Page 1

Aldo Bonzi Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

Página 7

TO D O S EL ESTADO DE LA PLAZA

ROMPEN

Sin siquiera haberse cumplido seis meses desde su reinauguración, la plaza de Tapiales presenta un estado de deterioro y abandono que asombra y espanta: las autoridades no hicieron caso a las advertencias sobre el cuidado de las áreas verdes y algunos vecinos, lejos de colaborar, parece que hacen lo posible para hacer que una de las obras más importantes de los últimos 50 años se convierta en el cementerio de lo que nunca fue en tiempo récord.

EDUCACIÓN

HISTÓRICA

MARCHA

Once días antes del acuerdo entre los gremios y los representantes del gobierno bonaerense en las paritarias y, por ende, del comienzo las clases en los colegios públicos de la Provincia de Buenos Aires, más de 500 personas se manifestaron a favor de los docentes en las calles de Tapiales; docentes, alumnos, familiares y directivos de localidades cercanas fueron apoyados por comerciantes y vecinos de la zona pese a movilizarse a través de las arterias más importantes de la localidad.

Distribución Gratuita casa por casa | 5000 ejemplares | Valor Nominal: $6,00 | Suscripción (Entrega en mano): $10,00 | En comercios más de 100 ejemplares: $2,00 (por ejemplar).


Página82 Página

*** *** Las ***www.aldobonzihoy.com.ar www.tapialeshoy.com.ar *** Las noticias noticias de de donde donde vos vos estás estás

2014 Aldo BonziHoy Hoy- 2013 - 2013 Tapiales

ESPACIO PÚBLICO

COSTUMBRES ARGENTINAS El temor de los habitantes del barrio se materializó más rápido de lo esperado: la Plaza de Tapiales se encuentra en un estado de abandono total por parte de las autoridades y, lo más triste, de los propios vecinos. Antes de mencionar los aspectos negativos debemos recalcar que llevar adelante la remodelación del espacio público y más popular de Tapiales y alrededores significó un incentivo para la gente del barrio, que volvió a copar las calles y a cualquier hora, aún cinco meses después de la reapertura, se hace presente en el lugar para disfrutar de las obras. Esto se refleja en los comercios cercanos a la plaza, que gozan de una mejor economía gracias al movimiento de personas que se vio incrementado desde noviembre pasado. Ahora bien: a no ser por la presencia policial, que ya hemos destacado, el parque presenta un penoso estado que se da en parte por la negligencia municipal de mantener la parquización en su debida forma y quizá por la utilización de elementos no tan resistentes, pero que encuentra en la malicia, la indiferencia y la ignorancia de muchos vecinos. Que las máquinas para ejercitarse ubicadas en el cinturón de salud no es culpa de la Municipalidad: en diversos puntos de La Matanza se pueden apreciar estos ejemplares en buen estado, excepto en Tapiales, donde a pesar de las advertencias, los padres siguen permitiendo que los niños jueguen en los aparatos preparados para hacer ejercicio. Los chicos no son los culpables, ya que no poseen capacidad de discernimiento, pero si sus padres, que los dejan colgarse, abalanzarse y hamacarse donde no debieran. Asimismo, fueron éstos quienes, apenas inaugurada la plaza, incentivaban a sus hijos a que jueguen a la pelota y anden en bicicleta por encima del pasto recién plantado, y son quienes ahora

se quejan por el deterioro de las zonas verdes. Aquí es necesario hacer un punto, ya que los lectores sabrán que desde Tapiales Hoy impulsamos la contratación de personas capacitadas en el cuidado de la vegetación y hasta propusimos posibles herramientas de financiamiento. Desde un principio, así como muchos vecinos, lamentamos la negativa de sumar un jardinero. Hecha esta aclaración, otro hecho repudiable es que se hagan pintadas y se rompan luminarias sin sentido. No es justo que todos los días deban salir a repintarse los monumentos por la imbecilidad de un puñado de personas que creen que a los demás les importa ver sus nombres escritos en las paredes o mesas. Tan imbéciles como los que sacan las piedras de los caminos laterales y las arrojan hacia el centro o los costados: muchos pasajes son puro barro gracias a las “guerras de piedritas”. Como podrán notar, son todas situaciones evitables y cotidianas, en las que más de uno pensará “no es para tanto”. Pero no lo es cuando se realizan en forma aislada. Cuando se reproducen en forma sostenida por un grupo mayoritario de gente es preocupante. Para finalizar, llamamos nuevamente –aunque, y sin aspiración de ser pesimistas, con poca esperanza- a que si ven hechos indebidos por parte de sus pares los denuncies, los hagan notar, los repudien y que no colaboren a la destrucción de lo propio; recordemos que a la playa la forman muchos granitos de arena y que cada uno de ellos es tan importante como los demás. Y quisiéramos, quizá como una utopía, que las autoridades municipales revisen su postura de poner un cuidador y contraten gente idónea que cuide el espacio de todos.

