Issuu on Google+

CAMPAร‘AS PUBLICITARIAS DE TURGALICIA Y CIUDAD DE LA CULTURA

Tania Dorribo Otero MARKETING TURISTICO 1ยบ GIAT


CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE TURGALICIA Campaña: GALICIA, SIENTELA. Lema: Galicia, Ven. Sientela. Esta campaña intenta provocar en el espectador una sensación de paz, tranquilidad, relajación…con respecto a Galicia. Nos muestra imágenes del agua, tanto en sus ríos como en sus playas; imágenes de excursionistas haciendo una ruta por los preciosos bosques, y gente en la playa corriendo, riendo, jugando… Buscan con esta campaña lograr que Galicia sea reconocida como un lugar donde poder evadirse de todo, relajarse y descansar, en lugares apartados de ajetreo cotidiano de las grandes ciudades, llenas de ruidos y contaminación. Muestra a Galicia como una zona de naturaleza maravillosa y pura. Aparece también el principal recurso de esta comunidad, la Catedral de Santiago, como una buena forma de realizar un viaje de una manera diferente, realizando el camino de Santiago. La música nos ayuda también a crear esa sensación de relajación, y al mismo tiempo crea subconscientemente la asociación de lo que dice (que es una tierra maravillosa) con las imágenes que muestra. Además de eso la voz en off nos conduce a los sentimientos antes nombrados, hablando de parar el tiempo, de escuchar el silencio…


Campaña: Galicia ¿Me guardas el secreto? Año: 2011 Es la campaña actual de Galicia. En ella la voz en off hace el papel de la tierra gallega y habla al espectador diciendo que ella fue quien la culpable de todo, y hace una enumera ción de cosas en teoría malas pero logra crear connotaciones buenas para ellas: -Soledad -Lluvia -Burlas -Perderse -Llorar Crea la sensación de que el hecho de haberse quedado solo es bueno, porque puedes relajarte, la lluvia, los llantos, todo crea sensaciones en el espectador que no llevan a malos pensamientos hacia el clima de Galicia sino que incluso llegan a hacerlo atractivo. Crean el producto GALICIA como un lugar para perderse y no querer sen encontrado… En cuanto a las imágenes, muestran una vez más las maravillosas playas, que no destacan por sus calidad aguas, sino por su belleza y gran categoría; la gastronomía y vinos gallegos, que son conocidos mundialmente; lugares naturales maravillosos… Al final del video podemos ver el nuevo logo de la comunidad gallega. Los colores principales son el azul cielo, y el verde. Y las letras intentan parecerse a letras antiguas para dar sensación de cultura, y patrimonio cultural en Galicia.


CIUDAD DE LA CULTURA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La ciudad de la cultura se encuentra la fase inicial de su ciclo de vida, debido a que es una obra de reciente creación (Año 2010), se encuentra por lo tanto en fase de INTRODUCCIÓN. La construcción de la Ciudad de la Cultura costó 475.000.000 €, el mantenimiento de los edificios cuesta alrededor de 3´9 millones de euros anuales, se preveía amortizar en 8 años uno de los seis edificios… Pero la realidad es que la afluencia de turistas es mucho inferior a la esperada, en 2011 visitaron esta ciudad 332.000 personas, mientras que en 2012 recibió tan solo 200.000 visitantes aproximadamente, menos de la mitad de los 500.000 esperados… A esto hay que añadir que el gasto de mantenimiento se duplicó. Esto lleva a pensar que la construcción de la ciudad de la cultura fue un gran error, ya que la falta de dinamización y la falta de interés por ella han llevado a que la fase de introducción no haya tenido crecimiento, e incluso haya sufrido un declive en tan solo 2 años, ya que las visitas recibidas están por debajo de la mitad de las expectativas iniciales, con lo cual son mucho mayores las perdidas que los beneficios que aporta.


WEBGRAFĂ?A: -CampaĂąas publicitarias: http://www.youtube.com/watch?v=TlQ9iuA_8qo http://m.youtube.com/watch?v=pd98u7s3g58&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv %3Dpd98u7s3g58&gl=ES -Ciudad de la cultura: ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/26/Galicia www.hoyesarte.com/museos-de-arte/al-dia/11929-la-cidade-da-cultura-degalicia-atrae-a-190000-visitantes.html elpais.com/diario/2010/07/22/Galicia/1279793895_850215.html elpais.com/pag/ccsc_ciudad_cultura_santiago_compostela/a/



TURGALICIA Y CIUDAD DE LA CULTURA