Page 1

CUENTOS QUE TE LLEVAN MAS ALLA DE TU IMAGINACIร“N. 1

EDICION: Octubre 2013 AUTORAS: Gauna Florencia,-Sรกnchez, Celeste.

Pรกgina 1


INDICE.          

Blancanieves El deseo El horla El oso marrón En las sombrías aguas La casa embrujada Minotauro Una familia grande Vivir dos vidas El joven prevenido

Pág.: 1 Pág.: 2 Pág.: 3 Pág.: 4 y 5 Pág.: 6 Pág.: 7 Pág.: 8 Pág.: 9 Pág.: 10 Pág.: 11

Página 2

2


BLANCANIEVES. Por solo tres dólares contemple a Blancanieves. Observe su placida y serena hermosura. Como nadie lo ignora, permanece así después de haber mordido la manzana envenenada que preparo su cruel madrastra. Encontrada en los bosques de Europa Central y tráela para formar parte de un inusitado espectáculo, no fue tarea sencilla: los siete enanitos que la protegían se negaban a entregan el cuerpo y tuvieron que ser sometidos por la fuerza. Pase, administre su absoluta inmovilidad dentro de su sarcófago de cristal, y por un poco más de dinero, usted podrá darle un beso. Si es afortunado, vera como despierta

Página 3

3


EL DESEO. En un país lejano vivía una niña llamada JUANITA que había cumplido 6 años. Esa misma tarde a la pequeña le apareció un hada, quien le concedió un deseo por haber sido su cumpleaños. Juanita sin pensarlo pidió el deseo, de tener una bolsa de zapatos de princesas. El hada no pudo concederle esa misma noche el deseo; la niña se puso triste al pensar que el hada no le iba a conceder. La madre al querer complacerle a su hija, le trajo de regalo una muñeca, pero Juanita seguía triste al querer tener su bolsa de zapatos. . Al otro día juanita y su mamá fueron a la casa de su abuela, cuando llegaron pasaron unas horas y a Juanita le apareció el hada, ella se sorprendió y el hada le dijo acá esta tu deseo “Y LE ENTREGO LA BOLSA CON TODOS LOS ZAPATOS QUE JUANITA CHOCHA LLEVO A SU CASA” El hada concedió su deseo y Juanita le agradeció, desde entonces ella vivió feliz con su familia. FIN.

Página 4

4


EL HORLA. Una noche había dejado mi ventana abierta de par en par la lámpara encendida sobre la mesa, alumbrando un libro abierto; y me había reclinado en un gran sillón donde acabé por dormirme. Habré dormido unos cuarenta minutos de pronto abrí los ojos despertado por no sé qué sensación confusa y extraña. En el primer momento no vi nada; después bruscamente me pareció que una página del libro acababa de volverse por sí sola como si un dedo invisible ojeara el libro. Mi sillón parecía vacío pero adiviné quien estaba allí. ¡Era el! De un salto atravesé el cuarto para sorprenderlo para tocarlo para atraparlo si era posible. Pero el sillón antes de que yo llegara se volcó, como si alguien hullera de mí la lámpara también cayo y se apagó. ¡El Ser! ¿Qué nombre podría darle? El invisible, no, eso no bastaba lo he bautizado el horla. ¿Porque? Yo mismo lo ignoro. El horla, pues, ya no me abandono. Día y noche tuve la sensación, la certeza de la presencia de ese vecino insaciable, y también la certeza de que se apoderaba de mi vida hora a hora, minuto a minuto. Al otro día volví a sentir la misma sensación, y dije que podría llegar a ser como mi amigo confiansero y compartir cosas con él. Porque me gusta estar con él, porque siempre me escucha. Al pasar el tiempo seguíamos siendo amigos, pero el problema era que yo solo nomas le veía y lo sentía pensaban que era un loco. Y el solo era mi amigo, pero para mí era tan solo un ángel que apareció para ayudarme y escucharme.

FIN.

