Page 1

1


2


Turismo en África: En África el continente de la vida salvaje y los safaris, el viajero puede visitar, entre otros muchos destinos turísticos: la ciudad de (Essaouira), un paraíso en la costa atlántica de Marruecos que por la fuerza y constancia de los alisios es el lugar ideal para la práctica del windsurf; la costa marroquí del Mediterráneo, desde Tetuán hasta Ceuta, muy apreciada por la belleza de sus balnearios y por su clima apacible; la Costa Turquesa de Argelia (sobre el Mediterráneo, al este de la ciudad de Argel), con ensenadas rocosas y extensas playas especialmente aptas para la práctica de los deportes náuticos; la isla de Yerba (D jerba, Túnez), conocida como "la Polinesia del Mediterráneo"; la región sahariana del Macizo del Hogar (y dentro de ella el Ued Tanguet, o Oued Tanget, y el Agargart, dos zonas de oasis y jardines), en Argelia, donde es posible realizar ecoturismo y viajes de convivencia con las comunidades de nómadas tuareg; la ciudad de Alejandría (Egipto), con sus ruinas griegas y romanas, y una reconstrucción de la biblioteca más grande de la Antigüedad, la Biblioteca de Alejandría; las hermosas playas de Marsá Matrú (Mersa Matruh), en la costa del Mediterráneo, al oeste de Alejandría; las pirámides de Guiza o Gizeh (Keops, Kefren y Micerinos) y la enigmática Esfinge, cerca de El Cairo (Egipto); la ciudad de Hurgada (Hurghada), un gran balneario y centro turístico en la costa del mar Rojo (otros centros turísticos de importancia sobre el mar Rojo son Marsá Alam y Puerto Said, o Port Said); el Parque Nacional Niokolo-Koba (Park national du Niokolo-Koba, Senegal), que conserva y protege gran parte de la biodiversidad propia de la sabana del oeste africano (leones, leopardos, elefantes, antílopes, búfalos, hipopótamos, cocodrilos); el Parque Nacional Reina Isabel (Queen Elizabeth Nacional Park, Uganda), uno de los mejores lugares del continente para realizar safaris; el Parque Nacional M buru (Mburu Nacional Park, Uganda), donde abundan los antílopes, cebras, águilas, hienas y búfalos; el Parque Nacional Valle de Kipedo (Kipedo Valley Nacional Park, Uganda), en el que se encuentran leones, búfalos, elefantes, jirafas y guepardos; los parques nacionales Masai Mara, Tsavo, Ruma, Amboseli o Amboselli, y Lago Nakuru o Nakuru Lake (Kenia); los montes Kenia y Aberdares (este último, muy apreciado por los amantes de los safaris), en Kenia; el lago Turkana (antes llamado "Rudolf"), en el Valle del Rift (Kenia y Etiopía); los últimos gorilas del planeta, que se pueden encontrar practicando trekking en los bosques de bambúes en Ruanda; el Parque Nacional Serengueti (Serengeti National Park, Rwenzori o QEII, Tanzania), que en las partes alejadas de las rutas habituales de los safaris conserva todo su encanto original; el Monte Kilimanyaro (Kilimanjaro, Tanzania), que se eleva desde la selva de sus laderas hasta los glaciares de sus cimas; las hermosas playas de Mozambique (Punta de Oro o Ponta do Ouro, 3


Malugane, Isla Iñaca o Inhaca, Iñambane o Inhambane, Xai-Xai, Vilankulo, San Martín de Bilene o São Martino do Bilene, y Chonguene); las Cataratas Victoria (Victoria Falls, Zambia), caída de agua de más de 100 metros en el río Zambezi; la reserva de Moremi, en Botsuana (Botswana), que se destaca por tener una vegetación muy particular; el Parque Nacional E toya (Etosha Nacional Park, Namibia), habitado por leones, elefantes, ñus, leopardos, guepardos, cebras, jirafas y antílopes; el desierto de Namibia, con sus dunas color ocre de trescientos metros de altura; el Parque Nacional Kruger (Kruger Nacional Park, Sudáfrica), sabana boscosa donde habitan hienas, leones, leopardos, hipopótamos, búfalos, elefantes, jirafas, cebras, antílopes y guepardos; las hermosas playas sudafricanas sobre el océano Índico cercanas a la turística ciudad de Durban, en la provincia de Kuazulu Natal (KwaZulu-Natal); y la Ciudad del Cabo (Cape Town), con su estilo europeo, una de las tres capitales de Sudáfrica, junto a Bloemfontein y Pretoria.

4


LA PISCINA DEL DIABLO “La más peligrosa del mundo” La piscina del diablo: Ubicada entre Zambia y Zimbabwe es otra atracción más para los turistas en áfrica, quienes quieren apreciar las Cataratas Victoria. Sin embargo, las personas que quieren nadar en ella solo lo pueden hacer en la temporada cuando se presentan los niveles más bajos de agua, por lo general esto se presenta entre septiembre y diciembre, teniendo en cuenta que el último mes es temporada de vacaciones. Así, que si deseas pasar tus vacaciones de una forma diferente, llena de adrenalina y en un lugar muy inusual, puedes escoger hacerlo en “La piscina del diablo”.

Acerca de la piscina del diablo: Esta no es muy grande, no obstante es considerada las más peligrosa del mundo debido a que está ubicada al borde de las de las Cataratas Africanas, desde donde los turistas pueden apreciar la caída del agua que se extiende casi 108 metros hasta el fondo en un estrecho y raro abismo.

