Page 1

PERU TESORO DE SUDAMERICA

Destinos Paisajes Hoteles Historia Y mucho mas ‌


ÍNDICE 

  

         

Ubicación…………………………3 Vías acceso……………………….4 Visa………………………………..7 Clima……………………………...8 Moneda……………………………9 Salubridad………………………...10 Seguridad…………………………..11 Tipos de turismo……………………13 Amazonas……………………………18 Ancash………………………………..20 Apurimac……………………………..21 Arequipa……………………………….22 Cuzco……………………………………23 Ica………………………………………...24 Camino del inca………………………...25


UBICACION NOMBRE: REPUBLICA DE PERU SUPERFICIE :1.285.216KM CUADRADOS FORMA DE GOBIERNO:REPUBLICA IDIOMAS: CASTELLANO QUECHUA MONEDA :NUEVO SOL UBICACIÓN:PERU SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE AMERICA DEL SUR CAPITA:LIMA


VÍAS DE ACCESO A PERÚ  Acceso atreves de avión Existen varias formas de ingresar al país entre ellas: A lima por el aeropuerto internacional JOSE CHAVEZ. es la entrada al Perú, los vuelos provenientes del extranjero llegan a Lima y a partir de aquí se puede hacer una conexión con un vuelo nacional o doméstico. Lima esta conectada con las principales ciudades de Europa, Asia y América. También brindan servicios internacionales los aeropuertos de Cuzco e Iquitos. Existen empresas que tienen vuelos constantes hacia Lima como lo son American Airlines, Continental, Copa, Iberia, LAN, LAN Perú, Taca entre otras


Vía Terrestre Las carreteras de entrada al Perú se encuentran en:  Tacna Ingreso desde Chile por la carretera Panamericana que llega hasta la ciudad de Lima. Tumbes Ingreso desde Ecuador por la carretera Panamericana que llega hasta la ciudad de Lima.  Yunguyo Punto de Salida que nos lleva a la localidad de Copacabana en Bolivia.  Desaguadero Punto de salida que nos lleva a la ciudad de La Paz en Bolivia. Piura Carretera que une la ciudad de Piura en Perú con la ciudad de Loja en Ecuador.


Vía Fluvial El único punto de ingreso fluvial es por el río Amazonas al cual llegan embarcaciones de Servicio Turístico Privado desde la ciudad de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), hasta la ciudad de Iquitos (Perú).

Vía Lacustre El Lago Titicaca nos comunica con el vecino país de Bolivia, con quienes mantenemos un fluido intercambio comercial y turístico. Vía Marítima Existen cruceros que llegan al Callao, principal puerto del Perú, también hacen escala en los puertos Salaverry y Chimbote al norte del Perú y puerto San Martín en Pisco al Sur. Amazonas de Perú


OBTENCIÓN DE VISAS En el caso de ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador no necesitan visa ni pasaporte para ingresar a ciertas regiones del Perú, esto debido al acuerdo de Libre tránsito de personas. Las personas domiciliadas en los países antes mencionados pueden ingresar al Perú tan sólo portando su documento de identidad. En estos casos el plazo autorizado de permanencia es de 90 días (prorrogables por la autoridad migratoria).


CLIMA Las Áreas Climáticas corresponden a las tres áreas Geográficas del Perú. •La Costa Existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (Diciembre a marzo), con temperaturas que llegan a los 27ºC (80ºF); y una invernal (mayo a octubre), muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12ºC (53ºF). Aunque en la costa peruana rara vez llueve, durante el invierno es común la neblina y las lloviznas ligeras o garúas. El Extremo norte de la costa posee días de sol todo el año y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35ºC (95ºF) •La Sierra De clima seco y templado, con dos estaciones climáticas bien definidas: una de estío (mayo a octubre), con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias –época ideal para recorrerla- y una lluviosa (diciembre a marzo), con abundantes precipitaciones. En la sierra son comunes las grandes variaciones de temperatura -entre 20ºC (68ºF) y 2ºC (35ºF)- en un solo día. •La Selva De clima húmedo y tropical: Cuenta con dos estaciones climáticas claramente diferenciadas: una de estío o vaciante (mayo a octubre), con días de sol y temperaturas superiores a los 30ºC (86ºF) y otra de lluvias (noviembre a marzo), con frecuencias chubascos y aumento en el caudal de los ríos.