Para

Publicar solicite Promotor al:

3967-2619 ó 15-3010-6608


Aldo BonziHoy Hoy- 2013 - 2013 2014 Tapiales

www.aldobonzihoy.com.ar ***Las Lasnoticias noticiasde dedonde dondevos vosestás estás *** www.tapialeshoy.com.ar ***

Página Página 39

EDUCACIÓN - HISTÓRICA MANIFESTACIÓN

POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Entre 600 y mil personas, todas ellas maestros, profesores, alumnos, padres y directivos de diferentes localidades marcharon en la Plaza de Tapiales por un aumento salarial a los docentes en la Provincia de Buenos Aires. La convocatoria se realizó el 20 de marzo a las 18 y una hora después comenzó la protesta, en forma pacífica, que constó de una caminata de 50 minutos desde la Plaza de Tapiales, pasando por las avenidas Vélez Sarsfield y Boulogne Sur Mer hasta regresar nuevamente al punto de inicio. En las intersecciones de Boulogne Sur Mer y Vélez Sarsfield, Boulogne Sur Mer y Paunero y en la pirámide central del parque tapialense se cantó el himno, momento en el que se desplegaron banderas argentinas, pancartas alusivas al gobernador Scioli y se encendieron velas. Muchas familias se hicieron presentes en la escena, así como docentes de colegios públicos y privados de La Tablada, Tapiales, Villa Madero, Villa Celina y Aldo Bonzi. Tapiales Hoy conversó con diferentes asistentes y, con diferentes consignas, todos apoyaban la misma causa: una educación pública mejor y con sueldos dignos para los docentes.

El reclamo se basaba en que el 31% que ofrecía el Gobierno de la Provincia en las paritarias afectaba sólo al 20% de los trabajadores, mientras que la mayoría -8 de cada 10- obtendrían un 22% de aumento, en cuotas, y acorde al presentismo, lo que no equiparaba los niveles de inflación y daña el poder adquisitivo. Al mismo tiempo hubo manifestaciones en Ciudad Evita y otros puntos del distrito, todas programadas en la última Asamblea de SUTEBA Matanza, si bien en el lugar de los hechos no había distinciones gremiales o por escuelas. Si bien había opiniones divididas respecto al accionar de los docentes tanto en las medidas de fuerza como a la hora de distinguir entre instituciones públicas y privadas, los vecinos y comerciantes de la zona apoyaron el reclamo arengando, aplaudiendo o haciendo sonar las bocinas de los automóviles. En ningún momento se cortaron totalmente las arterias transitadas, lo que no gestó malestar entre los automovilistas. Igualmente, la marcha se desenvolvió bajo el control del Comisario Fernando Ricartéz y miembros de la policía de Tapiales.


Página10 4 Página

*** *** Las ***www.aldobonzihoy.com.ar www.tapialeshoy.com.ar *** Las noticias noticias de de donde donde vos vos estás estás

OPINIÓN

LOS DEBILES RECLAMAN JUSTICIA Los aborígenes de Formosa, dueños genuinos de las tierras que habitan, fueron expulsados de ellas y sometidos a castigos ante sus reclamos. En mi concepto, no sólo ha sido esa una actitud perversa, sino que al haberse cometido en nuestra patria, resulta inconcebible. Precisamente, es que sufrimientos tan injustos como estos hemos vividos los argentinos a través de la historia. Fueron y son tan dolorosos, como para no olvidarlos. Hemos sido sometidos, hasta quedar sedientos de justicia para siempre. El poder de la Fuerza se apoderó de nuestros derechos. Ellos, mas que apiadarse de los débiles: !Prefieren aniquilarlos!!!. Creo que hoy los argentinos, estaríamos en condiciones de brindarle un ejemplo al mundo, de cómo entendemos nosotros la justicia y darle a los aborígenes de Formosa el derecho a sus tierras. Me cuesta creer que en nuestro país tan inmensamente grande y rico, no haya un pequeño lugar para ellos, que son sus legítimos dueños. Es tan incomprensible como injusto, que se les haya practicado una represión tan brutal, como la destrucción de sus viviendas y la muerte de dos de sus manifestantes.

