de Colón, Panamá, se tiró por la ventana desde un cuarto piso porque no quería que le pusieran un enema. Pedro Borbúa, de 64 años, “aterrizó” en el segundo piso, con fracturas en un brazo y golpes de menor entidad. Cuando el paciente supo en que consistía la prueba se escapó de la sala en la que estaba saltando por la ventana para terminar cayendo en el alero de la segunda planta. El paciente dijo “a mi nadie me va a poner nada por allí”.

Hombre pide la baja por embarazo. Charles Sibindana, joven sudafricano de 27 años, ha sido multado con el equivalente a 106€ por utilizar un justificante de un ginecólogo para faltar al trabajo durante una semana. El joven usó el documento de su novia embarazada, lo modificó y lo remitió a su empresa. News24, el diario digital que publicó la noticia, dice que “sospecharon porque era un hombre, no una mujer preñada, e investigaron”.

FUENTE www.creetelo.com


ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

3


Fotos artisticas

4


5


,

Sabes Sabes por por que... que...

6

¿Sabías que el Aeropuerto de Isla de Pascua es el más remoto del mundo? 19 de Abril, 2011 | Categoría(s): Mundo Curioso, ¿Sabias que...? Así es, el aeropuerto localizado en la Isla de Pascua, Chile, es el aeropuerto más remoto del mundo atendido solamente por el operador de aerolíneas LAN. ¿Por qué decimos que es el más remoto? Es por que está ubicado a 2.603 km del aeropuerto de Mangareva, Polinesia Francesa, su campo aéreo más cercano, aunque no tiene rutas en común con él. Se encuentra a 3.759 km del aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, y a 4.254 km del aeropuerto de Papeete, en la Polinesia Francesa, con los que sí comparte vuelos. El aeropuerto tiene una sola pista de 3.438 metros (11.281 pies). Con este desarrollo el turismo de la isla aumentó de manera explosiva. De hecho es la ‘puerta’ principal para cientos de turistas, quienes viajan atraídos para ver los disntintos sitios arqueológicos. En el aeropuerto puedes econtrar un bar-restaurante, tiendas de recuerdos y un área de custodio de equipaje, en el que los hoteles tienen quioscos. El aeropuerto comenzó a contruirse en 1965. Pero su uso era muy limitado, sólo operaban aerolíneas con pequeños grupos de turistas. Sin embargo, fue hasta 1986 que mediante el embajador de EE.UU en Chile, se decidió que su ubicación estratégica y baja densidad de tráfico aéreo, la pista era ideal para ser usada como alternativa de emergencia para el aterrizaje de los transbordadores espaciales. De esta manera se repara y amplía la pista a su longitud actual y se le equipa con electrónica avanzada para navegación aérea. El 12 de enero de 1998 la Fuerza Aérea de Chile llevó a cabo la operación “Manu Tara I” con la cual por primera vez aviones caza de la institución sobrevuelan los cielos de la isla en un trayecto directo desde el continente, siendo reabastecidos en el aire por el avión tanquero KC-135 “Águila” de la FACH. La misión fue llevada a cabo por los aviones F-5E Tigre III los cuales cumplieron exitosamente el viaje.

Fuente : www.planetacurioso.com  

 


ARQUITECTURA

7


De De todo todo un un poco poco

8

El hombre más pequeño del mundo mide 55 cm y tiene 18 años Ya se sabía que en cuanto cumpliera los 18 años, el filipino Junrey Balawing, se convertiría en el hombre más pequeño del mundo. Y así ha sido. El nuevo protagonista del ‘Libro Guinness’ mide apenas 55 centímetros de altura y es 12 cm más bajo que su antecesor. Junrey vive con sus padres, Concepción, de 35 años, y Reynaldo, de 37, en un pueblo cerca de la ciudad de Zamboanga del Norte. “La gente del Guinness nos dijo sobre la necesidad de medir a Junrey tres veces en un día para confirmar su altura. Sólo entonces fue nombrado el hombre más pequeño del mundo”, dijo su madre. El chico no creció más desde que cumplió los dos años. A causa de su baja estatura no puede permanecer mucho tiempo de pie y le cuesta caminar. Su nuevo título emocionó a todos los habitantes del pueblo, y para él y su familia fue el mejor regalo de cumpleaños. “Es muy emocionante, porque somos una familia pobre y cosas como éstas nunca han ocurrido antes. No puedo creer que Junrey vaya a ser famoso en todo el mundo y que la gente esté volando de países como Gran Bretaña y los Estados Unidos para verlo”, explicó la madre de Junrey. Junrey derrocó el reinado de Khagendra Thapa Magar, quien duró poco con el título, pues fue reconocido en octubre de 2010 hasta junio de este año.

