Page 1

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIALES FILOSÓFICA Y HUMANÍSTICAS EDUCACIÓN BÁSICA Integrantes Malca Tania, Yanzapanta Fernanda Ciclo: Cuarto “A” Tema: Ventajas y Desventajas de Windows y Mac

Windows es un término de origen inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft y de su fundador, Bill Gates, y es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Ventajas: 

Reutilización de código al ejecutar programas, uso eficiente de tareas y transparencia en la ejecución de procesos.

Fácil manejo e instalación de dispositivos y gran compatibilidad con hardware existente en el mercado.

Es el sistema operativo más popular en el mundo y además cuenta con un excelente soporte técnico a nivel mundial.

Desventajas: 

Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto a conectividad y a la adhesión a estándares se refiere. En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. Si bien hay mejoras de versión a versión, el costo de propiedad y de actualización de dichas versiones es sumamente alto.


En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicos destructivos -gusanos, troyanos, etc.-, puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.).

El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo e inclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situaciones de alto riesgo.

Otro punto relevante en relación a los sistemas operativos Windows (especialmente en versiones para servidores) es el costo de licenciamiento por usuario cayendo así en un esquema de incremento de costos cada vez que crece la planta de trabajadores que requieren utilizar los sistemas de cómputo.

Las estaciones de trabajo o microcomputadoras personales que serán instaladas en el contexto del presente proyecto, muchas veces incluirán desde la fábrica alguna versión de MS Windows con lo que, al invertir en el equipo, también se están pagando los costos de licencias de Windows.

Windows está basado en el esquema de "seguridad a través de la obscuridad": El usuario no tiene acceso al código, por tanto, no le es tan fácil encontrar errores. Sin embargo, cuando estos llegan a ser encontrados no aparece un parche sino hasta meses después, con el "service pack" correspondiente.

Todos los programas tienen que leer y escribir en el registro del sistema constantemente, por lo cual llega a corromperse cada cierto tiempo. Además, viene codificado de tal manera que el usuario no pueda editarlo manualmente.

En Windows y otros sistemas operativos comerciales, como ya lo hemos mencionado, la estabilidad del sistema depende de que los programadores contratados por la compañía desarrolladora encuentren los defectos y los corrijan.

Consta de pocos programas grandes y complejos que realizan muchas tareas, cuando estos programas llegan a fallar, la estabilidad y consistencia general del sistema se ve muy afectada.


Características 

Escritorio: La pantalla del monitor y cada versión presenta una plataforma que a nivel visual es agradable. Es la base desde la que se fundamenta Windows.

Menú: Dispone de un listado de opciones con subtemas. Se puede configurar para que se oculten o sean visibles.

Botón de inicio: Es clave para su interfaz. Con él se despliega un menú con programas y funciones que más suele utilizar el usuario.

Menú de inicio: Facilita el acceso a distintos componentes del sistema. Sólo permite elegir un programa por vez.

Barra de tareas: En ella se visualizan las tareas cargadas o activas. El usuario se puede mover con facilidad entre ellas con un alt + tab.

Íconos: Son una representación de tipo gráfico con la que se dan indicaciones respecto a las aplicaciones que ya se instalaron.

Ventanas: La interfaz gráfica se da por medio de ventanas, de ahí el nombre de Windows. Son cuadros diversos en los que se presenta la información al usuario. Cada ventana es distinta respecto a la información que muestra. Este fue un salto de calidad si se lo compara con el antecesor DOS que no tenía una interfaz gráfica intuitiva.

Administración de recursos: Es el que permite asignar unos ciertos niveles de recursos a las tareas o las aplicaciones que los usuarios ejecutan, tanto de modo independiente como autónomo.


Mac OS es un tipo de sistema operativo exclusivo desarrollado para los terminales creados por la compañía Apple y significa Macintosh Operating System, Mac OS fue desarrollado hasta su versión 9 bajo la misma estructura diseñada por Apple, y en su versión 10 (OSX) cambio a Unix, por ejemplo, las famosas MacBook Pro de Apple usan Mac OS.

Ventajas del sistema operativo Mac OS 

Compatibilidad: Permite tener compatibilidad al conectar un dispositivo electrónico (como Impresora, cámara digital, etc), el SO lo detecta automáticamente y puede usarse sin ningún problema; dando un soporte completo sobre los dispositivos, sin necesidad de instalar los drivers desde un CD.

Interfaz Intuitiva: Da la facilidad que se puede hacer todo con muy pocos clicks en el mouse de una manera que facilita el manejo y uso de la Interfaz gráfica. También mantiene los archivos organizados en la carpeta “Home”, esto ayuda hacer mucho más sencilla la organización y localizarlos.

Instalación y Des-instalación de programas es simple y sencilla: Simplemente se abre el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo; para des-instalar solo borras el archivo app y listo.

Es menos vulnerable a virus y malware: Si el dispositivo conectado (como usb, memory sd, etc) posee virus, simplemente el SO no permite que se abra y explore, bloqueando su uso en el computador.

Un hardware de última generación y driver proporcionados por Apple: Un Haedware hecho a la medida y capaz de hacer que funcione al máximo rendimiento hardware/software. Ademas, el hecho de que Apple proporcione todos los drivers; garantiza que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.


Desventajas del sistema operativo Mac OS      

No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para otros, aunque eso está cambiando poco a poco. No está hecho para correr los últimos juegos, ya que fueron creados para que puedan correr en otro SO más comercial (como Windows). Es difícil encontrar quién pueda dar soporte. Solo puede configurar el hardware a la hora de comprar el equipo. Hardware Caro. El reemplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera.

Por esta razón es considerado un poco diferente el sistema operativo de la Apple; pero esto no significa que sea malo, es más el primer sistema operativo en emplear una interfaz gráfica que te permitiera trabajar en tiempo real; tal y como hoy lo hacemos fue esta empresa, lo único que se le critica siempre es su costo al momento de sacar nuevos productos y servicios.

Profile for taniamalca1998

Ventajas y Desventajas de Windows y Mac Os  

Windows es un término de origen inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft...

Ventajas y Desventajas de Windows y Mac Os  

Windows es un término de origen inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft...

Advertisement