Acceder a su reclamo, sería un acto de justicia y el respaldo inequívoco a nuestra consagrada posición de paz. Para entenderlo mejor, deberíamos observar el avasallamiento a que nos somete el imperio británico haciendo uso del poder de la fuerza, con la ocupación de nuestras “Islas Malvinas”. Permítame señor Director, que exprese mi indignación ante la represión a que son sometidos nuestros hermanos indígenas ante sus justificados reclamos, mostrando además, una clara demostración de incoherencia ante el tratamiento de asuntos idénticos. Al momento de estar cursando esta nota, ellos viajaron desde el Chaco hasta el corazón de la ciudad de Buenos Aires. Se auto encadenaron e iniciaron huelga de hambre, intentando llamar la atención de las autoridades y de la opinión pública. Vaya desde estas humildes líneas, mi más absoluta solidaridad con esos compatriotas y, a la vez, el llamado a la reflexión a nuestras autoridades. Como digo anteriormente, con el ejemplo, aún estamos a tiempo los argentinos de demostrarle al mundo, como sabemos honrar la Justicia y los Derechos Humanos. Víctor H. Núñez Marzo de 2013

SEGURIDAD

ATAQUE RELÁMPAGO El lunes 24 de marzo, feriado por el Día de la Memoria, tres ladrones efectuaron diversos robos a autoservicios ubicados en la zona céntrica de Tapiales y Madero, sobre la avenida Boulogne Sur Mer entre Vélez Sarsfield y Crovara. El método utilizado es ya conocido: se desplazaban en motos y dos de los delincuentes entraron a los comercios armados y amenazaron a los dueños con que dispararían si no les entregaban el dinero de la caja. En cuestión de segundos se hacían con el motín, mientras un tercero los esperaba en la puerta haciendo de “campana”. Luego se encontraban en la vereda e iban en búsqueda de una nueva víctima. En uno de los autoservicios los malvivientes pudieron ser captados por las cámaras de seguridad, pero aún continúan prófugos.

TUYUTÍ 1564

ASAMBLEA EN LA FOMENTO CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA La Comisión Directiva de la SOCIEDAD DE FOMENTO DE TAPIALES, convoca a los socios para la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en nuestro Salón Social, en donde, entre otros temas, se renueva la Comisión Directiva. La misma se realizará el domingo 27 día Domingo 27 de abril de 2014 siendo a las 10 Hs. la primera convocatoria, con una hora de espera, luego se realizará con los socios presentes. Pedimos a los socios que participen

y se integren a la nueva Comisión. ORDEN DEL DIA 1.-Designar dos socios para la firma del Acta correspondiente. 2.-Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio cerrado al 31/12/13 3.- Renovación de Comisión Directiva. Debiéndose proponer candidatos para someterlos al voto de los socios, de los que se elegirán 12 titulares y 3 Suplentes, 2 Revisores de Cuentas Titulares y 1 Suplente. STELLA M. LOPEZ Secretario RAFAEL PACIELLO Presidente

Aldo BonziHoy Hoy- 2014 - 2013 Tapiales 2013


Aldo Bonzi Página 6 Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar ***vos Lasestás noticias de donde vos estás *** www.tapialeshoy.com.ar *** Las noticias de donde