MONEDA DE PERÚ La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) y cada SOL se encuentra dividido en 100 céntimos, circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles. El dólar norteamericano es aceptado en la mayoría de locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio al cambio del día. La moneda más utilizada es el dólar, otra moneda será difícil de cambiar fuera de Lima. Se da el caso que los vendedores, las tiendas o los taxis no tienen vuelto para billetes grandes, trata siempre de tener sencillo y billetes chicos. Cuando recibas los billetes procura que no estén en mal estado, viejos o rotos porque muchos vendedores, cambistas, bancos no reciben estos billetes. También procura revisar bien el billete porque circulan tanto soles como dólares falsos y siempre es bueno revisar el dinero para asegurarse


NIVEL DE SALUBRIDAD EN PERÚ Existen muchas enfermedades que pueden afectar al viajero, como por ejemplo: El Cólera, El dengue, La diarrea, La fiebre amarilla, La rabia, El tétanos, El Paludismo, etc. Pero no hay razón de preocupación ya que todas estas enfermedades son evitables con algunas medidas: como las vacunas y las medidas de higiene básicas

Recomendaciones : vacunarse higiene y no tomar agua de la llave

Para que disfrute su viaje sin complicaciones

contra tétano, dengue ,paludismo tener exigentes medidas de


SEGURIDAD Recomendaciones No cambiar dinero en la calle Mantener su cartera o bolso debajo del brazo No llevar joyas si va alguna parte peligrosa Ojo con los taxistas hay algunos que asaltan en el aeropuerto Teléfonos de emergencia  Policía:.............................. » 105 «  Bomberos:....................... » 116 «  Defensa Civil:.................. » 110 «  Cruz Roja:........................ » 115 «  Mensajes de Voz:........... » 119 «


TURISMO CULTURAL – HISTÓRICO La civilización Inca surgió más bien tarde en el proceso de desarrollo cultural de los Andes prehispánicos y su historia ocupa, apenas, un siglo dentro de los 20 mil años que tiene la presencia del hombre en el territorio peruano Ciudades Patrimonio Histórico Provincia de Lima Arequipa Cusco


TURISMO AVENTURA EN PERÚ En Perú el Turismo de Aventura es una actividad sin fin, desde el canotaje realizado en los ríos más desafiantes del mundo, hasta la practica de Escalada en Roca, y es que aquí en Perú se puede hacer, literalmente de todo.


ECOTURISMO

En todas estas zonas, el viajero amante de la naturaleza encuentra su lugar predilecto, desde los amantes de las aves hasta los que disfrutan de la diversidad de sonidos y sorpresas de la selva, el ecoturismo es precisamente ese maravillarse de la magia de la naturaleza, y mezclarse y ser parte de ella.


TURISMO GASTRONĂ“MICO

Nuestra capacidad de integrarnos la expresamos comiendo chifa, nombre propio de la cocina china en el PerĂş. Interminables y coloridos banquetes que exigen silencio y disciplina bocado tras bocado nos permiten valorar lo que de verdad significa diversidad.


TURISMO MEDICINAL En todas las regiones del Perú existe alrededor de 400 fuentes termales conocidas. De ellas sólo unas cuantas están abiertas al turismo. Esta abundancia de manantiales se debe a un fenómeno geológico de carácter volcánico llamado subducción, causado por el desplazamiento de la Placa de Nasca debajo de la Placa Sudamericana, que se inició en el Mesozoico y continúa actualmente.