5


Riesgos: Los encargados de esta atracción turística siempre advierten a los bañistas que se puede presentar crecidas súbitas en los niveles del rio hasta de un metro, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de ingresar a “La piscina del diablo”. Dejando a un lado los riesgos o temores que produzca, este lugar puede ayudarte a olvidar por un momento todo, puede relajarte y puedes llegar a tener una experiencia de vida única, ya que este lugar es un poco misterioso, inusual y, lo más importante, el hermoso paisaje que podemos apreciar en este lugar. Muchas personas que han tenido el placer de estar ahí, cuentan que es una experiencia única y maravillosa, y esta puede serlo aún más si la acompañas con cosas que sean de tu agrado: ¿Por qué no llevar contigo un libro de tu género literario preferido?, ¿Por qué no aprovechar el paisaje acompañado de tu música favorita? Todas estas cosas pueden hacer de tu visita a este lugar, más excitante, placentero y único.

Descripción: Este lugar está ubicado precisamente al borde de un abismo, se encuentra en el fondo de las cataratas no es la piscina más grande del mundo, pero si es una de las más peligrosas. Está situada cerca de la isla de living Stone, justo encima de las Cataratas Victoria.

6


7


HOTELES _ Hoteles en ciudades importantes de África: _ Abiyán _ Addis Ababa _ Dar es salaam _ Pretoria _ Yaundé _ Ciudad del cabo _ Accra _ Dakar _ Nairobi

Hotel Johannesburgo

8


Hotel YaundĂŠ

Hotel ciudad del cabo

9


RESTAURANTES: Restaurantes en ciudades importantes de à frica _ Ferdaous _ Missing link text _ Bretagne _ Bellevue _ Chez yack’line _ kine

Restaurante Bellevue

10


Restaurant ferdaous

Restaurant kine

11


OTRAS ATRACCIONES: Cuando las personas consideran la posibilidad de vacacionar en África, la nación de Chad, sin salida al mar, generalmente no está entre las primeras opciones de la lista. Además de ser uno de los países más empobrecidos del mundo, también es uno de los más corruptos y violentos. Aun así, los visitantes aventureros que toman sus correspondientes precauciones, encontrarán muchas atracciones turísticas en Chad. Consulta las advertencias de viaje gubernamentales desde tu país antes de ir. LAGO CHAD: El lago Chad ofrece agua a más de 20 millones de personas en Chad y a los vecinos Camerún, Níger y Nigeria. Una vez que estés en el centro de la sal de África, podrás ver uno de los mayores lagos de agua dulce del mundo, aunque el cambio climático y la demanda humana han hecho declinar el tamaño del mismo con el paso de algunas décadas. A partir de 2010, el Banco Mundial está financiando un estudio de viabilidad sobre un plan para desviar el río Ubangui dentro del lago Chad, con la esperanza de devolver al lago su antigua gloria. El mejor momento para visitar el lago Chad es desde agosto hasta diciembre, cuando los niveles son máximos y las aves migratorias lo convierten en su hogar. Busca hipopótamos, cocodrilos y otros especímenes de la vida salvaje. N´DJAMÉNA: N'Djaména, la capital de Chad, está finalmente haciendo un regreso después de que décadas de guerra civil hayan diezmado sus calles y edificios. La vida nocturna es estridente en ciertos barrios, con muchos bares y música local. El barrio histórico muestra un activo mercado durante el día, donde los turistas pueden elegir alfombras de colores y joyas hechas por los amistosos residentes. Visita el Museo Nacional para conocer la cultura Sarh con algunas colecciones que datan del siglo IX. PARQUE NACIONAL SAKOUMA: El Río Bahr Salamat y sus afluentes cortan por el medio el Parque Nacional Zakouma en el sudeste de Chad. Fundado en 1963, Zakouma fue el primer parque nacional de esta ciudad. Tiene 1200 millas cuadradas de desierto completamente rodeado por la reserva de fauna de Bahr Salamat. A pesar de haber sido saqueado por los cazadores furtivos y devastado por la guerra, el parque fue recuperado desde que el gobierno y la Unión Europea dieron un paso en 1989 con un proyecto de restauración diseñado para salvarlo. La fauna es nuevamente plena, con más de 40 especies de grandes mamíferos, incluyendo leones y jirafas, y docenas de especies de pájaros que lo eligen como su hogar. El parque tiene la concentración más grande de elefantes en el mundo. Planifica la visita de antemano, ya que aunque las atracciones son abundantes, los alojamientos de turistas son pocos, al igual que en la mayor parte de Chad. Sin embargo, se abrieron nuevas comodidades en Tinga, en 2003.

12


RECOMENDACIONES: Si vas a viajar a África, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: _ lleva ropa y zapatos demasiado cómoda, para clima cálido. _ lleva cosas que te ayuden a hacer de tu viaje más placentero o te ayude a distraer en el tiempo que te tome el viaje, como música, video juegos portátiles, libros etc…. _ trata de que tu alimentación sea la adecuada para este viaje, y para cuando estés en este destino. _ Si vas a visitar la piscina del diablo ten en cuenta todas las recomendaciones que los guías o encargados de este lugar te den. Por ultimo trata de disfrutar esta visita al máximo porque es una oportunidad única en tu vida.

13

The devil´s pool