Página 11 Tapiales Hoy - 2013

CRECEMOS Esta leyenda, que a partir de ahora figura en las tapas de nuestros periódicos, son la síntesis de un nuevo logro y un gran paso más que hemos dado gracias a nuestros lectores, auspiciantes, colaboradores, amigos y vecinos. Y si… Lo soñamos y lo logramos. Pero el camino no fue ni tan lineal ni tan plano como esta síntesis lo expresa. Por el contrario, ha sido arduo y sinuoso. Durante muchos años, el que hacer habitual de estos periódicos fue considerado un hobbie, y verdaderamente así era. Pero, con la madurez de la persona en todos los aspectos de su vida, también llega otra clase de crecimiento, que es el de la necesidad de brindarse y ser útil dentro de la comunidad en la que uno se desenvuelve. De devolver esas cosas que nos dieron nuestras calles, nuestras familias, nuestros vecinos, nuestras escuelas, nuestros clubes, nuestro barrio. Entre los 20 y los 30 años de edad, una persona puede darse cuenta que es parte de un todo más importante, de una comunidad, y que cumple un rol social dentro de ella. Este rol puede ser más o menos importante, más o menos comprometido, y podemos ser más o menos conscientes de su alcance e importancia. O también puede que el ser no despierte nunca a esos intereses. Honestamente siempre creo que hubo dentro mío algo de eso desde la cuna, y no podía ser de otra forma, porque desde que tengo memoria, he tenido esos ejemplos tanto de mi mamá como de mi papá; dos personas que ambos, de manera conjunta o cada uno con sus causas e ideas, han dejado mucho de sí por hacer socialmente muchas cosas, tanto por Bonzi, donde vivimos siempre, como por Tapiales, donde ambos crecieron hasta que se casaron. A los primeros pasos que di con ellos, haciendo muchas de estas cosas en familia, le siguieron otros, los que di junto a otra familia (porque así los considero), que aún enriquecieron más mi espíritu de servicio: los Bomberos Voluntarios. También encontré mucha camaradería en mis últimos años escolares (Centro de Estudiantes). Pero, los periódicos han sido una herramienta muy difícil de igualar al momento de satisfacer las necesidades comunitarias de mis vecinos, de peticionar a las autoridades, de informar, o de brindar los reconocimientos a personas, grandes personas que, muchas veces si no fuera por un espacio en estas páginas, continuarían anónimas. Es muy difícil sostener en el tiempo la comunicación de ideas, la información, el registro de los hechos y el alcance masivo sin un medio de comunicación gráfica. La amplia mayoría de los vecinos de las localidades de Tapiales, Bonzi, Madero y Tablada han comprendido esto. Han sabido traernos y exponer sus temas, opiniones y pareceres. Han hecho de los periódicos su herramienta. Otros, no nos han visto como la opor-

tunidad de expresarse, y han elegido una rivalidad que en muchos casos, termina por reivindicarnos largamente, a la luz de sus comportamientos en el tiempo. He encontrado en este camino que abrió para muchos el profesor Alberto Medone, una de las mayores y mejores causas de mi vida, y he conseguido, con los años, rodearme de personas que creen en esto como en una misión social mucho más trascendental que cualquier otra tarea ordinaria. Tuve muchas oportunidades de optar por la elección más fácil: terminar alguna de las carreras que he cursado, buscar un trabajo rutinario que me ofrezca alguna “estabilidad” o falsa sensación de seguridad (ya que creo que nadie tiene nunca nada comprado), y haber hecho las cosas del modo que los demás pretenden que uno las haga. Podría haber hecho “una vida normal”. Sin embargo, hay cuestiones que se heredan en los genes, y mi elección fue seguir el camino de lo que me hace sentir pleno. He pagado muchas veces un alto costo: perder valiosos momentos, perder mucho dinero, no tener tiempo para las cosas que quisiera hacer por trabajar de tiempo completo, las 24 horas, largas noches sin dormir, no tener horarios fijos (con todos los problemas que esto trae…). Aún así he conseguido establecerme. He conseguido nuevos periódicos como los de Madero y Tablada, que de a poco vemos crecer. He logrado hacer de lo que amo, mi trabajo, o sea que amo mi trabajo, y no sé cuántos de los que llevan una vida normal pueden decir lo mismo. Tenemos miles de proyectos, pero este es el momento de celebrar y dar gracias por el fruto de los años de esfuerzo y trabajo. También agradezco que tantas cosas se conjuguen en el momento preciso: siempre me esforcé mucho y trabajé, pero sólo en el contexto actual puedo crecer y proyectar un futuro. Sé que muchos discreparán sobre el momento actual que vivimos, pero yo tengo mis crecimientos laborales y personales perfectamente palpables como prueba de lo que digo, y contra lo evidente, poco se puede discutir. Entiéndase que no agradezco el momento actual como partidario o como un Editor, sino que agradezco como todo hombre con buenos modales lo hace: no comparto la idea de que cuando me va bien el mérito es sólo mío, y que cuando me va mal la culpa es de un gobierno, sea este del partido que sea. Este es un Suplemento que se suma a nuestros periódicos. Puede para muchos, ser un simple agregado de 4 páginas, pero sepan ustedes que simboliza mucho de lo anteriormente descripto, que más de 20 años de trayectoria no pasan en vano; que son una coronación que abre nuevos rumbos y que demuestran que, aunque sea muy duro, podemos llegar hasta donde nuestras ideas nos lleven. Pablo C. Bodego | Editor Propietario


