BACANAL #75

Page 62

El mapa PS del buen comer “Es difícil hacer un ránking de mis bodegones, parrillas, pizzerías y pulperías preferidos, porque no siempre existen los mismos parámetros. Pero sí puedo decir cuáles son mis lugares predilectos, siempre según qué estoy buscando en cada momento. Ultimamente, por ejemplo, como bastante en Paraje Arévalo. Entre los bodegones, voy seguido a Chichilo: me gusta mucho la comida y ese caos que hay siempre. Pero si quiero comer una buena picada voy al Café de García o a Cervecería López. Si busco pastas caseras, Don Chicho, pescados y mariscos en Martita o Miramar. Con las parrillas pasa algo muy especial porque me atraen tanto Cabaña Las Lilas, en Puerto Madero, que es de lujo y carísima, como Los Talas del Entrerriano, en José León Suárez, que es un lugar para 600 personas donde se come muy buena carne y a muy buenos precios. O Don Julio, en Palermo, que es como un intermedio entre las otras dos. Todavía más complicado es entre las pizzerías, porque todo depende, en principio, de qué tipo de pizza quiero: si busco pizza moderna, finita, más tipo napolitana, voy a Filo, Piola o Il Ballo del Mattone. Pero si quiero una buena pizza al molde, voy a Güerrin o Pirilo, por ejemplo. Si tengo ganas de una media masa, elijo Ferreiro o El Cuartito. Y si quiero una pizza a la parrilla me quedo con 1893 o Grappa.”

Lo que dice es que, en un país en el que la producción vinícola crece y se expande a otros mercados, lo que hace atractivo el destino a los ojos extranjeros es la posibilidad de disfrutar, al mismo tiempo, de vinos y platos de alta calidad. “Tiene que ser un turismo enogastronómico, una oferta combinada. Mendoza se dio cuenta antes que nadie, Salta es otra alternativa muy atractiva y la Patagonia también está empezando a tener este valor agregado para el turismo. Córdoba es una excepción porque tiene una

62

BACANAL ene/FEB 2011


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.