 

FUENTE:www.planetacurioso.com

 


ASESORÍAS

9


Actividades

10

Julio 2011 02 09 16 20 23 29

CIRCUITO CIRCUITO CIRCUITO CIRCUITO CIRCUITO CIRCUITO

SOCIAL 2011 VILLANUEVA GOLF PAREJAS. PRUEBA I PAREJAS. PRUEBA II SOCIAL 2011 VILLANUEVA GOLF PAREJAS. PRUEBA III SOCIAL 2011 VILLANUEVA GOLF

Agosto 2011 03 CIRCUITO GASTRONOMICO AL ANDALUS GOLF UNION 06 CIRCUITO PROVINCIAL DE GOLF DE CADIZ 10 MIERCOLES DE TAPA 13 CIRCUITO REGIONAL DE ONDA CERO 17 V TORNEO DE RASTA GOLF 20 CIRCUITO PROMOTUR 24 VI GRAN PREMIO VILLANUEVA GOLF 27 I ABIERTO VINCCI&GOLF

Junio 2011 17 CIRCUITO SOCIAL 2011 VILLANUEVA GOLF 18 IV OPEN INTEREMPRESAS BAHIA DE CADIZ 26 CIRCUITO SOCIAL 2011 VILLANUEVA GOLF

Villa Nueva Golf Resort | C/ Verbena s/n 11510 | Barrio Jarana Puerto Real (Cádiz-España) | t 956 47 40 84 | f 956 47 41 17

 


ASESORÍAS

11


12

CONSTRUCCIÓN

www.tarjeteroexpress.es

956 80 40 58

689 44 22


HOTELES

13


MOTOR

14


MOTOR

15


, Monologos Monologos

16

Los bolígrafos Tengo una amiga, que cuando tiene dos bolis del mismo color, se pierde, como odiseo en su novela mi¬tica iœla Odisea, empieza a escribir con uno y sin querer si se pasa a escribir con el otro lo nota, y no sabe con cual empezó a escribir. Si¬, ella sabe que son azules, y que?? que tiene que ver para que sean distintos??Os lo explicare, la tinta. Según ella, en este mundo de barbaridades, existen bolis con distinta tinta, aunque sean del mismo color, y por ejemplo mi amiga los diferencia...a mi¬ total me da igual, porque total es un boli y su función es escribir con el...pero según ella cada uno aguarda una tinta secreta...Si como si fueran los huevos kinders, a ver con que tinta me encontraré con este boli... Mi amiga el otro dia me estaba explicando con dos bolis iguales, el color de tinta que tenía cada uno, y me decía: - Lo ves cada uno tiene una tinta distinta... - Y yo a ver...(acabamos de descubrir América) - Si¬, si observa, mira si te fijas este su color es mas claro que este. - Y yo cortado digo, es verdad, no me había dado cuenta... Total una tarde de aburrimiento, donde salio este gran dilema de las tintas de los bolis... seguimos investigando durante horas, los diferentes colores...Por ahora si lo vimos los colores rojo, y azul...pero luego al dia siguiente trajimos la caja de carioca entera. Porque claro, nos cansamos de los bolis y por supuesto pasamos a los colores, las ceras, las plastilinas...vamos que ibamos a la biblioteca a estudiar y acababamos haciendo unas Manualidades con colores, plastilinas y todo ese royo...(nada estudiando el mundo artificial...) Como nos cansamos de tanta curiosidad, por las tardes íbamos a comprar otro tipos de boli y de los BIC pasamos a los clásicos PILOT. Joder, como se notaba la calidad y esa tinta, como se corría por el papel, daba gusto y todo, con su puntita fina y segura (como las compresas), aquella tarde disfrutamos...nos gastamos un pastón con los bolís, pero disfrutamos como niños en una casita de bolitas...de estas que los tapan hasta las cabezas y luego no encuentras a tu hermano, y te pones tu y te empiezas a hundir entre la gran multitud de bolas, sin que te des cuenta estas tocando el suelo y ahí¬ empiezas a soñar con colores.... La verdad es que esos grandes bolis llamados PILOT, solamente los tenias antiguamente, la gente con dinero, me acuerdo yo que costaban unas 200 pesetas o así¬, ahora 2 €, y claro nosotros pasamos a los BIC, bolis típicos de estudiante de universidad, donde de pequeña ya veías tu futuro en el boli, ¿seria estudiante? te preguntabas, hasta que luego te das cuenta que en vez de escribir con boli pasas al lápiz, y piensas pues de estudiante nada, a obrero me voy cuando siga así ¬...,dibujando mapas y tal...con el lápiz en la oreja o en la boca... . Por eso, siempre intentaba tener el boli en la mano, para no perder la esperanza. Así¬ que ahora aquí¬ estoy, en la biblioteca, estudiando a los bolis que de pequeña me vieron ver el futuro, lo que no sabia es que iba a acabar estudiante, pero de la curiosidad de la tinta de los bolis...así¬ que ya sabeís coged dos bolis iguales y mirad sus tintas veréis que divertida se os pasa la tarde.