Pรกgina Tapiales Pรกgina 212 Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde *** www.tapialeshoy.com.ar *** vos Lasestรกs noticias de donde vos estรกs

Pรกgina 5 Aldo Bonzi Hoy - 2013


Aldo Bonzi Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

Página Página 13 3

Viajes y Turismo APBAH

La mayor parte de los vecinos eligieron la Costa Atlántica como destino turístico y todos ellos escogieron Rutatlántica para “llegar a buen puerto”. La temporada 2014 arrojó algunos datos estadísticos interesantes. En esta ocasión, destacamos que el 30% de los tapialenses –es decir, 3 de cada 10- decidió vacacionar en Mar del Plata. A su vez, más de la mitad eligió como destino la playa y el mar. Independientemente de los diversos lugares que ofrece la costa de nuestra provincia para irse de vacaciones, hay un dato que es seguro: todos viajaron con Rutatlántica.


Pรกgina 8 Pรกgina Pรกgina 414

*** *** Las ***www.aldobonzihoy.com.ar www.tapialeshoy.com.ar *** Las noticias noticias de de donde donde vos vos estรกs estรกs

Aldo BonziHoy Hoy- 2013 - 2013 Tapiales


Aldo BonziHoy Hoy- 2013 - 2013 Tapiales 2014

www.aldobonzihoy.com.ar ***Las Lasnoticias noticiasde dedonde dondevos vosestás estás *** www.tapialeshoy.com.ar ***

POLICIALES

MUERTE Y HUELGA

El asesinato de un chofer de la línea 56 en Villa Celina la madrugada del viernes 14 de marzo desencadenó en un paro total de colectivos desde el mediodía hasta la medianoche. Como resultado hubo graves problemas de tránsito y en el traslado de los trabajadores de Capital y el conurbano bonaerense, que debieron rebuscárselas bajo la incesante lluvia. Leonardo Paz tenía 22 años y estaba haciendo sus primeras prácticas como chofer de colectivos, por lo cual le asignaron el horario nocturno – pues allí transitan menos vehículos-. Cuando transitaba la zona de Boulogne Sur Mer y colectora de Ricchieri, se subieron dos hombres que, casi instantáneamente, comenzaron a amenazar a los presentes y a pedirles sus pertenencias. Dentro del interno 1030 de la línea 56, en el último asiento, había un efectivo

Página 15 59 Página

de la policía bonaerense vestido de civil, que se identificó cuando los ladrones se acercaron a él –para ese entonces los demás pasajeros ya se habían bajado-. Ante la presencia policial, los delincuentes -que al cierre de esta edición habían sido detenidos-iniciaron una balacera tan rápidamente que ni siquiera le dio tiempo al efectivo de la policía de responder. Aún así, una vez debajo del colectivo siguieron disparando y ahí fue cuando Leandro Paz resultó herido de bala. Si bien fue asistido por el bonaerense y llevado a la guardia del hospital Piñeyro, falleció a las pocas horas a causa de las heridas producidas. Horas después, la UTA –Unión Tranviarios Automotor- a través de su Secretario General, Roberto Fernández, anunció un paro total de colectivos con cabecera en la Provincia en reclamo de mayor seguridad para los conductores desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche. El paro continuó a pesar de las negociaciones con el gobierno de la Provincia y, más allá de la huelga, la situación no pareció cambiar (ver “Roba un colectivo y lo detienen” .

SEGURIDAD

Roba un colectivo y lo detienen En el marco de un operativo en Transporte Público de Pasajeros, detienen a un joven que ingresó a robar a un micro de la línea 630. El delincuente, armado, había intentado escapar al notar la presencia policial, pero fue capturado a los pocos metros. Según informaron fuentes oficiales a El1 digital, el hecho tuvo lugar en la localidad matancera de La Tablada, donde un sujeto, portando arma de fuego, ingresó al colectivo y redujo a su chofer.