Página 5

5


EL OSO MARRON. Mi papa me conto una vez esa historia, que yo repito como me la acuerdo. Digamos que le tipo se llama Pat y es un granjero de New Hampshire, en los Estados Unidos, al que le gusta cazar osos. Desde hace años está empecinado en encontrar y abatir a un enorme oso marrón al que en la comarca todos llaman Sixteen Tons, que quiere decir Dieciséis Toneladas. Lo ha buscado y esperado innumerables fines de semana, lo ha perseguido con perros, rastreado durante infinitos días con sus infinitas noches, y, en cada regreso frustrado, porque nunca ha dado con él, no ha hecho más que renovar su ansia de matarlo. Sabe dónde, de que y como se alimenta Sixteen Tons, que costumbres tiene, porque senderos anda. Pero jamás se topa con él, que evidentemente es un oso más astuto que Pat y que todos los cazadores de la región. Durante los últimos tres años, obsesionado, el cabeza dura de Pat no ha hecho otra cosa que soñar su encuentro con el inmenso animal. Se ha comprado un rifle de alta precisión y mira telescopio, ha planificado paso por paso la cacería por los bosques de New Hampsshire y hasta ha soñado el instante del disparo que liquida a gigantesco oso marrón, pero siempre algo le salió mal. En la cuarta primavera, que parece que es la única temporada de caza autorizada, un amigo camionero lo cruza al costado de la carretera que bordea las colinas boscosas que van de Lyme a Lebanon, dos pueblitos todavía cubiertos de nieve. Observa que Pat está llorando desconsoladamente junto a su camioneta y se detiene. Pero enseguida se da cuenta de que ninguna desgracia ha sucedido y, como sabe de la frustración, si es que tampoco esta vez ha podido dar con el oso marrón. Pero Pat responde que no con la cabeza, y alcanza a decir que esta vez si lo ha encontrado. Y e n cuanto lo dice se suelta a llorar más intensamente y se suena los mocos en un sucio pañuelo. Y mientras el otro la baja de su camión, Pat señala la cajuela de la camioneta y dice que llora porque le han sucedido dos cosas

Página 6

6


terrible, simultáneamente: la una es que finalmente ha dado muerte a Sixteen Tons; y la otra es que acaba de darse cuenta de que había llegado a querer tan extrañamente a ese oso que ahora se siente un miserable.

FIN. 7

Página 7


EN LAS SOMBRIAS AGUAS. En la ciudad de Paris ubicada en Francia, vivía una familia llamada “Ramos”. Ellos siempre le contaron a sus familiares que veían cosas raras por las madrugadas y nunca supieron lo que ocurría, era una casa enorme! Un día el niño (hijo) impactado, pego un grito que se levantaron todos, dice ver algo extraño cerca de la puerta, tan asustado el padre se levanta a ver qué pasaba, al ver que no había nada; lo tranquilizaron al pequeño y lo llevaron a dormir. El señor quedo un poco asustado y no pudo dormir tranquilo. Llego al otro día lo charlaron toda la familia, y decidieron contratar un investigador para saber lo que pasaba en ESA CASA. Al pasar los días el investigador llego a la casa de la familia a comentarles lo que pudo investigar. Había sido que en esa casa vivía una mujer llamada “Federica “ hasta que un día la mujer falleció y le dejo esa casa al nieto, el joven la vendió. Ahí fue en donde fueron a vivir los mismos, y desde ahí dicen ver SOMBRAS pasar por la puerta. La familia se asustó un poco al escuchar todo. Y preguntaron si podían hacer algo para que no a parezcan más esas extrañas sombras ¿?. El joven dijo; voy a investigar seguro algo se podrá hacer para que pueda desaparecer eso. A los días siguientes, viene el investigador con una respuesta no muy agradable les dijo: “Disculpen, pero este problema no tiene solución” La familia lo miro con cara triste; mientras no pudieron hacer nada decidieron venderla e irse a vivir a la casa de los abuelos del niño.

FIN

Página 8

8


LA CASA EMBRUJADA. Era una noche, en donde cuatro amiguitos decidieron salir a comprar, cuando conocen una casa muy grande y parecía abandonada, los jóvenes muy curiosos, se acercan a la casa tocan el timbre y la puerta se abre sola. Todos muy asustados entran a observar, adentro de la casa había, telarañas, cuerpos de humanos (muertos). Mientras ellos miraban lo que había dentro, la puerta se cerró. Ellos al ver todo eso intentaron salir, pero no pudieron abrir la puerta. Tuvieron que pasar la noche ahí, estaban con frio, hambre y miedo. Pasaban las horas y ellos no dormían. Al otro día se levantaron muy temprano, y al ver que uno de ellos no se levantaba y tenía sangre por el cuerpo, lo tocaron y no despertó. Al estar tan asustados llamaron a la madre del joven, al venir rompieron la puerta, “la madreal estar en esa situación tomo a su hijito desesperada y siguió las huellas”, pero ya había muerto. Urgente lo llevaron al hospital para saber de qué había muerto. Al llegar al hospital lo llevan de emergencia a la morgue. Ellos al estar tan triste decidieron ir a investigar lo que había en la casa, los investigadores llegan a la casa y ven que hay sangre y pisadas por todos lados. Ellos descubrieron que lo había matado una “POA”. Los chicos decidieron no ir más a esa casa, y quedo la leyenda de la “Casa embrujada”

FIN.