INMOBILIARIA

17


INMOBILIARIA Reflexiones y Reflexiones y Pensamientos Pensamientos

18

EL MUNDO ESTA CAMBIANDO Bajo un monte lleno de miedo y ambiciones siempre debe haber ese “algo” que no muere. Si, al mirar la vida, la vemos con optimismo veremos que en ella hay tantos amores. El mundo esta cambiando y cambiará más, el cielo se esta nublando hasta ponerse a llorar. Y la lluvia caerá, luego vendrá el sereno. Y la lluvia caerá, luego vendrá el sereno. Cuántas veces nos han dicho riendo, tristemente, que las espeanzas jóvenes son sueños. Muchos de luchar están cansados y no creen más en nada de lo bueno de este mundo. El mundo está cambiando y cambiará más, el cielo se está nublando hasta ponerse a llorar. Y la lluvia caerá, luego vendrá el sereno. Y la lluvia caerá, luego vendrá el sereno.

El dueño… En la parábola de la viña y los labradores malvados, todo el argumento está construido sobre una premisa básica: el dueño tiene derecho a recoger el fruto de las vides. Punto. El dueño manda entonces a sus siervos a recolectar las ganancias producidas por la viña y los malvados labradores tratan de usurpar ese derecho…el asunto “termina mal” porque los labradores no reconocen ni respetan el derecho del dueño. El cuadro es evidente. El punto no sólo es dar fruto. Es dar fruto para el dueño. El asunto no es quien trabaja la tierra. La tierra es del dueño. La viña es del dueño. Cada vid individual es del dueño. Cada uva es del dueño. Una viña es un conjunto de vides. Cada vid es una vida individual (Jesús lo dijo refiriéndose a él mismo). Obviamente, la viña no es dueña de sí misma como tú y yo no somos nuestros propios dueños. A Dios le asiste el derecho (y lo ejerce a plenitud al final de la parábola) porque él plantó y preparó la viña para sí mismo. Piénsalo. Tú no eres el capitán de tu alma ni el arquitecto de tu propio destino… quien te lo haya dicho te engañó. Tú tienes dueño. El dueño de tu vida, de tu matrimonio, de tu negocio, de tus hijos, de tu ministerio, de tus cosas y de todo tu ser. En una sociedad tan alejada (afortunadamente) del concepto de la esclavitud, la idea de pertenecerle a alguien no tiene mucho peso. Pero no por eso, deja de ser cierta. A no ser, por supuesto que hayas decidido -como los labradores malvados- a resistirte a los derechos del dueño. Una muy mala idea por cierto. Nunca funciona. Nos vemos mañana. 9