AMAZONAS

La regiĂłn Amazonas es una tierra de variados microclima s, cada una contiene una gran cantidad de biodiversidad. AdemĂĄs, el departamento fue el hogar de las civilizaciones precolombinas que han dejado restos impresionantes de su cultura una vez grande. La ciudad capital Chachapoyas, se suma a la diversidad de la ecologĂ­a y la cultura, ya que es el hogar de la arquitectura colonial pintoresca.


ANCASH La región Ancash, es el hogar de la Cordillera Blanca, la cordillera más alta del Perú. El departamento es el epicentro del sector de turismo de aventura del Perú y atrae a visitantes que deseen participar en todo tipo de actividades. El departamento es un paraíso para los senderistas y excursionistas ya que existe una amplia red de sendero


APURÍMAC

La región de Apurímac se encuentra en los Andes del sur del Perú y es el hogar de muchos pueblos y ciudades que se caracterizan por su belleza natural. Las ciudades de Abancay y Andahuaylas son el hogar de arquitectura colonial española, cada uno con una plaza principal y las calles estrechas de adoquines. Las actividades turísticas más importantes de esta zona son el senderismo y el rafting. Dado que las regiones están cerca de Cusco, muchos turistas hacen viajes de caminatas largas de Cusco a Apurímac.


AREQUIPA La región de Arequipa es uno de las más variadas geográfica, cultural y socialmente del Perú. Principales lugares de interés del departamento son la ciudad de Arequipa, el Cañón del Colca, turismo de aventura y observación de vida silvestre. La ciudad de Arequipa, la segunda más grande en la nación, que se conoce como la "ciudad blanca". El nombre proviene del color de los edificios de la ciudad que están hechas de sillar que viene de los volcanes de la zona.


CUZCO Es la región más desarrollada turísticamente en el Perú, la industria y la infraestructura se han desarrollado muy bien. La ciudad cuenta con miles de habitaciones de hotel que van desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas. La gastronomía es representativa de todo el Perú. La cocina internacional también esta presente en muchos restaurantes de la ciudad. La ciudad cuenta con una amplia variedad de idiomas debido a la presencia de turistas, muchos lenguajes comunes se hablan además de español, el inglés, alemán y francés. Además de estas lenguas, el quechua es hablado por muchos residentes de la ciudad junto con el español.


ICA

Ica

La región Ica fue la ubicación de varias civilizaciones antiguas que, literalmente, dejaron su huella. Una de las atracciones más populares de esta zona son las líneas de Nazca, un enigma que los arqueólogos modernos no han sido capaces de averiguar. Estas líneas se extienden por kilómetros en las imágenes del desierto y la forma de animales y figuras sólo visibles desde el aire. La Reserva Nacional de Paracas es otro punto en este circuito que atrae a muchos turistas ecológicos y culturales por igual, ya que es un refugio para lobos marinos, nutrias, pingüinos, delfines, más de 200 especies de aves de flamencos, limícolas y aves guaneras. Además, en la reserva, hay magníficas playas, como La Mina, La Catedral y las playas de Mendieta, y bellas formaciones rocosas. En el resto del departamento hay una gran variedad de viñedos que producen pisco y vinos. La degustación de vinos en esta zona está entre los mejores del Perú. Otro destino popular es el oasis de Huacachina, en nombre de su belleza y por el hecho de que fue la cuna de la música afro-peruana.


CAMINO DEL INCA A MACHUPICHU El camino Inca a Machu Picchu se constituye el camino más famoso y mejor conservado de toda la extensión de caminos incaicos que tuvo el Incanato. Con sus rutas empedradas atraviesa importantes restos arqueológicos como Huayllabamba, Runcuracay, Sayacmarca, PuyupatamarcaHuíñay huayna e Intipuncu hasta llegar a la gran ciudadela de Machu Picchu.


peru tesoro de sudamerica  

turismo en peru