Page 1

12

Uniform Depht tania

ColecciĂłn otoĂąo/ invierno, inspirado en el mar, las ballenas, los barcos y los uniformes militares. Predomino de las lĂ­neas rectas y los colores planos.

Tania_dhp@hotmail.com

!"##$


Índice

Inspiracion y diseños Música

Video sobre la colección

Maquillaje Peinado Complementos Escenografía Salidas

Memoria


VI SA GIS MO Lorem Ipsum Dolor

[Asunto] :: [Fecha]

Maquillaje Cara lavada o intensa LA colección tiene ciertos rasgos de uniformidad, rectitud, estatismo, cortes simples y colores planos, por ello opto por dos opciones:

NEGRO Representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático, relacionado con la autoridad, fortaleza e intransigencia. Se asocia también con el prestigio y la seriedad. Aumenta la sensación de profundidad y perspectiva.

1. Cara lavada, sin maquillaje alguno. Esto es debido a que en el ejercito no existía el concepto de maquillaje tanto para mujeres como hombres. 2. Intensidad y sombras de ojos. En caso de meternos con el maquillaje, se pondrían sombras oscuras como el negro en los ojos. Labios grises tanto para hombres como mujeres. La colección al ser unisex no distingue entre maquillaje femenino y masculino.

En esta colección al combinarlo con el rojo produce un efecto más agresivo y vigoroso.

Visagismo

1


1 2

Uniform Depht

Fall Winter 2012

Shaven Pelo y personalidad en un solo concepto.

Hablamos de peluquería y de la personalidad que nos van a transmitir los modelos ‘Despelucamientos’. Entramos en esa raza de rapados al cero, para ello necesitamos saber cuales son las reglas de esta nueva especie.

La historia ofrece imágenes vividas de monarcas que guardan rotundas calvicies bajo sus coronas. Desde Akhenatón y Nefertiti hasta los picorosos cueros cortesanos del siglo XVIII, raparse era un sacralizado síntoma de salud, de distinción o de moda. Pero también de personalización. Así, afeitar la cabeza de una mujer puede ser un castigo ancestral, enraizado en la violencia de género. Y el ejercito enciende la maquinilla eléctrica como un rito de iniciación para sus muchachos. En ambos casos, es una técnica de humillación, de

reducción, de neutralización acicalamiento y de la estética.

del

Por eso, el pelo rapado en las mujeres ha sido tan extraño hasta nuestros días. El pelo al cero puede tener varias connotaciones, como comodidad e higiene, disimulo de calvicie, o connotaciones simbólicas desde la proclamación del neo nazismo y paramilitarismo hasta la ruptura del ideal femenino. Este rapado proporciona una atractiva simbiosis de dureza, a través del resalte de la mandíbula, y de delicadeza, con la revalorización de las facciones. Por ello mi estética en mujeres serían actrices como Natalie Portman, y en él futbolistas como Fredrik Ljunberg.

2


Uniform Depht

Fall Winter 2012

COMPLEMENTOS Esta colección es muy sencilla, no queremos recargar con complementos en exceso, simplemente se tratará de unas botas de lluvia de material PVC Free y acabado mate. Imitando a botas militares. No he querido utilizar las botas militares porque son demasiado duras para los tejidos utilizados.

Pañuelo Pañuelos negros atados en la cabeza, dándole un toque de modernidad y desenfado a la colección.

ARMAS Acompañan a los modelos durante todo el desfile, tienen principal protagonismo al principio en la coreografía.

4


Fall Winter 2012

Uniform Depht

ESCENOGRAFÍA

The History, Michael Jackson

EL espectáculo comenzará con una coreografía mezclando pasos firmes y movimiento de armas como podremos ver en el video, he utilizado el video The History de Michael Jackson para hacenos una idea de cómo sería el escenario y la coreografia, seguidamente comenzaría el desfile del ejercito, ejercito que son nuestros modelos.

Álbum doble publicado en 1995. Este álbum me ha ayudado en todo mi proceso para realizar la colección, no solo son importantes las imágenes o todo lo que vemos para tener una inspiración o para hacer tu primer trazo en tu cuaderno de bocetaje, la música bajo mi punto de vista puede ser una de las inspiraciones mas fuertes, y en este caso ha sido así. Creo que la elección de esta canción le ha dado fuerza y sentido a mi colección.

!"#$%&'()*#+,*-(."#/."0().#,"# 1(%2,(3#4#"',&3#."#$%*."5# +6%+./#4#+6%+3/#%*-,(+.".5# .+-%-'0#/,(%.#4#1./3/#$%(2,/# +323#,*#,"#,7,(+%-3#

Ejercito Ruso, coreografía de Michael Jackson. Budapest.

3


Fall Winter 2012

Uniform Depht

LOOKS DE LAS SALIDAS

!"#$%&'()*#+,*-(."#/."0().#,"# 1(%2,(3#4#"',&3#."#$%*."5# +6%+./#4#+6%+3/#%*-,(+.".5# .+-%-'0#/,(%.#4#1./3/#$%(2,/# +323#,*#,"#,7,(+%-3#

5


```

[Destinatario] Línea de dirección 1 Línea de dirección 2 Línea de dirección 3 Línea de dirección 4

PDF  

coleccion realizada el año pasado