En ese momento, al advertir presencia policial cerca, el conductor realizó señales de luces para dar aviso a los efectivos sobre lo sucedido. El delincuente, al notar que la Policía estaba ingresando en el transporte, huyó a la carrera por las calles Brandsen y Chiclana, descartando el arma utilizada en el robo. A los pocos metros, fue capturado y se le secuestró el dinero sustraído, cuatro anillos, celulares y demás objetos robados. FUENTE: PERIÓDICO EL 1 (17 de marzo)

ESPACIO PÚBLICO

camión que toma el agua y la envía hacia la cámara ubicada del otro lado de la calle, por Riobamba, donde continúa la cañería. El problema de esto es que habría que hacerlo ante cada inundación, ya que la respuesta definitiva solo se materializará el día que arreglen las tuberías. Vale recordar que el agua estancada es un caldo de cultivo perfecto para bacterias e insectos que pueden ser peligrosos para la salud de los seres humanos, como los mosquitos, la escherichia coli y el tétanos, entre otros.

ACÁ NO CRUZA NADIE La intersección de Pedernera y Boulogne Sur Mer es, desde años, una esquina sumergida en el agua aún días después de pasadas las lluvias. ¿Qué es lo que pasa y por qué las obras hídricas no lograron resolver el problema? Otras calles como Boulogne Sur Mer, Curapaligüe o Humaitá fueron históricamente inundables, pero a partir de la gran obra realizada por el año 2005 se mejoró considerablemente el desagote y, hoy en día, el agua permanece por algunos minutos, producto de la acumulación natural. Muchos vecinos se preguntan qué ocurre entonces en Pedernera y BSM. La respuesta es que el caño que guía el agua está roto en ese sector y, por ende, el agua escurre hasta ese punto y luego se desparrama sobre la superficie. Es útil saber que si se realizan variados reclamos a AySa, la empresa acerca un


10 6 Página 16

*** *** Las ***www.aldobonzihoy.com.ar www.tapialeshoy.com.ar *** Las noticias noticias de de donde donde vos vos estás estás

POLICIALES

PERSECUCIÓN Y TIROTEO Los delincuentes armados fueron aprehendidos luego de pasar la noche en ModoBar cuando decidieron pasear por Tapiales en un auto robado.

El último fin de semana de febrero tres delincuentes robaron un Volkswagen Gol en Mataderos y luego de una peligrosa persecución fueron interceptados y aprehendidos por personal policial de la zona. Los tres hombres comenzaron la noche robando un Gol color gris en Capital, a modo de “previa”. Acto seguido se dirigieron a la disco Grinch, ubicado en Camino de Cintura y, seducción mediante, conquistaron a dos mujeres y se las llevaron del boliche. En el camino decidieron ir hacia uno de los bares controversiales de la noche tapialense, ubicado sobre Humaitá frente a la plaza. Los 5 individuos (los tres delincuentes armados y las dos chicas) luego de beber unos tragos en “ModoBar” fueron a dar unas vueltas en el vehículo robado y se encontraron con un patrullero de la comisaría de Tapiales.

Al divisar la presencia policial aumentaron la velocidad, lo que despertó sospechas en los efectivos del barrio vecino. Allí comenzó la persecución que se extendió por largos minutos e incluyó el apoyo de personal de Villa Madero y Villa Recondo –Celina-. Al pasar la vía de Boulogne Sur Mer se produjo un intercambio de balas que tuvo como resultado a por lo menos dos de los delincuentes heridos. Aún así, prosiguieron su camino hacia la avenida Crovara, donde el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control del auto e impactara contra un comercio. Cuando la policía dio con ellos pudo constatar que las mujeres eran inocentes y que el vehículo poseía pedido de captura activo. Además, secuestraron un arma de fuego con la que no sólo dispararon a la fuerza pública, sino que también utilizaron para asaltar el VW Gol y otros objetos a diferentes víctimas.