INMOBILIARIA

19


INMOBILIARIA

20


INMOBILIARIA

21


Capitales del Mundo

22

Frankfurt Una de las ciudades más productivas y industriales de toda la Unión Europea. Es además, sede del Banco Central Europeo y uno de los centros de negocio más importantes de Alemania. Además, es la casa de Goethe, el gran pensador, y tiene entre sus opciones miles de posibilidades para visitar, sin duda, es una gran opción para pasar unos días a un buen precio. Ya en la época romana, podíamos encontrar una proto-Frankfurt del Main dentro de los límites del imperio, aunque no es hasta una étapa más avanzada que la ciudad empieza a ser algo importante. De hecho, la ciudad tiene sus origenes en las tribus barbaras de la zona, y el nombre significa Paso de los Francos. Carlomagno habitó la ciudad durante bastante tiempo, sintiendose la ciudad capital del basto imperio. De igual forma, durante la etapa imperial, la ciudad fue sede de muchas votaciones del Sacro-Imperio, y también sede de las coronaciones imperiales. Durante la reunificación alemana, fue capital de la Conferedación del Rhin, y posteriormente se unificó con Prussia para formar la moderna Alemania. Evidentemente, como todas las ciudades de Alemania, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, a parte de su gran potencial industrial, es la sede economica de Europa, ya que es el hogar del Banco Central Europeo. También alberga el Banco Federal alemán y su Bolsa. Frankfurt del Main es la sede de casi 370 bancos. Cifra que, como curiosidad, hace que la llamen la Mainhattan, por su proximidad al río Main. - Casa natal de Goethe. - Paulskirche: Sede en el 1848 del primer parlamento libre. - Zeil-Galerie: Un gran mirador de la ciudad. - Museumsufer: La principal zona de museos de la ciudad: Museo del Cine, el Museo de Arquitectura y el Museo de Artes Aplicadas. - Römerberg: Centro de la zona antigua de la ciudad. - Sachsenhausen: El barrio más visitado. - La Bolsa (Frankfurter Wertpapierbörse) - Commerzbank Tower: Es el rascacielos más grande de Europa. - Hauptwache: Una antigua prisión reconvertida en restaurante. - Feria del Libro de Frankfurt: La más importante del mundo, se celebra una vez al año. - Frankfurter Waldstadion: Uno de los estadios de fútbol más modernos del continente. - Torre de la Feria, “Messeturm“: Sede de la Feria de la Música y de la Feria del Automóvil - El Eurotower: Sede del Banco Central Europeo

 


23

INMOBILIARIA

Nurenberg Nurenberg o Nürnberg es una ciudad de Alemania de unos 500.000 habitantes, que se sitúa en el centro sur del país, y que tiene quizá consigo una de las losas más tremendas de la Segunda Guerra Mundial, ya que fue donde se celebraron los famosos juicios de Nurenberg, donde se juzgaron a diferentes nazis por sus crímenes de guerra durante la Guerra Mundial. Es también la segunda ciudad más grande de Baviera, y uno de los centros económicos e industriales más importantes de la región. Además, es famosa por su salchicha, y también por el pan de jengibre. Es una ciudad completamente reconstruida, ya que fue duramente bombardeada durante la guerra. Aún así, su casco antiguo, es una de las ciudades de Alemania más antiguas, es el típico casco antiguo de calles estrechas y pequeñas cuestas, que le dan un colorido muy especial. Por el medio de la ciudad pasa un río, que fomenta una gran diversidad de puentes y construcciones relacionadas. Como curiosidad, agregar que el primer ferrocarril de Alemania se construyó aquí, entre Nuremberg i Fürth. No es una ciudad especial cara para alojarse o encontrar un hotel. - Frauentor: Una de las antiguas puertas de la muralla y por tanto de la ciudad antigua - Rathaus: El ayuntamiento - Kaiserburg: Zona donde se elevan tres castillos que no os dejaran indiferentes - Albrecht-Dürer-Haus: Impresionante casa de Alberto Duero - Zeppelintribüne: A unos 10km de la ciudad, se encuentra una réplica del coliseo romano, que construyeron los nazis para sus grandes y fastuosos mitines.