Página 9

9


MINOTAURO. El Minotauro vivía solo y escondido en un laberinto, tenía 30 años, era un hombre deforme con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Sus familiares no lo querían por ser una bestia, sacrificaban personas que no lo conocían por el para que se alimente El hombre se escondía siempre para que nadie lo vea, porque tenía vergüenza de ser como es. Pero un día salió a la calle a vencer su vergüenza y a asustar a todo aquel que pasaba por al lado, a lo primero las personas se le reían de él y no le querían ni ver pero él no le dio importancia al contrario se creía importante. Cuando de repente se acercan dos personas hacia él, lo abrazaron muy fuerte y lo dijeron; “Es muy lindo de tu parte que hayas salido a este mundo a conocer más gente y saber cómo se vive la vida y perder tu vergüenza” Pasaron los días y a él ya se le hacía común salir por las calles a reconocer el mundo y que la gente no la rechace ni se asuste como antes. La bestia fue a la casa de sus familiares a ver si lo podían aceptar tal y como él era, los familiares cuando el llego lo abrazan fuerte y lo dijeron que lo aceptaban, que lo perdonen, que lo querían mucho. Y que se venga a vivir con ellos, para ser una familia feliz y en paz. Desde entonces Minotauro formo su familia y vivieron tan bien como él lo imaginaba. FIN.

Página 10

10


UNA FAMILIA GRANDE. Una familia decidió mudarse de hogar, porque en esa casa no había tranquilidad, y los niños pequeños no podían jugar porque los vecinos no eran generosos con ellos y le molestaba todo lo que hacían. A la casa que fueron tenía un hermoso paisaje un césped diarrante. Ellos no querían contar que tenían animales salvajes por miedo a que les echen del barrio, por eso al atardecer les sacaban a lugares que no allá mucha luz, los animales tenían mucha dulzura pero eran un poco malos con gente extraña nada más. Los abuelos de los niños tenían la esperanza de que ellos algún día vuelvan al otro hogar porque les traía armonía y buenos recuerdos, además pasaron todo la infancia allí. El tan piadoso hablo con su familia para volver a la casa, al verle triste al abuelo todos tuvieron humildad y tomaron la decisión de volverse, y estar juntos.

FIN.

Página 11

11


VIVIR DOS VIDAS. Perséfone era hija de Zeus y de la Deméter, la diosa de la agricultura. Un día Hades, el dios de los muertos la rapto y la llevo a los infiernos como su esposa. Deméter enojada maldijo la tierra que ya no dio más frutos. Los hombres hambrientos se quejaron a Zeus, quien ordeno a Hades que devolviera a la joven. Pero Perséfone ya había probado la comida del mundo de los muertos y no podía quedar del todo libre entonces llegaron a un acuerdo la joven pasaría la mitad del año con Hades y el resto con su madre. Así cuando Perséfone bajaba a los infiernos Deméter estaba triste los arboles perdían sus hojas otoñales y no había cosecha cuando la joven subía a la tierra. La alegría de Deméter hacia reverdecer y crecer sus frutos. FIN.

Página 12

12


EL JOVEN PREVENIDO. El amigo de mi primo conducía de noche por una ruta muy oscura. Hacia frio y reinaba en silencio más absoluto, de pronto vio a un joven en la banquina. Estaba parado y le hacía señas con el pulgar levantado. El conductor disminuyo la velocidad y descubrió escondidos a dos o tres compañeros del muchacho. El amigo de mi primo, se llama Juan recordó en ese momento mil historias sobre la inseguridad y no se detuvo. Los muchachos avanzaron hacia el coche pero Juan piso el acelerador a fondo y se alejó muy rápido. Los jóvenes parecían enojados gritaban y gesticulaban pero él no les prestó atención. Siguió su camino. Varias veces fue sobre saltado sobre una siniestra premonición. Unos kilómetros más adelante observo preocupado la luz roja en el indicador. En el tanque muy poco combustible. Manejo hasta la estación de servicio más cercana. Un empleado fue hacia el auto pero enseguida se apartó arborizado. Juan abrió la puerta del auto y, hay quedo paralizado del miedo. Vio cuatro dedos humanos en la manija exterior. Al ver, salió gritando y corriendo a pedir ayuda pero no la encontró. Entonces fue solo en la noche caminando por la ruta en busca de alguien que lo pueda llevar hasta la casa. Cuando de repente se acerca una carretera, él lo hace parar y lo lleva hasta la casa

FIN.

Página 13

13


Hola me llamo Sanchez, Tania, celeste, Anabel. Tengo 14 años. Nací el 2 de junio de 1999. Lo que me gusta es bailar. Mi materia favorita es Historia. Hola yo soy Gauna, Florencia, agustina. Tengo 14 años. Nací el 19 de mayo de 1999 en la ciudad de Resistencia. Me gusta hacer deportes. Mi materia favorita es Matemáticas.

14

Página 14


Cuentos que te llevan mas alla de tu imaginacion  

Este es un libro hecho a mano, por dos alumnas de la secundaria!

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you