Aldo BonziHoy Hoy- 2013 - 2013 Tapiales 2014


Aldo BonziHoy Hoy- 2014 - 2013 Tapiales 2013

*** www.tapialeshoy.com.ar *** www.aldobonzihoy.com.ar ***Las Lasnoticias noticiasde dedonde dondevos vosestás estás

Página 11 7 17

CULTURA

¡Sumate a la renovada Casa

de Cultura de Tapiales! Este 2014 la Casa de la Cultura de Tapiales arrancó con más de diez actividades con los mejores precios de la zona para que puedan acceder todos los vecinos y continúa sumando gente a su grilla. Si te interesa dar clases o aprender algo nuevo enterate de qué se trata acá. Lo primero para destacar es que la institución tiene las puertas abiertas para toda la comunidad y así lo demuestra el valor de la cuota social -de apenas $5 para los que se inscriban durante abril- y de las actividades en general, que serán detalladas debajo. A comparación del año pasado, se sumaron casi 10 nuevas disciplinas y el proceso de ampliación del espectro cultural avanza día a día. Piano, guitarra, bajo, batería, bachata, danzas árabes, árabe kids, inglés, pilates, teatro, reggaeton, boxeo, taller de mandalas, expresión artística, canto, plástica, salsa y salsa kids son los cursos que se están dictando actualmente a valores populares que sirven para afrontar los gastos estructurales del lugar y los sueldos de los profesores. Próximamente se le sumarán clases de yoga. La sede social de la Casa de Cultura se encuentra en Altolaguirre 378, a metros de la calle Donovan. Actualmente, debido a la gran incorporación de servicios culturales, artísticos y deportivos, se encuentra en una etapa constante de remodelación y reacomodamiento para una mayor comodidad de los asistentes. Para consultas, acercarse de lunes a viernes de 11 a 13, los lunes, miércoles y viernes en ese horario y también de 14 a 17 y los sábados de 16 a 20. Preguntar por la coordinadora de actividades, Florencia Abbati. A continuación, los días, horarios y valores de cada actividad para socios:

POLÍTICA - EDUCACIÓN

Piano: lunes y sábados de 14 a 15 ($300 por mes). Guitarra y bajo iniciación: lunes y sábados de 15 a 16 ($300 por mes). Batería: lunes de 16 a 17 ($280 por mes). Bachata: lunes y sábados de 18 a 19 ($100 por mes). Taller de coreo + árabe kids (5 a 12 años): lunes de 19 a 20:30 ($200 por mes). Danzas árabes: lunes de 20:30 a 22 ($200 por mes). Inglés: martes de 14 a 16 ($50 la hora ó $300 por mes). Teatro: martes de 17 a 19 y sábados de 16 a 18 ($250 por mes). Reggaeton: martes y viernes de 19 a 20. Boxeo femenino: martes y jueves de 21 a 22 ($15 la clase ó $100 por mes). Boxeo masculino: martes y jueves de 22 a 23 ($15 la clase ó $100 por mes). Pilates: miércoles y viernes de 14 a 15 ($25 la clase ó $150 por mes). Canto: miércoles de 15 a 16 y jueves de 19 a 20 (Individual $300 ó grupal $250 por mes). Bachata kids (8 a 12 años): miércoles de 17 a 18 ($120 por mes). Salsa kids (8 a 12 años): miércoles de 18 a 19 ($120 por mes). Salsa (profesor Miguel): miércoles de 19 a 21:30 ($100 por mes). Taller de mandalas: jueves de 15 a 17 ($180 por mes). Expresión artística: jueves de 17 a 19 ($180 por mes). Salsa (profesores Diego): sábados 19 a 20 ($100 por mes) Plástica: sábados de 12 a 14 ($180 por mes).

LA JUVENTUD PINTA BIEN En el marco del programa lanzado por el Gobierno Nacional de nombre homónimo al que encabeza la nota, la agrupación política La Cámpora pintó la reconocida escuela 4 de Curapaligüe. El proyecto consiste de un subsidio de 20 mil pesos otorgados por Nación que se utilizan para pintar colegios públicos de todo el país. A nivel nacional se han pintado mil escuelas, de las cuales 300 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Los días 22 y 23 de marzo entre las 10 y las 18, alrededor de 15 militantes de La Cámpora llevaron adelante el embellecimiento del patio central, puesto que las aulas y demás salones se encontraban en buen estado. Además de los jóvenes de la militancia hubo dos alumnos y directivos del establecimiento, aunque por el poco tiempo otorgado para la difusión y el desinterés de la comunidad, no habia ningún vecino colaborando con la causa. Entre las próximas actividades a corto plazo proyectadas por la Unidad Básica de Pirán y Dnovan se encuentra la inscripción -gratuita- para el Plan Progresar.