 


Recetas Recetas RESIDENCIAL

2424

ALBÓNDIGAS AL CURRY Ingredientes para 60 albóndigas: - 1 kg de carne picada - 4 ajos picados muy pequeñitos - 2 cucharadas de harina - perejil picado - especias al gusto (pimienta, chile,..) - sal Para el rebozado: - 1 huevo y un chorrito de leche batido - harina de maíz Para la salsa: - 1 cebolla picada - 1 manzana picada - 1 lata de piña pequeña (4 rodajas) - 1 brik de nata - 1 cucharadita de curry - 50 gr. de pasas - 2 orejones y una fresa deshidratada (opcional) *NO APTO PARA CELÍACOS* salvo que os aseguren que no contienen gluten - 1/2 vaso de vino blanco - sal Preparación para 30 albóndigas: Mezclar la carne picada, la harina, los ajos, el perejil, la sal y las especias. Preferiblemente el día de antes. Formar bolas y pasarlas primero por el huevo y después por la harina. Freír hasta que doren por fuera sólamente y reservar. En una sartén con aceite sofreír la cebolla y la manzana. Añadir el curry, después la nata, los orejones, la fresa, 2 rodajas de piña y el jugo de ésta. Batir todo junto y poner en una olla junto con las albóndigas, el vino blanco, las pasas y las otras dos rodajas de piña cortadas en cuadraditos durante 10 minutos. Cocinado en: Sartén y olla Temperatura: Fuego medio Tiempo: 10 minutos para la salsa y 10 minutos para el guiso de las albóndigas. Nota: Es importante que la carne contenga bastantes especias para que haga contraste con la salsa, que sale dulcecita. Nota: Como acompañamiento arroz blanco con piñones.


RESTAURACIÓN

25


Poemario Poemario La única finalidad real que tiene conseguir el éxito, es poder ofrecérselo a nuestros seres mas queridos.

Aquella tarde, Brillaban de forma especial, Como si pudiesen -independientes de ti – Decirme lo que anhelaban. Aquella tarde, dulces, suaves y cálidos, me acariciaron.

-

Aquella tarde, tan rojos y apretados ingenuos – entre sensuales y osados, pretendieron hechizarme. Aquella tarde, tus ojos, tus dedos, tus labios…

Que viene y mata madre, que viene y mata, al hambre , al hambre del niño negro. Que viene y crecen madre, Que viene y crecen, los hombres libres de pueblo en pueblo. Y crecen fuertes, madre, ya los maizales, sigue indiecito sigue, con mas coraje. Surge que surge ,madre, como capullito abierto, surge que surge ,madre, ¡¡El Hombre Nuevo !!.

26


27

La Canción de Hiroshima. Hello Von Braom(1), Hello Von braom, Los niños de Hiroshima te quieren saludar, vendrán uno detrás de otro, los mancos primero, los ciegos detrás, los cojos marcando el compás, marcando el compás…. Hello Von Braom. Hello Von Braom. Los niños de Hiroshima , Te quieren saludar, piden les excuses si no sonríen ya pero a sus dientes infantiles se los llevó la radiactividad, la radiactividad…. Hello Von Braom. Hello Von Braom. Sin duda te llevarán a conocer su ciudad, ¡Alégrate! ¡Alégrate!. Mayor ruina y desastre no pudiste imaginar, no pudiste imaginar…. Hello Von Braom, Hello Von Braom, Los niños de Hiroshima te quieren saludar. Vendrán uno detrás de otro, los mancos primero, los ciegos detrás, los cojos marcando el compás, marcando el compás…. Y a éstos también los de Nagashaki se les unirán. Dios sabe cuantos niños a lo largo de la historia el triste cortejo engrosarán.

Von Braom : Nombre imaginario con el que el autor designa a todos los científicos que ponen su ciencia al servicio de la guerra.


Pasatiempos

www.tarjeteroexpress.es

28


CALLE GOMEZ PLANA

29


www.tarjeteroexpress.es


Tarjetero Cadiz