Page 34

ETIQUETAS

Los elegidos / Allie Lazar

Muchas veces se dice que es necesario dar un paso al costado para apreciar realmente algo. Tomar distancia. Tal vez sea eso lo que logró convertir a Allie Lazar en una de las principales cronistas de la escena culinaria porteña. Haber nacido y vivido en otro país hizo que vea a Buenos Aires con ojos nuevos. Y los lectores de su genial blog pickupthefork.com se lo agradecen diariamente. Allie nació en Chicago y llegó a Buenos Aires en 2006, en un principio por seis meses. Pero Buenos Aires la enamoró y aquí está todavía.

Primeras Viñas malbec 2010

De Ángeles Gran Malbec 2010

Este año experimenté la vendimia de Mendoza por primera vez. Mi primera visita fue a la Bodega Lagarde en Luján de Cuyo, propiedad de familia y muy rica en cultura mendocina. Probé muchos vinos buenos en la cata, presentada por su enólogo Juan Roby, pero hubo algo del Primeras Viñas Malbec que me volvió loca. Tal vez fue la historia detrás de las uvas, que plantadas en 1906, o la fruta roja fresca intoxicante, o el coco y los aromas a roble; pero con un solo agite, inhalación y un fulminante trago, creo que tuve un mini orgasmo de vino.

Éste es mi último descubrimiento y nueva obsesión. Hace poco visité la vinoteca Lo de Joaquín Alberdi, donde el capo de Joaquín compartió este mortal Malbec. Dicen que el 2010 fue la mejor cosecha, ya que fue un año frío. Es muy amigable, agradable, cada aroma es expresivo, mágico y lleno de energía, pero aún así delicado y fino. Puede que me haya ido de la cata de vinos con un nuevo Malbec favorito, pero aún más importante, aprendí una valiosa lección de Joaquín cuando le pregunté con qué comidas lo maridaría. Y me dijo: “El vino no acompaña la comida, el vino acompaña el momento”.

Laborum TORRONTéS 2013 Una vez en Salta, en una borrachera, terminé sola en un boliche de barrio, bebiendo con una media

34

BACANAL abril 2014

Cuando llegó, era vegetariana; pronto sucumbió ante el buen bife argentino. Periodista gastronómica (colabora en diversos medios), crítica, editora, Allie logró convertir su escritura en un estilo literario, con humor y generosa cuota de ironía. También arma tours gastronómicos personalizados para turistas, más allá del lugar común. Porque hoy, con ocho años en el país, y tras haber comido en gran parte de los restaurantes de Buenos Aires, esta estadounidense se ganó el derecho de ser considerada una especialista en cocina porteña.

empanada salteña de puta madre. Todo en una copa.

Barda PINOT NOIR 2012

docena de hombres salteños gordos de 80 años. Fue mi sueño hecho realidad. Tengo un amoroso y caliente romance con la comida salteña (comería locro para el desayuno, tamales para el almuerzo, humita para la cena, empanadas día y noche), y después de pasar todo el día bebiendo vinos de la Bodega el Porvenir, me embarqué en la búsqueda de la empanada salteña perfecta. Imagínense, una gringa rubia alta balbuceando en español beodo dónde encontrar la mejor empanada. Por suerte, las hermosas salteñas no me fallaron, me señalaron un boliche de viejos, donde encontré las más deliciosas empanadas con salsa picante, a la vez que el Laborvm fluía por mis venas. Laborvm es Cafayate. Laborvm es Salta. Laborvm es una

Nunca fui a Río Negro, pero imagino que este Pinot representa bien la región. Es de uno de los viñedos más australes del mundo, en una región seca, de baja humedad, gran luminosidad y sin contaminación; el desierto es una barrera natural, haciendo que el vino sea natural, biodinámico y orgánico. El Pinot es seductor, delicado, floral, fresco, perfecto para todos los días, pero también un gran vino para una cita, que asegura tus posibilidades de sellar el éxito al final de la noche. Y si no tenés una cita, el Pinot es un compañero ideal que nunca te va a discutir nada o decirte que se debe levantar temprano al día siguiente.

BACANAL #110  

FAST FOOD GOURMET. Occupy wall street, snowden, wikileaks y julian assange. La primavera árabe y la doctora pignata. Los discursos de cristi...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you