Página 18 12 8

***www.aldobonzihoy.com.ar www.tapialeshoy.com.ar *** *** *** Las noticias de donde vos estás

BOMBAS DE ARROZ CON QUESO

Puntapié inicial, ganas de ascender. Renacimiento espiritual. Serás el centro de todas las miradas . Sorpresas inesperadas te animarán y reconfortarán. Alguien te quiere y te brinda su afecto sincero.

2

Ponete en marcha. Necesitás reorganización y audacia y los logros serán tuyos. En tus actividades, la pasividad, la tendencia a la pereza y la falta de sentido común tenderán a fusionarse en tu contra.

-Arroz 200 grs -Cebolla -1 Morrón rojo -1 Zucchini -1 Queso sardo -150 grs Queso cremoso -100 grs -Huevos 2 -Harina leudante -100 grs Sal, Pimienta, Aceite y Pan rallado

Señales de peligro comienzan a darse en el amor y te piden que cambies de táctica. Emprendé alguna nueva actividad quete brinde la posibilidad de independizarte y No te empecines en com eter viejos errores en tus actividades, sé más flexible. Poné límites a tus deseos emocionales, de esta manera irás calmando un poco tu ánimo.

Hervir el arroz con sal y reservar. Saltear los vegetales, cortados en brunoise, salpimentar y mezclarlos con el arroz. Hacer bolitas agregando los quesos en el medio y llevar a la heladera. Pasar por huevo y harina, huevo y pan rallado. Llevar a la heladera. Freir.

Entregate sin vueltas al amor. Aprendé a confiar y abrí tu corazón.

Todo vuelve a empezar. Repunte y restablecimiento. Un abanico de nuevas esperanzas al alcance de tus manos. Actuar con calma en el terreno emocional te llevará a reencontrarte con tu verdadera esencia, sólo En el terreno laboral podés entrar en crisis si no ponés los pies sobre la tierra.

15/3 28/3 10/4 11/4 12/4 19/4

PABLO IGNACIO ITZIK (32) MIGUEL SAREDI ANABELLA VALIENTE (20) AXEL ARIAS (20) DENISE BENÍTEZ (22) JUAN VALDEZ (16)

Delegación Municipal de Tapiales: Humaitá 1444 | Tel: 4442-9239 / 4462-2229 Comisaría Distrital Noroeste 4º de Tapiales: Altolaguirre y Tuyutí | Tel: 44423131 / 4462-2935 Bomberos Voluntarios de Tapiales: Altolaguirre 60 | Tel: 4622-2222 Martin & Martin: 4482-5246 Banco Provincia de Tapiales: Altolaguirre 282 | Tel: 4622-5705 / 0810-22-22776 / Fax: 4622-4269 Agencia periodística APBAH: 15-62590336 | id-nxtl: 744*5906 info@apbah.com.ar

Sociedad de Fomento de Tapiales: Tuyutí 1564 | Tel: 4622-6207 Centro Comercial de Tapiales: Pastor Lacas 8 1º piso | Tel: 4442-8987 Registro Civil de Aldo Bonzi (RNP): Lino Lagos 1702 esq. José Alico | 4462-3089 Rotary Club Tapiales: Los Nogales 1482 | Tel: 4442-0348 Parroquia Nuestra Señora de Luján y San Luis Gonzaga: Tuyutí 1335 - Tapiales Teléfono: (54 11) 4442-3223 Si desea que la institución adonde pertenece esté aquí, no dude en comunicarlo: info@tapialeshoy.com.ar

Tapiales 2013 Aldo BonziHoy Hoy- 2014 - 2013

CONTRA LA ESPECULACIÓN

Defensa al consumidor de La Matanza recoge los reclamos vecinales por la falta de productos en los precios cuidados y el incumplimiento en las tarifas pactadas. Los números de “Matanza Responde” son los siguientes: 4441-6573 y 4482-3170. Los horarios son de lunes a viernes de 8 a 20 y los fines de semana de 8 a 21. “De esta manera, se atenderán cada uno de los reclamos para asegurar que los establecimientos cumplan con los precios pactados ¡Es la única manera de luchar contra los especuladores!”.

Nth #246 pdf  

"LAS NOTICIAS DE DONDE VOS ESTAS"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you